Foro- Ciudad.com

Orea - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Orea
05-01-10 03:31 #4313746
Por:No Registrado
Web Orea
¿¿Cuando demonios habrá una página web de Orea en condiciones??

La actual lleva mucho tiempo sin funcionar.
Puntos:
11-01-10 13:35 #4359096 -> 4313746
Por:No Registrado
RE: Web Orea
No te desesperes, hay muchas cosas importantes que no hacen ni caso, como para ocuparse de la página web.Lo cierto es que hay personas contratadas que se podían ocupar un poquito..
Puntos:
11-01-10 14:17 #4359440 -> 4359096
Por:No Registrado
RE: Web Orea
Hay tantas cosas que hacer.. que por una mas
Se podrian enumerar unas cuantas.. cuando acabaran con las aguas/alcantarillado/adoquines... el camino el rio.
Eso si con el dinero del PER se a recalificado el cementerio en la construccion de nichos para ponerlos a la venta y asi enjuagar la deuda municipal que asciende a 265.000 € Deuda reconocida por el Sr.Alcalde y que coloca a Orea en uno de los pueblos mas endeudados de la provincia,deuda/habitantes
Cuando aprenderan a masar el pan en el horno... que es un servicio publico..y que se construyo con el dinero de todos los Oreanos, esto no costaria nada .. solamente voluntad y ganas
Puntos:
12-01-10 12:54 #4367059 -> 4359440
Por:No Registrado
RE: Web Orea

Orea el pueblo mas endeudado de la provincia..¿?¿?!.Increible, pueblo con recursos como la madera,caza,que no dejan de ser fuentes de ingresos y que estemos en esas??
Puntos:
13-01-10 17:29 #4377082 -> 4367059
Por:No Registrado
RE: Web Orea
A su vez, el alcalde de Orea, Constantino Martínez Chavarría, justifica los 240.000 euros de deuda en dos grandes proyectos acometidos recientemente en el municipio: la ampliación del cementerio y el cambio de la red de tuberías, ambos con un coste que ronda los 100.000 euros. Con respecto al primero de los proyectos, Martínez asegura que se irá financiando a medida que comienzan a comercializarse los primeros nichos. Hasta entonces, reconoce que este proyecto ha inflado la deuda de un municipio que no sobrepasa los 300 habitantes.

*Declaraciones efectuados por D.Constantino Chavarria, al periodico La Cronica de Guadalajara con fecha del mes de Abril del presente año 2009

Pero aqui no dice la verdad, El coste de la ampliacion del cementerio no lo a efectuado con cargo al presupuesto municipal si no que lo esta haciendo con los fondos destinados por el gobierno para ayudas al desempleo "PER" y si no acercaros al cementerio y vereis el hermoso cartel institucional donde se da fe de ello.(si acaso no lo a tirado el vendabal de r¡estos dias de nieve viento y frio.

Venga tios buen rollo , saludos
Puntos:
15-01-10 23:21 #4394779 -> 4377082
Por:No Registrado
PANADERIA
Quien quiera quedarse con la panaderia que levante la mano. Cuando veamos que no hay nadie, igual agradecemos el pan de cada día.
Como vais de amasar vosotros? Porque yo no tengo ni idea.

Venga tios y tias buen rollo, saludos
Puntos:
18-01-10 19:58 #4411684 -> 4377082
Por:No Registrado
RE: Web Orea
Jejeje, nunca habia escuchado tantas incoherencias juntas.Tienes una imaginacion desbordante.Normal que no des la cara.

1ºEl ayuntamiento no tiene 240000 euros de deuda, eso sería imposible para un ayuntamiento como este.

