Foro- Ciudad.com

Tendilla - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Tendilla
25-08-14 16:58 #12201017
Por:carlos morales

Nuevo pleno ordinario jueves 28-08-14 a las 10:00 horas
Buenas tardes, os informo del próximo pleno a celebrar este jueves a las diez de la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tendilla:

CLASE DE LA SESIÓN ................................... ORDINARIA
FECHA DE LA SESIÓN .................................. 28-08-2014
HORA DE CELEBRACIÓN ................................ 10:00 HORAS

ORDEN DEL DÍA

1.- APROBACIÓN, EN SU CASO, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.
2.- MODIFICACIÓN DE CRÉDITO 01/2014. CRÉDITO EXTRAORDINARIO.
3.- MODIFICACIÓN DE CRÉDITO 02/2014. SUPLEMENTO DE CRÉDITO.
4.- MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL ENCIERRO POR EL CAMPO EN TENDILLA.
5.- DAR CUENTA DE LOS DECRETOS DE ALCALDÍA.
6.- INFORMES DE ALCALDÍA.
7.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

Para quien esté de vacaciones o quien pueda asistir, estaremos encantados de que nos acompañéis como público asistente.
Saludos.
Puntos:
25-08-14 19:19 #12201178 -> 12201017
Por:No Registrado
RE: Nuevo pleno ordinario jueves 28-08-14 a las 10:00 horas
En vez de tanto prestamo no hangan fuentes y pagen
Puntos:
29-08-14 14:44 #12205788 -> 12201178
Por:No Registrado
RE: Nuevo pleno ordinario jueves 28-08-14 a las 10:00 horas
Carlos, cuenta que se habló en el pleno y que tal fue, para los que no podemos asistir por motivos laborales, ya que las horas de pleno no son compatibles con una jornada laboral. Gracias
Puntos:
02-09-14 13:17 #12211007 -> 12205788
Por:carlos morales

RE: Nuevo pleno ordinario jueves 28-08-14 a las 10:00 horas
Hola, mañana tengo un examen. El jueves, si no ocurre nada, os lo contaré. Gracias y perdón por la demora.
Puntos:
04-09-14 17:03 #12213723 -> 12211007
Por:carlos morales

