Foro- Ciudad.com

Almonaster la Real - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Almonaster la Real
20-02-11 12:55 #7115995
Por:No Registrado
Corrupción hasta bajo tierra
Corrupción hasta bajo tierra

Las irregularidades de Riotinto parten de las altas instancias de la Junta y acaban en las limpiadoras: no sé si ésta era la democracia que deseábamos


jeremías barrunta / sevilla

Día 20/02/2011 - 08.58h

5 comentarios

EFE/EDUARDO ABAD

Cómo será de gordo el tema de los ERE que afecta hasta a mi gremio. Esas limpiadoras de las oficinas de Minas de Riotinto convertidas por arte de birlibirloque en picadoras subterráneas demuestra hasta que punto se extienden por la sociedad los tentáculos de la podredumbre de la Junta. Directores generales y señoras de la limpieza unidas en la corruptela final: no sé si esta era la democracia que deseábamos.

En relación con la mina, en mi inconmesurable ingenuidad esta semana he preguntado cómo es posible que Andalucía pueda permitirse tener la mina cerrada en una zona sin industria, después de invertuir un dineral en ella y al precio que está el cobre. Por lo que veo, es como la fórmula de la Coca-Cola: todo el mundo sabe algún componente pero nadie ppuede contarte toda la verdad. Sorprende que los actuales propietarios, los chipriotas de Emed Tartessus, no hayan conseguido nada a pesar de fichar a todo un ex consejero de Trabajo e industria, Guillermo Gutiérrez, para que influyese en el reflotamiento de la industria. Por otra parte, me sugieren que mire el pasado de los principales responsables de la empresa, Harry Anagnostaras-Adams y Bill Enrico, y cierta sucesión de desdichas en alguna mina. Por último, resulta particularmente emotivo el duelo de vástagos en la competencia minera: si Minas de Aguas Teñidas (Matsa), competencia de Minas de Riotinto, recibió diez millones de euros de la Junta estando apoderada por la hija de Chaves, en Emed Tartessus participa como apoderado Jesús Caballos, hijo de Pepe Caballos. La segunda generación reproduce el pulso del congreso de 2004. No me digan que no es para rodar una película: «Chaves vs Caballos: la batalla continúa».

Gabinete de crisis. El escándalo de los ERE ha tenido al Gobierno dos semanas groggy, sin saber cómo reaccionar. Me cuentan por los pasillos que la primera obsesión era investigar, pero los técnicos de Empleo no sabían ni por dónde empezar. Tras unos días de total desajuste, ahora se da más importancia al aspecto político, y la primera medida ha sido conformar una especie de gabinete de crisis para gestionar el delicado asunto. La primera orden, como siempre, ha sido controlar la comunicación, centralizándola en la titular de Presidencia, Mar Moreno, y el director general de la Oficina del Portavoz, Francisco Perujo. A ellos les toca la ingrata tarea de explicar lo que es difícilmente explicable.

jeremiasbarrunta@live.com

https://ww.abcdesevilla.es/20110220/andalucia/sevi-corrupcion-hasta-bajo-tierra-201102192134.html
Puntos:
20-02-11 19:39 #7118148 -> 7115995
Por:No Registrado
RE: Corrupción hasta bajo tierra
donde esta el anuncio oficial del pisito y el dinero de sus renta
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Aguantará Griñán hasta marzo de 2012 o caerá antes? Por: No Registrado 18-03-12 22:11
No Registrado
9
La Guardia Civil cita como imputado al exdirector de Trabajo Juan Márquez Por: No Registrado 18-03-12 22:06
No Registrado
2
Trabajo en almonaster ?????????? Por: libra3000 30-08-11 16:25
No Registrado
60
bolsa de trabajo Por: No Registrado 17-07-08 16:35
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com