Foro- Ciudad.com

Valdesaz - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Valdesaz (Brihuega)
22-02-11 16:02 #7130924
Por:No Registrado
¿que se hablo del rio?
Si la señora alcaldesa dice que no sabe nada del rio,¿por que se reunieron en caspueñas todo los alcaldes y autoridades que interbienen en este asunto en el mes de octubre o noviembre? !no creo que fuera para jugar a las cartas¡
Puntos:
22-02-11 16:52 #7131306 -> 7130924
Por:No Registrado
RE: ¿que se hablo del rio?
Llevas mucha razón en tu comentario, porque no se informa, si puedo tratare de informarme por otro lado para saber que se esta cociendo con tanto secretismo.

Saludos lula
Puntos:
23-02-11 13:56 #7137997 -> 7131306
Por:No Registrado
RE: ¿que se hablo del rio?
Adjunto un resumen que aparece en Nueva Alcarria, el tema está muy verde aún, sé que la Alcaldesa está en ello, moviendose e intentado averiguar y recapitulando información para hacerla llegar al pueblo.

El Valle del río Ungría aspira a convertirse en el primer Paisaje Protegido de Guadalajara 12345( 0 Votos )Más...Por: M.TOVAR ATANCE
ADAC se ha propuesto que el Valle del río Ungría sea catalogado como el primer Paisaje Protegido de la provincia de Guadalajara, según la Red de Espacios Naturales de Castilla-La Mancha. Las características naturales de la zona y el consiguiente atractivo turístico han hecho que técnicos de la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña y la Junta hayan empezado a trabajar en la delimitación de la zona. Paralelamente, ADAC continúa con un proyecto para poner en valor la ZEPA de siete localidades.La Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (ADAC) tiene entre manos dos importantes proyectos con el fin de seguir potenciando el empleo y los valores naturales en la zona de la Alcarria y la Campiña. Su último propósito, que se aprobó en la última junta directiva, es conseguir que el Valle del río Ungría sea el primero de Guadalajara en obtener la calificación de Paisaje Protegido, según las figuras de protección que se recoge en la Red de Espacios Naturales de Castilla-La Mancha.
El presidente de ADAC, Vicente Hita, adelantó ayer en rueda de prensa, junto al consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, que están trabajando con los técnicos del Gobierno regional para delimitar la zona, aunque el proyecto está todavía “muy verde”, según dijo. Durante el día de ayer tuvieron dos reuniones con los alcaldes. “No hay ningún Paisaje Protegido en esta provincia, con lo que sería el primero, y los primeros estudios que ha realizado la Consejería entiende que entraría dentro de esta denominación”, confirmó Hita.
Para el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural esta nueva catalogación supondrá “una puesta en valor del territorio”, ya que la cercanía al Corredor del Henares y la Comunidad de Madrid, dijo, puede atraer a un gran número de turistas y acondicionar nuevas infraestructuras “y en poco tiempo se puede aprovechar para generar empleo y actividades económicas”.
El Valle del Ungría comprende los términos municipales de Brihuega (Fuentes de la Alcarria, Valdesaz y Tomellosa), Caspueñas, Valdeavellano, Atanzón y Lupiana, y que en los últimos años ha visto desarrollarse gracias a la iniciativa privada, el apoyo de los ayuntamientos y ADAC un gran número de alojamientos rurales. Algunos de estos establecimientos, ubicados en Torija, Caspueñas y Atanzón son los que visitó ayer el consejero, en las proximidades de este conocido río.
ADAC está trabajando además en un proyecto para promocionar y poner en valor la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA), denominado Vida en la Estepa, que engloba a Quer, Villanueva de la Torre, Torrejón del Rey, Galápagos, Valdeaveruelo, Cabanillas del Campo y Alovera, aunque estos dos últimos no forman parte de la asociación. “Desde ADAC y a iniciativa del Ayuntamiento de Quer, que fue el impulsor, se quería que las zonas ZEPA no fueran un inconveniente, sino algo favorezca después el desarrollo”, explicó Vicente Hita. La zona de actuación serán los municipios de ADAC y la Red Natura 2000.

