Foro- Ciudad.com

Lago del Jaral - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Lago del Jaral (El Casar)
17-03-11 21:13 #7308339
Por:junta directiva

BOLETIN INFORMATIVO -- Marzo 2011
__________________Boletín Informativo___________________

**************************Marzo 2011**********************************


Otro año más

Como todos los años por estas fechas nos dirigimos a vosotros para convocaros a nuestra reunión anual, en la cual os informamos puntualmente de lo acontecido en el Lago y ponemos al consenso de
todos los vecinos cualquier tipo de decisión que se tome respecto a Nuestra Urbanización.
Este año no puede ser diferente es por ello que nos ponemos en contacto con vosotros de nuevo para llamaros a la participación en la Próxima Junta Ordinaria el Próximo 17 de Abril.
Como de costumbre, todos recibiréis en la dirección que hayáis indicado en la Administración la convocatoria correspondiente .
No obstante os queremos ir avisando con anterioridad, para que ninguno de vosotros faltéis a la cita y si por cualquier circunstancia no pudieseis acudir, recordar que podéis delegar vuestro voto/asistencia a
cualquier conocido, vecino o persona de confianza.

____________________Asuntos en Proceso___________________

Reunión Ordinaria

En dicha reunión se trataran detalladamente los siguientes puntos:

PRIMERO.- APROBACIÓN CUENTAS 2.010
SEGUNDO.- APROBACIÓN PRESUPUESTO PARA EL 2011.
TERCERO.- APROBACIÓN PAGO COMUNIDAD MENSUALMENTE.
CUARTO.- MOROSIDAD Y RECONOCIMIENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA
QUINTO.- VIGILANCIA
SEXTO.- SITUACIÓN ACTUAL CLUB SOCIAL
SEPTIMO.- PISCINA
OCTAVO.- RUEGOS Y PREGUNTAS

Contadores Gómez

La mayoría de los Propietarios de Lago del Jaral habréis recibido una carta en vuestro buzón del Lago o en vuestras direcciones personales
de vuestros lugares habituales de residencia,una carta en donde se informa a todos de la Rescisión del contrato con la Empresa que hasta
la fecha venia haciendo la lectura de los contadores.
Pues bien, comentaros que la carta que habéis recibido falta a la verdad, en el momento que indica las razones por las cuales se ha tenido
que finalizar dicho contrato subscrito con Contadores Gómez.

El motivo por el cual se ha rescindido el contrato antes mencionado ha sido tras detectar cientos de anomalías respecto a la lectura de los contadores individuales del agua, anomalías que la Entidad no puede ni debe permitir. Anomalías estudiadas por una empresa independiente y
demostrables con su respectivo informe al respecto.

Dichas anomalías son causa mas que suficiente para rescindir el contrato que con Contadores Gómez manteníamos, cuando una empresa que
presta un servicio no cumple con su trabajo ,su cliente esta en pleno derecho de rescindir el contrato con la misma, sin ningún tipo de perjuicio para el cliente y esto ha sido lo ocurrido en este caso en concreto.

ØRetirada de Contenedores

Informarles que a partir del Próximo mes de Abril se va ha proceder a la retirada de los contenedores de Poda que se encuentran en las cercanías al Club Social.

Manteniéndose tan solo los contenedores que hay en la zona de los transformadores y al final de la calle por todos conocida como “Cuesta del Hormigón”.

El motivo de dicha retirada es el apercibimiento que ha recibido el Lago por parte de las autoridades, debido al vertido incontrolado de todo tipo de material al monte colindante.

Para evitar posibles multas y ser difícil el control del vertido en la Zona, la Junta se ha visto abocada a tomar dicha decisión.

Junta de Lago del Jaral


Contacto con la Junta.

