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Trijueque - Guadalajara

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España > Guadalajara > Trijueque
27-04-11 09:27 #7623192
Por:Van Helsing

Elecciones municipales 2011
Ayer, 26 de Abril, se publicarón en el BOE de la provincia de Guadalajara las listas con las candidaturas de los partidos que se presentan a las elecciones municipales del proximo 22 de Mayo.

Ya sabemos los candidatos que se presentan por cada partido.
Ahora nos falta saber el programa con el que se presentan y sus prioridades con respecto al termino municipal.

Analizaremos a las personas, los programas, lo que han hecho los que están, PSOE y PP, lo que nos propones los que pueden estar y al final eligiremos la propuesta que creamos mejor nos convenga.
Nos jugamos los proximos cuatro años, para que esto cambie.
Un saludo para tod@s
Puntos:
27-04-11 13:13 #7625811 -> 7623192
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales 2011
Gracias Van Helsing, hay una lista de los candidatos en la pagina 55 de la siguiente dirección: .

Me llaman la atención 3 cosas de la lista del GIT:

1) ¿Cuántos candidatos viven en el centro? ¿Por qué un partido que proclama la "igualdad para todos" se sale tanto de sus principios e ignora semejante cantidad de población?
2) Los candidatos 1 y 4 están casados, así que parece que esa lista representa más a la casa del presidente del GIT que al municipio de Trijueque. Es natural tener cierta desconfianza si el poder esta tan concentrado en una casa. Hay una frase que dice "El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente"
3) ¡10 suplentes, ni más ni menos! Está claro que GIT prevee mas abandonos, creo que van a necesitarlos a todos.

¡Saludos vecinos!
Puntos:
27-04-11 16:30 #7627473 -> 7625811
Por:Popopo

RE: Elecciones municipales 2011
Asdado en el clavo muy bien explicado ya seas del soe de pp ode izu olo ay
Puntos:
27-04-11 18:23 #7628539 -> 7627473
Por:MIURA

RE: Elecciones municipales 2011
Sólo hay una mujer en los 6 primeros puestos del GIT (¡y casada con el numero 1!), me parece increible que no hayan podido encontrar una sola mujer del Mirador o del pueblo para que se una a ellos. ¿Donde esta la igualdad? Desde el momento en que han copiado parte del ideario politico del PP hasta la publicación de la lista, toda la historia no ha sido mas que una muestra de hipocresia y autopromoción.
Puntos:
30-04-11 00:34 #7649149 -> 7628539
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales 2011
He leído el GIL boletín tin tin tin ¡hay no, que es GIT! y menos mal que aun no están haciendo campaña y no piden el voto.

Madre mía, que joyas, que sabiduría, que saber estar, JO*ER QUE ¿CONSEJOS?
Es solo a mí, o alguien más le da la sensación de que nos tratan como a idi0tas.
Puntos:
30-04-11 09:37 #7649940 -> 7649149
Por:informes

RE: Elecciones municipales 2011
Debo empezar diciendo que esta opinión, es meramente mia. Pertenezco al GIT, como podía haber estado en IU (en otro no), voy a responder a ciertas cuestines que plantea un msj.anterior y a éste últimé.

No hay gente de ese nucleo, tan importante, por su población. Porque NO han querido estar, y NO han querido estar porque los MARGINARIAN en el pueblo. Leelo como quieras pero es así.

Si hay personal casado dentro del GIT, ¿cúal és el problema?. ¿deberían divorciarse?. Una persona es capaz casada, soltera, viuda, blanca o negra. Y dos personas exactamente igual.

(como también lo es en caso inverso)

Cuando dices que NOS tratan como a idi tas a quién te refieres, porque yo tengo por idi ta a alguien con capacidad mental escasa, mucho me temo que tu msj. desprende olor fascista.

El boletín va orientado a gente normal, con capacidad normal y sin ningún ánimo de prepotencia.
Opino que tienes motivos de peso para que todo siga como hasta ahora, así te va bien y lo defiendes; pero tu pulida formación no vale.
Podrías ser muy válido si te quitaras máscaras, pero en mi opinión,
insisto ,mi opinión, tú y todo el nucleo en general se ha aburguesado.

