Foro- Ciudad.com

Tendilla - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Tendilla
17-10-13 14:03 #11640798
Por:carlos morales

Nuevo pleno ordinario lunes 21 de octubre a las 09:30 h
Buenos días, os informo de próximo pleno a celebrar este próximo lunes:

CLASE DE LA SESIÓN.................... ORDINARIA
FECHA DE LA SESIÓN................... 21-10-2013
HORA DE LA CELEBRACIÓN.............. 09:30 HORAS

ORDEN DEL DÍA

1.- APROBACIÓN, EN SU CASO, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.
2.- APROBAR SOLICITUD DE AYUDA CON CARGO AL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE CASTILLA LA MANCHA 2007/2013, PARA AYUNTAMIENTOS: TRATAMIENTOS SILVÍCOLAS EN MONTES DE TITULARIDAD MUNICIPAL.
3.- DÍAS FESTIVOS LOCALES AÑO 2014.
4.- DAR CUENTA DE LOS DECRETOS DE ALCALDÍA.
5.- INFORMES DE ALCALDÍA.
6.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

A sabiendas de la inapropiada hora de la celebración del pleno, estaremos agradecidos a quienes nos acompañen. Saludos.
Puntos:
17-10-13 15:50 #11640908 -> 11640798
Por:carlos morales

RE: Nuevo pleno ordinario lunes 21 de octubre a las 09:30 h
Aunque no tiene nada que ver sobre el pleno, me gustaría informaros de que el próximo martes 22 de octubre de 10 a 11:30 horas va a venir la furgoneta de la ITV para pasar la revisión a maquinaria agrícola, mixtas y similares.
Puntos:
19-10-13 21:52 #11643758 -> 11640908
Por:No Registrado
RE: Nuevo pleno ordinario lunes 21 de octubre a las 09:30 h
Y lo de San Andrés ¿como lo veis? Para mi que la mentira tiene las patas muy cortas
Puntos:
20-10-13 22:42 #11644873 -> 11640798
Por:No Registrado
RE: Nuevo pleno ordinario lunes 21 de octubre a las 09:30 h
Por favor Carlos intenta que el ayuntamiento se haga cargo de la grave situacion que vivimos en la zona de los pisos y calles colindantes, estamos infectados de gatos, es asqueroso huele que apesta, los jardines dan asco, y esta todo llenos de cacas, por favor que alguien ponga solucion a esto no podemos mas... Que el ayuntamiento llame a alguna empresa de plagas a una perrera o algo, es desesperante no podemos mas.
Puntos:
21-10-13 16:14 #11645630 -> 11644873
Por:No Registrado
RE: Nuevo pleno ordinario lunes 21 de octubre a las 09:30 h
si da asco pues voy todos los dias por los pisos ya esta bien que se lleven todos los gatos o si no que se los lleve esa señora rubia y que los cuide ella pero no por todo el pueblo da asco
Puntos:
08-11-13 21:00 #11673697 -> 11645630
Por:carlos morales

RE: Nuevo pleno ordinario lunes 21 de octubre a las 09:30 h
Buenas tardes a todos. Me gustaría comentar rápidamente lo que se trató en el pasado pleno del día 21 de octubre. Dado el afán del sr. alcalde y compañía de convocar el pleno a horas impropias como en este caso, que se celebró a las nueve y media de la mañana, solamente acudieron como público dos personas. Vamos al grano:
ANTES DE NADA NOS ENTERAMOS EN ESE INSTANTE DEL FALLECIMIENTO DEL CATEDRÁTICO Y RECIÉN NOMBRADO CRONISTA DE LA VILLA DE TENDILLA, D. JOSÉ LUIS GARCÍA DE PAZ. SE GUARDÓ UN MINUTO DE SILENCIO EN SU MEMORIA. Desde aquí quiero dar de nuevo mi más sincero pésame a su familia y amigos, ya que tuve ocasión de dárselo en persona el día del funeral.
1.- APROBACIÓN DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR. Se aprobó por unanimidad.
2.- APROBAR SOLICITUD DE AYUDA CON CARGO AL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE CLM 2007/2013, PARA AYUNTAMIENTOS: TRATAMIENTOS SILVÍCOLAS EN MONTES DE TITULARIDAD MUNICIPAL. Se trata básicamente una ayuda financiada al 100% de FADETA para limpiar montes municipales, se aprobó por unanimidad su solicitud y se trataría de limpiar parte del monte que está a la derecha del camino del Aza del Toro desde unos cien metros atrás hasta el puente de la Machina.
3.- DÍAS FESTIVOS LOCALES AÑO 2014. Se aprueba por unanimidad establecerlos en los días 8 y 9 de septiembre de 2014.
4.- DAR CUENTA DE LOS DECRETOS DE ALCALDÍA.
La Sra. secretaría pasa a leer dichos decretos que básicamente son licencias de obras, consultas de expedientes por mi parte, adjudicaciones de puestos en el Ayuntamiento y altas padronales.
5.- INFORMES DE ALCALDÍA.
El Sr. alcalde informa de dos cuestiones. La primera es que se ha confirmado la supresión de la línea de autobús Madrid-Sacedón ya que el concurso a tal efecto ha quedado desierto al no haber empresas interesadas.
El otro informe es que la ruta que lleva a los alumnos de Tendilla en autobús a los diversos institutos de Guadalajara ha reducido su escala en pueblos y por tanto también en el tiempo de trayecto. Ahora sólo pasa por Armuña de Tajuña y en ocasiones por Valdeluz.