2ºLa página web hace tiempo que funciona, a lo mejor es que no sabes cual es...... https://rea.localtic.net.
3ºOrea tampoco tiene 300 habitantes, ronda los 250.
4ºEl cementerio no ha supuesto deuda, sino que se ha financiado con una subvencion conocida como Fondo Estatal de Inversion Local (FEIL), y no con esos fondos inventados como PER que mencionas. Leete mejor el cartel,o a lo mejor es que te tenemos que enseñar a leer....
5ºLas tuberías todavían no se han financiado sino que se financiaran y tampoco van a suponer deuda sino se que apoyarán en otra subvención que no voy a mencionar porque todavía no se ha hecho efectiva.


No me gusta un pelo que hables sin saber, te animo a que vayas a los plenos, porque "mas vale parecer tonto estando callado ,que abrir la boca y disipar la duda.

Venga tios, buen rollo, saludos Muy Feliz
Puntos:
27-01-10 12:27 #4490254 -> 4411684
Por:No Registrado
RE: Web Orea

Los pueblos más endeudados justifican la cuantía de los créditos
A.González / J. Barrio
04/04/2009
La información publicada este jueves por LA CRÓNICA ha tenido una amplísima difusión. Ahora, los pueblos con deuda más notoria explican para nuestros lectores sus razones para hacerlo.
Durante las últimas horas, la Redacción de LA CRÓNICA ha podido contactar con buena parte de los ayuntamientos que asomaban de forma más evidente en la relación oficial de la deuda municipal a 31 de diciembre de 2008. En las próximas horas, desde la Redacción de este diario se intentará seguir actualizando esta información, por lo que animamos a nuestros lectores para que no dejen de leer los nuevos testimonios que puedan añadirse.
El alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez, resaltó en declaraciones a LA CRÓNICA realizadas este jueves “que el edificio de servicios municipales lo hemos tenido que hacer sin ninguna ayuda, porque la Junta no ha puesto nada”. El edificio no acoge sólo las dependencias del Ayuntamiento, sino también la Biblioteca y un salón de actos de unos 300 metros cuadrados. El total construido supera los 1.100 metros cuadrados y fue el motivo de contraer un préstamo por importe de 1.300.000 euros. 
Cerca de allí, las 18 viviendas de promoción municipal de Almoguera estarían también en el origen del préstamo contraído por el Ayuntamiento que preside el a veces polémico Luis Padrino. Según los datos que ha podido confirmar este diario, la promoción del “Mirador Alto” está gravada por un préstamo de Caja Guadalajara por importe de 1.259.554,68 euros, del cual se ha dispuesto algo más de medio millón, con lo que el saldo disponible el jueves era de 748.805 euros. Las viviendas están terminadas, a la espera sólo de que sus destinatarios las ocupen y se subroguen las correspondientes hipotecas.
 
Javier Marigil, alcalde de Cifuentes, indicaba también a LA CRÓNICA DE GUADALAJARA que “la mayor parte de los préstamos lo son para hacer frente a la deuda que nos dejó el PP, puesto que en 2003 nos encontramos con un lastre 1.425.000. El resto, tiene una fácil explicación por el proyecto de la residencia de ancianos que hemos promovido”.
 
En el caso de Cabanillas del Campo, la existencia de la empresa municipal de la vivienda, SUVICASA, hace que la contabilidad municipal haya tenido que asumir el préstamo necesario para abordar la construcción de los primeros pisos, que ya se están empezando a levantar y que tienen la condición de viviendas de precio tasado. Una parte mucho menor es la dedicada a la construcción del campo de fútbol de césped artificial.
 
A su vez, el alcalde de Orea, Constantino Martínez Chavarría, justifica los 240.000 euros de deuda en dos grandes proyectos acometidos recientemente en el municipio: la ampliación del cementerio y el cambio de la red de tuberías, ambos con un coste que ronda los 100.000 euros. Con respecto al primero de los proyectos, Martínez asegura que se irá financiando a medida que comienzan a comercializarse los primeros nichos. Hasta entonces, reconoce que este proyecto ha inflado la deuda de un municipio que no sobrepasa los 300 habitantes.
 
