Foro- Ciudad.com

Torrecilla del Ducado - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Torrecilla del Ducado (Sienes)
31-01-11 16:59 #6973223
Por:villasequillero

Las cajas de ahorros tienen SED de CUARTOS
Oleada de salidas a bolsa entre las cajas de ahorros
Menéame
¿Te parece interesante esta noticia?-+
Enviar a un amigo

Imprimir
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
31.01.2011 Expansión.com 1
Las cajas de ahorros han reaccionado rápidamente a la reestructuración solicitada desde el Gobierno y, junto a La Caixa, ya han anunciado su intención de salir a bolsa Banca Cívica y la Sip liderada por Caja Madrid y Bancaja.
La primera fue La Caixa la semana pasada, cuando su consejo de administración aprobó la creación de CaixaBank, que cotizaría gracias a la estructura de la actual Criteria. Hoy le toca el turno al banco de la SIP que lideran Caja Madrid y Bancaja y al de Banca Cívica.
El presidente de BanCajaMadrid, Rodrigo de Rato ha especificado que la salida a bolsa del Banco Financiero y de Ahorros se producirá este año y, probablemente, antes del verano, una vez se cumplan los requisitos legales oportunos. Antes, la entidad que conforman Caja Madrid, Bancaja, las cajas Insular de Canarias, Laietana, Ávila, Segovia y Rioja, elevará su ratio de capital básico hasta el 8% desde el 7,04% del cierre de febrero.
De esta forma, se adelantará a los requisitos de capital que el Gobierno impondrá desde el próximo septiembre. Para un banco cotizado, el capital requerido será del 8%. Si, en cambio, el SIP no sacara a cotizar a su banco, el Ejecutivo le pediría una solvencia mínima de entre el 9% o el 10%.
Por su parte, Banca Cívica, -integrada por Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias, Caja de Burgos- ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su próxima salida a bolsa. La entidad defiende la solvencia de su proyecto, con un core capital (capital más reservas sobre activos ponderados por riesgo) del 8,05%. De todos modos, el grupo financiero señaló que trabaja "con el objetivo" de alcanzar un 'core capital' del 10% en el tercer trimestre, por lo que cumpliría con las exigencias de capital que el Gobierno ha marcado para las entidades financieras sin necesidad de tener que cotizar.
El viernes, cuando las acciones de Criteria volvieron a cotizar tras el anuncio de la creación de CaixaBank lo hicieron con una revalorización del 17%. La 'nueva' sociedad cotizada tomará forma después de que La Caixa realice una emisión de bonos de 1.500 millones y de que reparta entre sus empleados acciones por un importe aproximado del 0,4% del capital; la participación de la caja en CaixaBank se situará en el 81,1%, con lo que el free float (capital que circula libremente en el mercado) podría ser del 19,9% restante.

-------------------------------

En esas empresas no se puede invertir, pues el capital que cotiza nunca va a suponer gran cosa, es decir, aunque llegue un rico y compre todas las acciones que coticen de la caja, nunca podrá controlarla.

Van a intentar engañar a los fondos, explicándoles lo maravillosas y buenas que van a ser a partir de ahora. Se comportarán como niñas buenas ahora, pero más adelante la volverán a liar, como siempre la han liado, siempre han sido LA SACA DEL DINERO DE LOS POLÍTICOS Y LO SERÁN.

Dentro de poco estas cajas resultado de fusiones frías (SIP) y por imperativo legal y económico, serán las que desvíen fondos a las fundaciones de las cajas, otras sociedades con fines sociales como tapadera y cuyo único fin es financiar a los políticos y sus partidos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Entro en AXA Francia Por: villasequillero 21-04-11 14:49
villasequillero
1
A ver si se resuelve ya LA CRISIS. A pesar de caer hasta ayer jueves 10/03 Por: villasequillero 11-03-11 06:26
villasequillero
1
En todo no se puede estar, pero es clara la rotura Por: tiadientas 07-02-11 12:36
tiadientas
0
RMO de IBEX se pone verde, después de Por: villasequillero 01-02-11 09:22
villasequillero
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com