Foro- Ciudad.com

Uceda - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Uceda
04-03-06 19:24 #197437
Por:No Registrado
16 jubilados de Caraquiz quieren una profesora para aprender a leer y escribir.
Leido el La plaza

16 jubilados de Caraquiz quieren una profesora para aprender a leer y escribir.
Han recurrido a La Plaza. Pero si su petición no se hace efectiva, irán al programa de María Teresa Campos. Se trata de 16 jubilados de la Asociación de Mayores de Caraquiz que piden una profesora para aprender a leer y escribir.

Paquita Guerrero, presidenta de esta asociación, y Gregorio Piñairo, secretario, explican que de los 90 jubilados que forman esta asociación, 16 son los que están más liberados, porque no tienen que cuidar a sus nietos, y quieren algo tan básico como una profesora.

“Me jubilé el año pasado y, como tenía mucho tiempo, me ofrecí para presidir esta asociación. Pero puse como condición que los que no supiésemos leer y escribir deberíamos aprender.

Leer sé bastante, lo último que he leído es “Los pilares de la Tierra”, pero tengo muchas faltas y quiero aprender a escribir.

Todos nosotros tenemos muchos ilusión y estamos jubilados, incluso hay una mujer de 80 años. Sin embargo, hablamos con el alcalde de Uceda y nos dijo que no.

Hablé con la Federación Alcarreña, porque estamos federados, y me dijeron que no. Entonces, en una de las dos asambleas anuales que hacen en Bienestar Social de Guadalajara nos explicaron que han invertido un montón de millones de euros en promover el uso de Internet.
Y yo me pregunto por qué no destinan una pequeña partida para que nosotros aprendamos a leer y escribir.

Y, desde luego, la concejala de Educación de Uceda, Pilar Morales está haciendo todo lo que puede para que tengamos una profesora y espero que lo consiga”, comenta Paquita.

Pilar Morales comentó a La Plaza que en los próximos presupuestos municipales pedirá que se cree una partida destinada a este tema.

“Me han cerrado las puertas y no se dónde llamar. Y si esto no se arregla estamos dispuestos a ir al programa de María Teresa Campos”, concluye esta jubilada.

Por su parte, Gregorio Piñairo no entiende “cómo se puede invertir tanto dinero para informática, cuando hay que empezar por lo más básico, que es leer y escribir, para luego saber manejar un ordenador”.

Ante estas declaraciones, el alcalde de Uceda, José Luis Herreruela, matizó ante La Plaza que “una de las propuestas que se hizo desde el Ayuntamiento es la de poner un autobús para que estas personas se trasladaran, un día a la semana, al aula de adultos de Uceda. Esto, además, sería una forma de integración entre los tres núcleos de población.

Sin embargo, no quisieron porque dicen que no es segura la carretera de las curvas. Y nosotros les dijimos que el autobús no pasaría por allí, sino por Torrelaguna.

Aún así, como no quieren, lo que haremos es esperar a marzo, mes en el que dispondremos de una persona de apoyo educativo, del Plan de Empleo, para que de clases de alfabetización a estas personas.

Y como esta subvención es para pocos meses, crearemos una partida presupuestaria en el Ayuntamiento que cubra el resto del año para que tengan la profesora que necesitan”.

Puntos:
11-03-06 16:19 #200386 -> 197437
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
12-03-06 13:17 #200653 -> 200386
Por:25

RE:RE:16 jubilados de Caraquiz quieren una profesora para aprender a leer y escribir.
buenos dias, el próximo martes comienzan las clases de alfabetización en el local social de Caraquiz, a las 17 h. (creo), hay carteles pegados anunciándolo en los lugares habituales.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Rajoy estudia parar el único portaaviones que tiene España Por: No Registrado 08-05-12 13:13
No Registrado
3
El Gobierno limitará el uso de efectivo para evitar el fraude fiscal Por: No Registrado 05-01-12 22:16
No Registrado
2
REALITY SHOW EN CARAQUIZ Por: CUMBRES BORRASCOSAS 07-05-06 11:12
jd salas
29
Sierra Norte aprovechará parecido Tierra Media para recrear 'El Señor Anillos" Por: No Registrado 06-03-06 14:35
Aggg
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com