Mail: lagodeljaral@hotmail.com
Buzón de Sugerencias: Situado en Cuarto de Buzones
Administración: ASESORES FELIVAN
Ctra. Fuente el Saz, 31 A
19170 El Casar
Telf. 949.33.40.21
Fax: 949.33.57.07
mail: asesoría@asesoresfelivan.es
Puntos:
24-03-11 20:47 #7357194 -> 7308339
Por:No Registrado
RE: BOLETIN INFORMATIVO -- Marzo 2011
Por fin dais señales de vida ya era hora, un diez para quien ha elegido la fecha del 17 de abril, no erais vosotros los que exigiais celebrar la junta en enero o febrero, habeis hecho pleno. Podiais haberos ido a Mayo que mas da,Lo unico que sabeis hacer es echar a la gente y cointratar a quien vosotros quereis, por qwue sera ?
lLEVABA UNOS MESES SIN IR POR LA URBANIZACION AHORA QUE LA HE VISTO TENGO QUE DECIROS QUE NO LA CONOZCO LA HABEIS DADO UN CAMBIO TOTAL SE NOTA VUESTRO TRABAJO, SEGUIR ASI,
UN RUEGO AL PRESIDENTE, NO NOS CASTGUES MAS CON TUS PRESENTACIONES SON INSUFRIBLES, YA SABEMOS QUE LES A LOS CLASICOS.GRACIAS.UN VECINO AFECTADO.
Puntos:
29-03-11 12:13 #7389208 -> 7357194
Por:No Registrado
RE: BOLETIN INFORMATIVO -- Marzo 2011
Sin descalificaciones como las del anterior "no registrado" si hay que decir que practicamente no se ha hecho nada visible, sí, os habeis dedicado a rebuscar en la gestion anterior algo mal hecho para amparandose en eso decir que ha sido imposible avanzar en la mejora de la urbanización.
Espero que haya una muy buena excusa para este retraso en la asamblea, pues nos vemos pagando otra vez otro trimestre cuando en la asamblea extraordinaria, esa del paripe, se quedo que se abordaba en la asamblea ordinaria, de tal manera que solo se pasaría un trimestre antes de debatir dicho cambio, de esta manera se han pasado dos.

Con respecto al cambio de la empresa de lectura de contadores la información que dais es, como con casi todo lo que publicais en vuestro panfleto, ambigüa, y que conste que fuisteis vosotros los que deciais que ibais ha ser transparentes en vuestra gestión, pero esa transparencia es como vuestras informaciones, AMBIGÜA.
Puntos:
29-03-11 20:50 #7393588 -> 7389208
Por:No Registrado
RE: BOLETIN INFORMATIVO -- Marzo 2011
Buenas tardes a todos/as:

Lo de ambigüo creo que no viene al caso, ya que según todos podemos leer se ha rescindido el contrato debido a anomalías realizadas por dicha empresa, lo cual me parece lo más coherente que se puede hacer. Si no se está conforme con un servicio se contrata a otra empresa y punto, o ves normal que la empresa anterior pasara lecturas de parcelas que ni contador tienen??? (justo a mi lado tengo el caso) o lecturas que no se parecen a las reales ni en el forro??? (justo micaso) a mi no, por lo que me parece la decisión adecuada.

Eso si, dicha empresa no conforme con la decisión manda sucesivas cartas amenazantes a todos les vecinos diciendo que si indemnización por aqui que si pagos por allá...señores, cuando tu trabajo lo realizas mal no hay que indemnizar a nadie puesto que hay suficientes razones como para rescindir de forma unilateral un contrato. Si hubieran realizado su trabajo de forma correcta ahora no pasaría esto.

Lo de que no se ven las cosas que se han hecho o que la Urbanización sigue igual no lo discuto, pues es una realidad para todos los vecinos, lo que pasa es que hay que ver primero en que condiciones se dejó a la Urbanización, si había dinero como para plantear hacer cosas y si lo importante es seguir adelante o aclarar temas de una vez por todas...

Lo de los cobros yo estuve en la reunión y fui la persona que lo comentó a instancias de vecinos que me hicieron llegar ese tema y no creo recordar que se dijera nada de un solo cobro trimestral antes de votar...es más, primero habrá que ver que implica eso de los cobros mensuales, tanto en los honorarios de la nueva administración como en las comisiones bancarias, que no se nos olvide porque a lo mejor luego se tiene que repercutir eso en los recibos y luego vienen las quejas... Que no es lo mismo un recibo que tres (y soy uno de los que quiere pagar mensualmente que conste).

Hagamos las cosas con cabeza y no como otras que se han hecho que por ir a lo loco a la larga nos ha costado mucho más dinero...

Un saludo a todos/as y que paseis una buena semana...
Puntos:
29-03-11 22:27 #7394557 -> 7393588
Por:No Registrado
RE: BOLETIN INFORMATIVO -- Marzo 2011
No metas temas de comisiones ni de lo que va a cobrar la administración, ya se está pasando un recibo mensual, la supervigilancia.

