Foro- Ciudad.com

La Beltraneja - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > La Beltraneja (Trijueque)
10-06-09 19:58 #2462866
Por:orinoco

Colegio Nuevo
EL DIA DE GUADALAJARA - 10-06-09

- EDUCACIÓN -
El Ayuntamiento y la Junta se comprementen a dar una solución “urgente”
Habrá terrenos para construir el colegio en tiempo récord
HOY. PROVINCIA
Seis años después, la construcción del nuevo colegio de Trijueque está al fin más cerca que nunca. La reunión que mantuvieron ayer por la mañana la Junta y el Ayuntamiento ha servido para abrir dos vías para desbloquear el conflicto, de modo que el municipio ceda una parcela a la Consejería de Educación, ésta acelere los trámites en tiempo récord y el edificio se construya en apenas unos meses, de modo que se estrene a lo largo del próximo curso.


Esta es la hoja de ruta que traslada a este periódico la delegada de Educación, Mar Gutiérrez, tras la reunión con el alcalde de Trijueque, Ángel Fernández, y dos concejales del PRGU y del PSOE y en la que estuvo acompañada del delegado de la Junta, Luis Santiago Tierraseca. Las dos vías para la obtención de los terrenos pasan por la revisión de los informes técnicos que rechazaron en su día la parcela propuesta por el Ayuntamiento, al otro lado de la autovía –Educación ya advierte que probablemente repita un veredicto negativo– y la búsqueda de otros terrenos en el pueblo, y no en La Beltraneja. Según Educación, el Ayuntamiento se ha comprometido a plantear cuanto antes esta cesión alternativa, consciente de la urgencia de la situación, ya que actualmente son unas aulas prefabricadas las que subsanan la ausencia de un centro nuevo.

El alcalde se ha limitado a informar de que “ya está todo desbloqueado” y remite a un comunicado que previsiblemente se hará público hoy. En todo caso, indica que tiene que consultar con los miembros de la Corporación los detalles de la reunión, mientras quiere subrayar que la resolución “no se debe a presiones”, en referencia a los últimos acontecimientos: las protestas de la plataforma ‘Trijueque no es un pueblo para niños’, que ha contactado con el Defensor del Pueblo, el Defensor del Menor e Izquierda Unida. Pese a los acontecimientos que se han precipitado en los últimos días, no habría más que una coincidencia entre estos y el nuevo impulso a la búsqueda de los terrenos.

CONSTRUCCIÓN URGENTE

La delegada de Educación, Mar Gutiérrez, recuerda que ha señalado al alcalde que “es complicado obviar algunas de las cuestiones” que dieron una negativa a los terrenos planteados anteriormente, situados al otro lado de la A-2 y junto a un polígono industrial proyectado. De ahí que inste al Ayuntamiento a que cumpla, comprometiéndose a cambio a “una tramitación urgente de la construcción”, que se llevaría a cabo “con unos plazos rapidísimos”, como ha ocurrido en otros casos como El Casar o Azuqueca. “La presión demográfica escolar” en Trijueque así lo justifica –hay más de 160 alumnos– , de modo que incluso se pueda tardar sólo cuatro meses en levantarlo.

Aunque resultaría “imposible” que el centro escolar estuviese listo para el arranque del próximo curso, en septiembre, sí podría estrenarse a lo largo del año académico, coincidiendo con alguno de los cambios de trimestre. Antes que nada, debe haber terrenos, más próximos hoy que hace una semana, a juzgar por los hechos. “He visto al Ayuntamiento preocupado y creo que su compromiso es firme”, subraya Mar Gutiérrez.
Puntos:
11-06-09 21:14 #2472662 -> 2462866
Por:No Registrado
RE: Colegio Nuevo


Aclaracion de la reunion mantenida con la junta y delegada.Donde dice
asistencia a la reunion del alcalde,teniente de alcalde,dos concejales del PRGU Y PSOE.por error.

Realmente deberia de decir alcalde,teniente de alcalde y dos concejales del PP.
Puntos:
15-06-09 20:26 #2499813 -> 2472662
Por:No Registrado
RE: Colegio Nuevo
dos concejales del PRGU???????? JAJAJA! si solo sacó uno!jajaja! estuvieron 2 concejales del pp, alcalde, teniente alcalde y no se más del PSOE!
Puntos:
12-06-09 20:35 #2480756 -> 2462866
Por:orinoco

RE: Colegio Nuevo
www.eldecano.es:

Ayuntamiento y Junta acuerdan la definitiva ubicación del colegio nuevo de Trijueque
Escrito por Redaccion
viernes, 12 de junio de 2009
Estará en unos terrenos próximos al casco urbano y a las instalaciones deportivas de la localidad, que serán cedidos en el próximo Pleno
GUADALAJARA, 12-06-09. 17 h.

El Ayuntamiento de Trijueque ha informado hoy de que ha alcanzado un acuerdo definitivo con la Junta de Comunidades para la ubicación del nuevo colegio de la localidad. Según una nota del consistorio, los responsables municipales se reunieron el pasado día 9 con la delegada de Educación, Mar Gutiérrez, y el delegado de la Junta en la provincia, Luis Santiago Tierraseca, y ambas partes acordaron que el colegio estará en unos terrenos cercanos al casco urbano y a las instalaciones deportivas de la localidad.

En los últimos meses, Junta y Ayuntamiento mantenían discrepancias. Mientras la administración regional apostaba por unos terrenos en la Urbanización La Beltraneja, el conbsistorio había propuesto otros que en su día se adquirieron a Defensa, en el casco urbano.

"Con esta comunicación, esperamos dejar zanjado el asunto", dicen desde el consistorio.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Acto del PP el Domingo 15 de Mayo a las 12:00 en NUEVO Centro Social Por: Populares Trijueque 24-05-11 18:49
No Registrado
25
¡ de nuevo, no registrados ! Por: plis-plas 24-05-11 18:18
No Registrado
4
colegio viejo Por: No Registrado 07-05-09 21:21
No Registrado
1
Consultorio y colégio Por: No Registrado 23-10-08 17:17
No Registrado
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com