Foro- Ciudad.com

Pozo de Guadalajara - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Pozo de Guadalajara
03-09-15 13:39 #12823049
Por:No Registrado
Al Ayuntamiento.
Buenos días,
Me pongo en contacto con vosotros para comunicaros tres puntos:

En primer lugar, y menos importante, calendario de las fiestas del Pozo.

Muchos de nosotros, para disfrutar de las fiestas, debemos solicitar los días a nuestras empresas con un mes o, cómo mínimo, semanas de antelación. Aun no tenemos ese calendario colgado en redes.
Me hago cargo que no es culpa vuestra que los demás tengamos o no, que solicitar permisos, pero sí que es, entiendo, deseo del consistorio que todos los ciudadanos del Pozo podamos vivir las fiestas, cuantos más mejor, por lo tanto tener el calendario facilita esta condición. En ediciones anteriores, lo teníamos justo un mes antes.
Solicito, por favor, que lo publiquéis a más no tardar. Gracias!

En segundo lugar y ganando en importancia…. ¿Hay alguna manera de convencer a los vecinos de las urbanizaciones que tengan a sus perros guardados por la noche?
Yo tengo perro y, vive dios, que cada vez que ladra a alguien que se acerca a nuestra puerta, salto como un resorte, le tranquilizo y le mando callar. Está claro que un perro hace una función buenísima de guardián del domicilio, pero como sereno no tienen precio. A lo que me refiero es que tenemos perros que se pasan ladrando tooooda la noche y eso es desesperante, irritante, encabronante y todos los antes del mundo. No culpo al perro en absoluto, los dueños son los incívicos que se las trae al pairo que su mascota moleste hasta el infinito a todos los demás. Mis preguntas: ¿Se puede hacer algo? ¿Dónde hay que denunciar? ¿Qué hacen los dueños para dormir del tirón sin ser despertados por sus propios perros que están jodiendo a los que intentamos dormir a tres calles? Solo doy gracias de que el verano parece que se acaba.

Y por último, y lo más grave.
He votado a un gobierno de izquierdas, pensando en que harían políticas de izquierdas, políticas sociales, para el pueblo y con el pueblo, votar por un cambio, con ilusión y esperanza de que ese cambio podría producirse.
Cuando decía esto, aquí en el pozo, me he hartado de escuchar que, aquí en el pozo, los colores y los partidos no existen. Son el mismo perro, con diferente collar. Sin que el dicho ofenda, vaya por delante mi respeto a todos los perros, incluidos a los de la verbena nocturna. Es una verdadera pena que no pueda decir lo mismo de los políticos.
¿Es verdad que vamos a tener unas corridas de toros en la plaza? ¿Es verdad que vendrán de una escuela taurina a matar esos toros? ¿Es verdad que estamos hablando de 8 o 9 toros?
Espero que realmente sea todo un bulo. Cuando votas a la izquierda, ya llevas implícito unos conceptos, en los cuales esto no encaja para nada.
Para empezar, me hago cargo de las tradiciones del pueblo, no las critico…. Pero de verdad hacía falta traer esto a las fiestas?
Solo pensando en estrategia política, habríais quedado de la hostia, trayendo a las fiestas un toro más para el campo (por ejemplo). Todos, propios y extraños, azueles y poceros de pro os habrían aplaudido por el esfuerzo!!!...
Y destinando el importe siguiente a políticas sociales, todos, propios y extraños, rojos y poceros de dentro y de fuera, también os habrían aplaudido!!!
Pero no.
Hacéis vuestro eso de «panem et circenses» (al pueblo, pan y circo), dicho muy conocido entre los gobernantes de roma, que ofrecían esto a cambio de obediencia, confianza y oídos sordos a los asuntos y decisiones políticas. La diferencia es que habéis olvidado el pan y que no lo hacéis por obediencia si no por complacencia de unos pocos.
De verdad que solo por estrategia política, para asentaros, conseguir más apoyo, de verdad no sé cómo no habéis valorado lo antes descrito… Imaginaos: “Vaya, este ayuntamiento trae un toro más!!!”, “Genial, menudas fiestas guapas!!!”…. “Si, pero podrían haber traído aun más, corridas y todo eso” “Si, pero están ayudando de verdad a la gente del pueblo”
¿Sabéis que tenemos uno de los IBIS más alto de C. La Mancha? ¿Sabéis que hay gente que no puede abonarlo? Pensionistas, parados, gente que no llega a final de mes. ¿Sabéis que hay gente que no puede pagar su luz, o su gasoil para el invierno? Quizás existan familias en el Pozo que busquen ayudas sociales porque, simplemente, no llegan. Comedores sociales para sus hijos, ayudas para gastos de primera necesidad, ayuda para materiales del colegio o para que la guardería sea asequible para todos.
Vosotros, como ayuntamiento, sois responsables del bienestar social de este pueblo y preferís traer 8 o 9 toros, para un día, para un sector pequeño y seguramente acomodado del pueblo, antes que realizar políticas valientes de ayuda social. Es una verdadera pena.
De todo corazón, espero que sea un bulo más.
Y espero que veáis esto como una crítica constructiva, de alguien que se preocupa por su pueblo, que ha dado su voto para que seáis vosotros los que gobernéis en consonancia con los ideales de la Izquierda social.
Gobernar para la mayoría, los que os han votado… y no para los de siempre.