Mirar, lo que no va a ocurrir esta vez, es que llueva hacia arriba.
Los tiempos de Cura, G. Civíl y Alcalde, tienen los dias contados.
Un saludo
Puntos:
30-04-11 10:23 #7650142 -> 7649940
Por:informes

RE: Elecciones municipales 2011
Por cierto, se me olvidaba.
¿porqué no ves a los 10 suplentes, como demostración de voluntariado?
o es acaso mejor tanto INDEPENDIENTE, como es el caso del PSOE?
Puntos:
30-04-11 19:14 #7653624 -> 7650142
Por:Popopo

RE: Elecciones municipales 2011
Hombre informes lo delos suplentes es por si acaso se arrepienten,o se lo piensan mejor còmo asido el caso de vuestra mejor candidata y seban ´por que como tu dices ay que pensarselo muy bien que luego pueden venir los problemas un saludo
Puntos:
30-04-11 11:18 #7650500 -> 7649940
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales 2011
No Informes. (o mejor Misinformes). El GIT se tomaron muchas molestias para presentarse en La Beltraneja y el Mirador. "Ven a conocernos" decian los carteles. Ni se molestaron con el casco urbano. EL GIT ha dicho en alguna ocasión que el ayuntamiento no debería llevarse como una empresa familiar, y ahi tienes dos miembros de la misma familia en los primeros puestos, me parece hipócrita. Tengo la sensación de que la lista mas que para servir al pueblo de Trijueque está hecha para conseguir objetivos y satisfaccion personal.
Durante los ultimos dos años, han usado este foro para extender rumores, hacer acusaciones y siguen echando en los buzones escritos desesperados despellejando a cualquiera que creen que es una amenaza.
Ahora cuando alguien pregunta algo razonable como "quien creó el ideario politico del GIT" nadie contesta. ¿Donde esta Der Führer del GIT estos días(MEIN KAMPF), y por que de repente evitan responder preguntas?
Puntos:
30-04-11 14:58 #7651965 -> 7650500
Por:informes

RE: Elecciones municipales 2011
Te vuelvo a decir, si es que eres el mismo, que nada tiene que ver el hecho de que un matrimonio este unido en el mismo bando, con ideología personal alguna, la gente que pertenecemos no somos familiares ni tenemos ningún tipo de interes que no valla bien con la comunidad.
Se trató de integrar a gente del pueblo, pero no hubo candidatos, que harías tú?. Si hubo en cambio voluntarios del mirador, y ahí están.
Mira si te soy sincero, la parte más drástica del partido soy yo. Y no pertenezco a ejecutiva alguna. Desde mi humilde perspectiva solo puedo decirte que hay mucha más voluntad por conseguir objetivos necesarios, lógicos y coherentes de lo que se piensa en el pueblo. Siempre hemos tratado de conjuntar y el pueblo de separar. Ahora que parece que la mayoria puede prevalecer, noto cierto temor, pero nada más lejos de la realidad. No hay un ápice de vendeta. El trato seria exactamente el mismo para Pueblo, Beltraneja o Mirador, el objetivo común la mejora, limpia y transparentemente, pero de forma equitativa y lógica.
Tratemos los escasos medios que nos ha dejado este tiempo de forma sensata.
Un saludo.
Puntos:
30-04-11 16:34 #7652611 -> 7650500
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales 2011
Informes. He estado un rato leyendo tus mensajes pasados. Eres:

Hombre
Vives en la Beltraneja
Vas al Fogon
y o estas en la lista o eres suplente.

Ahora ve a vuestro lider, preguntale quien escribió el ideario politico, cuentanoslo y entonces igual podremos empezar a tomarte en serio.

Tambien eres del Barça.

Un saludo
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30-04-11 18:14 #7653268 -> 7650500
Por:Arete_

RE: Elecciones municipales 2011
Yo lamento decir que ahora mismo en Trijueque, el único fascismo visible es el que parece que emplea/n o han empleado algún/os componentes de GIT. Te voy a razonar porque lo veo así:

- Muy a la vista está que quien firmaba como “Mein Kampf” era de GIT.
Para quien no lo sepa Mein Kampf(en Español “Mi Lucha”) es el libro que escribió Hitler previo consiguiera gobernar con los nazis. Este libro es un manifiesto autobiográfico e ideológico que perfila las ideas principales de lo que se vendría durante la Alemania Nazi.

Parece que cuando se habla de fascismo en España, solo se pone como ejemplo el Franquismo con los tópicos del cura, la Guardia Civil y como no “la derecha”. Pero el fascismo por antonomasia en la historia ha sido la que Hitler. Que accedió al poder con el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) Este fue uno de los primeros partidos del segundo legado marxista (la socialdemocracia).

Si no os habéis dado cuenta, lamento deciros que algunos comentarios y actitudes desde la militancia de GIT, si podrían considerarse característicos de los rasgos generales fascistas.

