Foro- Ciudad.com

Tendilla - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Tendilla
04-01-13 12:23 #10919118
Por:jesussanchezyelamos

FELIZ AÑO 2013
¡ FELIZ AÑO 2013!.
Aprovecho este medio de comunicación para desear un Próspero Año 2013 para todos mis feligreses o no feligreses por pertenecer a otro Credo; y para salir al paso de algunas opiniones o calumnias que se han vertido en este medio que considero fenomenal y sirve para construir y nefasto si es para destruir o perturbar nuestra paz.
En primer lugar siento que haya personas que juzguen y acusen refugiadas en el anonimato. Yo al menor considero mejor compartir una mesa redonda, dialoar y cambiar impresiones. Todos saldremos ganando, pues, aun de aquellos a quienes despreciamos, podemos a veces .
Respondiendo a los temas en el foro expuestos diré:
1 VILLANCICOS. Se hablo de si en la Iglesia o en la capilla al ser pocos los grupos que actuaban y consideramos que mejor en la capilla con calefacción; e incluso, para dejarmas hueco, se quitó el altar.
2 CABALGATA DE REYES.He ofrecido expresamente la Iglesia o la capilla para recibir a los Reyes Magos y entregar alli los regalos aprovechando que hay calefacción y me han dicho que en la plaza con más sitio y más altura se lucen más.
3. TRADICIONES. Soy defensor de las tradicciones y me duele que se omitan; pero, hay veces, que tenemos que adaptarnos a las circunstancias. Pueden preguntar en parroquias, que he servido, donde se habian perdido tradiciones como la Cabalgata o el canto de los Mayos y he animado a recuperarlos y aun perduran. Aquí hemos recuperado procesiones que no se hacian por el peligro de la carretera.Hay cánticos sencillos propios de esas procesiones y que se van olvidando desgraciadamente
4 IMAGEN DE JESUS DE MEDINACELI. Ya escribí en el foro que esta imagen fue regalada para estar en ese mismo lugar en la iglesia, pero algun sacerdote penso que estaria mejor en la Ermita de la Soledad y alli la bajó.
5 ROMERIA. La Romería sigue celebrandose siempre que el tiempo lo permite. Romería es acudir a una Ermita o Santuario para dar culto a la Virgen y pasar el día alli. Ejemplo: VIRGEN DE LA SALUD EN BARBATONA. No bajan en vehículo la Imagen a Sigüenza ,sino que tan solo es sacada en procesión a la explanada donde se celebra la Eucaristía. Y así la VIrgen de la Hoz y otras. Antes aqui se subía en procesión porque no había Ermita allí.
COMER Y BEBER. Te invito a leer los Evangelios de San Mateo capítulo 18 y San Lucas capítulo 7 donde se hace es misma acusación a San Juan Bautista y Jesus le defiende con empeño contra las acusaciones de los FARISEOS DE ENTONCES.
ESTIMA. También escribí ya sobre esto. No entiendo a algunos sacerdotes que no vuelven a los pueblos donde sirvieron. A mi por el contrario me gusta volver todos los años, y ,si algun año no lo he hecho, me lo recuerdan al volver en el siguiente año.
AGRADEZCO la oportunidad que se me ha prestado para dar luz a la verdad en este medio tan útil, pero, agradeceríA más que este medio lo utilizasemos invitando a dar ideas buscando en definitiva el BIEN COMUN. Un saludo
Puntos:
17-01-13 14:02 #10970550 -> 10919118
Por:No Registrado
Re: feliz aÑo 2013
lo de la cabalgata es mentira, el primer año no dejaste que se dieran los regalos dentro de la iglesia.
lo de las procesiones muy bien, un punto a su favor consigue recuperar la procesion de san blas y luego la quita si por que si.
lo de la imagen del nazareno como lo demuestras que el que la regalo dijo que tenia que estar en la iglesia? te lo a dicho ati el que la regalo? siempre a estado en la ermita con el resto de cristos de la semana santa.
lo de la romeria a nosotros nos da lo mismo lo que se haga en otros pueblos en el nuestro desde que se hizo la ermita se a subido con la virgen en procesion siempre mas de 20 años seguidos.......
