Foro- Ciudad.com

La Beltraneja - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > La Beltraneja (Trijueque)
18-06-11 00:49 #8185144
Por:No Registrado
El Dia Digital
“Voy a ofrecer a todos los concejales que colaboren en las áreas”

https://ldiadigital.es/not/24524/_ldquo_voy_a_ofrecer_a_todos_los_concejales_que_colaboren_en_las_areas_rdquo_/

Saludos
Puntos:
21-06-11 17:48 #8208988 -> 8185144
Por:No Registrado
RE: El Dia Digital
La deuda de 600.000 euros o del doble segun dice el periodico ¿ quien la va a pagar? espero que Angel y Joaquin, porque yo no.
Puntos:
23-06-11 08:42 #8220078 -> 8208988
Por:No Registrado
RE: El Dia Digital
En las mismas declaraciones al Dia de Guadalajara:

la primera opción ahora mismo (para la busqueda de terrenos para el colegio) pasa por volver a presentar la propuesta de “los mismos terrenos” que rechazó la Delegación de Educación
Puntos:
23-06-11 20:24 #8224340 -> 8220078
Por:No Registrado
RE: El Dia Digital
Es lo mas logico, muy centrico, terreno gratis, a saber lo que pasó antes de verdad. Ahora con un ayuntamiento del PP mas abierto en su trabajo y una junta del PP en Castilla La Mancha es posible que todos estemos un poco mas informado.

El actual colegio San Bernabe no es una especie de gueto. No esta tan mal, los crios estan contentos. Tiene aulas prefabricadas, ¿y que? Mi colegio en los años 70 tenia algunas aulas prefabricadas y no hemos crecido con ningun trauma infantil. Deberiamos estar agradecidos de tener educación gratis y profesores decentes. Si te trasladas aqui y tienes hijos y no miras a que colegio van a ir mal hecho, y si esperas que te pongan el colegio en la puerta de tu casa necesitas hacertelo mirar.

La Beltraneja y el Mirador son urbanizaciones y no debemos olvidarlo. Tienen servicios basicos y una historia de 20 años. Trijueque es un pueblo que lleva ahi siglos, tiene derecho a mantener sus servicios y tambien las personas de las Urbanizaciones tienen derecho a usarlos, como la biblioteca, el polideportivo y el centro social. A ver si lo entendemos.
Puntos:
23-06-11 23:04 #8225329 -> 8224340
Por:No Registrado
RE: El Dia Digital
ni sueñes que nos resignemos a ser ciudadanos de segunda por vivir en urbanizaciones y si eso es lo que piensa el PP lo podia haber dicho durante la compaña y el colegio es digno quizá del año 70 pero para 2011 es una mierda
Puntos:
23-06-11 23:21 #8225437 -> 8225329
Por:No Registrado
RE: El Dia Digital
¿Que esperabas cuando compraste una casa en una urbanizacion?¿que se pusiera todo al lado de tu casa? parece como si el PP tuviera que resolver el problema del colegio, pero de vez en cuando tendrias que leer el periodico. No hay un monton de dinero esperando a que nuestro ayuntamiento se lo gaste. El pais esta en crisis, Castilla la Mancha esta basicamente en bancarrota y las deudas de Trijueque podrian doblar los 600.000€ que se decía. El PP al menos fue realista en su campaña electoral, y en lugar de prometer un colegio, que por cierto dudo que GIT tuviera ninguna esperanza de construir, ofrecieron intentar mientras tanto un aula matinal y comedor.
¿Eso te convierte en ciudadano de segunda?¿Has visto como estan las calles de Trijueque, crees que lo han tenido fácil con el PSOE?
Puntos:
24-06-11 00:30 #8225977 -> 8225329
Por:No Registrado
RE: El Dia Digital
¿Por residir en una urbanización te consideras ciudadano de segunda? No lo entiendo.
Tampoco entiendo en que te basas para afirmar que el PP considera a los vecinos de urbanizaciones como ciudadanos de segunda, si ellos no han dicho nada de eso y además teniendo en cuenta, que tanto el nuevo alcalde como otro de sus concejales son residentes de las urbanizaciones.

Si tanto deseas tener colegio, guardería, biblioteca, centro médico y hospital, comercios, bancos, cines, bares, pubes y discotecas, polideportivo, piscina cubierta, etc. A menos de 1.000 metros de la puerta de tu casa, para sentirte ciudadano de primera, lamento decirte que en lugar de vivir en Trijueque (Guadalajara), deberías plantearte ir a Tribunal (Madrid).