- Intentáis mantener e inculcar ese supuesto odio que se tiene a la gente de las urbanizaciones y especialmente a La Beltraneja.
- Exaltáis continuamente vuestra condición de Beltranejos.
- Como ya habéis manifestado, si llegarais a gobernar llevaríais la política de Trijueque desde los acuerdos que se tomaran desde la militancia del GIT (unipartidismo).
- El tipo de movilización y la propaganda hasta el momento hecha Ufff!!! Bueno mejor no sigo analizándolo. El caso es que la trayectoria de un tiempo a esta parte es … y ahora parece que os habéis dado cuenta de que necesitáis cambiar de política, o simplemente de discurso, porque también os habéis dado cuenta de que necesitáis ampliar los votos.

Informes, sinceramente no deseo que se tome como una crítica destructiva, simplemente es una apreciación, que por lo visto está más generalizada de lo que pensaba al leer otros post.


Por cierto he visto que vuestro ideario político está copiado no solo del PP, sino tambien del PSOE. (el Word contando es una pasada y google buscando)

- Palabras pertenecientes a la ponencia del XVI Congreso Popular: 697 (46% del documento)
- Palabras pertenecientes a la ponencia del 37 Congreso Federal del PSOE: 665 (44% del documento)

Necesitamos personas que puedan tirar del carro de verdad, y si GIT no es capaz ni de redactar su propio ideario, difícilmente creo que pueda estar capacitado para llevar el Municipio, especialmente en las circunstancias actuales.
Puntos:
30-04-11 23:28 #7655270 -> 7650500
Por:informes

RE: Elecciones municipales 2011
Bravo, te falta decir que mi perro es un doberman. Has sido correcto, facilitando una información "potencial". Me temo que os estaís tomando esto como algo personal, cosa que me induce a la insistencía. Pero si pretendiendo descalificarme o simplemente identíficandome presuponeís que conlleva consecuencias mayores, no puedo por menos que reirme. Tu premura en la supuesta identificación te ha delatado públicamente, algo indiferente para mi, puesto que hace semanas identifique tu id. ya estamos en igualdad.
Seguramente esteís mas lejos de la certeza de lo que imaginaís, pero el asunto me está resultando interesante, sin perder, por supuesto el objetivo que me ha motivado.
Que no es otro, que la cordura y el razonamiento.
Esas son los dos valores que han formado y motivado al GIT, no te líes. CORDURA Y RAZONAMIENTO.
No voy a decalificar a nadie ni entidad; no es mi objetivo, aunque no empeceís a hacerlo, porque la consecuencía del límite es el silencio, por ahora.
Que la lucha sea noble y que gane quién gane sea por el bien de todos.

Pd. No soy el perro que muerde la mano que me da de comer, nunca lo haría.
Puntos:
01-05-11 01:59 #7656077 -> 7650500
Por:MIURA

RE: Elecciones municipales 2011
¿que tienes que hacer antes de que empezasemos a tomarte en serio?
Puntos:
04-05-11 18:24 #7693477 -> 7650500
Por:Van Helsing

RE: Elecciones municipales 2011
Desde el Viernes 6 de Mayo, a las 00 horas, y hasta el Sabado 21 de Mayo, a las 00 horas, que empieza la jornada de reflexión; tenemos 15 dias para que los partidos que se presentan a estas elecciones municipales nos informen e intenten convencernos para que les demos el voto.

Espero y deseo que todos tengan la oportunidad de hacer mitines informativos, con derecho a hacer las preguntas que creamos oportunas, para despejar nuestras dudas.

Ruego a quien sepa de algun mitin informe del día y la hora de dicha covocatoria.