Y volveis a lo mismo a echar mierda a los anteriores, que simples y poco originales. Y si con cabeza haceis muchas cosas, vamos a enumerarlas.
1.- ¿?
2.- ¿?
Puntos:
31-03-11 12:10 #7406390 -> 7394557
Por:Toni TM

RE: BOLETIN INFORMATIVO -- Marzo 2011
Buenos días:
Llevamos mucho tiempo leyendo comentarios desde el anonimato.
Por favor. Hay muchos mensajes que por sus formas y por su contenido deberían ser contrastados.
Propongo que demos la cara y nuestros mensajes no sean No Registrados.
Es fácil desde el anonimato decir cualquier cosa sin pensar en las consecuencias.
Terminaremos por dejar de leer todo aquello que venga sin registrar y restarle valor a este foro.
Pido transparencia en lo que se dice y en su autoría.

Un saludo a todos.

Toni TM
Puntos:
02-04-11 17:33 #7423005 -> 7406390
Por:jaral19185

RE: BOLETIN INFORMATIVO -- Marzo 2011
Toni, si da igual tener nick o salir como no registrado, seguimos estando en el anonimato, se sale del anonimato si en nuestro nick pusieramos el número de parcela y eso no todos lo ponemos.

Da igual el nick, solo hay que ser respetuoso y educado con todos y así se acabaría el tema.
Puntos:
04-04-11 06:39 #7435674 -> 7393588
Por:Jaral19185

RE: BOLETIN INFORMATIVO -- Marzo 2011
Cita.-( Lo de que no se ven las cosas que se han hecho o que la Urbanización sigue igual no lo discuto, pues es una realidad para todos los vecinos, lo que pasa es que hay que ver primero en que condiciones se dejó a la Urbanización, si había dinero como para plantear hacer cosas y si lo importante es seguir adelante o aclarar temas de una vez por todas... )

Por favor, explica a este foro en que condiciones se dejo la urbanización.
Puntos:
04-04-11 20:58 #7441347 -> 7435674
Por:misuke

RE: BOLETIN INFORMATIVO -- Marzo 2011
Venga que ya estoy registrado y si esto te da más pistas estupendo!!!

En principio aclarar que no pretendo lanzar mierda contra nadie como comenta alguno ni achacar problemas actuales a la anterior Junta, simplemente pretendo ser realista y que todos veamos la situación actual en la que nos encontramos. Si hay cosas que se han hecho mal porque no decirlo??? o es que hay algún tipo de miedo al respecto???

De momento aclarar que no pertenezco ni he pertenecido a ninguna Junta, pero me informo en la medida de mis posibilidades de la situación que ha dejado la anterior y los posibles con los que nos encontramos actualmente.

Lo que comentas de comisiones y demás te explico: No es lo mismo pasar una vez cada tres meses al Banco un fichero con las domiciliaciones a realizar, que pasar todos los meses un fichero, ya que por ponerte un ejemplo las comisiones por devolución de recibos se triplican si el cargo es mensual al igual que los gastos. Actualmente entre las 2 Entidades Financieras que aparecen en las cuentas nos están cobrando 2100 euros más o menos al ño, pues bien, dichas comisiones podrían multiplicarse por 3, ya que ahora hay 4 recibos al año y pasaríamos a tener 12. Que soy el primero que prefiere el pago mensual pero hay que informar a la gente de lo que conlleva eso, que no todo es tan bonito como algunos lo tratan de pintar.

Las condiciones en las que se dejó a la Urbanización creo que Jaral19185 las sabes de sobra, por lo tanto no voy a descubrir yo ahora América en este respecto, ni tampoco pretendo hacerlo... Creo que para aclarar estos temas está la Junta que vamos a tener, por lo que si tienes dudas plantealas en la misma (yo por lo menos lo hago y no me callo nada). Sólo una pincelada: MONITORIOS, te suenan??? vaya formas de llevar las cosas, ni pies ni cabeza y con eso te lo digo todo.

Un saludo y que tengais todos una buena semana!!!
Puntos:
05-04-11 14:17 #7454557 -> 7441347
Por:jaral19185

RE: BOLETIN INFORMATIVO -- Marzo 2011
Te contesto sobre tu escrito
Venga que ya estoy registrado y si esto te da más pistas estupendo!!!

En principio aclarar que no pretendo lanzar mierda contra nadie como comenta alguno ni achacar problemas actuales a la anterior Junta, simplemente pretendo ser realista y que todos veamos la situación actual en la que nos encontramos. Si hay cosas que se han hecho mal porque no decirlo??? o es que hay algún tipo de miedo al respecto???