Por lo que respecta a Sigüenza,  se insiste en que en el año 2008 el Ayuntamiento de Sigüenza ha amortizado 98.000 euros de la deuda heredada, como se ha venido haciendo todos los años desde el 2003. “En resumen, y con nuestras cuentas auditadas, no es verdad que el Ayuntamiento de Sigüenza deba más de 6 millones de euros como dice alegremente nuestra oposición municipal. En realidad se deben 3 millones de euros a los proveedores y 1.5 millones a los bancos. Naturalmente hay que tener en cuenta que tenemos más de 3.000.000 en derechos pendientes de cobro. De la deuda global de 4.5 millones de euros, 2.3 millones de euros son herencia directa de los equipos de gobierno anteriores, es decir, todo lo que se debe a los bancos más 800.000 euros que corresponden a la contrata de basuras y a Ibedrola, empresas con las que el equipo actual ha suscrito un plan de pagos”, aclara alcalde de Sigüenza. Otros desembolsos que  ha tenido que afrontar el Ayuntamiento son su 43% correspondiente por valor de 600.000 euros en la obra del 1% cultural, el 50% en la obra del nuevo campo de césped artificial, el 50% del importe de la obra del soterrado del cableado, una parte del nuevo Centro de Atención a la Infancia y otras inversiones.
 
El alcalde de Solanillos del Extremo, Julio Santos Letón, asegura que la deuda de 138.000 euros se justifica en la solicitud de dos operaciones de préstamo que a día de hoy ya están saldadas. Según afirma el primer edil, la deuda real del municipio a día de hoy es un 80% inferior de los datos ofrecidos por el Ministerio.
 
Por su parte, el primer edil de Alocén, Jesús Ortega, a preguntas de LA CRÓNICA DE GUADALAJARA, ha rechazado hacer valoración alguna sobre los datos aportados por el Ministerio, argumentado que “no hablo sobre esas cosas”.
 
El Ayuntamiento de Molina de Aragón, que justifica en parte la deuda de 138.000 euros en el coste que supuso para el municipio la depuradora, habla de una “deuda histórica” derivada del desembolso que tuvo que hacer en su día el Consistorio para la adquisición de los terrenos donde estará ubicado el futuro Parador.
Con respecto al Ayuntamiento de Azuqueca, su concejal de Hacienda, José Luis Blanco, asegura que el Consistorio ha firmado distintos préstamos para acometer las inversiones realizadas en el municipio. Sin embargo, el edil asegura que “la deuda del Ayuntamiento se puede considerar moderada, ya que está al 40% de la capacidad de endeudamiento”.
Unos datos sin desperdicio
La deuda viva de los ayuntamientos de la provincia de Guadalajara (es decir, lo que adeudan a cajas y bancos)  al finalizar 2008 era de 59.664.000 euros, casi 60 millones o, lo que es lo mismo, unas 10.000 millones de pesetas o 251 euros por alcarreño, como mejor prefiera. Tanto o más relevante es saber cuáles son los municipios más endeudados de la provincia, no sólo en términos absolutos sino, lo cual resulta más relevador, sobre todo en términos relativos.
Como es lógico, la mayor deuda es la que acumula el Ayuntamiento de la capital, con algo más de 28 millones de euros, lo que da una deuda "per cápita" de 347 euros entre cada uno de sus 81.221 vecinos.
El asunto es bastante más complicado para los empadronados en Yebra, ya que son copartícipes involuntarios de la mayor deuda municipal de toda la provincia: los 903.000 euros que debe el Ayuntamiento de Yebra suponen una  carga teórica de 1.544 euros para cada uno de los apenas 585 vecinos de este municipio. Casualidad o no, Yebra viene siendo noticia desde hace meses de forma reiterada al aparecer como posible candidato a ubicar en su término el "cementerio nuclear" de residuos radiactivos para todo España, lo cual le supondría millonarios ingresos anuales... y un alivio al parecer muy necesario para la hacienda municipal.
En segundo lugar de este peculiar "ránking" encontramos a uno de los pueblos "grandes" de la provincia. En efecto, se trata de Cifuentes, que acumula préstamos bancarios por importe de 2.453.000 euros, lo que supone que a cada uno de sus 2.053 vecinos le corresponderían 1.195 euros si hubiera que saldarlo "a escote".
Para mayor claridad, aportamos la siguiente tabla, en la que sólo figuran los municipios endeudados por más de un millón de euros (en PDF adjunto puede consultar la totalidad de los pueblos de la provincia):
 