Educar y compartir
El proyecto comprende cuatro líneas de actuación. La primera –Emprende– pretende promover la creación de empleo y nuevas actividades económicas con la creación, entre otras, de un producto turístico de carácter ornitológico. La segunda fase de trabajo –Educa– tiene como objetivo favorecer el conocimiento del entorno a los habitantes del entorno, para lo que se prevé la construcción de un centro comercial, un comedero de aves carroñeras o un centro de recuperación de la lechuza común. La tercera línea de actuación –Gestiona– se ha marcado como prioridad apoyar y promover la ordenación, uso y gestión de la Red Natura 2000 e impulsar la creación de una Zona Lic (Lugar de Interés Comunitario) en el Corredor del Río Torote. La última medida es transversal –Comparte– pretende desarrollar procesos de coordinación y cooperación con otros agentes del territorio y con otras zonas de la Red Natura 2000.
Estas iniciativas promovidas por ADAC se llevarán a cabo con ayudas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Gobierno central y la cofinanciación de los ayuntamientos implicados. Por el momento, las actuaciones prioritarias son el inicio de una campaña de educación ambiental, un plan de uso y gestión de la ZEPA y la participación en, al menos, un proyecto de cooperación.

Generación de empleo
El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural aseguró que estos proyectos forman parte del “interés regional” de generar empleo y destinarlo a ámbitos de actuación concretos. “Creemos que el medio ambiente es el sector para potenciar la generación de empleo y queremos hacer una apuesta por ello”, según Martínez Guijarro, quien insistió en que éste será “un proyecto de referencia"

Yo estoy a favor, disponemos de unos alrededores maravillosos, que tenemos que cuidar, para poder disfrutar de ellos muchos años. Tenemos un pueblo que vale mucho, fiestas, actividades, el lugar donde está ubicado y las gentes que vivimos en el.

Un beso a todos y agradezco vuestras opiniones.

Una vecina
Puntos:
23-02-11 17:04 #7139385 -> 7137997
Por:No Registrado
RE: ¿que se hablo del rio?
Me parece muy bien tu postura ,pero el pueblo esta cuidado desde hace muchos años por sus vecinos y no creo que este tan mal,pero ahora lo ponen todo de color de rosa pero luego llegaran las prohibiciones y las lamentaciones de los vecinos,cuando ya nos ha pasado con otras malas gestiones.
Puntos:
23-02-11 19:27 #7140457 -> 7139385
Por:No Registrado
RE: ¿que se hablo del rio?
Dar las gracias a la persona que firma como vecina o vecino del pueblo, gracias por la información tan exhaustiva sobre el tema, esto hace que yo tenga si cabe las cosas mucho mas claras.

Es positivo el proyecto, y puede reactivar la zona, estoy convencido que uno de los yacimientos de empleo en este país pasa por proyectos relacionados con el medioambiente, creo que es el futuro y no deberíamos tener tanto miedo a las sanciones, si no haces nada ilegal no pasara nada, ahora bien si secan los arbolés con lejía para cortarlos......

El amigo o amiga del comentario anterior, que dice que el pueblo esta muy bien, yo creo que no es correcto, el pueblo y sus alrededores es muy bonito, pero no podemos decir que el pueblo esta bien cuidado por que no es verdad.

Se han sacado arbolés echándole productos venenosos, se a rellenado los cauces de ríos para juntar las fincas, hace años un vecino de forma ilegal relleno un barranco, en concreto en el camino brihuega, y corto el venero de la fuente, por cierto hoy todavía sin arreglar, y nos hemos gastado 1000 euros en un proyecto innecesario en el camino del monte, perdón que me desvió del tema, si se protege el rió esto no volverá a pasar y eso bajo mi punto de vista es bueno para todos.

Saludos lula
Puntos:
23-02-11 19:44 #7140607 -> 7140457
Por:No Registrado
RE: ¿que se hablo del rio?
Mi querida LULA,como bien dices tu estas en el pueblo solo de veraneo o en ocasiones vacacionales,si tu trabajo dependiera de lo que sacas del campo o de lo que se saca del ganado,seguro que te interesarias mas por lo que te pueden prohibir despues de ponerlo como praque protegido,como tantas cosas que ya tenemos prohibidas por los de medio anbiente,los que se dedican a este trabajo como para que nos podamos encontrar mas,entonces cuando entes factor empiecen a descender los puestos de trabajo¿a quien le favorece los puestos de trabajo que ya estan mas que repartidos, por supuesto fuera de la zona?
Puntos:
23-02-11 22:34 #7142196 -> 7140457
Por:No Registrado
RE: ¿que se hablo del rio?
Estoy contigo Lula, creo que en el pueblo cada cual hace y deshace a su modo, y lo que "da miedo" a la gente es que les hagan cumplir normas por que el pueblo es como una pequeña "anarquia".

