Foro- Ciudad.com

Villanueva de la Torre - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Villanueva de la Torre
06-04-11 08:43 #7460788
Por:antoniomachine3d

Solicitemos el C.V. de los distintos candidatos
Hola a todos.

Quizas os parezca una estupidez, pero al igual que cuando yo opto a un puesto de trabajo me piden el Curriculum vitae para ver si estoy preparado para el puesto, yo tengo la intención de solicitar a los distintos partidos que concurren a las elecciones el C.V. de los distintos cabezas de lista, y en caso de que o bién no me lo remitan o bién no me satisfaga lo descartaré de inmediato como "votable".

Yo lo siento mucho, pero a mi las ideologías políticas, el carisma y esas chorradas no me bastan para elegir a una persona para que gestione MI dinero, yo no se vosotros, pero si tuviera una empresa no contrataría a un fontanero o un médico para llevar la contabilidad, por muy honrado y voluntarioso que sea. Y que conste que no estoy diciendo que si el candidato/a no tiene un título universitario ad-hoc lo voy a descartar, existe la experiencia previa, la adaptabilidad, etc, etc.

Resumiendo, llegadas las elecciones todos deberíamos comportarnos como lo que somos, jefes de personal de una empresa que se llama Villanueva de la Torre. Ejerzamos.
Puntos:
06-04-11 10:59 #7461546 -> 7460788
Por:Mr.Mohawk

RE: Solicitemos el C.V. de los distintos candidatos
No se dice que a la alcaldía se puede presentar cualquiera y formar cualquier partido?

Imagina que vienen dos partidos PNVT (Pro Nuclear Villanueva) y otro FIVT
Los del Foro de internet de villanueva de la torre.

El partido PNVT es un partido compuesto por gente con estudio, ingenieros nucleares, doctores de economía, etc.


FIVT son un grupo de gente que postea en forociudad, compuesto por padres, madres, jóvenes, abogados, camareras, limpiadores de ancianos, mineros, agricultores, estudiantes, gente en paro, de derechas, de izquierdas, conductores, etc.

Viendo sus curriculum o mas o menos la gente que son ¿Con cual te quedarías?
Puntos:
06-04-11 11:22 #7461716 -> 7461546
Por:antoniomachine3d

RE: Solicitemos el C.V. de los distintos candidatos
Si has leido bién mi mensaje habras visto que he puesto que no considero necesario el tener una carrera universitaria o similar, simplemente preparación, pero bueno, en el caso que me propones te diré que, para empezar, descartaría el partido "pro-nuclear" no por ser pro nuclear, sino porque un partido que lleva una sola idea en su nombre de por si ya me parece estúpido, como los que ya existen del tipo "partido pro-fumadores" "partido a favor de la marihuana" etc, etc. Y con respecto al otro partido tendría que ver que previsión de adjudicación de concejalias o cargos tienen pensado hacer en caso de ganar las elecciones, me explico, a mi no me sirve de nada que el señor camarero o abogado tengan pensado darle la concejalia de sanidad si no tiene ni preparación ni experiencia en el ramo, la democracia es muy bonita y todo eso, y como tu bién dices todos los ciudadanos tienen derecho a presentarse como candidatos a unas elecciones, por supuesto, pero de ahí a que estén preparados y formados para hacerlo bién va un mundo. Yo según la constitución tengo todo el derecho a OPTAR a ser astronauta, pero lo que está claro es que en la primera prueba de selección me van a mandar a freir espárragos. Yo no se tu, pero yo no tengo la poca vergüenza de presentarme a unas elecciones en una lista determinada y optar a ejercer de concejal de, por ejemplo, economía y hacienda si lo que soy es enfermero, y a mi parecer el que lo hace es o bién un inconsciente o bién un jeta.
Puntos:
06-04-11 11:55 #7461912 -> 7460788
Por:ingenua47

RE: Solicitemos el C.V. de los distintos candidatos
Bueno, no creo que lo consigas, y te llevarías la sorpresa del siglo, ni son lo que dicen, ni dicen lo que son.
Puntos:
06-04-11 11:57 #7461927 -> 7461912
Por:antoniomachine3d

RE: Solicitemos el C.V. de los distintos candidatos
Lo se, la sorpresa me la llevaría si lo fuesen, jajaja
Puntos:
06-04-11 12:01 #7461959 -> 7461927
Por:ingenua47

RE: Solicitemos el C.V. de los distintos candidatos
Otra causa perdida. Pero no desesperes, igual nos sorprendemos el 22 de Mayo, y tenemos una mezcla de todo un poco en el gobierno, desde el más pintado al más tonto, porque como parece que todo vale para ir en unas listas.
Puntos:
06-04-11 12:30 #7462198 -> 7461959
Por:antoniomachine3d

RE: Solicitemos el C.V. de los distintos candidatos
No, si no desespero, ya se lo que hay, y lo que debería haber...

