Foro- Ciudad.com

Lago del Jaral - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Lago del Jaral (El Casar)
22-01-11 19:06 #6918860
Por:junta directiva

NOTA INFORMATIVA -- Tlf. de Perrera Municipal
Para información de toda la Urbanización, existe un Servicio de Perrera Municipal, que lleva la Mancomunidad del Henares, contratados por el Ayuntamiento de El Casar, que da un Servicio de Vigilancia, Control y Tutela de animales abandonados en todos los municipios y urbanizaciones de El Casar.

Ellos hacen rondas, 2 o 3 veces a la semana, por la Urbanización, sólo por las mañanas, para recoger animales que estén sueltos o abandonados.

Si algún propietario tiene algún problema con alguno de los perros sueltos por la Urbanización o se encuentra con alguno, puede llamar al teléfono 626 48 00 55, que está operativo las 24 horas del día.

__________________________________________________________Un saludo.
_____________________________________________Junta de Lago del Jaral
Puntos:
24-01-11 09:33 #6926445 -> 6918860
Por:sarayLB

RE: NOTA INFORMATIVA -- Tlf. de Perrera Municipal
En cuanto a esta nota informativa, recomiendo a todos los propietarios de mascotas que tengan muchísimo cuidado con sus animales.

La perrera de Azuqueca es una perrera a "la antigua usanza". Los animales son sacrificados a los 21 días si no aparecen los dueños. El horario es hasta las 2 de la tarde y es comlicado ir.

A las personas que encuentren perros o gatos perdidos o abandonados, POR FAVOR,no llameis al número que ha dado la Junta del lago.

Llamad a la protectora de fuentelsaz-ElCasar (ANAA: teléfono 918441514 https://ww.anaaweb.org/contacto/contacto)
A qui se aseguran de encontrar a los dueños antes de ponerlos en adopción, nunca los sacrifican.
Otra opción es acercarlos a algún veterinario para que les lean el Chip y llamen a los dueños.
Se están recogiendo fiermas para que cambien los hábitos en esta perrera. Os pongo el enlace:



Muy mal a la Junta por no informarse bien de las pácticas de estas perreras y por dar publicidad a este tipo de centros y fomentar el maltrato animal.
Puntos:
24-01-11 20:07 #6930287 -> 6926445
Por:junta directiva

RE: NOTA INFORMATIVA -- Tlf. de Perrera Municipal
Buenas tardes Saray:

Nos parece muy interesante la Informacion que facilitas a todos los vecinos.

Pero te agradeceríamos que corrigieses tus palabras al indicar que la Junta de Lago del Jaral, fomenta el Maltrato Animal y da publicidad a este tipo de centros.
El único motivo por el que ha facilitado esta Información es porque así nos la hecho llegar el Ayuntamiento de El Casar,tras las repetidas quejas de muchos de los vecinos de Lago del Jaral ante la situación de descuido y abandono de muchos perros por nuestras calles.

Claro esta que la Junta desconocia esto que tu indicas,suponemos que es la forma de actuar de muchas de las perreras Municipales y esperemos que no de todas ,simplemente os transmitimos una información,que luego cada uno puede usar o no usar.

Tambien no podemos dejar de darte la razon cuando comentas que todos los vecinos tengan "mucho cuidado con sus animales",no dejandoles ,sueltos,abandonados a su suerte,para que no tengamos que lamentar ni accidentes tanto de los animales,ni de los vecinos de Lago del Jaral,ni tampoco nos tengamos que lamentar porque nuestro animal de compañia por nuestra dejadez a acabado en uno de estos centros que tu denuncias.

Hay que recordar que el cuidado y atencion de nuestros animales es unica y exclusivamente de sus dueños.

Creemos que esta no es la primera,ni la unica vez que este tema se trata tanto en el foro,como en los boletines informativos y reuniones del Lago.

En este tema la Junta simplemente Informa,no entra en más valoraciones al respecto.

Darte de nuevo las gracias Saray por la Información que nos has hecho llegar suponemos que al igual que la Junta el resto de la Urbanizacion,tomará buena nota.

Tan solo una ultima pregunta,¿sabes con certeza que esta asociación ANAA,viene hasta esta zona si se la llama?.Porque todos sabemos que en ocasiones para muchas cosas no solo para esto parece que Lago del Jaral esta muy lejos.