6.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

1.- Pregunté por la urgencia en un pleno anterior sobre la aprobación en pleno de la concesión de la licencia a Unión Fenosa sobre la línea que discurre por la acera de la antigua carretera. Hubo un pequeño debate sin más trascendencia. Sobre lo que sí hice más hincapié es que en concepto de licencia de obra, Unión Fenosa había pagado al Consistorio 400 euros y pico en función de lo que declaró que costaba la obra (23.845 euros) y yo personalmente fui a Industria a comprobarlo porque me parecía muy poco dinero para la magnitud de la obra ejecutada y efectivamente la realidad es que el coste era de 61.33,01 €. Insté al Ayuntamiento a que regulara la situación para cobrar la licencia de obra en función de su coste real y así recaudar más dinero para las arcas municipales. La respuesta fue evasivas del Sr. Medel Díaz y la típica contestación de "se puede mirar". También, en Industria, sobre el expediente de esa obra siempre viene de encabezamiento P.S. (punto de suministro) la calle General Muñoz y Muñoz, número 74, que es el edificio del Sr. Medel Díaz.
2.- Me interesé sobre las expropiaciones de los terrenos afectados por la construcción de la depuradora y si el Ayuntamiento ya había hecho efectivo ese pago. La contestación es que la Junta pagaba directamente a los propietarios y que ya se había había abonado todo el montante a los propietarios.
3.- Como dije en otro pleno anterior que se había instado a una mujer octogenaria a vallar el entorno de su bodega, me interesé por si había habido más notificaciones a otros propietarios para que vallasen más inmuebles o solares con riesgo y el alcalde me dijo que habían observado alguno más y que se les requerirá su vallado más adelante.
4.- Hice mi queja porque la empresa suministradora del Consistorio había basculado dos camiones de tierra en un lado de la calzada de la travesía justo en la curva de la casa del arco y que a la hora de comer no habían dejado a ningún operario regulando el tráfico. Contestación de ellos, aparte de las evasivas habituales, es que había el mismo peligro que cuando se hace una obra en una calle y se descarga un camión de arena ocupando esa calle. También generalizaron diciendo que había muchas obras en vías inter-urbanas y se cortaban carriles. Lo que no terminaron de aclararme es por qué hasta las dos tenían operarios regulando el tráfico y a la hora de comer no.
5.- Pregunté que si tras la aprobación de la Ordenanza de Convivencia y Seguridad Ciudadana, el Consistorio había iniciado o tramitado alguna sanción a lo que me contestaron que no.
6.- Dije que había podido comprobar que el Ayuntamiento había intentado modificar linderos de particulares sin contar con su consentimiento. Intento que siempre se quedará frustrado hasta que no haya acuerdo de todos los propietarios afectados. Les dije que no sería mejor un acuerdo entre los particulares. El concejal Medel Díaz me recriminó que yo había publicado en internet que él en un "alarde" se había reunido con propietarios afectados para intentar solucionar el tema. Y me insistió de nuevo: "¿Cómo que alarde?" Y le dije que sí, que alarde es lo que hizo y que igual que se reunió con los "Germanes" para intentar solucionar el tema también se podía haber reunido con mi familia, al ser también parte directamente afectada. Me dijo que mientras no lleguemos a un acuerdo el asunto no se solucionará. Me comentaron también sobre una reunión al respecto celebrada hace varios años que no sirvió para nada. A lo que yo argumenté que yo no asistí a esa reunión (aunque sí miembros de mi familia, alguno desgraciadamente ya no puede defenderse)
7.- Me interesé sobre una visita el día 19 de septiembre de la Presidenta de la Diputación, el Subdelegado del Gobierno en la Provincia y el Delegado del Gobierno en la Junta y si había servido para algo esa visita o era simple formalismo. Me dijeron que vinieron a visitar los cuartes de Budia y Tendilla y aparte se logró mejorar la ruta de los alumnos a los institutos de Guadalajara (antes mencionado).