Yo vivo en una urbanización de la Alcarria, porque me gusta la tranquilidad, me puedo tirar un pedo sin que se entere el vecino de arriba, abajo, y el de al lado. Puedo salir a ver las estrellas, y la luna. Puedo dormir en verano, refrescarme con la manguera y tomar el sol en pelota picada si me apetece. Y como no, también mira el valor de la vivienda y sus correspondientes impuestos, el valor de la cesta de la compra, etc.

Vecino ¿haces DEMAGOGIA o solo es FALTA DE REALIDAD?
Puntos:
27-06-11 15:03 #8245584 -> 8225977
Por:No Registrado
RE: El Dia Digital
He estado repasando la constitución española y en ningún lugar del articulado nos dice que los residentes en urbanizaciones no tengan derecho a que sus niños reciban educación en un colegio que tenga los servicios mínimos imprescindibles para tal fin.
No le pido al ayuntamiento de Trijueque que construya el colegio eso es labor de la Junta de Comunidades, pero que después de seis años con ocho concejales entre PSOE y PP sin trabajar para presentar unos terrenos adecuados a pesar de tenerlos gratuitos ahora juntos en el mismo grupo de gobierno digan por voz del alcalde que se estudiará con calma, que se van a presentar de nuevo los mismos terrenos que han sido declarados no aptos y que si los rechazan de nuevo tratarán de encontrar una solución “en esta legislatura” es de asco y de vergüenza.
Cuando visito otros pueblos de nuestra provincia (Torija mismo) y comparo el nivel de servicios claro que me siento ciudadano de segunda.
Puntos:
27-06-11 20:06 #8248002 -> 8245584
Por:No Registrado
RE: El Dia Digital
¿Pero la constitución española nos dice que los residentes en un casco urbano no tengan derecho a que sus niños reciban educación en un colegio que tenga los servicios mínimos imprescindibles para tal fin?

¿estás cierto?
Puntos:
28-06-11 17:39 #8254494 -> 8245584
Por:No Registrado
RE: El Dia Digital
Y entonces aparte de unos politicos inutiles ¿que problema hay?
Puntos:
28-06-11 22:24 #8256972 -> 8245584
Por:No Registrado
RE: El Dia Digital
No tengo ni idea de lo que quieres decir, ni se si tu lo sabes. ¿Dices que eres un ciudadano de segunda comparado con los del centro? A ver, eso me parece ridiculo, usamos los mismos servicios. De hecho el centro medico de la Beltraneja esta bastante mejor que el del centro, las calles estan mejor... ¿o has decidido que eres un ciudadano de segunda comparado con Torija?
Hacer una comparacion con Torija tambien es absurdo. Su distribucion es completamente diferente a la nuestra. No han construido 3 centros sociales, no necesitan 3 puntos limpios o 2 centros medicos, todo esta concentrado en el centro.
Creo que deberías pararte a pensar por qué te viniste a una urbanización cuando lo que esta claro es que quieres tener todos los servicios al alcance de tu mano sin necesidad de usar el coche. Quejarte al resto de la Beltraneja sobre tu falta de juicio al elegir el lugar donde vivir es un poco triste, en mi opinión.
Puntos:
03-07-11 08:21 #8287405 -> 8245584
Por:No Registrado
RE: El Dia Digital
Señores ya esta claro el motivo de la ruina de Trijueque los camiones que recojen los contenedores en vez de ir a por ellos al pueblo han de recogerlos en las urbanizacionnes lo cual encarece el porte en al menos 10 centimos y el centro medico hay que limpiarlo y cambiar una bombilla si se funde, claro, asi se explica la ruina de trijueque y la prosperidadde todos los demas pueblos de la misma poblacion de la provincia
Puntos:
03-07-11 11:15 #8287822 -> 8245584
Por:No Registrado
RE: El Dia Digital
8287405

