Foro- Ciudad.com

Zizurkil - Guipuzcoa

Poblacion:
España > Guipuzcoa > Zizurkil
18-05-10 14:26 #5334922
Por:No Registrado
Un miembro de ANV, contratado como policía por el consistorio peneuvista de Zizurkil
Un miembro de ANV, contratado como policía por el consistorio peneuvista de Zizurkil

Es además hijo del sanguinario etarra Jon Tapia: el PP recuerda que Gregorio Ordóñez fue asesinado con la ayuda de un policía local.

REDACCIÓN HO.- El portavoz del PP en el Ayuntamiento guipuzcoano de Zizurkil, Raúl Vázquez, denunció hoy que el policía local contratado por el Ayuntamiento formó parte de las listas de la ilegalizada ANV, y que su padre, "Jon Tapia, fue un sanguinario etarra". El representante popular criticó que el Ayuntamiento, mediante un decreto de la alcaldesa Mari Ángeles Lazcano (PNV), haya contratado a esta persona como policía local.

En este sentido, aseguró que dicha persona figuraba como el número cuatro en las listas de ANV ilegalizadas correspondientes a las elecciones municipales de 2007.

Vázquez indicó que, tras diez meses de interino, ayer accedió a su plaza como policía local. El edil indicó que pedirá a la alcaldesa que se rectifique y se revoque su contratación, aunque, según manifestó, Mari Ángeles Lazcano le ha trasladado que es legal porque "ha accedido a su plaza como podía haberlo hecho otra persona". El edil popular aseguró que, si se mantiene su contratación, recurrirá a los tribunales.

Asimismo, añadió que se está dando entrada a una institución pública "a un familiar de un sanguinario etarra". El representante del PP indicó que su padre es "Jon Tapia, un sanguinario etarra", que "fue condenado por pertenencia a ETA y salió hace diez años de la cárcel". "No creo que se haya olvidado ni a él, ni a su familia esos años de condena", agregó. Vázquez indicó que Jon Tapia permaneció más de 22 años en prisión y salió de la cárcel en abril de 2005.

Gregorio Ordóñez, asesinado con la información traspasada por un policía local

El edil popular recordó también que el dirigente del PP Gregorio Ordóñez fue asesinado en San Sebastián por Francisco Javier García Gaztelu, Txapote, y que los datos para su asesinato habían salido de "un policía local de la capital guipuzcoana, que colaboraba con ETA".

En este sentido, tras manifestar su "inseguridad" por esta situación, afirmó que nadie puede garantizar que este policía "no esté haciendo lo mismo que el policía local de San Sebastián que pasó información a ETA para que mataran a Gregorio Ordóñez".

https://azteoir.org/node/30277
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Zizurkil Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 22:25
Foro-Ciudad.com
0
Los vecinos ‘abertzales’ de Zizurkil (Guipúzcoa) piden el apoyo a los lectores de AD para liberarse de un centro de menores inmigrantes Por: No Registrado 03-07-12 19:18
No Registrado
0
ZIZURKIL - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:41
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales ZIZURKIL Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 19:02
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com