Foro- Ciudad.com

Tendilla - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Tendilla
07-02-17 17:48 #13537936
Por:carlos morales

NUEVO PLENO EXTRAORDINARIO JUEVES 9 DE FEBRERO DE 2017
Buenas tardes, lo primero es pedir disculpas por nuestra ausencia durante todo este tiempo, pero, aunque no sea excusa, hemos estado en estos meses bastante ocupados con muchas asuntos que creemos importantes tanto a nivel personal como a nivel del municipio. De hecho, muchos de vosotros nos habéis comentado por el pueblo que echaban de menos las conversaciones en el foro y que éste era para muchos de ellos la única forma de enterarse de lo que en el pleno acontece.
Me gustaría informaros de la convocatoria del nuevo pleno a celebrar en el salón de actos del Ayuntamiento de Tendilla:

CLASE DE SESIÓN ................................... EXTRAORDINARIA
FECHA DE LA SESIÓN .....................................09-02-2017
HORA DE CELEBRACIÓN ...................................09:30 HORAS

ORDEN DEL DÍA

1.- APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.
2.- INFORMES DE PRESIDENCIA Y DACIÓN DE CUENTAS DE LOS DECRETOS DE ALCALDÍA.
3.- APROBACIÓN DE RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITOS.
4.- APROBACIÓN MODIFICACIÓN PUNTUAL Nº2 DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE TENDILLA.

Cualquier duda o aclaración no tenéis más que preguntarlo y en la medida de lo posible os contestaremos con mucho gusto. Asimismo, tanto Germán como yo estaremos encantados de que asistáis al pleno. Saludos.
Puntos:
23-02-17 17:19 #13599905 -> 13537936
Por:carlos morales

RE:NUEVO PLENO EXTRAORDINARIO JUEVES 9 DE FEBRERO DE 2017
Buenas tardes, me gustaría informaros a grandes rasgos lo que en el pasado pleno se trató.
Bueno, lo primero que he de deciros que desde octubre tenemos secretaria-interventora nueva. Esperemos que dure más que las anteriores.
1.- Aprobación del acta de la sesión anterior. Tras unas pequeñas modificaciones se aprobó por unanimidad.
2.- Informes de presidencia y dación de decretos de alcaldía. Aquí el alcalde ha buscado una fórmula para evitar el debate con los concejales de la oposición, que es responder a los ruegos y preguntas del pasado pleno ordinario en informes de alcaldía, eludiendo así el derecho a réplica. Me pregunto qué es lo que podrá esconder o a qué puede temer para evitar que le rebatamos sus decisiones. Dijo que las cuentas de las fiestas no están en cuentas parciales sino en la cuenta general, que se han cubierto los objetivos tras bajar la cuota a 35 euros. También dijo que los operarios municipales no poseen carnet de manipulador de productos fitosanitarios. Dijeron que desde la Junta no se había retomado el tema de finalización de obras de la depuradora pero que ellos tampoco habían hecho nada al respecto. También se habló sobre la intención de crear un nuevo camino inexistente denominado Morrón.
En los decretos de alcaldía comprobamos que el Consistorio con dinero público (como se suele decir "disparar con pólvora ajena") ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Albacete una sentencia que condenaba al Ayuntamiento de Tendilla a revocar la licencia del edificio comúnmente denominado "rascacielos" por invadir un viario público. Les dije que me parecía lamentable que se utilice dinero público para solucionar un problema privado como es la invasión de un viario recogido en las normas subsidiarias de Tendilla, que era una mala utilización de los fondos públicos, a lo que me replicó la secretaria que quería dejar claro que no existía malversación de fondos públicos. Yo aclaré que no había dicho eso, pero que efectivamente sí había mala utilización de fondos públicos, lo cual no implica malversación.
3.- Aprobación de reconocimiento extrajudicial de créditos. Era un tema más contable que político, se aprobó con votos a favor de los concejales populares y alcalde, abstención de Germán y voto en contra mío.
4.- En la aprobación modificación puntual nº2 de las Normas Subsidiarias de Tendilla tanto el alcalde como yo nos ausentamos porque podíamos incurrir en incompatibilidad a la hora de votar por tener intereses personales. Se trata básicamente para los sectores 4a,4b, 4c, 9a y 9b del término municipal de Tendilla pasar de una altura vigente de 7 metros a 10, y de 2 plantas a 3. Casualmente el único edificio que posee tres plantas es la fábrica de torreznos, con lo cual se puede decir que la fábrica del Sr. alcalde se encuentra fuera de ordenación y esta modificación pretende "legalizar" la fábrica. Lo ideal es que primero se apruebe la norma y luego la edificación se adapte a esa norma existente, pero en Tendilla parece que primero se construye y luego se ajusta la normativa a esa construcción ilegal (al menos en altura).
Germán expuso muy bien el tema a lo que los concejales populares poco pudieron rebatir. El tema lo zanjó la teniente de alcalde, Consuelo Francisca, instando a que se votase el punto.
Saludos y feliz feria para todos.
Puntos:
06-03-17 17:41 #13601968 -> 13599905
Por:carlos morales

RE:NUEVO PLENO EXTRAORDINARIO JUEVES 9 DE FEBRERO DE 2017
Buenas tardes, de nuevo en la feria varios de vosotros nos dijisteis que seguíais el foro y veíais los vídeos de los plenos. Os paso dos vídeos del pasado pleno bastante cortos para que, aparte de que no se os hagan aburridos, os deis cuenta de cómo se contesta sobre asuntos de interés general. En el segundo vídeo del pleno estamos tanto el alcalde como yo ausentes debido a intereses personales, pero es Germán quien dice las cosas bien claras sobre los intereses reales de la modificación y quién es el mayor beneficiario.

https://youtu.be/Fmd81Wllob8

https://youtu.be/WlAm94wysgc


También podéis pinchar "Pleno Tendilla 9 02 17"

Saludos.
Puntos:
11-03-17 14:27 #13610830 -> 13601968
Por:miturnoahora

RE:NUEVO PLENO EXTRAORDINARIO JUEVES 9 DE FEBRERO DE 2017
En el vídeo se ve a Carlos decir mala utilización de fondos públicos y a renglón seguido la secretaria pone en boca de Carlos desvio de fondos públicos.
Equivocación o mala intención?Mirar el pasado profesional de esta secretaria
SI Cabillo se empeño en cojer terreno público,ahora tenemos que pagar los júicios del rascacielos entre todos.
Vaya despilfarro de dinero para tapar las ilegalidades de este concejal?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pleno extraordinario este lunes 27 de abril de 2015 a las 10:00 h. Por: carlos morales 01-05-15 17:45
valedor
6
Nuevo pleno extraordinario miÉrcoles 19 de diciembre a las 10:00 h Por: carlos morales 25-02-13 13:55
No Registrado
22
¿que pasó en el pleno? Por: marcelinopanyvino200 01-11-11 21:58
marcelinopanyvino200
3
Pleno en tendilla este miÉrcoles 22 de junio a las 18:30 Por: carlos morales 09-07-11 19:50
No Registrado
17
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com