Foro- Ciudad.com

Almonte - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Almonte
06-06-11 14:37 #8070106
Por:No Registrado
IU sancionará a los concejales de Almonte si pactan con el PP
Francisco Bella (PSOE) lleva 32 años gobernando

IU sancionará a los concejales de Almonte si pactan con el PP

Las sanciones podrían ir de suspensión temporal a la expulsión definitiva


Andrés Marín Cejudo | Huelva
Actualizado lunes 06/06/2011 13:26 horas

La dirección provincial de IU en Huelva anunció este lunes que abrirá expediente de sanción a los miembros de la asamblea local de Almonte si el próximo día 11 se consuma en el pleno de investidura el apoyo de sus dos concejales al candidato del PP, José Antonio Domínguez, que se convertiría de esta forma en alcalde de la localidad.

El coordinador provincial de la formación, Pedro Jiménez, explicó que la sanción puede ir desde una suspensión temporal de militancia hasta la expulsión de IU de los miembros de la asamblea local, quienes el pasado viernes ratificaron ante el propio Jiménez su intención de votar al PP en el pleno de investidura, un hecho que desalojaría de la Alcaldía al PSOE tras 32 años de gobiernos interrumpidos.

Los socialistas perdieron la mayoría absoluta el pasado 22 de mayo tras obtener diez concejales, frente a los nueve del PP y a los dos de IU. El todavía alcalde, el senador Francisco Bella, lleva gobernando en Almonte desde 1991.

El líder de IU en Huelva amenazó, además, con presentar su dimisión "en función de lo que ocurra el próximo día 11 en la provincia", aunque aseguró "no temer" que casos como el de Almonte puedan repetirse en otros municipios.

"No voy a ser el coordinador provincial de cualquier cosa, sino de una organización en la que se está por unas ideas y por una ideología, no por gobernar en mi pueblo a cualquier precio", dijo Jiménez, quien calificó de "sorprendente" que "se abra una crisis cada vez que IU sube en las urnas".

La dirección de IU recordó que los estatutos de la formación "establecen claramente que las alianzas no son competencia de las asambleas locales", unos órganos que tienen que respetar los acuerdos mayoritarios que se alcanzaron a nivel federal, regional y provincial.

Pedro Jiménez dijo que estos acuerdos establecieron que "no habría acuerdos con el PP de ninguna clase y que IU no permitirá gobiernos populares ni por acción ni por omisión".

"Puedo comprender que 32 años de gobierno del PSOE hayan dado para que IU haya recibido muchas patadas en las espinillas en Almonte, pero me importa un pepino el PSOE, lo que me importa son la base social que vota a los socialistas y que se ha sentido traicionada por ese partido", reflexionó.

Jiménez no quiso avanzar qué tipo de sanción acabarán recibiendo los militantes de IU en Almonte, un hecho que decidirán la comisión ejecutiva y el Consejo Andaluz de la formación. Pero recordó que este caso "es casi idéntico al de Bollullos", cuando en junio de 2008 los concejales y buena parte de la asamblea fueron expulsados tras pactar con el PP una moción de censura que desalojó al PSOE del poder municipal y terminó con el ya ex líder local de IU, Francisco Díaz Ojeda, como alcalde.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2011/06/06/andalucia/1307359598.html
Puntos:
06-06-11 19:40 #8072468 -> 8070106
Por:No Registrado
RE: IU sancionará a los concejales de Almonte si pactan con el PP
El expulsar temporalmente a los rebeldes es un truco muy sucio ya lo hemos visto en otros sitios y con barios Partidos, si estos apoyan a la derecha del PP ¡ quien nos devuelve nuestro voto! al final es como si hubiesemos votado al PP, y luego se quejan de que solo se vota a los partidos mayoritarios, para votar franquicias mejor a los originales.
Puntos:
09-06-11 00:14 #8101595 -> 8072468
Por:olont

RE: IU sancionará a los concejales de Almonte si pactan con el PP
Toda la provincia estamos pendiente de lo que va a pasar en ese pueblo que ahora estan en romeria, pero gracias a eso lo pagara IU, dentro de poco, cuando se vote para las autonomicas, esos señores son un fraude y todos los que lo apoyan, deberian haberse presentado por independientes.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Imputan a Bella, ex alcalde socialista de Almonte, y a 12 de sus concejales Por: No Registrado 09-05-12 11:25
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com