Creo que con tu intento de ironía no captas la idea sobre el punto limpio. Un punto limpio se puede regular y tener un horario que responda a las necesidades del municipio. La basura se puede clasificar segun llega y asignarse a un contenedor especifico. Eso no ahorra 10 centimos, sino que seguro muchos euros POR contenedor. El problema que tenemos aqui es que en el pasado hemos cargado con un punto limpio abierto 24 horas y sin supervisión y sinceramente creo que hemos abusado de el. Segun escribo, un vecino esta desmantelando su casa móvil, cortandola en trozos del tamaño del suelo de mi cocina, y con un ejercito de colegas y un camion lo esta dejando en el suelo del punto limpio. El lunes, los operarios del ayuntamiento pasaran media mañana cortandolo en trozos mas pequeños para que quepa en un contenedor. El coste del uso del punto limpio de un vecino durante un fin de semana es probablemente mas de lo que pagara en impuestos en 3 años. Vamos, que es insostenible.
Tambien hay que tener en consideracion el hecho de que el tamaño medio de jardin en la Beltraneja o el Mirador debe ser como 5 veces el tamaño de un jardin en Torija. Eso solo genera cientos de toneladas de restos de poda, que no sería un problema si no se mezclase con baterias de coche, bicicletas viejas, antenas, colchones etc.
Asi que mientras MEIN KAMPF promulga que se construya otro punto limpio en La Beltra (si dos punto limpios para La Beltra), yo diría que uno centralizado donde lo reciclable se pudiera separar de los restos de poda y vegetales, nos ahorraría decenas de miles al año. Haciendolo bien con una buena inversion incluso podría autofinanciarse, ya que cosas como metal, cristal, plasticos, papel etc podria revenderse a los fabricantes de estos materiales.
Es solo mi opinión, seguramente acabaremos con un servicio similar al que tenemos ahora, pero con un horario fijo y espero que con algo de supervisión.

Saludos
Puntos:
03-07-11 11:19 #8287837 -> 8245584
Por:_Apolo_XIII_

RE: El Dia Digital
A mi me parece lamentable que se utilice información de este tipo para hacerla publica en un foro, sin entrar en si el contenido es cierto, incierto, justo o injusto.

A la Constitucion Española tambien se lo parece, yo creo:

"CAPÍTULO II.
DERECHOS Y LIBERTADES.
(...)
Artículo 18.

1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. (...)"

Tambien, reconoce el derecho a la libertad de expresion, claro que si:
" Artículo 20.

1. Se reconocen y protegen los derechos:

A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. (...)

