Foro- Ciudad.com

Lago del Jaral - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Lago del Jaral (El Casar)
18-01-11 12:23 #6892480
Por:vetinari

Restos de podas y demás
Hola a todos,

¿De verdad es tan difícil tirar los restos de las podas y escombros en los contenedores que tenemos para ello?

En la propia entrada a la urbanización, a los bordes del camino se encuentran tiradas las ramas de los pinos del paseo, y dudo que esas podas las hayan hecho los vecinos. Así que debríamos empezar por los propios operarios que tenemos en nuestra urbanización, que tuvieran un poco más de cuidado a la hora de tirar las cosas a su sebido sitio. No es la primera vez que pasa...

Y el vertedero "oficial", a día de hoy se compone de una serie de contenedores. El barranco que hay justo detrás ya no es el vertedero.

Es algo que hay que recalcar para la cantidad de gente que echa ahí todo lo que pilla. Y entre ellos vuelvo a mencionar a nuestros operarios. Solo ellos han podido echar escombros de la piscina o las enormes montañes de césped de las zonas verdes. Eso no sale de ninguna casa.

Por favor, un poquito de limpieza. Los contenedores están para lo que están.

Un saludo
Puntos:
21-01-11 08:39 #6910338 -> 6892480
Por:lamit

RE: Restos de podas y demás
totalmente de acuerdo, a ver si entre todos somos capaces......
Puntos:
25-01-11 18:09 #6936261 -> 6910338
Por:level7

RE: Restos de podas y demás
pues si teneis toda la razon del mundo,actualmente la entidad tiene ocho repito ocho contenedores repartidos en la urbanizacion y que nuestra pasta nos cuesta.
lamentablemente poco se puede hacer con los vecinos incivicos y guarretes que conviven con el resto.
en nuestra mano esta evitarlo o al menos impedir que se haga si lo estamos viendo.
respecto a los empleados,su sueldo sale de todos nosotros
Puntos:
18-02-11 20:00 #7106824 -> 6936261
Por:No Registrado
RE: Restos de podas y demás
¿Cuándo les van a meter mano a estos empleados de una vez por todas?
Parecen Pin y Pon, Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, son propios de otro siglo tener que soportar esto y que además como bien se ha dicho siempre saliendo de nuestro lomete.
Puntos:
18-02-11 23:09 #7108166 -> 7106824
Por:No Registrado
RE: Restos de podas y demás
Un empleado por cuenta ajena que se cree con derecho sobre otro empleado y solo por que paga una cuota.
Puntos:
20-02-11 21:43 #7119230 -> 7106824
Por:No Registrado
RE: Restos de podas y demás
No Registrado a lo mejor a quien hay que meter mano es a ti, no es mas limpio el que mas limpia si no el que menos ensucia,

Tiramos la bolsas de basura en las parcrelas, la culpa .......
Tiramos las botellas de cristal fuera de los contenedores, la culpa.....
Tiramos restos de obras en los contenedores, culpables......
Tenemos todas las farolas que se han quitado tiradas en el suelo estropeandose, culpables ...........

Llevamos años sin luz en la pista de padell, culpable .......

ETC ETC ETC ETC.........................


.............ESTOS SON, PIN Y PON-ZIPI ZAPE y MORTADELO Y FILEMON

PERDONA PERO ERES MUY SIMPLON

SALUDOS.
Puntos:
20-02-11 22:06 #7119427 -> 7119230
Por:No Registrado
RE: Restos de podas y demás
No registrado y de todo lo que expones tienen la culpa los empleados, ellos tienen que recoger la basura que los incivicos tiran, nosotros tambien podriamos.
Ellos tambien tienen que arreglar las luces, eso lo hace una emoresa que ya cobra. Si crees que ya no son necesarios, en la proxima asamblea exponlo, ves como no soy simplon, y si alguien ensucia precisamente no soy yo, ¿no seras tu? Siempre estais con lo mismo, ten lo que hay que tener y ponte al frente de la urbanizacion para que lo que denuncias sea correido, pero civilizadamente no en plan agresivo como has empezado la respuesta. <Don mete mano>
Puntos:
20-02-11 22:38 #7119699 -> 7119427
Por:No Registrado
RE: Restos de podas y demás
las pistas de paddel sin luz hace años???cuantos???
farolas tiradas en el suelo?quienes debian guardarlas hasta su recolocacion?.
Puntos:
20-02-11 23:14 #7119961 -> 7119427
Por:No Registrado
RE: Restos de podas y demás
Lo cierto es que no te has enterado de nada............

No xera responsabilidad de los que dirigen la Urbanización, dirigir es un decir, el que nuestros empleados no tengan ni idea de lo que tienen que hacer,<Lo que te quiero decir es que las farolas llevan tiradas meses sin que nadie, digo nadie, tenga el mínim o de sentido comun para guardarlas, digo que llrvamos años con una luz fundida en la pista de padell, la junta lo sabe desde hace mucho tiempo y no han hecho nada.
etc-etc.etc.....................
Pero volvemos al pasado , echar la culpa a los de siempre los Pin y Pon de turno como tu los has calificado (Don Saca Corchos)
Puntos:
21-02-11 21:59 #7126605 -> 7119961
Por:Vetinari

RE: Restos de podas y demás
Bueno, bueno...seamos realistas

Aquí la culpa la tenemos todos: los unos por no tener los suficientes dedos de frente como para tirar nuestros propios restos de cualquier cosa a cualquier sitio, ya sean de cemento, tepes de césped, ramas...