DEUDA "VIVA" DE LOS MUNICIPOS DE GUADALAJARA

MUNICIPIO
DEUDA (en euros)
HABITANTES
Euros por habitante
Almoguera
1.045.000 
(dispuestos 500.000 €)
1.478
707
Azuqueca
8.256.000
30.794
268
Cabanillas
1.438.000
8.801
163
Cifuentes
2.453.000
2.053
1.195
Guadalajara
28.170.000
81.221
347
Molina de A.
1.648.000
3.667
449
Pioz
1.000.000
2.191
456
Sigüenza
2.013.000
5.013
402
Uceda
1.221.000
2.192
557
Yunquera de H.
1.405.000
3.279
428
MUNICIPIO
DEUDA (en euros)
Habitantes
Euros por habitante
Entre los ayuntamientos "pequeños", además del caso de Yebra hay que destacar otros también muy significativos: Orea debe 240.000 euros con sólo 243 vecinos, lo que da una "ratio" de 988 euros por habitante. Malo es el caso de Solanillos, con 138.000 euros a crédito, para 121 empadronados y una media de 1.140 euros por habitante. Peor es la situación en Algar de Mesa, cuyos 58 vecinos se supone no tendrán nunca que asumir solidariamente el que las arcas municipales deban 85.000 euros, a una media "per cápita" de 1.466 euros. Y mayor es el endeudamiento relativo de Alocén, cuyo alcaldce es el conocido Jesús Ortega Molina: 261.000 euros en préstamos, sobre un censo de 177 vecinos, lo que da una media de 1.475 euros adeudados por habitante de este bello municipio.
En la parte contraria encontramos a muchos otros ayuntamientos que no deben ni un solo céntimo a los bancos. Tal es el caso de algunos tan conocidos como Atienza, Marchamalo, Torija o Tórtola de Henares.
La deuda global de los municipios españoles ascendía a finales del pasado año a 32.030 millones de euros, lo que da una media de 566 euros por habitante. Nada que ver con Madrid, que debe 6.683,9 millones, el 20,8% de la deuda viva total de las entidades locales. La mayor parte de esa deuda se ha contraído en el gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón, a razón de 2.080 euros por habitante de la capital de España

* Esto no me lo invento "yo" se publico en el Periodico La cronica de Guadalajara

Este es el articulo original publicado "copiar y pegar"
Ni quito ni pongo coma ni punto ni letra.. si acaso cuando asistas al proximo pleno .. le preguntas al Sr.Alcalde por estas informaciones aparecidas en un medio de comunicacion
Puntos:
31-01-10 23:49 #4528235 -> 4411684
Por:No Registrado
RE: Web Orea
Perdona, a lo mejor es que tú hace algún tiempo que no has intentado acceder. Hasta no hace nada www.orea.es (dirección indexada por google y que desde el mismo ayuntamiento se me facilitó) la página no funcionaba.

Buen rollo coleguis. Enseñando la lengua
Puntos:
03-02-10 18:44 #4555793 -> 4411684
Por:No Registrado
RE: Web Orea
Jejeje, nunca habia escuchado tantas incoherencias juntas.Tienes una imaginacion desbordante.Normal que no des la cara.
--------------------------------------------------------------------------

Hoooolaaaaaa... donde estas escuchador de incoherencias ... estas mudooo@

1ºEl ayuntamiento no tiene 240000 euros de deuda, eso sería imposible para un ayuntamiento como este.
--------------------------------------------------------------------------
¿¿Donde estan tus imposibles ? los estas buscando??

