Foro- Ciudad.com

El Coto - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > El Coto (El Casar)
22-11-10 23:50 #6577428
Por:No Registrado
Perros sueltos en los Arenales
Hola a todos,
Llevo viviendo 3 años en los Arenales y cada vez que saco a pasear a mi perro (todas las tardes), tengo algún encontronazo con otro perro porque su dueño decide pasear al suyo suelto.
Soy amante de los animales, especialmente de los perros, pero hay una ley que te obliga a llevar a tu perro atado. No hay derecho a que yo tenga que pasear con miedo porque otros decidan soltar a sus perros!...Claro que los animales necesitan correr!lo entiendo,yo también tengo perro,pero no hay derecho a que la gente pase de todo(muchos te ven y aún así no les atan,les da igual que haya niños, personas mayores, perros, les da absolutamente igual) La mayoría de los perros son de gran tamaño, perros guardianes. Muchos de mis vecinos tienen el perro para que les proteja la casa y les sacan UNA VEZ a la semana/cada 3 días (este por desgracia es otro tema)...en fín...son perros nada sociables, son perros que no están acostumbrados a estar desde pequeños con otros perros...y tengo que añadir, que aunque fueran animales sociables(que también los hay,por suerte)sus dueños comenten el error de dejarles sueltos pensando que sus perros les van a obedecer y resulta que yo, que estoy paseando tranquilamente con mi perro ATADO, me veo metida en una pelea entre perros mientras el dueño se muestra en muchas de las ocasiones impasible. Creo que no es justo que yo,y muchos como yo,que cumplimos con la ley, no podamos pasear tranquilamente y que nosotros o nuestros perros se tengan que llevar un mordisco (con las consecuencias que eso conlleva,malestar del animal,puntos de sutura,disgusto, dinero, etc). Así que lo que pido desde aquí es que la gente, TODOS, nos concienciemos de que por mucho que queramos a nuestros animales los derechos de las personas siguen estando por encima de estos.
Puntos:
02-12-10 11:28 #6635849 -> 6577428
Por:No Registrado
RE: Perros sueltos en los Arenales
Tienes tu total derecho de quejarte ya que es una ilegalidad llevar a los perros sueltos. Pero yo vivo en Los Arenales y la gente que suelta a sus perros lo hace en la zona del fondo, donde no hay casas. Y repito que llevas razón porque no se pueden llevar a los perros sueltos (ni siquiera en el campo). Salgo de lunes a domingo a correr por la zona y en los dos años NUNCA he tenido un problema con alguien que los lleve sueltos, NUNCA.
Como amante de los animales que eres y propietario de un perro a parte de quejarte de los que llevan a los perros sueltos podrías solicitar al Ayuntamiento que habilitara una zona para que la gente que tenéis perros podáis pasearlos sueltos, qué seguro que ese es el motivo por el que la gente se tiene que trasladar a una zona deshabitada a pasearlos.
Además eso de que los perros no son sociables... la gente que está allí te puedo decir que el 90% van TODOS los días.
Puntos:
02-04-11 17:07 #7422855 -> 6635849
Por:GARZA1971

RE: Perros sueltos en los Arenales
Estoy totalmente de acuerdo contigo, el que es amante de los animales además también entiende que los perros necesitan desfogarse y relacionarse con otros perros, si siempre se lleva al perro atado, el mismo se siente indefenso y posiblemente otros perros se acerquen para jugar y el se revela, pq no les gusta ir atados, como si a nosotros nos llevaran atados del cuello cada vez que salieramos a la calle, justo donde nos gusta estar y vieramos a otras personas libres sin correa, nos sentiriamos fatal y tristes... invito a éste señor que tiene tantas pegas con que la gente suelte a los perros donde no debe existir peligro, a que de vez en cuando suelte a su perro y asi compartiria la felicidad que es para el perro sentirse libre... ahí queda ese mensaje, que invita a reflexionar... no vale con decir que se es amante de los animales... de vez en cuando deberiamos ponernos en su piel...
Puntos:
28-03-11 19:41 #7383925 -> 6577428
Por:ferlo2001

RE: Perros sueltos en los Arenales
lo mejor cuando pase eso, digo yo que sera llamar a los polias y ellos se encargen , por aqui en los arenales siempre hay perros sueltos
Puntos:
01-04-11 16:52 #7416360 -> 6577428
Por:ferlo2001

RE: Perros sueltos en los Arenales
me encantan los perros, Enseñando la lengua
Puntos:
05-07-13 10:36 #11413504 -> 7416360
Por:No Registrado
RE: Perros sueltos en los Arenales
No si ahora la culpa va a ser de la chica q lleva atado a su perro y los de los demas le van a oler el culo! yo suelto a mis perras en el campo para que corran vroy con mi familia, es decir,con niños pequeños, y en cuanto veo a alguien,con o sin perro a lo lejos , las ato. No tienen porque molestar a nadie. me gustaria que loas demas tubieran la misma deferencia con mis perros y mis hijos....pero no es asi....yo lo decia.....y mellegaban a insultar...asiq que he optado por otro metodo : todos te dicen: no! que el perrito no hace nada! jajaja...el perrito , mastin de mas de 50 kilos hara lo qquiera y cuando quiera.........que tu no se lo vas a poder impedir.....asique...la respuesta es: el tuyo no hara nada.....pero los mios si...y si no lo coges los suelto para que no se peleen delante de los niños!
chica! no falla!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ladridos Perros Por: No Registrado 08-09-15 15:34
No Registrado
60
URBANIZACION LOS ARENALES Por: ANITA82 05-07-13 10:51
No Registrado
14
Urbanizaciones El Coto y Los Arenales Por: No Registrado 17-03-08 11:35
No Registrado
0
POSIBLE CAMBIO A LOS ARENALES Por: No Registrado 25-05-07 12:01
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com