Un símil futbolístico...Creo recordar que Vicente del Bosque fué segundo entrenador del R.Madrid durante muuuuuchos años, el tio tenía experiencia, conocimiento, formación, pero era un tio sin gracia que apenas hablaba, no insultaba a nadie, etc, etc, el tío vió desfilar decenas de entrenadores por delante de él sin que le dieran una oportunidad, hasta que un buén día tuvieron que cesar fulminantemente al entrenador/estrellita de turno y le tuvieron que poner a el. Resultado, creo que esa temporada el R.Madrid ganó la liga, la copa y no se cuantas cosas mas, y ahora le tienes de Seleccionador nacional y campeón del mundo. Pues en los ayuntamientos pasa algo muy parecido, hay unos señores llamados "técnicos" que normalmente llevan mas de 10 años currando a la sombra y que se conocen hasta el último puñetero rincón del pueblo y truco de su oficio, pero que lamentablemente tienen que obedecer a unos señores que son elegidos cada 4 años y que normalmente (salvo honrrosísimas excepciones) no tienen ni puñetera idea de lo que hacen y que además se guían principalmente por motivos políticos en vez de prácticos.
Puntos:
06-04-11 12:36 #7462243 -> 7462198
Por:ingenua47

RE: Solicitemos el C.V. de los distintos candidatos
Efectivamente, mucha gente en la sombra bastante más competente que los mindundis estos que nos gobiernan. Además muchos utilizan el ayuntamiento como escalafón para acceder a otros puestos, que a fin de cuentas total si el pueblo les importa nada y menos. Mientras sirva para sus objetivos que más da.
Puntos:
06-04-11 13:01 #7462441 -> 7462243
Por:piojolino

RE: Solicitemos el C.V. de los distintos candidatos
Existe mucha gente en la sombra, muy preparada y totalmente capacitada para aportar conocimientos con buena actitud y aptitud para llevar a cabo importantes proyectos, respaldamos por el apoyo de los ciudanos, con una política transparente y con unas ideas de municipio con proyección de futuro, pero, ¿Por que no están en las cabeceras de los distintos partidos políticos?

Muy sencillo, para estar ahí, se deben de aceptar una serie de normas y cumplir con unos compromisos que DICTAN los caciques de los distintos partidos, los cuales pasan en algunas ocasiones por faltar con los valores más esenciales del ser humano.

¿Están todas las personas dispuestas a pasar por eso?

Efectivamente no, pero a lo que sí deberiamos de estar dispuestos es a exigir, como y quien son los que figuran en las listas.

¿Deberian de ir en las listas personas que de forma directa o indirecta se hayan beneficiado de expropiaciones, adjudicaciones de obras, adjudicaciones de puestos de trabajo, etc, etc.?

¿ Deberian de ir en las listas personas que tengan intereses profesionales como empresarios, autónomos, constructores, etc. etc.?

Creo que ha llegado el momento de saber quienes son, porque están y que intenciones tienen para nuestro pueblo.

Miremos las cosas y entre todos y una vez que conozcamos a los candidatos de los distintos partidos, transmitamos los pros y los contras de las personas qeu municipalmente nos quieren gobernar.

Un saludo.
Puntos:
06-04-11 13:08 #7462489 -> 7462441
Por:antoniomachine3d

RE: Solicitemos el C.V. de los distintos candidatos
Total y absolutamente de acuerdo contigo Piojolino.
Puntos:
06-04-11 13:32 #7462685 -> 7462441
Por:piojolino

RE: Solicitemos el C.V. de los distintos candidatos
a proposito de CV de los distintos candidatos.

Según datos del Censo, existen (censados, que serán más) 1.956 personas entre una edad de 0 - 19 años, lo que significa casi un 32% de la población censada..