Pero por otra parte los empleados encargados de mantenimiento de zonas vernes son unos peazo de guarros como una catedral; lo siento, pero no se libran...
Y ya tenemos bastante con tener vecinos marranos que lo tiran todo por cualquier parte, que encima los que supuestamente tendrían que encargarse de forma sensata de las zonas comunes, no prediquen con el ejemplo y tirar las basuras por los recovecos, por donde se supone que no mira nadie (esto significa los bordes de los caminos, justo donde empieza el monte).

No digo que ellos tengan que estar detrás nuestro para limpiar lo que vamos dejando por ahí tirado, eso tendría que estar en la educacuón de todos los que habitamos la urbanización, pero sí que se les debería exigir un mínimo de procedimientos a la hora de gestionar los restos que van eliminando (y esto es, sencillamente, tirar las cosas donde se debe: a los contenedores!! si no es tan difícil)

Por no hablar de las podas que se han hecho por la zona del lago de los patos y el club...pero eso ya es otro tema.

En fín, un poquito de limpieza general, no??
Puntos:
21-02-11 22:23 #7126884 -> 7119961
Por:level7

RE: Restos de podas y demás
totalmente de acuerdo!
Puntos:
22-02-11 11:02 #7129120 -> 7119961
Por:jaral19185

RE: Restos de podas y demás
¿Sería posible, ahora que no hay tantas averías ni que hacer obras faraónicas, poder destinar dinero para limpiar y desbrozar zonas comunes que se estan llenando de maleza y son un posible foco de incendio?
Puntos:
22-02-11 16:20 #7131083 -> 7119961
Por:Vetinari

RE: Restos de podas y demás
Seguro que no, porque no habrá dinero... Nunca hay dinero jeje no es por malmeter, pero creo que junto con "No, es que eso no depende de mí, eso depende de más arriba" son las dos frases más oídas en la Historia de España.

En fín, fuera coñas, sería una idea estupenda: a día de hoy, el monte que rodea la urbanización es un matorral cerrado, una maraña de ramas tanto verdes como secas que no va a ningún sitio. Esto es malo por diversos motivos, pero los fundamentales son dos (uno más importante que el otro, según se mire, pero también interesa):

- Al ser matorral tan cerrado (y acumularse basura, repetiré por enésima vez), el riesgo de incendio aumenta mucho más; además, el que entre la basura haya cristales tirados también aumenta el riesgo del llamado "efecto lupa", por lo que aumenta la probabilidad de incendio. Y en caso éste, el acceso para su extinción se complica más, puesto que tanto matorral bajo impide el paso.

- Las encinas, al crecer tan juntas, se quitan luz y nutrientes unas a otras, lo que impide su crecimiento con forma de árbol, la planta en general queda debilitada por exceso de ejemplares en poco espacio, lo que también corre el riesgo de secarse en épocas de demasiada sequía.

Entonces sería necesario meterle algo de mano al monte. OJO, no se trata de arrancar todo bicho viviente, sino de eliminar ramas bajas y las encinas más débiles que crezcan junto a otras más robustas.

Cosa a priori sencilla que por otra parte no dejaría en manos de los que han podado los árboles de las zonas comunes, porque no dejaban ni una encina viva...

Siento haber soltado esta parrafada, pero la creí necesaria.
Puntos:
23-02-11 13:20 #7137707 -> 7119961
Por:Toni TM

RE: Restos de podas y demás
Vine a vivir a esta zona por el monte que nos rodea.
Es una verdadera lástima que lo más preciado que tenemos se encuentre como está.
Te das unos paseos para disfrutarlo y no haces más que ver porquería. Cada vez que me tropiezo con enseres propios de basureros, me imagino al autor de los mismos, totalmente despreocupado del daño que hace. Y es un daño porque supone, entre otros problemas, un esfuerzo extra y muy extra para poder limpiarlo. La porquería en la calle, al final vendrán y la limpiarán pero el monte... pasarán años, hasta que haya una concinciación seria al respecto y se pongan manos a la obra.
El Ayuntamiento debería mantener una limpieza con cierta frecuencia, para evitar incendios y para fortalecer las encinas que, como bien dice Vetinari, se quedan ahogadas por estar rodeadas de pequeños ejemplares , jaras y otras hierbas. No sé si el Ayuntamiento tiene la obligación de "limpiar" el monte pero si es así también tendrá el derecho a pedir responsabilidades a quien lo ensucie.

POR FAVOR, CONSERVEMOS EN BUEN ESTADO EL POCO MONTE QUE NOS RODEA.
--Las podas a los contenedores o a compostarlas en nuestra parcela.
--La basura separada en sus respectivos contenedores y
--los incívicos que se vayan a Valdemingómez, estarán en su hábitat.

SI SABEMOS DE ALGUIEN QUE ENSUCIA, ESTAMOS OBLIGADOS MORALMENTE A LLAMARLE LA ATENCIÓN (CON EDUCACIÓN), DE LO CONTRARIO, LO PERMITIMOS Y NOS UNIMOS A SU INCIVISMO.

Saludos
Puntos:
26-04-11 18:14 #7618551 -> 6892480
Por:Vetinari

RE: Restos de podas y demás
Independientemente de lo que hagamos con los restos de podas, he encontrado una página donde parecen ser los mejores consejos para podar nuestros árboles. Es una buena oportunidad para tener en mejor estado los árboles de nuestros jardincillos y de las zonas comunes.

Si tenéis un ratejo os recomiendo que lo leáis!

Ahí va:
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
recogida de podas Por: No Registrado 18-06-15 09:03
No Registrado
14
PODAS Por: No Registrado 04-02-14 17:43
No Registrado
4
recogida de podas Por: No Registrado 19-01-14 11:35
No Registrado
1
DESBROCE, PODAS, TALAS, MANTENIMIENTO DE JARDINES Y PISCINAS, RIEGOS Y OBRAS Por: No Registrado 09-07-10 02:18
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com