RE: Nuevo pleno ordinario jueves 28-08-14 a las 10:00 horas
Buenas tardes, decir que de los miembros del gobierno local no asistió Consuelo Francisca alegando que estaba de vacaciones y Lucía, que estaba trabajando. Sin más, os paso a resumir lo que en el pasado pleno ordinario se trató:
1.- APROBACIÓN, EN SU CASO, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR. Tras una pequeña modificación sugerida por el alcalde y tras su inclusión se aprobó por unanimidad.
2.- MODIFICACIÓN DE CRÉDITO 01/2014. CRÉDITO EXTRAORDINARIO. Supone unos 9.000 euros para la agregación de nueve fosas de hormigón en el cementerio municipal. Esos fondos provienen de la cuenta de tesorería. Aprobado por mayoría absoluta con mi abstención.
3.- MODIFICACIÓN DE CRÉDITO 02/2014. SUPLEMENTO DE CRÉDITO. Ante el más que probable saldo deficitario de las próximas fiestas patronales y para evitar enredados trámites burocráticos posteriores, también con cargo a la cuenta de tesorería se dota una partida para pagar las ambulancias y similares en los festejos taurinos. Supone en torno a unos 4.000 euros. Todos a favor, excepto mi abstención.
4.- MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL ENCIERRO POR EL CAMPO EN TENDILLA. Se trata básicamente de modificar el itinerario en la salida del toro en el encierro por el campo. En vez de salir travesía abajo dirección N-320, en este caso dará una vuelta al recorrido del encierro de las calles para seguidamente soltarle desde la plaza del "el ferial". Todos a favor, excepto mi abstención.
5.- DAR CUENTA DE LOS DECRETOS DE ALCALDÍA. Son similares a los de otros plenos; altas y bajas padronales, convocatorias, una permuta, selección de puestos del Ayuntamiento...
6.- INFORMES DE ALCALDÍA. Se ha solicitado una ayuda a FADETA en el mes de mayo para arreglar algún pilar y fortalecer y embellecer fachada de la planta baja del ayuntamiento.
Se ha concedido una subvención para bajar el centro médico a la plaza (antigua telefónica), encuadrado dentro de los planes provinciales de Guadalajara.
Por último se ha informado sobre el arreglo del camino de Tendilla a Fuentelviejo, instalando nuevos desagües de agua con sus arquetas así como mejorando el firme del camino. La empresa que ha ejecutado la obra es TRAGSA, y solamente se ha hecho en la parte del término municipal de Tendilla.
Como mucha gente me dice que se le hace muy largo leer todo lo que cuento sobre el pleno, voy a dividirlo en dos mensajes; uno hasta aquí y otro con el punto de ruegos y preguntas.
Puntos:
04-09-14 22:05 #12214103 -> 12213723
Por:No Registrado
RE: Nuevo pleno ordinario jueves 28-08-14 a las 10:00 horas
detalla un poco eso de la permuta
Puntos:
05-09-14 09:52 #12214516 -> 12214103
Por:No Registrado
RE: Nuevo pleno ordinario jueves 28-08-14 a las 10:00 horas
y lo de los puestos de trabajo del ayuntamiento
Puntos:
05-09-14 13:19 #12214733 -> 12214516
Por:No Registrado
RE: Nuevo pleno ordinario jueves 28-08-14 a las 10:00 horas
Ademas de la cuota, 4000 euros mas si los ocupas pagaran impuestos y si no se hubiera gastado tanto en los alrededores de la casa de cabillo nos saldria mas economico a todos
Puntos:
05-09-14 14:22 #12214803 -> 12214516
Por:No Registrado
RE: Nuevo pleno ordinario jueves 28-08-14 a las 10:00 horas
Como el tonto y la linde ,la linde se acaba y el tonto sigue y sigue y sigue.........jeeerrr
Puntos:
05-09-14 16:25 #12214950 -> 12214516
Por:carlos morales

RE: Nuevo pleno ordinario jueves 28-08-14 a las 10:00 horas
Sobre el tema de la permuta, es la materialización de una permuta ya convenida hace bastantes años entre el Ayuntamiento de Tendilla y la madre de Consuelo Francisca. El consistorio recibe una parcela enfrente de la Ermita de la Soledad y esta señora a cambio recibe otra parcela cerca de la nave de Magdalena, muy cerca del río. No hay contraprestación económica para una posible compensación a ninguna de las partes.
En cuanto al tema de convocatorias, se refiere básicamente a los puestos de taquillero y socorrista de piscina y un contrato temporal de peón para ayudar en la limpieza y mantenimento para los meses de verano, debido a que hay más afluencia de gente que el resto del año.
Puntos:
06-09-14 10:12 #12215652 -> 12214516
Por:carlos morales