¿Que se ha llevado a cabo en el proyecto maravilloso de más de 10 años de este gobierno municipal para nuestros jovenes?

¿Que ha aportado la Concejalia de Educación, Juventud y Cultura?

Esos son los asuntos que nos tienen que importar de cara a los candidatos y votar en consecuencia, el saber no quita lugar, pero el que no sabe si resta posibles beneficios al resto de ciudadanos.

CUIDEMOS QUIEN NOS REPRESENTA EN CADA UNA DE LAS AREAS POLITICAS.
Puntos:
06-04-11 13:43 #7462785 -> 7462441
Por:ingenua47

RE: Solicitemos el C.V. de los distintos candidatos
CUIDEMOS QUIEN NOS REPRESENTA EN CADA UNA DE LAS AREAS POLITICAS

Creo que poco podemos hacer en esta materia nosotros, estos puestos son designados por el alcalde a su libre alvedrío con lo que no nos queda más que aguantar. Una cosa es elegir quien nos representa y otra las áreas de los concejales.
Puntos:
06-04-11 14:09 #7462997 -> 7462441
Por:antoniomachine3d

RE: Solicitemos el C.V. de los distintos candidatos
Cierto, pero normalmente un partido serio tiene en sus primeras posiciones de la lista a los candidatos a ser concejales de las distintas areas, no creo que sea muy dificil que una vez cerradas las listas se puedan hacer públicos los distintos curriculums, otra cosa es que se quiera hacer.
Puntos:
06-04-11 14:59 #7463356 -> 7462441
Por:ingenua47

RE: Solicitemos el C.V. de los distintos candidatos
Tu lo has dicho, que se quiera hacer. Crees que le interesa a los partidos serios dar el cv de sus concejales, yo animo para que lo hagan, que nos vamos a sorprender ni oficio, ni beneficio, bueno esto si que chupar de los demás lo saben hacer bien.
Puntos:
06-04-11 15:11 #7463444 -> 7462441
Por:piojolino

RE: Solicitemos el C.V. de los distintos candidatos
Mi propuesta, creo que es todavía más facil;

Una vez que las listas esten cerradas, se sepan quienes son las distintas personas que han pactado ir en una lista a las elecciones municipales, y por tanto ser "personajes publicos" se podrá hablar, comentar y opinar sobre ellos, si bien, desde la corrección, educación y respeto pero intentando entre todos los que quieran participar en en este foro y desde un post o hilo que se podría llamar:
"OPINA SOBRE NUESTROS CANDIDATOS"

Sería muy importante, saber quien son, que conocimientos tienen, que ofrecen para Villanueva y cual ha sido su trayectoria hasta llegar a figurar en las listas lecetorales.

¿Os parecen malas preguntas?... ¿Estarán los dos principales partidos políticos de Villanueva en pro de este post?

Claro, que con esto no garantizamos nada, ni tan siquiera algo tan importante como la "Honradez". ¿pero les preocupara que se hable de ellos desde la transparencia?

Os agradecería nos ayudaramos a fomentar, una vez que se sepan y se hagan públicas las candidaturas es post, por el bien de nuestro futuro bienestar en Villanueva de la Torre.
Puntos:
06-04-11 15:21 #7463505 -> 7462441
Por:antoniomachine3d

RE: Solicitemos el C.V. de los distintos candidatos
"Sería muy importante, saber quien son, que conocimientos tienen, que ofrecen para Villanueva y cual ha sido su trayectoria hasta llegar a figurar en las listas electorales. "

A esto me refiero exactamente cuando digo que quiero conocer sus respectivos curriculums.

Con respecto a lo de la honradez, yo la doy por supuesta a menos que se me demuestre lo contrario.
Puntos:
06-04-11 15:32 #7463581 -> 7462441
Por:Wan kenobi

RE: Solicitemos el C.V. de los distintos candidatos
Esa respuesta la daremos entre todos o la cuestionaremos entre todos una vez que se sepan las listas de los distintos partidos políticos.

Solo esas listas serán las que puedan o no cuestionar esta cuestión.

La Honradez, dicesé de "La integridad en el obrar", "Que procede con desinterés en el desempeño de un empleo o en la Administración"

Con estos significados, creo que la "Honradez" hay que demostrarla, lo que nos obliga a "no presuponerla" y eso creo que en los tiempos que se corren se debe de tener en cuenta.

