Foro- Ciudad.com

Marchamalo - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Marchamalo
26-05-08 19:01 #899110
Por:No Registrado
TOMADURA DE PELO
SOY UNA NUEVA VECINA DE MARCHAMALO QUE VIVE EN LA CALLE DE LOS CARPINTEROS. NO QUERÍA QUE LO QUE ME HA, O MEJOR DICHO, NOS HA SUCEDIDO A LOS VECINOS DE ESTA ZONA QUEDARA IMPUNE, AL MENOS DE CRÍTICA. HEMOS RECIBIDO UNA CARTA DEL AYUNTAMIENTO DE MARCHAMALO COMUNICÁNDONOS QUE NO PODREMOS APARCAR NUESTROS COCHES A LA PUERTA DE NUESTRAS CASAS Y MAS VERGONZOSO AÚN, QUE NO PODREMOS METER EL COCHE EN NUESTROS GARAJES SI ESTOS NO ESTA PROVISTOS DE UNA PLACA DE VADO PERMANENTE.
ME DA MUCHA VERGUENZA TENER QUE CONTAR ESTO, POR LA IMAGEN QUE HA TOMADO PARA MI EL AYUNTAMIENTO DE MARCHAMALO Y QUE PARA MUCHOS VECINOS SEGURO QUE TAMBIEN.
CREO QUE ES BUENO PARA EL PUEBLO QUE CREZCA, Y ESO ES GRACIAS A SUS NUEVOS VECINOS COMO NOSOTROS Y OTROS MUCHOS QUE HABRÁ EN POCO TIEMPO.
LO QUE PRETENDEN HACER CON NOSOTROS ES VERGONZOSO, ES UN ROBO Y UNA VERGUENZA.

CONFIO EN QUE ESTO SE SOLUCIONE PRONTO, PORQUE SI NO ES POR LAS BUENAS TENDREMOS QUE TOMAR OTRAS MEDIDAS
Puntos:
03-09-09 09:47 #3120528 -> 899110
Por:No Registrado
RE: TOMADURA DE PELO
Pues amiga, yo también soy vecino de Marchamalo y me parece muy bien que las normas estén para todos. Tu calle solo es para acceso de vehículos a los garages, igual que la mía, y si no pagas la placa de vado me parece muy bien que te sancionen. NO sé dónde crees que has venido a vivir pero, otra cosa tendrá Marchamalo, aquí no se debe saltar nadie las normas. Si querías vivir en el Lejano Oeste haberte ido a vivir allí.

Quizá también querrás que haya METRO en la puerta de tu casa...

