Foro- Ciudad.com

Tolosa - Guipuzcoa

Poblacion:
España > Guipuzcoa > Tolosa
19-10-10 20:55 #6352364
Por:No Registrado
Los platos precocinados “halal”, elaborados con carne sacrificada según las exigencias islámicas, llegan al País Vasco, donde habitan cerca de 25.000
Los platos precocinados “halal”, elaborados con carne sacrificada según las exigencias islámicas, llegan al País Vasco, donde habitan cerca de 25.000 musulmanes

Euskadi Información Global. Redacción. San Sebastián. Las exquisiteces gastronómicas y los platos precocinados elaborados con carne “halal”, procedente de animales sacrificados según los mandatos del Islán, acaban de llegar al País Vasco de la mano de la conocida cadena francesa de pastelerías “La Mie Câline”, que recientemente se ha instalado en el centro de San Sebastián.
Aunque tanto en Gipuzkoa como en el resto del País Vasco ya existían algunas carnicerías y restaurantes que ofrecían carne “halal”, esta es la primera ocasión en la que un establecimiento ofrece, en Euskadi, platos elaborados, bocadillos, sándwich, pizzas y ensaladas cuyos contenidos de carne, siempre de pollo, cordero o vacuno, pueden ser consumidos con total confianza por cualquier ciudadano musulmán.
En la actualidad, en Gipuzkoa residen 6.500 musulmanes, según datos de un estudio elaborado por la Unión de Comunidades Islámicas de España. En Vizcaya habría 10.494 mientras que en Álava serían 7.980. La presencia de hombres y mujeres que profesan la religión de Mahoma es cada vez más numerosa en el territorio guipuzcoano, donde en la actualidad hay siete mezquitas. Dos de éstas se encuentran situadas en Eibar, donde hace más de 25 años se abrió el primer templo en el País Vasco, y el resto se localizan en municipios como Zumárraga, Rentería, Azkoitia, Orio o Irún. Curiosamente, en San Sebastián, en la capital, no hay ningún templo musulmán porque no existe una comunidad musulmana estable y porque los precios de alquiler de los locales son muy altos. Junto a las mezquitas “oficiales”, también existen otros locales que se utilizan por algunos musulmanes como lugares de oración en Tolosa, Bergara y Oñate, estos dos últimos impulsados por la comunidad pakistaní que reside en el Alto Deba.
En países como Francia, con una importante población musulmana desde hace varias décadas, la progresiva implantación de productos cárnicos “halal” ha despertado fuertes polémicas. (Ver vídeo al final). Para numerosos ciudadanos, esta tendencia es un ejemplo más de cómo Europa está perdiendo algunos de sus rasgos esenciales debido al empuje de las cada vez más poderosas comunidades musulmanas, mientras que para otros se trata, simplemente, de satisfacer los gustos y las necesidades consumidoras del mayor número de clientes. De cualquier modo, todo el mundo parece estar de acuerdo, tanto en Europa como en Estados Unidos, donde también se está produciendo este fenómeno, en el hecho de que la existencia de grandes superficies, bocadillerías, restaurantes o carnicerías que solamente vendan “halal” es una forma de fomentar la marginación y el segregacionismo entre los grupos de ciudadanos musulmanes. Aunque este no es el caso de la “La Mie Câline” donostiarra, que vende sus productos “halal” como una alternativa de consumo más, no de una forma exclusiva. Sylvia Barreteau, su responsable de Desarrollo Internacional, explica a Euskadi Información Global que el objetivo primordial de su compañía es satisfacer a todos sus clientes. “En este sentido, ofrecer carne 'halal' permite a los musulmanes comer en nuestros establecimientos con total garantía. Lo entendemos como un servicio de valor añadido”.
Información complementaria: El integrismo islámico asoma su rostro en el País Vasco, donde viven 25.000 musulmanes

https://ww.paisvasco-informacion.com/2010/10/los-platos-precocinados-halal.html
Puntos:
07-02-12 16:03 #9584271 -> 6352364
Por:No Registrado
RE: Los platos precocinados “halalâ€, elaborados con carne sacrificada según las exigencias islámicas, llegan al País Vasco, donde habitan cerca de 25.000
Qu e solidarios somos los cristianos con los islamicos, cuando en sus paises están asesinando a los cristianos. Que se vaya a su tierra a abrir mezquitas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
donde puedo cenar ??? Por: No Registrado 02-08-09 22:13
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com