RE: Nuevo pleno ordinario jueves 28-08-14 a las 10:00 horas
Buenos días. Lo primero, un pequeño inciso, también se ha solicitado una subvención para iluminar la fachada de la iglesia, y según dicen ha sido concedida por parte de FADETA.
RUEGOS Y PREGUNTAS:
1.- Pregunté por los motivos de los bailes de secretarias en 15 días. Estaba Elisabet, se fue y vino Araceli, que duró unas dos semanas y de nuevo vino Elisabet. Este asunto lo explicó la propia secretaria-interventora diciendo que la plaza es de Araceli, y ella es su sustituta.
2.- Denuncié, a petición de varios vecinos, el estado del parque del Paseo de Sacedón y la poca cantidad de columpios existentes para los niños.
3.- Pregunté cuándo se iba a proceder a la ejecución de la obra de la retirada de tubería en la parcela de Fernando Sánchez. Me dijeron que había que esperar a que la resolución sea en firme y que ahora mismo estaba en fase de posibles alegaciones. Pregunté que me dijeran cuándo iba a ser firme (en qué mes) y me contestaron que ni idea.
4.- También me interesé por el sueldo que cobra el abogado del Ayuntamiento, el Sr. José María Obra, que si tenía un sueldo mensual o se le pagaba por trabajos realizados. Me dijeron que se le pagaban sus honorarios en función del trabajo que lleve a cabo y que precisamente en su intervención por el caso de Fernando Sánchez aún no había pasado la cuenta al Ayuntamiento.
5.- Pregunté cuánto había costado el ejecutar el camino de Tenerías y me dijeron que no lo sabían pero que en la secretaría me facilitarían ese dato.
6.- Dije que la construcción de ese camino no aportaba ningún valor añadido al municipio ya que esa misma función la hacía la cuesta del pinar (y encima está asfaltada). Me dijeron que eso no era así, que mucha gente pasea por ese camino, tanto en caballos, como vehículos como caminando. Es más, según él, mucha gente le ha dado la enhorabuena por recuperar ese camino de bien público. Opinión nada compartida conmigo, por supuesto.
7.- Solicité un breve informe de la obra del firme del puente del matadero, ya que el suelo se había hundido.
8.- Informé sobre un perro que en estos días andaba suelto a la altura de la Avenida de Guadalajara y que cuando pasaban los coches se lanzaba a ellos. Me dijeron que no le habían visto, pero que alguien lo había comentado, y que habría que cogerlo para luego llamar a la perrera para que se lo llevasen.
9.- Transmití la queja de algún vecino sobre el mal estado de la última curva del camino al cementerio, donde ya se bifurca o bien para la zona nueva o bien para la zona antigua. Es una curva muy cerrada, con mucho desnivel y sería conveniente que mejoraran el firme echándolo o de asfalto o de hormigón. Me dijeron que lo tendrían en cuenta.
10.- Reclamé, de nuevo, que los plenos se hagan cuando la gente ha terminado de trabajar, ya que por ese motivo mi compañera Lucía al tener jornada laboral por la mañana le es imposible asistir al pleno. El resto de concejales, al trabajar de forma autónoma tenemos más flexibilidad y disponibilidad para asistir.
Reclamación en vano, ya que el alcalde dice que cuando más fresco está es por las mañanas y que el asistir al pleno se lo toma como un trabajo más.
11.- Viendo lo que está ocurriendo en otros pueblos y tras petición de muchos vecinos, hay gente que prefiere que las fiestas patronales fueran en otras fechas, siempre respetando por supuesto el día de la Patrona.
Yo sugerí al alcalde y resto de concejales hacer una pequeña encuesta a la gente que se personase a pagar el escote de las fiestas, que mientras buscan su nombre número les daba tiempo a contestar a un sencilla pregunta.
Simplemente es decir si prefieren el modelo actual de fiestas (7 al 11), si prefieren que se adapte al fin de semana o si prefieren en agosto respetando el día 8.
El resultado solamente iba a tener valor informativo y nunca vinculante, pero sería un dato más a tener en cuenta. Es más, si la gente está deacuerdo con el formato actual de fechas, éste se ve fortalecido y legitimado porque los vecinos están conformes.
12.- Pregunté por el cambio de contratista de la música de estas fiestas y me dijeron que se debe a que por el mismo precio vamos a ganar en calidad de los grupos y orquestas que va a venir a Tendilla. Esperemos que sea así.
Puntos:
06-09-14 12:57 #12215775 -> 12214516
Por:No Registrado
RE: Nuevo pleno ordinario jueves 28-08-14 a las 10:00 horas
En el punto 1 a ver si es que Elisabe firma cosas que Araceli no quiere firmar por que Araceli ya estubo y sabe de los teje manejes de c.francisca y compañia
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
NUEVO PLENO ORDINARIO MARTES 14-11-17 18:00 HORAS Por: carlos morales 14-11-17 10:07
carlos morales
0
Primer pleno ordinario de la nueva legislatura jueves 27-08-15 a las 9:30 horas de la maÑana Por: carlos morales 01-09-15 14:48
las verdades
10
Nuevo pleno ordinario lunes día 29 de Agosto a las 18:30 h. Por: carlos morales 15-09-11 00:33
felipe78
21
Nuevo merendero en la ermita de Santa Lucia Por: israel_perez 09-07-10 18:59
No Registrado
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com