El tema de cortar arboles y demás, esta ya todo legislado, en la actualidad las normas que quieren implantar con "paisaje protejido" ya existen, lo que pasa es que la gente se las pasa por el forro y nos molesta que nos digan las normas cuando no nos vienen bien.

Un saludo
Un vecino
Puntos:
24-02-11 10:50 #7144433 -> 7142196
Por:No Registrado
RE: ¿que se hablo del rio?
Si se ponen unas normas,pueden ser hechas en el pueblo como ya se le aconsejo a la señora alcaldesa en una reunion este tiempo atras una persona especializada en el tema, pero como siempre "si,si,me parece muy bien"pero luego se queda en aguas de borrajas.Pero no que vengan a poner las normas PROHIBITIBAS otras personas ajenas al pueblo.
Puntos:
17-03-11 12:51 #7304848 -> 7144433
Por:No Registrado
RE: ¿que se hablo del rio?
Contestar al comentario numero 7144433, dice que las normas las haga el pueblo, que porque tienen que venir de fuera, esta forma de pensar creo que es compartida por un grupo de gente con bastante influencia en el pueblo, pues nada adelante normas propias, moneda propia, aduanas para entrar al pueblo, y crear la republica independiente de Valdesaz..

Pensar que por que es nuestro pueblo ya todo nos pertenece me parece un error, el agua el sol el aire las aves, y como nos pertenece podemos hacer lo que nos de la gana como se ha hecho en muchos casos hasta ahora, tenemos un pueblo bonito pero no esta bonito, tenemos un paisaje maravilloso pero no esta lo suficientemente cuidado, no matemos a la gallina de los huevos de oro.

Saludos lula
Puntos:
24-02-11 12:42 #7145158 -> 7137997
Por:No Registrado
RE: ¿que se hablo del rio?
Con todos mis respetos ¿Cree Ud. que daría puestos de trabajo? ¿Dígame a quien? En estos pueblos como el nuestro hay mas habitantes en edad de jubilación que activos, los pueblos se llenan de gente joven en fiestas o días señalados. Los que nos marchamos a otras ciudades en otros años, volvemos pero....... por el paso de los años con ganas de descanso, mas que de trabajo. Y el campo para la juventud de estos tiempos desgraciadamente no es el plan de vida que los jóvenes quieren en estos días. ¿De todas las maneras Ud cree que la gente joven que regresa para fiestas viviría en el pueblo? Mucho, pero que mucho tendrían que cambiar las cosas, para volver.
La salida son el turismo, las casa rurales y negocios de la zona, como paso con los pueblos del litoral, que gracias a los turistas se han beneficiado, pero también les a tocado perder sus orígenes, los pueblos pequeños de pesca no son lo que eran han perdido su encanto con tantos edificios. Y ahora, pues nos toca a los de "Guadalajara que esta sin Descubrir" Como dicen.

En mi opinión que nos dejen como estamos.
Un cordial saludo.
Puntos:
24-02-11 14:56 #7146103 -> 7145158
Por:No Registrado
RE: ¿que se hablo del rio?
Las normas PROHIBITIBAS ya existen lo que pasa es que no se respetan, los que vamos los días de fiesta tenemos que ser realistas en que no nos preocupa nada, 10 toros mu grandes, 15 orquestas y bien de bebida, eso si que nos gusta, a mí el primero, creo que podemos hacer mucho más, no todo es fiesta
Puntos:
25-02-11 00:50 #7150775 -> 7146103
Por:No Registrado
RE: ¿que se hablo del rio?
En el foro de Caspueñas comentan alguna cosa mas pero muy poco. Vale la pena leerlo.
Un saludo. Foraneo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Mayos en Valdesaz Por: No Registrado 25-04-12 20:53
Amador.A.C.
4
Charla sobre la campanas Por: No Registrado 27-03-12 21:19
No Registrado
0
ESTAS CALLADO Por: No Registrado 11-01-12 09:22
No Registrado
0
LAS BOTARGAS Y LA AMUGUILLA Por: No Registrado 11-03-10 19:28
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com