Puntos:
17-01-13 19:49 #10971619 -> 10970550
Por:No Registrado
RE: Re: feliz aÑo 2013
Seguro que eres de esos que vienen en semana santa y no eres capaz de coger un paso , y encima vienes criticando al sacerdote cuando no ha habido otro como el colaborando y ademas de haber reformado las dos ermitas y volver a su antigua forma mas o menos el altar mayor habiendo descubierto la cripta pudiendo asi ver todo lo que anteriormente estaba perdido o enterrado. ojala hubiera muchos sacerdotes como este , con tantas ganas de hacer las cosas(es mi opinion)
Puntos:
17-01-13 21:01 #10971921 -> 10971619
Por:No Registrado
RE: Re: feliz aÑo 2013
Siii!!! Mandando a otros quel o hagan. Lo del altar pedazo de chapuza es una rision a dejado encerrados entre cancelas a los corazones y no lo a respetado su forma original, las vallas no estqban asi y habia dos especies de putitos en los laterales, y ya la mierda de marmol blanco poroso es el remate ahh y la iglesia esta siempre preciosa de flores se oe da de bien adornarla...
Puntos:
17-01-13 21:06 #10971945 -> 10971921
Por:No Registrado
RE: Re: feliz aÑo 2013
Si señor! Lo que ha hecho en la ermita es un devoro, los santos cada uno donde ha caido. Antes estaba la virgen en el medio y en los arcos laterales un cristo en cada uno, el sepulcro y el arrodillado en sus sitios y ahora da pena asomarse por el ventanuco.
Puntos:
22-01-13 16:15 #10994406 -> 10971921
Por:No Registrado
RE: Re: feliz aÑo 2013
Lo de que la obra de la iglesia se ha hecho mandandolo D. Jesus no es verdad lo que si es verdad es que lo ha dirigido el, pero las personas que han colaborado te aseguro que lo han hecho con gusto y voluntariamente y no como tu dices mandandolo a otros ,pues el tambien se puso el mono y trabajo como otro mas, en cuanto a que los corazones se han quedado encerrados entre cacelas ,tambien es mentira porque si observas donde estan puestos,te daras cuenta de que estan fuera y por encima de las las que tu llamas cancelas . y referente a lo que tu dices que se ha puesto una mierda de marmol, tambien mientes porque lo que tu ves puesto en el altar mayor no es marmol ,sino piedra caliza natural, por cierto donada por Jesus , JESUS EL MORENETE ,que la dono muy gustoso y sin pedir nada a cambio .LO MISMO QUE LOS DEMAS QUE ESTUVIERON TRABAJANDO Y ALGUNOS COLABORANDO CON DINERO O MATERIALES.De todas formas mas vale que miremos como nuestros mayores colaboran en lo que pueden y no ponen tantos palos a las ruedas criticando a una de las personas que ha hecho tantas cosas en nuestro pueblo aun sin ser el de aqui ,con estas declaraciones que se hacen tan gratuitamente lo unico que se consigue es quitar las ganas de hacer cosas a personas con ganas de trabajar para esta sociedad tan pequeña. No tengo mas que mirar lo escrito anteriormente y lo unico que veo es ,maldad y ganas de poner a nuestro sacerdote en entredicho con el fin de hacer que se vaya lo antes posible. D. JESUS NO HAGA CASO DE ESTAS PERSONAS QUE SON LOS MENOS , Y SIGA TRABAJANDO EN TODO LO QUE PUEDA "ADELANTE" QUE TODABIA QUEDAN COSAS POR HACER . UN SALUDO . SE ME OLVIDABA EN CUANTO A LAS FLORES QUE SE HACE MENCION TAMPOCO ES TAN DIFICIL QUE LAS DONE Y LAS COLOCAMOS TAN GUSTOSOS.