Un saludo para tod@s.
Puntos:
06-05-11 13:12 #7710219 -> 7650500
Por:informes

RE: Elecciones municipales 2011
Oye Arete, cómo conoces el contenido del "libro"?. Si de verdad lo conoces, también te parece malo Kant? o Nietsche?.
Hay pensamientos, en los que es necesarío ENTRESACAR, la biblia, por ejemplo.
Hitler, fue un dictador, asesino y un mal valor hitórico. No tengo ninguna duda. Su pensamiento político, fué respetable. Su país de adopción mareció su lucha (política). El resto de su historía (la negra), no me interesa como argumento político. Al igual que tampoco la aptitud actual de los Judios en Gaza, Csjordanía, el Golán, o el mismo Jerusalén.
Por supuesto, soy demócrata como el que más, repúblicano para más INRI, no saquemos las cosas de contexto. Porque siempre habrá opiniones encontradas.
Repito una vez más. La cordura debe imperar en este lugar "nuestro", no hagamos demagogía, y votar al mejor.
Ojala sea así, por el bien común.
Un saludo.
Puntos:
06-05-11 17:09 #7712462 -> 7650500
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales 2011
uno
Error de la confusión de la causa con la consecuencia. -No hay error
más peligroso que confundir la consecuencia con la causa: yo lo, llamo la
auténtica corrupción de la razón. Sin embargo, ese error es uno de los hábitos
más viejos y más jóvenes de la humanidad: entre nosotros está incluso
santificado, lleva el nombre de «religión», de «moral». Toda tesis formulada
por la religión y la moral lo contiene; los sacerdotes y los legisladores morales
son los autores de esa corrupción de la razón. -Voy a aducir un ejemplo: todo
el mundo conoce el libro del famoso Cornaro, en el que éste recomienda su
escasa dieta como receta para una vida larga y feliz -también virtuosa. -Pocos
libros han sido tan leídos, todavía hoy se lo imprime anualmente en Inglaterra
en muchos miles de ejemplares. Yo no dudo de que es difícil que un libro
(exceptuada, corno es obvio, la Biblia) haya causado tanto daño, haya acortado
tantas vidas como esta curiosa obra, tan bien intencionada. Razón de eso: la
confusión de la consecuencia con la causa. Aquel probo italiano veía en su
dieta la causa de su larga vida: cuando en realidad la condición previa de una
vida larga, la lentitud extraordinaria del metabolismo, el gasto exiguo, era su
escasa dieta. El no era libre de comer poco o mucho su frugalidad no era una
«voluntad libre»: se ponía enfermo cuando comía más. Pero, a quien no sea
una carpa, comer normalmente no sólo le viene bien, sino que le es necesario.
Un docto de nuestros días, con su gaste de fuerza nerviosa, se arruinaría con el
régime de Cornaro. Crede experto.-
dos
La fórmula más general que subyace a toda religión y a toda moral dice:
«Haz esto y aquello, no hagas esto y aquello - ¡así serás feliz! En otro caso... »
Toda moral, toda religión es ese imperativo, -yo denomino el gran pecado
original de la razón, la sinrazon inmortal. En mi boca esa fórmula se
transforma su contraria -primer ejemplo de mi «transvaloración de todos los
valores»: un hombre bien constituido, un «feliz», tiene que realizar ciertas
acciones y recela instintivamente de otras, lleva a sus relaciones con los
hombres y las cosas el orden que él representa fisiológicamente. Dicho en una
fórmula: su virtud es consecuencia de su felicidad ... Una vida larga, una
descendencia numerosa no son la recompensa de la virtud, la virtud misma es,
más bien, aquel retardamiento del metabolismo que, entre otras cosas, lleva
también consigo una vida larga, una descendencia numerosa, en suma el
cornarismo. -La Iglesia y la moral dicen: «una estirpe, un pueblo se arruinan a
causa del vicio y del lujo». Mi razón restablecida dice: cuando un pueblo
sucumbe, cuando degenera fisiológicamente, tal cosa tiene como consecuencia
el vicio y el lujo (es decir, la estímulos cada vez más fuertes y frecuentes, como
los que conoce toda naturaleza agotada). Este joven se vuelve prematuramente
pálido y mustio. Sus amigos dicen: de ello tiene la culpa esta y aquella
enfermedad. Yo digo: el hecho de que se haya puesto enfermo, el hecho de
que no haya resistido a la enfermedad fue ya consecuencia de una vida
empobrecida, de un agotamiento hereditario. El lector de periódicos dice: con
tal error ese partido se arruina. Mi política superior dice: un partido que
comete tales errores está acabado -ya no posee su seguridad instintiva. Todo
error, en todo sentido, es consecuencia de una degeneración de los instintos, de