Dos ejemplos:
Un pueblo destinará el coste de los festejos taurinos a un plan de empleo
https://ww.periodicoclm.es/articulo/ciudad-real/pueblo-destinara-coste-festejos-taurinos-plan-empleo/20150805093126002615.html

Un pueblo toledano cambia la fiesta taurina por material escolar gratuito
https://ww.eldiario.es/clm/toledano-taurina-material-escolar-gratuito_0_412958835.html
Puntos:
03-09-15 20:32 #12823368 -> 12823049
Por:No Registrado
RE: Al Ayuntamiento.
acércate al ayuntamiento que estoy seguro que todas tus dudas te las resuelven

antes de acusar se tiene que informar uno
Puntos:
03-09-15 20:32 #12823369 -> 12823049
Por:No Registrado
RE: Al Ayuntamiento.
Estoy deacuerdo! Lo de los perros he de discrepar en algún punto,no creo que un perro por la noche deba permanecer en el exterior en una caseta, el perro debe estar con la familia para estar debidamente sozializado,aparte de las bajas temperaturas en invierno.por otro lado no creo que esa gente que deja al perro toda la noche ladrando al perro este viviendo en esa casa, obviamente son domingueros que dejan el perro ahi tirado con pienso y agua entre diario y se van a seguir con sus vidas en su pisito de ciudad y aqui no pasa nada,luego regresan el fin de semana y "ayyyy cuanto te quiero mi perrito" denunciar esto no haría más que agrabar la situacion del animal pues solo se consigue que el perro acabe en una perrera o algo peor...
Puntos:
28-05-16 17:41 #13151322 -> 12823049
Por:Francos

RE:Al Ayuntamiento.
Pero hombre, no te das cuenta que eso es como en Roma en época de los romanos?? ¿Que quieren juegos?? Dale a la plebe juegos, aquí es :dale a la plebe toros en vez de bajar el Ibi que parece que vivimos en la Castellana,bajar la basura y el agua que ya lo han subido 40 euros anuales, ya solo nos queda ir al ayuntamiento esrirar los brazos, una aguja en cada brazo con tubo flexible y le damos nuestra sangre Riendote Riendote
Puntos:
28-05-16 17:45 #13151323 -> 12823049
Por:Francos

RE:Al Ayuntamiento.
Respecto a los perros, no se yo que es peor, tengo yo gallineros que traen ratoncillos, cantan a las 6:10 de la mañana, la siesta te la joden también, pero aquí nadie hace nada, lo más cojonudo que según la ordenanza municipal del Pozo de Guadalajara es el ayuntamiento quien tiene que tomar cartas en el asunto, alomejor será cuestión es poner una denuncia a los funcionarios de este ayuntamiento por dejación de funciones.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Deuda cero en el Ayuntamiento. Por: AEPDG 22-08-15 08:15
No Registrado
14
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com