Saludos.
Puntos:
06-04-11 15:35 #7463617 -> 7462441
Por:Piojolino

RE: Solicitemos el C.V. de los distintos candidatos
Como dice antoniomachine3d, Total y absolutamente de acuerdo contigo Wan Kenobi.
Puntos:
06-04-11 15:39 #7463640 -> 7462441
Por:antoniomachine3d

RE: Solicitemos el C.V. de los distintos candidatos
Puede ser Wan Kenobi, pero en un sentido práctico es dificil demostrar la honradez a priori, por eso cuando no existen referencias previas hay que otorgar a la gente un margen de confianza
Puntos:
06-04-11 15:46 #7463689 -> 7462441
Por:Piojolino

RE: Solicitemos el C.V. de los distintos candidatos
Ya, pero ¿si en las listas van los mismos o parecidos?

¿Si tú conoces algún acto, poco ortodoxo de alguno de los que pudieran figuran en las listas?

Si pero yo opino con el post que os he comentado, que deberían de salir, eso sí desde el rigor y la verdad todas esas coincidencias o casualidades de nuestros candidatos.

Por eso creo que lo que dice Wan Kenobi, tambien creo que pueda ser cierto.

Vamos a fomentar y a llenar de rigor y respeto ese hilo.
Puntos:
06-04-11 16:39 #7464097 -> 7462441
Por:Josef1975

RE: Solicitemos el C.V. de los distintos candidatos
Hola Antoniomachine3d,

En el mensaje sin asunto con 177 respuestas, hay una pequeña presentación de Thor, el candidato de PDPV.

(está mas o menos por la mitad de todos los mensajes)
Puntos:
06-04-11 17:03 #7464292 -> 7462441
Por:Thor_GN

RE: Solicitemos el C.V. de los distintos candidatos
Hola a todos,

Pues mira por dónde no me parece mal esta idea. Estoy en el trabajo y no tengo aquí mi CV, pero esta noche, cuando tenga a la tropa en la cama y la tripa llena me siento a actualizar el CV y lo subo al foro.

Me parece muy razonable que dado que lo que se está eligiendo es a un "gestor" de un patrimonio se analice su cualificación profesional. En mi caso además da la casualidad de que es para lo que estudié y a lo que me dedico en la actualidad.

Os voy a dar un dato económico, la Cajas de Ahorro que tienen como máximo responable económico a un profesional (titulado y años de experiencia) tienen la mitad casi la mitad de morosidad que aquellas que tienen al frente a un cargo políticamente designado. Podeis echar un vistazo en google para ver el % exacto.
Puntos:
06-04-11 16:03 #7463828 -> 7460788
Por:CLIFFORT

Re: carlos escudero
Hola, mi conversacion es muy corta no se quien es Carlos Escudero pero si rogaria que especificara su nombre puesto que se crean ciertos bulos los cuales a mi me rozan somos Carlos Muñiz y Ruth EScudero y dicho nombre se esta relacionando con nosotros no tenemos nada absolutamente nada que ver con dicha persona y sus comentarios puesto que asta el dia no entramos en este tipo de dires y diretes Solo queria que por favor no se mezcle ningun comentario con nosotros somos ajenos a todo esto Gracias.
Puntos:
06-04-11 22:20 #7474473 -> 7463828
Por:Alcarreña

RE: Re: carlos escudero
Absolutamente de acuerdo con el hilo de este mensaje. Lleno de la mas encantadora sensated.
Puntos:
11-04-11 16:58 #7505742 -> 7474473
Por:Piojolino

RE: Re: carlos escudero
Seria importante que este hilo siguiera dilatandose en los contenidos y comentarios y así poder una vez que se sepan los candidatos poder aperturar el post comentado.

saludos.
Puntos:
18-04-11 11:53 #7561564 -> 7505742
Por:Piojolino

RE: Re: carlos escudero
Como Luis Fuentes ha comentado en la presentación de su candidatura, gente preparada para la vida política municipal.

¿Presentaran sus correpondientes Curriculum Vitae?

Nos presentaran su trayectoria política hasta llegar a formar parte de las listas municipales?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Opina sobre nuestros candidatos Por: Piojolino 16-04-11 13:20
vecina de villanueva
27
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com