De momento aclarar que no pertenezco ni he pertenecido a ninguna Junta, pero me informo en la medida de mis posibilidades de la situación que ha dejado la anterior y los posibles con los que nos encontramos actualmente.

Lo que comentas de comisiones y demás te explico: No es lo mismo pasar una vez cada tres meses al Banco un fichero con las domiciliaciones a realizar, que pasar todos los meses un fichero, ya que por ponerte un ejemplo las comisiones por devolución de recibos se triplican si el cargo es mensual al igual que los gastos. Actualmente entre las 2 Entidades Financieras que aparecen en las cuentas nos están cobrando 2100 euros más o menos al ño, pues bien, dichas comisiones podrían multiplicarse por 3, ya que ahora hay 4 recibos al año y pasaríamos a tener 12. Que soy el primero que prefiere el pago mensual pero hay que informar a la gente de lo que conlleva eso, que no todo es tan bonito como algunos lo tratan de pintar.

Y ¿por qué no se hace lo mismo con los recibos de la vigilancia?
¿por qué ese gasto no se incluye en la cuota trimestral?
Si se hace con un recibo se puede hacer con todos.
Los gastos de devolucion de recibo se pueden cargar al vecino moroso.

Las condiciones en las que se dejó a la Urbanización creo que Jaral19185 las sabes de sobra, por lo tanto no voy a descubrir yo ahora América en este respecto, ni tampoco pretendo hacerlo... Creo que para aclarar estos temas está la Junta que vamos a tener, por lo que si tienes dudas plantealas en la misma (yo por lo menos lo hago y no me callo nada). Sólo una pincelada: MONITORIOS, te suenan??? vaya formas de llevar las cosas, ni pies ni cabeza y con eso te lo digo todo.

Un saludo y que tengais todos una buena semana!!!

Pues con ese sistema sin pies ni cabeza se puedo recuperar bastantes miles de euros.
Puntos:
05-04-11 20:02 #7457324 -> 7454557
Por:misuke

RE: BOLETIN INFORMATIVO -- Marzo 2011
Buenas tardes!!!

Si lo de los recibos vuelvo a repetir que me parece estupendo y lo que comentas de cargar al moroso el importe de la devolución es lo más razonable. Sin embargo y creo que dentro de los morosos hay que hacer alguna que otra distinción, como por ejemplo vecinos que por una razón o por otra (sobre todo razones económicas)no pueden hacer frente a los recibos pero tienen intención de pago y así lo demuestran (solo con ver las cuentas verás la gran diferencia de importes entre vecinos y empresas) y por otro lado esas empresas que deben un pastón y no pagan nunca. Pues bien, cargarles a dichas empresas al montante total las devoluciones y les dará igual (ese dinero claro está se ha pagado ya al Banco por la urbanización).

Si ya digo que no estoy en contra, pero habrá que ver que conlleva todo esto en cuanto gastos y demás.

En cuanto a los monitorios que comentas se pudo recuperar bastantes miles de euros fíjate en lo que le costó a la Urbanización recuperar esos miles de euros y lo mismo te llevas una sorpresa (es decir, costo más a la urbanización en cuanto a abogados y gastos extras que el dinero que se recuperó). Por tanto un sistema que para recuperar 80.000 euros tengo que invertir 95.000 no me parece que sea la panacea.

Por otro lado decirte que si muchos de dichos monitorios se hubiesen perseguido y no haber dejado que se pudrieran en el juzgado lo mismo si se había recuperado una gran cantidad de dinero.

Buenas tardes a todos/as y un saludo,
Puntos:
06-04-11 00:26 #7460111 -> 7454557
Por:especulator

RE: BOLETIN INFORMATIVO -- Marzo 2011
Güenas:


A mi me da la impresión que aquí sólo escriben 3 o 4 personas, siempre los mismos, un par de ellos de antiguas juntas que quieren retomar el poder y no parecen atreverse o lanzarse a galope tendido y solamente meten pinceladas para calentar el ambiente y buscar su oportunidad y otro par que defiende a esta junta actual pero que tampoco se mete o parece meterse en la junta sino es alguna de la junta.