una disgregación de la voluntad: con esto queda casi definido lo malo (das
Schlechte) - Todo lo bueno es instinto Y, por consiguiente, fácil, necesario,
libre. El esfuerzo es una objeción, el dios es típicamente distinto del héroe (en
mi lenguaje: los pies ligeros, primer atributo de la divinidad)
tres
Error de una causalidad falsa. -En todo tiempo se ha creído saber qué
es una causa: mas ¿de dónde sacábamos nosotros nuestro saber, o, más
exactamente, nuestra creencia de tener ese saber? Del ámbito de los famosos
«hechos internos», ninguno de los cuales ha demostrado hasta ahora ser un
hecho. Creíamos que, en el acto de la voluntad, nosotros mismos éramos
causas; opinábamos que, al menos aquí, sorprendíamos en el acto a la
causalidad. De igual modo, tampoco se ponía en duda que todos los
antecedentia de una acción, sus causas, había que buscarlos en la consciencia
y que en ella los hallaríamos de nuevo si los buscábamos - como «motivos»: de
lo contrarío, en efecto, no habríamos sido libres para realizar la acción,
responsables de ella. Finalmente, ¿quién habría discutido que un pensamiento
es causado?, ¿que el yo causa el pensamiento?... De estos tres «hechos
internos», con los que la causalidad parecía quedar garantizada, el primero Y
más convincente es el de la Voluntad como causa, la concepción de una
consciencia («espíritu») como causa, y, más tarde, también la del yo (el
«sujeto») como causa nacieron simplemente después de que la voluntad había
establecido ya la causalidad como dada, como una empiria... Entre tanto
hemos pensado mejor las cosas. Hoy no creemos ya una sola palabra de todo
aquello. El «mundo interno» está lleno de fantasmas y de fuegos, fatuos: la
voluntad es uno de ellos. La voluntad no mueve ya nada, por consiguiente,
tampoco aclara ya nada simplemente acompaña a los procesos, también puede
faltar. El llamado «motivo»: otro error. Simplemente un fenómeno superficial
de la consciencia, un accesorio del acto, que más bien encubre que representa
los antecedentia de éste. ¡Y nada digamos del yo! Se ha convertido en una
fábula, en una ficción, en un juego de palabras: ¡ha dejado totalmente de
pensar, de sentir y de querer!... ¿Qué se sigue de aquí? ¡No existen en modo
alguno causas espirituales! ¡Toda la presunta empiria de las mismas se ha ido al
diablo! ¡Esto es lo que se sigue de aquí! - y nosotros habíamos abusado
gentilmente de aquella «empiria», habíamos creado, basándonos en ella, el
mundo como un mundo de causas, como un mundo de voluntad, como un
mundo de espíritus. La psicología más antigua y más prolongada actuaba aquí,
no ha hecho ninguna otra cosa: todo acontecimiento era para ella un acto, todo
acto, consecuencia de una voluntad, el mundo se convirtió para ella en una
pluralidad de agentes, a todo acontecimiento se le imputó un agente (un
«sujeto»). El hombre ha proyectado fuera de sí sus tres «hechos internos»,
aquello en lo que él más firmemente creía, la voluntad, el espíritu, el yo, - el
concepto de ser lo extrajo del concepto de yo, puso las «cosas» como
existentes guiándose por su propia imagen, por su concepto del yo como causa.
¿Cómo puede extrañar que luego volviese a encontrar siempre en las cosas tan
sólo aquello que él había escondido dentro de ellas? - La cosa misma, dicho
una vez más, el concepto de cosa, mero reflejo de la creencia en el yo como
causa... E incluso el átomo de ustedes, señores mecanicistas y físicos, ¡cuánto
error, cuánta psicología rudimentaria perduran todavía en su átomo! - ¡Para no
decir nada de la «cosa en sí», del horrendum pudendum de los metafísicos!
¡El error del espíritu como causa, confundido con la realidad! ¡Y convertido en
medida de la realidad ¡Y denominado Dios!
cuatro
Error de las causas imaginarias. - Para partir del sueño: a una sensación
determinada, surgida, por ejemplo, a consecuencia de un lejano disparo de
cañón, se le imputa retrospectivamente una causa (a menudo, toda una pequeña
novela, en la que precisamente el que sueña es el personaje principal). La
sensación, entre tanto, perdura, en una especie de resonancia: aguarda, por así
decirlo, hasta que el instinto causal le permite pasar a primer plano, - ahora ya
no como un azar, sino como un «sentido». El disparo de cañón se presenta de
una forma causal, en una inversión aparente del tiempo. Lo posterior, la
motivación, es vivido antes, a menudo con cien detalles que transcurren como
de manera fulminante, el disparo viene después... ¿Qué ha ocurrido? Las
representaciones que fueron engendradas por una situación determinada son
