Foro- Ciudad.com

La Beltraneja - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > La Beltraneja (Trijueque)
18-09-13 21:16 #11581042
Por:No Registrado
Voluntarios
Gracias a todos los voluntarios de un vecino agradecido. Muy Feliz

//www.nuevaalcarria.com/jprovincia/general/147461-trijueque-lleva-invertido-unos-10000-euros-en-la-bolsa-de-voluntarios

Trijueque lleva invertido unos 10.000 euros en la bolsa de voluntarios.

Un año y medio después de que se pusiera en marcha la bolsa de voluntarios del Ayuntamiento de Trijueque, ya son cerca de 80 las personas desempleadas de la localidad que forman parte de ella. En todo este tiempo, el Ayuntamiento ha destinado unos 10.000 euros a gratificar a estas personas con lotes de alimentos, que se componen inicialmente de cinco litros de aceite, seis de leche, tres de pasta, uno de azúcar, latas de conserva, dos paquetes de galletas, un bote de cacao, tres litros de zumo, ocho yogures de fruta y dos kilos de arroz. “Siempre hay opción de intercambiar alguno de estos alimentos por otro del que tengan más necesidad”, aclara el alcalde de Trijueque, José Ignacio Arcos, que se muestra muy satisfecho con la evolución de un proyecto que cuenta con el respaldo de los Servicios Sociales. “Dado que los voluntarios realizan labores de mantenimiento a cambio de comida, quisimos saber la opinión de las asistentas sociales que atienden el pueblo, y nos dijeron que no había ningún problema”. Sin embargo, el alcalde reconoce que desde la oposición no ven con tan buenos ojos esta medida, que consiste básicamente en formar grupos semanales de voluntarios que se van rotando entre todos los vecinos que componen la bolsa. Los participantes destinan unas cuatro horas de trabajo durante cuatro días a la semana a acometer diversas tareas de mantenimiento y limpieza en el pueblo o en las urbanizaciones.
Estas tareas son muy diversas, “desde limpiar las calles, retirar las hierbas de los bordillos, acompañar a alguna persona mayor, recoger el correo...”, explica el alcalde, matizando que, dada la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento, es “complicado” contratar a personal laboral para realizar este trabajo. “Hemos establecido el horario de 9.00 a 13.00 horas, para que en el caso de los voluntarios que tengan hijos, puedan ir a recogerlos al colegio, por ejemplo”.
Durante el verano, con el fin de hacer frente al incremento de población, sobre todo en las urbanizaciones La Beltraneja y El Mirador, han estado trabajando equipos semanales de seis personas, dos por cada núcleo urbano. “Los vecinos que colaboran están muy agradecidos con la ayuda que reciben”, señala el alcalde. Para participar hay que ser mayor de 18 años y estar parado. En el grupo de voluntarios hay personas hasta los 50 años de edad.
Puntos:
23-09-13 13:53 #11587415 -> 11581042
Por:No Registrado
RE: Voluntarios
Con todos mis respetos hacia la gente que no tiene mas remedio que trabajar en esto que llaman "voluntariado", pero a mi me parece que es una sutil forma de esclavitud, echen cuentas de cuantos puestos de trabajo se hubiesen creado con el dinero despilfarrado por nuestros politicos y que no ha servido para nada: centros sociales sin actividad, puntos limpios abandonados, obras innecesarias, etc. Pero es muy bonito no informar al contribuyente de a donde va su dinero, luego decir que tenemos una deuda descomunal y luego poner a trabajar gratis a quien mas lo necesita. Es lamentable, nuestros politicos no tienen sentimientos y quienes les votan no tienen cabeza.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Con nieve y a oscuras Por: cuantiscoses 18-02-14 22:26
No Registrado
1
Los Boletines Por: No Registrado 02-05-12 13:15
maestro armero
7
celebracion aniversario Por: No Registrado 15-02-09 19:32
No Registrado
4
queja a quien corresponda Por: No Registrado 14-12-08 22:14
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com