En fin lo mejor antes de nada y de decir mas bobadas es ir a la junta, escuchar lo que allí se habla y luego votar en consonancia a las perspectivas de cada cual. Lo que me llama la atención siempre desde un tiempo a esta parte es que si tanto daño hizo la administradora anterior ¿cómo no es que se la mete mano de una vez a ella y a quien le permitió todas esas acciones? si está archireconocido que sus cuentas eran un fraude continuo en el tiempo y que decenas de parcelas desaparecieron del orbe de la entidad cuando todos siempre creimos que el lago disponía de decenas de parcelas

¿Cómo es que aun no se ha hecho nada ante tales tropelías?
¿Se explicará convincentemente algún día?
¿Desapareció el grupo Padilla y su 4ª fase ya?
¿Qué ocurrió con la DEUDA de este señor?
¿Se olvidó ya lo de la 144?
¿Los empleados ya son buenos que ya no se habla de ellos en las juntas?
¿Cuándo terminará por fin lo de los recibos de la dichosa obra del agua?

Se me ocurren muchas preguntas mas y es cierto que lo de los anónimos ya huele un poco a humo de quemazón.
Puntos:
15-04-11 21:48 #7548541 -> 7454557
Por:No Registrado
RE: BOLETIN INFORMATIVO -- Marzo 2011
Señora Cifuentes, usted cuando no estaba en la junta se quejo y protesto por las cuentas, no estaban claras, me puede explicar estas, no hay quien las entienda.Estan peor que con la anterior administración.
Puntos:
24-04-11 12:14 #7601336 -> 7454557
Por:No Registrado
RE: BOLETIN INFORMATIVO -- Marzo 2011
Señora Cifuentes, no me ha contestado a la pregunta, ó ¿es que está todavia analizando la fotocopia?.
Puntos:
25-04-11 16:02 #7608856 -> 7454557
Por:especulator

RE: BOLETIN INFORMATIVO -- Marzo 2011
Creo que este anónimo está haciéndole un flaco favor a la urbanización en general, al señor F. López y a la señora Cifuentes sobre todo, me extraña que todavía no le requieran la IP pues sus comentarios sobre las fotocopias van a traer mucha cola.

Yo como vecino exigo que se aclare todo este tema a la mayor brevedad posible ya que según pude observar y escuchar en la junta pasada hay posibles indicios de delito.
Puntos:
26-04-11 07:35 #7614036 -> 7454557
Por:jaral19185

RE: BOLETIN INFORMATIVO -- Marzo 2011
En una cosa te voy a dar la razón, que se aclare el tema de una vez. Sobre la fotocopia no la vi, no llegó hasta donde yo estaba, pero lo que sí oí es a la señora que dijo abiertamente que esa fotocopia era un montaje escaneado y acto seguido cuando algún asistente la increpó, especificó y dijo que a su parecer. Bien si es a tú parecer y eres miembro de una junta administrativa, como es el caso, debes medir bien lo que dices y estar muy seguro, y si aseveras una cosa, reafirmate hasta el final.

Con esto no digo que esta señora no tenga razón, repito que no vi esa copia escaneada.

De lo que me he dado cuenta que aquí siempre que entra una nueva junta, no se porqué, le busca las miserarias a la anterior e intenta poner a unos vecinos en contra de otros, creo que ya somos maduros para mirar hacia delante y no mirar para atras.
Puntos:
27-04-11 03:55 #7622710 -> 7454557
Por:concepción cifuentes

RE: BOLETIN INFORMATIVO -- Marzo 2011
Buenas noches:

¿¿tÚ crees que no estan claras?? hay diversidad de opiniones

Pero si no las entiendes no hay ningÚn inconveniente en explicartelas lo que nunca he conseguido con la anterior administraciÓn.
Aunque creo que a todas las preguntas que se hicieron en la asamblea se respondieron ,y si de verdad tienes algÚn tipo de dudas,no hay problema en explicartelas con facturas en mano

Me gustarÍa saber a quien me dirijo, para poderte llamar sr..don x y no sr no registrado

Un saludo
Puntos:
27-04-11 04:01 #7622715 -> 7454557
Por:concepción cifuentes

RE: BOLETIN INFORMATIVO -- Marzo 2011
SeÑor no registrado ya le he contestado a la anterior pregunta,
La fotocopia ya la analice.


Un saludo sr no registrado
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
NOTA INFORMATIVA -- Sellado de Carnets Piscina Temporada 2011 Por: junta directiva 23-05-11 20:59
junta directiva
0
BOLETIN INFORMATIVO --- Marzo Por: junta directiva 26-03-10 03:51
No Registrado
18
BOLETIN INFORMATIVO - A partir de ahora los vecinos de Lago del Jaral estarán informados Por: junta directiva 22-01-10 22:28
No Registrado
14
Extractos mensuales Marzo Por: manu1976 25-05-07 23:10
magu3333
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com