concebidas erróneamente como causa de la misma. -De hecho cuando estamos
despiertos actuamos también así. La mayoría de nuestros sentimientos
generales -toda especie de obstáculo, presión, tensión, explosión en el juego y
contrajuego de los órganos, como en especial el estado del nervus sympaticus
- excitan nuestro instinto causal: queremos tener una razón de encontrarnos de
este y de aquel modo, -de encontrarnos bien o encontrarnos mal. Jamás nos
basta con establecer el hecho de que nos encontramos de este y de aquel modo:
no admitimos ese hecho - no cobramos consciencia de él - hasta que hemos
dado una especie de motivación. - El recuerdo, que en tal caso entra en
actividad sin saberlo nosotros, evoca estados anteriores de igual especie, así
como las interpretaciones causales fusionadas con ellos, - no la causalidad de
los mismos. Desde luego la creencia de que las representaciones, los procesos
conscientes concomitantes han sido las causas, es evocada también por el
recuerdo. Surge así una habituación a una interpretación causal determinada,
la cual obstaculiza en verdad una investigación de la causa e incluso la
excluye.
cinco
Aclaración psicológica de esto. - El reducir algo desconocido a algo
conocido alivia, tranquiliza, satisface, proporciona, además, un sentimiento de
poder. Con lo desconocido vienen dados el peligro, la inquietud, la
preocupación, - el primer instinto acude a eliminar esos estados penosos.
Primer axioma: una aclaración cualquiera es mejor que ninguna. Como en el
fondo se trata tan sólo de un querer-desembarazarse de representaciones
opresivas, no se es precisamente riguroso con los medios de conseguirlo: la
primera representación con la que se aclara que lo desconocido es conocido
hace tanto bien que se la «tiene por verdadera». Prueba del placer («de la
fuerza») como criterio de verdad. - Así, pues, el instinto causal está
condicionado y es excitado por el sentimiento de miedo. El «¿por qué?» debe
dar, si es posible, no tanto la causa por ella misma cuanto, más bien, una
especie de causa - una causa tranquilizante, liberadora, aliviadora. El que
quede establecido como causa algo ya conocido, vivido, inscrito en el
recuerdo, es la primera consecuencia de esa necesidad. Lo nuevo, lo no vivido,
lo extraño queda excluido como causa. -Se busca, por tanto, como causa, no
sólo una especie de aclaraciones, sino una especie escogida y privilegiada de
aclaraciones, aquéllas con las que de manera más rápida, más frecuente, queda
eliminado el sentimiento de lo extraño, nuevo, no vivido, - las aclaraciones más
habituales. - Consecuencia: una especie de posición de causas prepondera
cada vez más, se concentra en un sistema y sobresale por fin como dominante,
es decir, sencillamente excluyente de otras causas y aclaraciones. -El banquero
piensa en seguida en el «negocio», el cristiano, en el «pecado», la muchacha,
en su amor.
seis
El ámbito entero de la moral y la religión cae bajo este concepto de
las causas imaginarias. - «Aclaración» de los sentimientos generales
desagradables. Están condicionados por seres que nos son hostiles (espíritus
malvados: el caso más famoso - la errónea intelección de las histéricas como
brujas). Están condicionados por acciones que no pueden ser dadas por buenas
(el sentimiento del «pecado», de la «pecaminosidad», imputado a un malestar
fisiológico - la gente encuentra siempre razones de estar descontenta de sí
misma). Están condicionados como castigos, como expiación de algo que no
deberíamos haber hecho, que no deberíamos haber sido (generalizado de forma
impudente por Schopenhauer en una tesis en la que la moral aparece como lo
que es, como una auténtica envenenadora y calumniadora de la vida: «todo gran
dolor, sea corporal, sea espiritual, enuncia lo que merecemos; pues no nos
podría sobrevenir si no lo mereciésemos». El mundo como voluntad y
representación,2, 666). Están condicionados como consecuencias de acciones
irreflexivas, que han salido mal ( - los afectos, los sentidos, puestos como
causa, como «culpables»; malestares fisiológicos interpretados, con ayuda de
otros malestares, como «merecidos»). - «Aclaración» de los sentimientos
generales agradables. Están condicionados por la confianza en Dios. Están
condicionados por la consciencia de acciones buenas (la denominada «buena
conciencia», un estado fisiológico que a veces es tan semejante a una digestión
feliz que se confunde con ella). Están condicionados por el resultado feliz, de