PD. No doy la cara y me sirvo del anonimato lo mismo que haces tu .. o acaso tu te identificas...lo unico que haces desde tu IGNORANCIA es demostrar que te alimentas desde la rabia de tu "cebadera"

Lo unico de que me puedes acusar es del "ERROR cometido de confundir Los Fondos de Inversion Local con los fondos del PER pero de lo demas .. NADA de NADA.
Mejor debieras cambiar en actitudes

No es mi intencion en valorar la gestion de la corporacion Municipal , las cifras documentadas estan ....el porque y el como se han producido tambien.

Nos tenemos que dar cuenta que en el Ayuntamiento apenas entran ingresos EXTRAS llamese cortas de madera, desde hace hace años y mal que nos pese los pinos de nuestros montes no los quieren ni regalaos , no hay subastas , no hay cortas no hay INGRESOS si no tenemos estas entradas difilmente podremos acometer grandes grandes obras y mas ahora que pintan bastos

Pues nada a seguir todos bien y nos vemos.


Puntos:
04-03-10 15:06 #4809197 -> 4555793
Por:No Registrado
RE: Web Orea
No sé ni de que va el mensaje. No lo he leído porque es muy largo pero si se dan nombre y apellidos de alguien a quien quieres echar algo en cara que menos que poner los tuyos también.
Es más estoy seguro de que el alcalde de Orea como alclade del pueblo, está allí y si tienes alguna queja pues ves y se la comentas a él en persona.
Y si sigues teniendo más quejas pues te empadronas y votas allí. En ese momento tendrás derecho a quejarte.
Digo yo vaya
Puntos:
05-03-10 14:27 #4832817 -> 4555793
Por:No Registrado
RE: Web Orea
Hola!!!!!Estoy aqui!!!

Pareces dolido@, yo también se copiar artículos de periódico, pero parece mentira que no sepas que son periodistas, y no gente especializada en derecho prespuestario.

Es de cajón, algo subvencionable no es deuda, es algo subvencionable.

Ay,si en vez de ser tan sabelotodo y hacerme escuchar tantas incoherencias juntas, dijeras verdades como puños....Pero para eso tienes que informarte, criticar con fundamento y a la cara.

Yo no me escondo ni critico, solo me dirijo a quien lo hace.Tan solo recojes lo que siembras....

Venga tios buen rollo
Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
06-03-10 13:00 #4839340 -> 4555793
Por:No Registrado
RE: Web Orea
TU aparte de parecerlo lo ERES, estas negando la mayor, dejate de zarandajas .. lee que creo que sabes... y veras que no es ningun articulo periodistico..sacado sin ton ni son, son datos y entrevistas concertadas con algunos alcaldes y en este caso concreto entrevista segun puedes leer con el alcalde de Orea.
Si el ser sabelotodo es pegar y copiar una noticia aparecida en un medio de comunicacion.. pues si lo soy ¿estas contento?
Te vuelvo a repetir debieras bajar el tono de tu voz pues molestas a la gente de tu alrrededor, tus criticas las haces con voz en grito, con odio y rabia.. debieras calmarte y debatir en este o en cualquier foro, con tolerancia y buenos modales sin acritud y asi harias que la gente pudiera ser participativa , pero no se que estraños intereses defiendes, o acaso eres parte implicada directa o familiarmente..y duele
En fin por mi parte doy el tema por cerrado y nada a seguir bien




Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
EL mejor Hotel de la Sierra estará en Orea Por: No Registrado 19-01-12 16:14
GUILLERMO99
9
saludos a las margis Por: uno que le gusta orea 12-03-07 14:54
marmota
6
Cmo se plantea el puente?? Por: No Registrado 22-10-05 17:00
No Registrado
0
semana santa? Por: No Registrado 19-03-05 19:02
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com