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia."
Puntos:
03-07-11 11:52 #8288012 -> 8245584
Por:No Registrado
RE: El Dia Digital
Yo creo que es lamentable que despues de un mes de gobierno del PP, éste quiza se debiera plantear su política de dejar que cualquier documentos esté disponible a otros partidos políticos, especialmente aquellos que no tienen interes en compartir ninguna de las responsabilidades por las que fueron elegidos. No puede ser coincidencia que un partido local requiera ver el contrato del mencionado trabajador y dias mas tarde su derecho a la intimidad sea violado de esta forma en un foro publico.
No tienes en cuenta que es autonomo, y por tanto debe pagar su seguridad social, sus impuestos, es responsable de sus gastos y mantenimiento de su propio medio de transporte. Tiene una disponibilidad de 24 horas. Tampoco tienes en cuenta, y esto es lo mas importante, que tal vez no le haya quedado mas opcion que aceptar ciertas condiciones o encontrarse sin empleo. ¿De verdad crees que todo el dinero va a su bolsillo?
Resolver un contrato es algo caro, hay que pagar indemnizaciones, a menudo sale mejor dejar que el contrato expire.
El coste de este trabajador para el municipio sin duda es menor que lo que habriamos tenido que soportar en cuanto a gastos si algun que otro partido local hubiera gobernado.
Puntos:
24-07-11 04:20 #8421277 -> 8225329
Por:No Registrado
RE: El Dia Digital
Vaya, seguro que tu has estudiado OXFORD, YALE, eso por lo menos. Y seguro que los niños de ahora tienen que tener un colegio merecedor del 2011 para que lo utilicen como vertedero, que es así como tratan las cosas nuevas los níños de ahora, pero claro, "mis hijos" como van a hacer eso... Pero a que ninguno hace en su casa, lo que hace en el colegio... y como no tienen respeto ni sentido de la responsabilidad y acatar el castigo, porque claro, si se les castiga "por sus buena acciones" se le crean traumas psicologicos. Pero que sepas #8225329, en ese colegio donde van los niños ahora el de San Bernabe, hemos ido unas cuantas generaciones, todos los nacidos desde 1960, y con una estufa de leña, luego con una de butano, los alumnos haciamos la limpieza de las dos clases, arreglabamos el jardín, nos castigaban los maestros, y si se lo deciamos a NUESTRO PADRES, la respuesta era ALGO HABRÁS HECHO. Pero ahora no, los padres encima van a ver si pueden pegarle al maestro insultarle, y claro sus niños no hace nada, son unos santos.
Pues de ese colegio, hemos salido niños y níñas, (en esas condiciones)de todos los oficios y profesiones, como médicos, ats, profesores de EGB,de instituto, mecanicos, electricistas, curas, abogados, fisioterapeutas, ingenieros, administrativos, informátios, físicos, y catedráticos y doctorados. Y no hemos tenido ningún trauma psicologico, pero ninguno hemos salido, como tantos que salen de eso maravillosos colegios, de eso pueblos tan importantes del Corredor del Henares de Madrid.
Pues al parecer sus padres, como vosotros, os habéis educado en vustros primeros años en COLEGIOS DE ALTO NIVEL y con muchos recursos.
Seguro, que mas de uno que os quejais de la educación de vuestros hijos no sabéis y no donde vivis, como se llama, sus patrónicos, gentilicios, y por su puesto quien era LA BELTRANEJA, NI LOS MENDOZA, ETC. ETC. ETC.
Pero seguro que si sabaeis todo de la PS3, del Harry Potter ese y demás zarandajas
Un saludo
Puntos:
07-07-11 08:18 #8314706 -> 8224340
Por:No Registrado
no se puede tener un colegio como el que tenemos.
Sere breve ya que por mucha parrafada que ponga,cada uno pensara lo que quiera.
El colegio san bernabe,es un desastre,ya no es por que las aulas sean prefabricadas, si no porque no es posible que los ninos aprendan a leer con seis aanos,sigue el mismo nivel patetico que hace anos,y lo digo por experiencia propia.
Puntos:
07-07-11 09:39 #8314993 -> 8314706
Por:No Registrado
RE: no se puede tener un colegio como el que tenemos.
Señor/a, informese mejor. Hasta los niños de cuatro años han salido, este año, sabiendo leer y haciendo sumas sencillas.
Puntos:
07-07-11 09:48 #8315033 -> 8314993
Por:No Registrado
RE: no se puede tener un colegio como el que tenemos.
SIGUE MENSAJE._ Perdone. Todos los niños no son igual de inteligentes.
Unos ponen más atención y captan mejor las enseñanzas y otros no ponen tanto interes y claro, NO APRENDEN.
Luego la culpa es para los profesores y la dirección.
Puntos:
07-07-11 15:50 #8317246 -> 8315033
Por:No Registrado
RE: no se puede tener un colegio como el que tenemos.
Nuestro hijo acabo infantil el mes pasado y lee perfectamente. Se ha pasado los dos ultimos años aprendiendo las vocales, luego los diptongos y luego palabras completas. Ha traido deberes los fines de semana, y entre otras cosas tenia que practicar estos sonidos con nuestra ayuda, la de sus padres. Le gusta leer todo, las cajas de leche, paquetes de cereales, listas de la compra... y como el la mayor parte de los niños de su clase. Asi que si acabas de darte cuenta de que tu hijo con 6 años no puede leer, mira a ver si has trabajado con el lo suficiente en los ultimos dos años, o piensa que no todos los niños tienen la misma capacidad de aprendizaje o le puede costar mas.
Comprale libros, de algo que le interese, o apuntale a la biblioteca. Lee con el/ella antes de ir a la cama. Es mas facil plantarle enfrente de la tele, pero asi no aprenden a leer. Los niños pasan entre 4 y 5 horas en el cole, y 19 o 20 en casa, responsabilicemonos un poco de su educacion. Echar la culpa a los profesores es patetico. ¿Que sera lo proximo? "Mi hijo esta gordo, la culpa del profe de gimnasia"
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
a quien pueda echarme un cable Por: No Registrado 21-07-09 17:56
No Registrado
5
Colegio Nuevo Por: orinoco 15-06-09 20:26
No Registrado
3
colegio nuevo Por: No Registrado 08-05-09 16:18
participativo
2
LAS FIRMAS RECOGIDAS EN LA BELTRANEJA Por: No Registrado 07-11-08 12:45
No Registrado
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com