Foro- Ciudad.com

Robleluengo - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Robleluengo (Campillo de Ranas)
05-04-10 13:57 #5024396
Por:No Registrado
Bono echa más leña a la campaña contra la Iglesia
Bono echa más leña a la campaña contra la Iglesia

Acusa a la jerarquía de actuar “torpemente” ante los casos de pederastia y señala que la Iglesia está "muy necesitada de democracia”, al aludir al celibato o a “la exclusión de las mujeres de los puestos directivos”.

REDACCIÓN HO.- José Bono, que ya ha dejado bien expresado que más se debe a su partido que a sus convicciones religiosas y morales, las cuales “sacrifica” a favor de las políticas, vuelve a jugar a ser más papista que el Papa. En declaraciones esta mañana en TVE, el presidente del Congreso ha opinado hoy que "la jerarquía está actuando torpemente al no decir con claridad que un grano no hace granero y que no se puede generalizar", y ha añadido que no le parece razonable que se imponga el celibato.

Aunque Bono ha considerado –como es obvio- un "insulto" trasladar la imagen de que todos los curas son pederastas y que "no procede hacer una causa general contra la Iglesia" por los abusos sexuales cometidos por algunos religiosos, añadió que la política que está siguiendo el Vaticano en estos asuntos "no puede ser más equivocada". En este sentido ha señalado que la Iglesia no está actuando de manera inteligente "por no hablar claro", reconocer los hechos, perseguirlos y denunciarlos al fiscal. A su juicio, lo más grave del asunto es el "encubrimiento del delito", porque para algunos "la mejor manera de no dañar a la Iglesia es el silencio".

En otro orden de cosas, Bono afirmó que la Iglesia jerárquica "está muy necesitada de democracia". "En esta Iglesia se puede, manteniendo la fe, no estar de acuerdo en todo", ha añadido Bono . "No está dicho en ningún sitio que a los obispos no les pueda elegir la comunidad católica", recalcó, al tiempo que agregó que "la Iglesia no puede excluir a la mitad de la humanidad, las mujeres, en puestos directivos". La ideología de género es lo que tiene, que provoca estas salidas de pata de banco. La Iglesia, cual empresa estatal, a cumplir cuotas y hacia la discriminación positiva.

Pobre conocimiento parece tener Bono de la Iglesia de la que se declara formar parte. Vaya misoginia, en una Iglesia que la especial veneración y el ejemplo humano lo sitúa en una mujer, María Madre; una Iglesia que tiene también como doctora a otra gran mujer, Santa Teresa. A parte de ejemplos evidentes, desconocimiento en definitiva de la tradición de la Iglesia, que forma parte de la revelación divina. El remedio, más formación.

La ley del aborto, un mal menor

Por otra parte, el presidente de la Cámara Baja dijo en referencia a la mal llamada Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que "no la ha votado por las mismas razones por las que la han votado otros diputados". "Para mí, el aborto no es un bien ni un derecho, es un mal. Es un mal que en esta ley va a ser menor", dijo.

En su opinión, las personas que le condenan no lo hacen por la cuestión del aborto sino "por ser cristiano y socialista". "Algunos piensan que no se puede ser de izquierdas y creyente", concluyó.

https://azteoir.org/node/29315
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Iglesia Robleluengo Por: No Registrado 30-01-10 16:40
No Registrado
5
Foto: Iglesia Robleluengo Por: Yiayias 18-02-09 02:43
Yiayias
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com