Foro- Ciudad.com

PLAYAS DE ALMONTE

Poblacion:
España > Huelva > Almonte
PLAYAS DE ALMONTE
SITIOS DE INTERÉS DE ANDALUCÍA:

LAS PLAYAS DE ALMONTE, CÁDIZ, COSTA DE LA LUZ, CONDADO DE HUELVA, ANDALUCÍA, ESPAÑA

JUAN EMILIO PRADES BEL


Almonte en la costa de la Luz, en la provincia de Huelva, cuenta con variada tipología de playas, destacan las de finas y blancas arenas, son playas abiertas en grandes espacios naturales y medio ambientales saludables, donde poder deleitarse con el baño, el aire atlántico puro, la tranquilidad, el sol, la práctica de deportes y las actividades acuáticas .

PLAYA DE MATALASCAÑAS: La urbanización playa de Matalascañas es una de las playas y lugares insignia más conocidas de la provincia de Huelva, es el foco principal de visitantes de turismo de sol y playa de la costa onubense. El tramo de Matalascañas alberga la de mayor capacidad hotelera de la Costa de Huelva. Cuenta con una zona urbanizada, muy bien equipada. Desde ella, se pueden visitar otros puntos de la comarca como El Rocío o Doñana. Vecinas a Matalascañas, se encuentran las inmensas playas del Parque Nacional de Doñana.

PLAYA TORRE DE LA HIGUERA: A continuación de la playa de Matalascañas, se encuentra la playa de la Torre La Higuera, dentro del mar aflora en superficie, las ruinas de una torre almenara derribada y engullida por el mar, esta construcción pertenecia al sistema de vigilancia de costa para prevención de los ataques de piratas berberiscos, una línea de torres almenaras se distribuyen a lo largo de la costa onubense. La playa de la torre de la Higuera cuenta con todo tipo de servicios e infraestructuras para el disfrute del baño.

PLAYA DE CASTILLA: Playa virgen de unos 20 kilómetros de longitud, localizada en el frente del Parque Natural del Entorno de Doñana. La playa de Castilla es una playa con acantilados, muy visitada por los practicantes del nudismo. La playa está integrada dentro de un medio natural marino activo de un sistema dunar litoral, con acantilados de dunas fósiles. La playa genérica de Castilla se divide en dos zonas la Playa del Asperillo en la desembocadura de la Cuesta de Maneli, y la Playa de la Mata del Difunto.
Se accede a los lugares desde la carretera N-494 que comunica Matalascañas con Mazagón , que discurre paralela a la costa, hay varios puntos de acceso señalizados para acceder a la playa mediante senderos. El sendero de Cuesta Maneli alcanza los 1.2 Km de longitud cruzando el sistema de dunas entre la vegetación local, donde podremos encontrar varios postes informativos sobre la fauna y vegetación. Este sendero cuenta en su inicio con zona de aparcamientos, es un sendero de dificultad media.

PLAYA MATA DEL DIFUNTO: A la playa del Difunto hay que acceder a pie. No cuenta con equipamientos ni servicios , es una playa virgen y solitaria en la que se puede disfrutar de una enorme tranquilidad, donde poder reencontrar y coexistir con el espiritu de la existencia humanidad versus naturaleza.

PLAYA EL ASPERILLO O CUESTA MANELI: A esta playa se accede a través de una pasarela de madera para preservar el medio natural que discurre desde el aparcamiento hasta el mar situado a una distancia de 1500 metros. El visitante amante de la naturaleza disfrutara del agradable paseo a través de las dunas colonizadas por pinos, camarinas (Corema album) y matorral mediterráneo.
Enviado por: Juan E. Prades Bel | Ultima modificacion:22-04-2013 13:09
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:15/01/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com