empresas ( - falacia ingenua: el resultado feliz de una empresa no le produce en
modo alguno sentimientos generales agradables a un hipocondríaco o a un
Pascal). Están condicionados por la fe, la caridad, la esperanza - las virtudes
cristianas. - En verdad, todas estas presuntas aclaraciones son estados
derivados y, por así decirlo, traducciones de sentimientos de placer o de
displacer a un dialecto falso: se está en estado de esperar porque el sentimiento
fisiológico básico vuelve a ser fuerte y rico; se confía en Dios porque el
sentimiento de plenitud y de fuerza le proporciona a uno calma. La moral y la
religión caen en su integridad bajo la psicología del error: en cada caso
particular son confundidos la causa y el efecto; o la verdad es confundida con
el efecto de lo creído como verdadero; o un estado de consciencia es
confundido con la causalidad de ese estado.
siete
Error de la voluntad libre. -Hoy no tenemos ya compasión alguna con el
concepto de «voluntad libre»: sabemos demasiado bien lo que es -la más
desacreditada artimaña de teólogos que existe, destinada a hacer «responsable»
a la humanidad en el sentido de lo teólogos, es decir, a hacerla dependiente
de ellos... Voy exponer aquí tan sólo la psicología de toda atribución de
responsabilidad. - En todo lugar en que se anda a la busca de responsabilidad
suele ser el instinto de querer-castigar-y-juzgar el que anda en su busca. Se ha
despojado de su inocencia al devenir cuando este o aquel otro modo de ser es
atribuido a la voluntad, a las intenciones, a los actos de la responsabilidad: la
doctrina de la voluntad ha sido inventada esencialmente con la finalidad de
castigar, es decir, de querer-encontrar-culpables. Toda la vieja psicología de la
voluntad, tiene su presupuesto en el hecho de que sus autores, los sacerdotes
colocados en la cúspide de las viejas comunidades, querían otorgarse el
derecho de imponer castigos: -querían otorgarle a Dios ese derecho... A los
seres humanos se los imagino «libres» para que pudieran ser juzgados,
castigados, - para que pudieran ser culpables: por consiguiente, se tuvo que
pensar que toda acción era querida, y que el origen de toda acción estaba
situado en la consciencia ( -con lo cual el más radical fraude in psychologicis
quedó convertido en principio de la psicología misma...) Hoy que hemos
ingresado en el movimiento opuesto a aquél, hoy que sobretodo nosotros los
inmoralistas intentamos, con todas nuestras fuerzas, expulsar de nuevo del
mundo el concepto de culpa y el concepto de castigo y depurar de ellos la
psicología, la historia, la naturaleza, las instituciones y sanciones sociales, no
hay a nuestros ojos adversarios más radicales que los teólogos, los cuales, con
el concepto de «orden moral del mundo», continúan infectando la inocencia del
devenir por medio del «castigo» y la «culpa». El cristianismo es una metafísica
del verdugo...
ocho
¿Cuál puede ser nuestra única doctrina? - Que al ser humano nadie le da
sus propiedades, ni Dios, ni la sociedad, ni sus padres y antepasados, ni él
mismo - el sinsentido de esta noción que aquí acabamos de rechazar ha sido
enseñado como «libertad inteligible» por Kant, acaso ya también por Platón).
Nadie es responsable de existir, de estar hecho de este o de aquel modo, de
encontrarse en estas circunstancias, en este ambiente. La fatalidad de su ser no
puede ser desligada de la fatalidad de todo lo que fue y será. El no es la
consecuencia de una intención propia, de una voluntad, de una finalidad, con él
no se hace el ensayo de alcanzar un «ideal de hombre» o un «ideal de
felicidad» o un «ideal de moralidad», - es absurdo querer echar a rodar su ser
hacia una finalidad cualquiera. Nosotros hemos inventado el concepto
«finalidad»: en la realidad falta la finalidad... Se es necesario, se es un
fragmento de fatalidad, se forma parte del todo, se es en el todo, -no hay, nada
que pueda juzgar, medir, comparar, condenar nuestro ser, pues esto significaría
juzgar, parar, condenar el todo... ¡Pero no hay nada fuera del todo! - Que no
se haga ya responsable a nadie, que no sea lícito atribuir el modo de ser a una
causa prima, que el mundo no sea una unidad ni como sensorium ni como
«espíritu», sólo esto es la gran liberación - sólo con esto queda restablecida
otra vez la inocencia del devenir... El concepto «Dios» ha sido has la gran
objeción contra la existencia"... Nosotros negamos a Dios, negamos la
responsabilidad en Dios: sólo así redimimos al mundo. –