Puntos:
22-01-13 17:24 #10994617 -> 10994406
Por:No Registrado
RE: Re: feliz aÑo 2013
pues mas vale que se le quiten las ganas, para hacer lo que ha hecho.... con la obra del altar mayor no se a respetado nada la forma original, la piedra es fea de naricez. D. Jesus si haga caso que la inmensa mayoria del pueblo piensa igual y si lo duda cuente feligreses.............
Puntos:
22-01-13 19:49 #10995105 -> 10994617
Por:No Registrado
RE: Re: feliz aÑo 2013
Estoy completamente seguro que tu eres de los que critica y luego no eres capaz de levantar un papel aunque te moleste dentro de tu propia casa ,deja a la gente tranquila que desempeñe su trabajo y tu dedicate al tuyo porque por lo que tu te explicas no tienes ni idea de la cantidad de tonterias que eres capaz de poner en este foro. Osea que quieres vender la moto diciendo ahora que la piedera que tu decias que era marmol ,si es piedra ,pero que a ti no te gusta y es fea de narices ,¿TU CREES QUE LO QUE TU HACES NO ES FEO? ¿SE LO HAS COMENTADO A EL EN PERSONA ? pues yo creo que es una persona que donde le veas hablas con el, sin ningun problema y lo sabes . En cuanto a la obra del altar mayor, que no se ha respetado nada de la forma original , no estoy de acuerdo ,cogete una fotografia, que creo que hay una puesta a la derecha segun se entra a la Yglesia y la comparas cual se parece mas al estado original si esta ultima reforma, o la que se hizo en los años 60 . como puedes deir que DESPUES DE LO QUE HA HECHO, despues de haber reformado la SOLEDAD, LA ERMITA DE SANTA LUCIA,LA YGLESIA ,BASTANTES COSAS DE DENTRO DE LA YGLESIA COMO EL PATIO ,LA PUERTA PRINCIPAL , LA PUERTA DE LA SALIDA DE LA YGLESIA A LA CAPILLA Y POR ULTIMO LA ENTRADA Y LA PUERTA CON SU TEJADILLO ,QUE DA A LA PARTE SUR DE ESTA. A ver cuantos administradores de esta Yglesia han sido capaces de hacer todo esto en 10 años que lleva de sacerdote en este pueblo. En cuanto a que pregunte a los feligreses a lo mejor te llevavas un chasco , a mi personalmente me da igual el cura que este para ir o no ir a Misa , si tu te sientes cristiano iras a escuchar la palabra de DIOS este quien este . cosa que deja mucho que desear lo que tu eres como persona, si de verdad te sientes catolico, a ti que mas te da que sea uno u otro dentro de la Yglesia.
Puntos:
21-01-13 16:14 #10991062 -> 10919118
Por:ykerman69

Re: feliz aÑo 2013
Esto no lo has escrito tu ni de coña. Pero si eres un analfaburro!!
Puntos:
09-05-13 22:31 #11291326 -> 10991062
Por:No Registrado
RE: Re: feliz aÑo 2013
El señor cura igual sabe lo de la romeria...
Puntos:
22-05-13 21:47 #11332068 -> 11291326
Por:No Registrado
RE: Re: feliz aÑo 2013
Feliz año a todos.
Puntos:
22-05-13 22:08 #11332112 -> 11332068
Por:No Registrado
RE: Re: feliz aÑo 2013
Ya era hora de que le plantaran cara y le pusieran en su sitio!
El pueblo vuelve a tener romeria he visto los carteles!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Procesion del Corpus 2013 Por: No Registrado 07-06-13 21:05
No Registrado
8
Foto: Altar Calle Franca dia del Corpus 2013 Por: No Registrado 07-06-13 16:07
No Registrado
0
FELIZ AÑO Por: No Registrado 06-01-13 12:30
EL LOBO 23
9
FELIZ AÑO NUEVO FOREROS TENDILLEROS Por: ruben del hoyo 29-01-10 14:12
No Registrado
31
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com