Foro- Ciudad.com

Valdenuño Fernández - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Valdenuño Fernández
15-09-15 13:01 #12840425
Por:No Registrado
Encierro del Domingo
El Domingo día 13 de septiembre se celebró el encierro por las calles con toros adquiridos por la peña taurina "los trotaencierros". Hay que decir que esta peña no recibe ningún tipo de ayuda ni de subvención por lo que todo el gasto corre de parte de los miembros de la peña que hacen un gran esfuerzo cada año para adquirir los animales que después se ven en las calles. Por ello, es lógico que si alguien cita a los toros desde las talanqueras con intención de que el animal se reviente contra ellas, los miembros de la peña les llamen la atención. Al igual que si alguien quiere torear a los toros en el asfalto haciendo que los animales caigan una y otra vez al suelo con la posibilidad de que alguno se quede cojo o pueda dejar de dar juego.

Muchos "aficionados" se quejaron por este tipo de cosas... y digo aficionados entre comillas, por una persona que se esconde detrás de una talanquera y cita al toro para que el animal se reviente contra los barrotes no es un aficionado... simplemente es alguien que se debería quedar en su casa o que al menos, tendría que citar al toro sin barrotes de por medio, que es lo que hace la gente que realmente tiene afición.

Incluso se escucharon gritos provocadores del tipo "el año que viene que no vengan", "el año que viene que se suelten los toros en su casa"... a nadie se le prohibió que participara en el encierro, a nadie se le dijo que no saliera a los toros... y es lamentable que los mas que se quejaron, fueron los que menos participan (según fuentes del pueblo).

Por lo tanto, dudo mucho que el año que viene la peña vuelva al pueblo ya que un grupo de jóvenes chavales no va a hacer semejante esfuerzo económico comprando unos animales para que cuatro tontos les falten el respeto.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Valdenuño Fernández Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 22:24
Foro-Ciudad.com
0
2 incendios en Valdenuño Fernandez queman 97.55 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 00:53
Foro-Ciudad.com
0
VALDENUÑO FERNÁNDEZ - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:42
Foro-Ciudad.com
0
Foto: Pueblo Por: No Registrado 11-11-08 13:33
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com