Un saludo
Junta de Lago del Jaral.
Puntos:
25-01-11 12:42 #6934202 -> 6930287
Por:SarayLB

RE: NOTA INFORMATIVA -- Tlf. de Perrera Municipal
Buenos días a todos,

Estamos de acuerdo en que todo el mundo tiene que tener bien cuidados y atendidos a sus animales. No deben dejarse sueltos a su suerte nunca, y deben estar SIEMPRE identificados con Chip.

Estoy totalmente en contra de que haya perros sueltos y me afecta personalmente porque no puedo salir a pasear con el mío porque me da miedo, o están merodeando alrededor de mi valla para cazar a alguno de mis gatos. Pero tambien entiendo que a cualquiera se le puede escapar el perro un día y perderse, cosa que tambien me ha pasado.

El animar a los vecinos a que cuando vean un perro suelto llamen a la perrera de Azuqueca, creo que es un error, por lo menos sin informar de lo que les pasará a los perros,puesto que hay gente que no sabe lo que les pasa a estos perros y podría llamar sin conocer las consecuencias de lo que hacen.
Entiendo que tampoco sabíais lo que sucedía en este tipo de centros y que al ser un servicio del ayuntamiento confiabais en él, pero no tenemos que dar por hecho que sea lo correcto.
Hablando con Anaa, me contaron que la perrera de Azuqueca es de las peores que han conocido y sus palabras textuales, al hablarme del estado en que estaban allí los perros, fueron :” lo mejor que le puede pasar a un perro que llegue a esa perrera, es que lo sacrifiquen”

No he querido decir que la junta fomente el maltrato animal directamente, si se entiende eso en lo que escribí, lo siento y lo retiro. Me refiero a que dando publicidad a estos centros se fomenta que sigan existiendo y que se siga maltratando a los animales, ásí que deberíamos evitar a toda costa darles trabajo.

Me afecta tanto este asunto porque tuve un problema con el servicio de recogida de animales y nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Os cuento lo que me sucedió. Esto ocurrió en Algete. Mi perra se salto la valla a casa de un vecino, éste no sabía de quien era y llamo a la perrera. Mi perra tiene chip de la comunidad Valenciana y al cogerla en Madrid no podían leerle los datos y no constaba que estuviera en ningún sitio.
Estuvo un día entero en ese horrible lugar y después de pelear mucho porque no me dejaban entrar para ver si estaba allí, con ayuda del vecino que les llamó (que me aseguraba que se la habían llevado ellos…), logré recuperarla. Si hubiera confiado en que no estaba allí, como me dijeron, la habrían sacrificado.
Cuento esto porque nosotros estamos justo en el límite de comunidad, habrá perros con chip de Guadalajara y otros con el de Madrid, y este caso se puede repetir.
Para animar a los vecinos a que no suelten a sus perros, os cuento que tuve que pagar 96€ para poder llevármela, así que los “AutoPaseos” de vuestros perros os pueden salir caros.

Está claro que las protectoras como “Anaa” o “La camada” (de Guadalajara) no ofrecen un servicio tan rápido y tan “eficaz” como las perreras, y no siempre podrán acudir a llevarse los perros perdidos, ya que en éstas no se sacrifican los perros y tienen problemas de espacio. Pero no es por la lejanía, acudirán al Lago sin ningún problema.
Solo pido a la gente que por favor piense mucho antes de llamar a la perrera y contemple todas las opciones posibles. Los perros no tienen la culpa de la irresponsabilidad de sus dueños. Y a los dueños irresponsables, que se pongan las pilas, que ya ven como están las cosas.

Un saludo.
Puntos:
29-01-11 01:54 #6960206 -> 6934202
Por:No Registrado
RE: NOTA INFORMATIVA -- Tlf. de Perrera Municipal
Saray dijo:
Solo pido a la gente que por favor piense mucho antes de llamar a la perrera y contemple todas las opciones posibles. Los perros no tienen la culpa de la irresponsabilidad de sus dueños. Y a los dueños irresponsables, que se pongan las pilas, que ya ven como están las cosas.