8.- Dije que ese mismo día 19 hubo una polémica en el camino de Tenerías y se invadió una propiedad privada sin haber vencido los 60 días de alegación al deslinde. La Sra. Consuelo Francisca dijo que no se invadió zonas privadas y sólo se desbrozó el camino (por cierto aún no está definido el trazado definitivo de dicho camino). Consuelo Francisca dijo que ella ordenó la finalización de los trabajos de desbroce (en mitad de la polémica) y me dijo que lo hubiera ordenado igualmente si allí no se hubieran personado propietarios afectados a lo que no pude más que contestar con una suave carcajada (básicamente porque no me lo creo y porque no hace tal despliegue de operarios y maquinaria para desbrozar lo que se desbrozó).
De hecho la secretaria municipal tuvo que levanta acta de dicha situación.
9.- Recogí el malestar de un vecino que el día 30 de septiembre a las 13:30 horas fue al Ayuntamiento a hacer unas gestiones y lo encontró cerrado. Hice el ruego de que se ponga en la entrada carteles informativos del horario de atención al público así como si en un día o una hora determinada la secretaria va a estar cerrada.
10.- Dije que en el mes de septiembre los focos de las pistas habían estado encendidos varios días seguidos, a lo que me contestaron que no se habían percatado de tal anomalía.
11.- Me interesé sobre trabajos de alumbrado público de la empresa MEMSA en las calles de Tendilla. Me dijeron que se trataba de una subvención del 100% de la Diputación para reducir el consumo eléctrico y que el coste era de unos 21.000 euros.
12.- Pregunté si el arquitecto Germán del Hierro va a seguir como arquitecto municipal a lo que me contestaron que no se sabe y que están en negociaciones con él ya que apenas hay obras por las que cobre en el pueblo.
13.- Pregunté sobre el balance de las fiestas patronales. Contestación: han bajado partidas como la música y han subido otras como toros, ambulancia y anestesista. Sobre los escotes han sido parecidos al año pasado.
14.- Pregunté por los polos adquiridos que ponían organización de festejos y me dijeron que habían sido gratuitos ya que llevaban publicidad impresa.
15.- Formulé la pregunta de que si era cierto que si no es gracias a que el toro del campo de Peñalver falleció nada más salir y allí quedó una ambulancia disponible que vino a Tendilla se pudo celebrar el encierro por las calles del día 9. El Sr. alcalde dijo que efectivamente sólo había una UVI y se necesitaban dos, pero que había solicitadas dos y que para ahorrar tiempo se trajo la de Peñalver.
16.- Inste (insatisfactoriamente, por supuesto) a que los plenos se celebren a una hora prudente para que pueda asistir más gente. Contestación de ellos, que la mayoría de la gente que viene son jubilados y no tienen problemas de horarios.
17.- En cierto pleno el concejal Medel Díaz me acusó de informarme mal (subiéndome demasiado el tono de su voz) de decir que ni él ni su familia nunca han tenido nada que ver con los chalets de al lado del cuartel. Casualidad que en estos últimos días está muy a menudo su "todoterreno" en un chalet de los referidos, justificándome que ha sido una nueva adquisición.
Por último, y una vez levantada la sesión la Sra. Consuelo Francisca acusa a mi hermano de grabar el pleno y dice que se puede grabar pero que no se puede colgar en cualquier página de Internet, que hay páginas y páginas. Ahí también salta la otra concejal Marisol (ahora no me acuerdo de sus apellidos)dando los mismos argumentos. Por cierto, fue de los pocos momentos en los que intervino. Y les dije a ambas que si lo tienen tan claro que lo denunciaran y que los actos públicos se pueden grabar.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
NUEVO PLENO ORDINARIO MIÉRCOLES 15 DE MARZO A LAS 9:30 HORAS. Por: carlos morales 21-04-17 22:12
pachuli yo
2
NUEVO PLENO ORDINARIO JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE A LAS 9:30 HORAS. Por: carlos morales 30-08-16 12:28
miturnoahora
1
nuevo pleno extraordinario lunes 6-07-2015 a las 9:30 horas. Por: carlos morales 02-07-15 09:15
carlos morales
0
Nuevo pleno extraordinario lunes 20 de enero de 2014. Por: carlos morales 06-02-14 23:43
No Registrado
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com