Foro- Ciudad.com

Torrecilla del Ducado - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Torrecilla del Ducado (Sienes)
31-01-11 13:29 #6972078
Por:villasequillero

Gas Natural : Egipto y sus crisis
Gas Natural comienza a repatriar a empleados de Egipto


30.01.2011 Madrid Expansión

La mayoría de las empresas españolas que operan en el mercado egipcio permanece “a la espera” de los acontecimientos.

Ampliar foto

Las furibundas protestas que se están viviendo en Egipto contra el régimen de Hosni Mubarak podrían tener una doble consecuencia, positiva y negativa, para los intereses económicos españoles en el país árabe.

Por un lado, “España se está viendo beneficiada” por el desvío de turistas internacionales desde Egipto y Túnez, tal como aseguró el pasado viernes Ruperto Donat, director general de la Asociación de Mayoristas de Viajes Españoles (Amave). Por otro, dieciséis empresas españolas tienen operaciones en territorio egipcio, con una inversión acumulada de 677,8 millones de euros en la última década.

Estas compañías están empezando a reaccionar ante la crisis que vive el país. Gas Natural Fenosa ha comenzado ya los trámites para repatriar a trabajadores no esenciales y a familiares de sus empleados españoles. Además, su oficina comercial en El Cairo no abrirá hoy, para evitar a sus trabajadores problemas de movilidad y por el toque de queda impuesto por la autoridad egipcia.

FCC
Otra firma española presente en el país, el grupo de construcción y servicios FCC, dio orden hace unos días de repatriar a los cuatro empleados españoles que trabajan en el país árabe para sus filiales de servicios y de aguas.
Estas medidas de repatriación también han sido llevadas a cabo por la cementera francesa Lafarge y por el banco Crédit Agricole.

Gas Natural Fenosa opera la planta de licuefacción de gas natural de Damietta, en la costa noreste del país, con una inversión de 1.200 millones.

Por su parte, Iberdrola está finalizando en Kuraymat (95 kilómetros al sur de El Cairo) la construcción de la primera central eléctrica del mundo alimentada por gas y energía solar, en colaboración con la japonesa Mitsui. La cuantía del proyecto se cifra en 150 millones de euros.

Cepsa está presente en Egipto a través de su filial Cepsa Egypt, con la que desarrolla trabajos de exploración de hidrocarburos en el desierto del Sáhara.

Además, Iberia, que vuela a El Cairo todos los días excepto los lunes, podría decidir hoy un cambio en el horario de sus operaciones ante el toque de queda.
Puntos:
31-01-11 13:31 #6972086 -> 6972078
Por:villasequillero

RE: Gas Natural : Egipto y sus crisis
Afecta a la planta de licuefácción de gas.Toca más subida y especulación, similar a lo del petróleo. Al final quien paga la fiesta es siempre el consumidor.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
A ver si se resuelve ya LA CRISIS. A pesar de caer hasta ayer jueves 10/03 Por: villasequillero 11-03-11 06:26
villasequillero
1
Víctimas de la crisis Por: villasequillero 30-01-11 23:02
villasequillero
0
Ya llevamos muchos años de crisis, y se escribe sobre ello Por: villasequillero 30-01-11 19:55
villasequillero
0
Resumen de LA CRISIS Por: villasequillero 30-01-11 19:50
villasequillero
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com