opciones posibles:
Que con suerte te maten las gallinas o el gato rapidamente y no te encuentres a un animalillo agonizando despues de horas, que te pegen un mordisco cuando intentas sacarlos de tu parcela, que estropeen plantas, arboles,huertos, vallas etc, que no puedas dormir en toda la noche porque ladran, que formen jauria y sientas miedo al transitar por la urbanizacion, que muerdan a un niño indefenso etc etc
Reaccion de los dueños:
¿estas seguro de que era mi perro?, ¿lo has visto tu?, anda un perro casi igual al mio que es muy malo , si tienes a las gallinas bien encerradas no te las pueden morder, hago todo lo que puedo, no hace nada, no voy a tener al pobre perro encerrado o atado todo el dia, el Pisuerga pasa por Valladolid ,la universidad , el trabajo bla, bla bla.
No te conozco, pero creo que todo esto no va por ti ni por tu perro, todos sabemos de que perros estamos hablando.
Podemos hacer demagogia o buscar soluciones eficaces pero mientras hay mucha gente arta de este tema .
Puntos:
29-01-11 19:11 #6963110 -> 6960206
Por:No Registrado
RE: NOTA INFORMATIVA -- Tlf. de Perrera Municipal
Hola a todos, estoy oyendo desde hace tiempo el problema de perros,gatos y ahora gallinas. Si hay perros que se saltan las vallas y se meten en otras parcelas digase quien es el dueño del perro y denunciese, Hay gatos que desaparecen y segun dicen aparecen nuertos por los perros, eso es mas normal no ha sido ni el pimero ni el ultimo al que le pasa ,la culpa del gato que no respeta la propiedad privada.
Y las gallinas imagino que seran los gallos que cantan y molestan

Pero digo yo, donde suceden todas estas cosas, yo vivo en el Lago desde hace tiempo y por lo que se dice todo este problemas tiene lugar en una zona muy concreta de la Urbanización,no voy a decir cual es pero muchos lo sabemos lo que sucede en esa zona de la urbanizaciòn ..........Sin Ley........
Si los dueños dejan sueltos a los perros se llama a la guardi civil y se denuncia, si se desconoce de quien es el animalito a la perrera, es mejor que el perro este en la perrera qu no las personas en el hospital

Algunos vecinos no saben lo que es la Convivencia
Puntos:
31-01-11 09:25 #6970958 -> 6963110
Por:SarayLB

RE: NOTA INFORMATIVA -- Tlf. de Perrera Municipal
No voy a entrar a discutir, ni menos aún en el tono tan agresivo que utilizais en vuestros mensajes.
yo creo (Mi opinión), es que sacrificando, matando, y en general con la violencia, no se resuelven ni problemas de perros, ni de gatos, ni de gallinas.
Si sacrificamos a los perros que están sueltos, esos dueños conseguiran otros y en dos días tendremos la misma situación.
A lo mejor la solución es denunciar directamente a los propietarios de perros sueltos, al que maltrate o mate animales,al que tire escombros y basura en parcelas deshabitadas, y los que no sepan vivir en convivencia en general.
Puntos:
31-01-11 09:31 #6970979 -> 6963110
Por:manu1976

RE: NOTA INFORMATIVA -- Tlf. de Perrera Municipal
Buenos días Jareños,
Hace mucho que no escribía pero el tema la verdad es que me preocupa bastante.

Vivo en la mitad de la cuesta del Hormigón y por la noche es raro el día que no me despiertan los perros que oigo desde la zona de abajo, la verdad es que no sé como la gente allí puede dormir, de echo mis vecinos tiene perros y a ellos no les oigo ladrar

Entiendo el problema de los perros y lógicamente todos los perros no son malos ni salvajes, os voy a contar lo que me pasó hará mas o menos 3 años, tenía un gato que vivía en mi parcela, le daba de comer y de beber y por eso venía mucho por mi parcela, un día de fin de semana de repente me encuentro a 2 perros, un boxer y el otro creo que era un rotwailler (creo que se escribe así) en mi parcela mordiendo al gato, salí con un cuchillo, uno salió corriendo y el otro se quedó dando la cara, viendo que era muy grande cogí una azada y le golpeé, salió corriendo, se fue corriendo cuesta arriba.

Los perros saltaron la valla, entraron en mi parcela y mataron a un gato, ahora bien, hago la siguiente reflexión, y si en vez de estar mi gato hubiese estado mi hijo ¿qué hubiese pasado?.

Los perros son animales y los animales muchas veces actúan por instinto no por lógica, si su instinto en un momento les dice que debe atacar atacan y punto y a un animal que ataca no puedes ir diciéndole que el código penal dice tal o cual cosa, se la suda.

Por otro lado están los "talibanes caninos" como los defino yo, son un perfil de gente que trata mejor a los perros que a las personas, seguro que alguno conoce a alguien así, mejor no discutir con ellos.