Friedrich Nietzsche
Trad. A. Sánchez Pascual
Puntos:
10-05-11 12:51 #7747034 -> 7650500
Por:Van Helsing

RE: Elecciones municipales 2011
ME GUSTARÍA SABER.

Me gustaría saber los planes que tienen los partidos con respecto al municipio de Trijueque.

A saber:
- Lo que piensan hacer en sanidad: consultorio del pueblo y urgencias médicas en el municipio.
- Lo que piensan del transporte que tenemos: frecuencia de paso de los autocares a Guadalajara y posible transporte entre urbanizaciones y el centro urbano.
- Lo que piensan hacer para promover el empleo en Trijueque: polígono industrial, ayudas a la instalación de empresas, etc.
- Lo que piensan de la ayuda a las personas mayores: de los centros para su esparcimiento,la ayuda a domicilio, de su bienestar, etc.
- Lo que piensan de los servicios a la comunidad: la renovación y conservación de la red de agua, de los viales, de las instalaciones, etc.
- Lo que piensan del turismo: aprovechamiento de los turistas que se acercan hasta Torija.
- Lo que piensan hacer en educación: construcción de un nuevo colegio con servicio de comedor e incluso de guardería.
- Lo que piensan hacer en materia de medio ambiente: basureros incontrolados, gestión de los puntos limpios, etc.

Me gustaría saber todo esto, seguro se me olvida algo, de boca de los representantes de los partidos que se presentan en estas elecciones locales, y no lo que se expresa en un simple papel.

Un saludo para tod@s
Puntos:
10-05-11 15:07 #7748324 -> 7650500
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales 2011
Van Helsing es muy obvio que eres uno de los de IU ¿el 2º de la lista?
Deja de dar la matraca como si fueras un vecino más y ten “güevos” para que si quieres hacernos un discursito hazlo y ya está. Que pareces un niñito pequeño.
Puntos:
10-05-11 22:42 #7753423 -> 7650500
Por:Van Helsing

RE: Elecciones municipales 2011
Primero.- No pertenezco a ningun partido político.
Segundo.- Si, soy un vecino más, que quiere estar informado.
Tercero.- Los discursitos los dan los políticos, y yo no lo soy.
Cuarto.- Por lo de tener huevos, los tengo y bien puestos.
Tu parece no tenerlos, pues escribes como no registrado. Si tienes tantos huevos da la cara.
¿ No seras tú quien este en alguna lista?. PP, PSOE, GIT, etc.
Los partidos lo que tienen que hacer es informar al ciudadano de lo que piensan hacer y dejarse de gilipolleces.

Un saludo para tod@s.
Puntos:
10-05-11 23:29 #7754089 -> 7650500
Por:informes

RE: Elecciones municipales 2011
Aquí parece que existen muchas guerras, y cada uno anda en un frente.
El Sr/Sra que ha recitado a Nietzsche se ha molestado en copiar (o copiar y pegar), no sé bien para qué.
Van helsing, anda picaillo con un no registrado,`porque ha entrado a saco.
Mirar, mi opinión es: votemos libremente y seamos consecuentes con nuestra conciencia, el resto Dios dirá, Dios o un humano demasiado humano.
Saludos.

PD. voy a procurar mantenerme al margen de todo pique.
Puntos:
11-05-11 00:46 #7755178 -> 7650500
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales 2011
7754089
Informes

De verdad existen muchas guerras? Parece que se cumple una de las máximas: “”pueblo chiquito infierno grande””, será que hay más guerras que habitantes?

Quien copió y pegó a Nietzsche, seguro que sabe lo que hace, también por qué, se me recuerda a un poeta que dice más o menos:

Si el perro mueve la cola
El perro sabe lo que hace,
Nunca se meta ni pase
Por juez de problema ajeno,
El rancho suyo está lleno
De cosas por arreglarse.

Van helsing, tiene dos trabajos, calentarse, enfriarse y tres si bebe agua, eso es lo que pasa. Nunca llueve a gusto de todos, tampoco los foreros tienen muchas o ninguna gana de caerle simpático a nadie, el Van Helsing emulando a su antecesor se calienta porque alguien lo mira, y es que a caso ese no alienado no tiene derecho de hablar como y lo que quiera? Quien es un cazador de lo que no existe, para decirle a otro que cosa debe o no escribir, no le alcanza su verbo para defenderse? Veo que no, está a una gran distancia del verbo contundente, solo llora como plañidera sin cobrar…

Yo creí que habrías de ser coherente, y pedir un voto muy meditado, para que los ladrones coñoemadres estén lejos de LA LATA, pero vas y metes de por medio a un personaje de ficción, tan antiguo como la humanidad y al cual ficticio ser, la Humanidad en un gran % por miedos y demás vainas parece adorar y genuflexionar, Seguro que te vas a mantener al margen de todo pique?
Puntos:
11-05-11 10:20 #7756793 -> 7650500
Por:informes

RE: Elecciones municipales 2011
Sí.
Puntos:
11-05-11 11:30 #7757371 -> 7650500
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales 2011
Que verguenza no poder decir nada de lo que piensa la gente esto es cuando vivia franco oir ver y callar es lo mejor en este sitio tienes que se lo que diga ell@s si no malo ya eres enemig@s
Un saludo
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