Personalmente, creo que lo mejor que podemos hacer si encontramos un perro abandonado o dando vueltas es llamar a la perrera que actúe de forma mas rápida, creo que lo principal es quitar el peligro de las calles, independientemente si es la que dice la Junta o la que nos dice Saray, creo que es una cuestión de prioridades, ¿merece la pena el riesgo? ... No, no lo merece
Un saludo
M
Puntos:
31-01-11 14:56 #6972538 -> 6970979
Por:Toni TM

RE: NOTA INFORMATIVA -- Tlf. de Perrera Municipal
Buenos días.

Tienes razón, Manu.
Los perros no piensan y generalmente los dueños de los perros que habitualmente andan sueltos "piensan" que es normal.
Claro que con los animales sueltos, sin control, puede haber accidentes.
No digo que pueda ser habitual, pero puede suceder y de forma grave.
Lo que sí ES HABITUAL, por no decir siempre A DIARIO es no poder conciliar el sueño de madrugada porque los perritos en vez de dormir en casita se quedan "protegiendo" la parcela de su dueño ladrando sin parar porque oyeron ladridos a 100 mts y esto se convierte en un cántico a coro a varias voces = ladridos insoportables.
Será cuestión de revisar la ordenanza municipal a este respecto y hacérsela saber a estos incívicos dueños. Otra cosa es que la lean, la quieran entender o simplemente quieran ser vecinos cívicos.
No sé que importancia tiene para estos señores poder dormir o no.

¿PUEDE LA JUNTA HACER ALGO A ESTE RESPECTO? Lo de los perros no dejando dormir es plaga.

Un saludo y pensemos un poquito en lo que nuestros actos suponen para los que nos rodean.

Toni TM
Puntos:
31-01-11 22:52 #6976266 -> 6970979
Por:carcava

RE: NOTA INFORMATIVA -- Tlf. de Perrera Municipal
Totalmente cierto, esa parte de la urbanización es ciudad sin ley, perros sueltos habitualmente que entran a otras parcelas y ladran noche y día , gallos y gallinas pegados a los vecinos que todos los amaneceres cantan y cantan, vecinos ruidosos, cualquier cosa que tenga el mínimo valor se toma sin hacer preguntas, etc,etc
Puntos:
09-02-11 01:13 #7032427 -> 6934202
Por:lagarto339

RE: NOTA INFORMATIVA -- Tlf. de Perrera Municipal
hola Saray, no te puedes imaginar cuanto me apena lo que cuentas que le paso a tu perro, menos mal que lo pudiste sacar, es una pena que no tuvieras el cuidado necesario para que no saltara por encima de una vaya que seguramente o era baja o tenía un buen trampolin para saltar.

En cuanto a lo de la perrera esa que dices de azuqueca es una pena tambien, pero mientras no hagan perreras donde sacrifiquen a los dueños será mejor como dicen nuestros vecinos, que sacrifiquen al perro.
como dice otro vecino por ahy, 21 días son mas que suficientes para encontrar un animal.

En cuanto la gran agresividad de los perros hacia los gatos, bueno, pensar que haria vuestro gato con mi hanster si se colara en vuestra parcela, ley de la naturaleza.

El otro dia dos perros no me dejaban avanzar por la calle mientras mi hija iba con los patines (6 añitos) los de mi hija digo. es una pena que la proxima vez que me los encuentre, no les de tiempo de ir a la perrera, ya sabeis, como el dueño ni esta ni se le espera, primero mi hija y luego la compasión, prefiero que llore el dueño por su perro que yo por mi niña.

Por último, sabeis que los dueños de los perros de el Lago nunca reconocen que sus perros ladran, es como cuando a uno le dicen que ronca, y dices ¿quien yo?, eso es mentira, pues lo mismo.

Bueno saray, que digo que las vayas se pueden hacer más altas y los paseos se pueden hacer con correa y bozal, que al fin y al cabo son perros.

Un saludo a todos
Puntos:
09-02-11 10:10 #7033282 -> 7032427
Por:SarayLB

RE: NOTA INFORMATIVA -- Tlf. de Perrera Municipal
Gracias lagarto por apenarte por mi experiencias.
Ya que te interesas tanto, te cuento que la valla era del tamaño normal(1,8m). Digo era porque la tuvimos que subir un metro más. Debe ser que alimentaba demasiado bien a mi perra, que no llega a los 50 cm de altura, y valdría para saltadora olímpica.

Sobre lo que dices de los gatos, en ningún momento me he referido a la agresividad de los perros contra los gatos. Eso es algo que veo normal, y más si están en su casa. Tambien te digo que mi perro mataría a cualquier "bicho" que se cuele en mi parcela.
Me he referido siempre a la agresividad de los humanos, que no está nunca justificada. No a la de los perros, que como bien dices, son perros.

En cuanto al resto,me parece de lo más razonable tu opinión. Si todo el mundo mantuviera una convivencia mínima, no harían falta ni multas, ni cárceles, ni perreras, ni penas de muerte.
Los perros deben estar bien atendidos, paseados con control, vacunados...etc.

Y sobre lo que piensas de...mejor que sufran otros antes yo, es un instinto natural y básico de los seres vivos en general. Si al final la ley de la jungla es la que triunfa....... y así nos va.
Puntos:
10-02-11 08:17 #7040026 -> 7033282
Por:jaral19185

RE: NOTA INFORMATIVA -- Tlf. de Perrera Municipal
Cita: Y sobre lo que piensas de...mejor que sufran otros antes yo, es un instinto natural y básico de los seres vivos en general. Si al final la ley de la jungla es la que triunfa....... y así nos va.


Sobre tus palabras al respecto Saray tu misma te reprochas a tí, pues no te importa lo que les pase a otros, solo lo que les pase a "tus animales", y eso es lo mismo que dice lagarto339, pero con una diferencia el defiende algo muy pero que muy personal, su hija, y eso creo que hasta tú lo harías. Es preferible que alguien llore por un animal antes que llore por una persona. Eso lo sabras cuando vayas evolucionando y si triunfa la ley de la jungla es por los falso dueños que tienen animales y no se responsabilizan, esos son los verdaderos culpables de que existan esos centros de control de animales.

De todas formas si te puedo contar que hace ya unos años un compañero se encontró con un gatito en los jardines de su trabajo, estaba casi deshidratado, y lo cogió y alimento. El no se podía hacer cargo del animal y se puso en contacto con varias asociaciones o protectoras de los animales, entre ellas el famoso refugio y la contestación en todas fue que no podían hacerse cargo, él tambien les dijo que no podía hacerse cargo y que no le dejaban otra que los servicios municipales, poco más que le tacharon de genocida y asesino. El final te lo imaginas.
Puntos:
10-02-11 09:11 #7040228 -> 7040026
Por:SarayLB

RE: NOTA INFORMATIVA -- Tlf. de Perrera Municipal
Jaral 19185...creo que no has entendido para nada mis palabras.

No me reprocho nada a mi misma. Me preocupa, y mucho, lo que pueda sucederle a niños, adultos, y a todos los seres. Creo que soy bastante más solidaria que los que solo se preocupan por ellos mismos, e intento que entre todos vivamos en un sitio mejor.

Me preocupa que vayan perros sueltos, que puedan morder a alguien, que los atropellen, que no estén bien cuidados....me preocupo por el bienestar de todos. Por eso me molesto en escribir en este foro para intentar dar soluciones, no criticar, criticar y criticar... que es lo único que hacen algunos.

Si no crees en el trabajo de las protectoras de animales, yo ya no puedo hacer más. Solo informé a la gente de que hay otras opciones.
Puntos:
06-02-11 01:22 #7013229 -> 6918860
Por:No Registrado
RE: NOTA INFORMATIVA -- Tlf. de Perrera Municipal
Hoy un habitual de los paseos sin dueño se ha colado en mi parcela.
Podría haber mordido a mi hija, pero se limitó a mear en mis flores.
Me parece que 21 días es suficiente para localizar a tu perro en la perrera de referencia.
Me parece que menos de 100 es poco para que algunos aprendan responsabilidad.
Tampoco creo que el perro deba morir por la falta de cabeza del animal que dice cuidarlo y quererlo.
Creo que es mejor que falte de este desdichado mundo un perro de un, como poco, descuidado; que un ser cercano.
Saludos a todos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
NOTA INFORMATIVA -- Reanudacion de Servicio de Control de Acceso Por: junta directiva 27-04-10 21:38
junta directiva
0
NOTA INFORMATIVA-- Entrega de Sal Por: Junta Directiva 15-12-09 23:52
No Registrado
1
NOTA INFORMATIVA 17.11.2008 Por: junta directiva 18-11-08 15:47
scarletth
1
NOTA INFORMATIVA Por: magu3333 18-02-08 15:53
JLANGEL
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com