Te doy la razón, es bueno que el pueblo crezca, pero manteniendo el orden y el respeto, cosa que tú no sé si estás dispuesta a hacer.
Puntos:
03-10-09 19:03 #3426584 -> 3120528
Por:No Registrado
RE: TOMADURA DE PELO
Estoy totalmente de acuerdo con la última intervención. Hay quienes piensan que vivir en un pueblo es vivir sin ley. Yo también soy de Marchamalo, pago como todos mis impuestos y quiero que los demás también lo hagan y respeten sus normas. Evidentemente el paso de carruajes hay que pagarlo y el prohibido estacionar,es para todos, no es una reserva de estacionamiento para quien lo paga. Así que ya sabe...
Puntos:
04-10-09 01:18 #3429244 -> 3426584
Por:No Registrado
RE: TOMADURA DE PELO
¿DONDE ESTA ESA ORDENANZA QUE DICE QUE TODO EL QUE TENGA GARAGE ESTA OBLIGADO A PAGAR POR VADO PERMANENTE ? TU PUEDES TENER GARAGE Y NO PAGAR VADO, LO UNICO A QUE TE EXPONES ES A QUE TE PONGAN UN VEHICULO DE LANTE DE LA PUERTA Y NO TE LO RETIREN , PERO DE AHI A QUE TE OBLIGUEN A PAGAR HAY UN ABISMO , NINGUN AYUNTAMIENTO PUEDE OBLIGAR A PAGAR EL VADO POR DECRETO, ESO SOLAMENTE SE LLEVARA A CABO SI EL PROPIETARIO DEL GARAGE LO SOLICITA , PORQUE ESE IMPUESTO ESTA INVENTADO PARA TENER DERECHO DE PASO SIN QUE NADIE OCUPE EL PASO DE CARRUAGES NADA MAS .UN SALUDO.
Puntos:
19-10-09 19:34 #3572483 -> 3429244
Por:No Registrado
RE: TOMADURA DE PELO
Yo hace años vivía en Marchamalo y siempre he pagado el vado del garaje de mi casa. Nunca puse en tela de juicio lo que el ayuntamiento me obligaba a pagar. No es lógico que si todo el mundo lo hace, alguien se niegue a pagarlo.Estos impuestos revierten siempre en el bien de todo el pueblo y de todos los que en él habitan. Vivir en Marchamalo ha sido para mí un privilegio y aunque el ayuntamiento a veces se comporte de una forma con la que no estamos de acuerdo, es un pueblo tranquilo, seguro y encantador. Un saludo a todos los habitantes de mi pueblo de adopción.
Conchi
Puntos:
19-10-09 20:07 #3572856 -> 3572483
Por:No Registrado
RE: TOMADURA DE PELO
P.D. Y aunque llevo cuatro años sin vivir alli, me siguen pasando el impuesto de paso de carruajes.
Puntos:
19-10-09 22:36 #3574772 -> 3572856
Por:No Registrado
RE: TOMADURA DE PELO
PERO, REPITO UNA COSA ES QUE QUIERAS PAGAR POR VADO, PORQUE TE APETEZCA MANTENER EL PAGO Y EL PASO DE CARRUAJES , Y OTRA MUY DISTINTA ES QUE TENGAS LA OBLIGACION DE PAGAR, REPITO NO ESTAS OBLIGADO , ESO SI SI TE PONEN UN COCHE EN LA PUERTA Y NO TIENES VADO , TAMPOCO TIENES EL APOYO DEL AYUNTAMIENTO PARA PODER RETIRAR ESE VEHICULO DE LA PUERTA DE TU CASA . UN SALUDO.
Puntos:
02-11-09 20:18 #3718870 -> 3574772
Por:No Registrado
RE: TOMADURA DE PELO
Veo que en esta discusión las dos partes llevan razón, pero recordar a los que llevan tantos años en Marchamalo y a los que han llegado hace poco que el "Vado" lo pagamos por el uso privado "paso de vehiculos" de una zona comun "el acerado". Es decir, quien usa el paso o vado para meter un vehiculo en el garaje está en al obligación de pagar, independientemente que en la calle se pueda aparcar o no. Y como
comentario final decir que en esa calle y paralela segun he podido ver, hay mucha gente que hace uso del vado pero no lo tiene puesto en la puerta, pero bueno eso es el ayuntamiento quien debe tomar medidas, como con el resto de las calles peatonales del pueblo donde "permiten" aparcar, pero eso es otra historia.
Puntos:
13-11-09 16:29 #3840956 -> 3574772
Por:No Registrado
RE: TOMADURA DE PELO
Las obras faraónicas hay que pagarlas de alguna manera, aunque sea obligándote a poner un disco delante de la puerta de tu casa.
Algunos están muy contentos de que les roben porque siempre se ha hecho así, pero bueno, los que hemos vividon en sitios civilizados sabemos que no tiene que ser así.
Ánimo y a protestar, que no todo el mundo va a estar tan pastoreado.
Puntos:
14-07-11 14:36 #8366577 -> 3572483
Por:No Registrado
Re: tomadura de pelo
pues , lo de tranquilo a cambiado un poco, llevo un año viviendo en marchamalo y el barrio donde vivimos ha sufrido cinco robos,y la policia local solo trabaja hasta la 1:00 los fines de semana.....no es tan encantador.
Puntos:
26-04-10 16:51 #5177812 -> 899110
Por:No Registrado
RE: TOMADURA DE PELO
QUIERO QUE SEPAS QUE ALGO PARECIDO NOS HA PASADO A LOS VECINOS DE LA CALLE LOS SARMIENTOS, A UNA VECINA NOS PUSIERON UN CARTEL QUE NO PODÍAMOS APARCAR DELANTE DE NUESTRA CASA Y QUE PRÓXIMAMENTE SE PROCEDERÍA A MULTARNOS. ESTA ES UNA CALLE ANCHA DE DOBLE SENTIDO Y SIN SEÑALES DE PROHIBIDO APARCAR, PERO EN LA CUAL NO SE MOLESTA A NADIE, NO COMO EN EL CENTRO DE MARCHAMALO QUE EN CALLES ESTRECHAS SE APARCA Y NO PASA NADA O EN MEDIO DE CURVAS TENIENDO EN CUENTA EL PELIGRO, A MI VECINA LA DIJERON QUE ERA PARA REGULAR EL TRAFICO EN LAS ZONAS NUEVAS (YO LO LLAMO DISCRIMINACIÓN) . A VER SI TAMBIÉN NOS REGULAN EL TRÁFICO EN LAS ZONAS AL NUEVO COLEGIO PARA LOS NIÑOS, QUE LOS TENEMOS QUE METER POR BARRIZALES Y APARCAMIENTOS DE TIERRA Y BACHES Y CUANDO LLUEVE LLEGAN AL COLEGIO DE BARRO Y AGUA HASTA LA RODILLA Y CON EL SUPUESTO PELIGRO DE QUE UN COCHE LOS LLEVE POR DELANTE PORQUE NO HAY NI ACERAS, Y METIÉNDOLES POR SITIOS DE OBRAS CON EL CONSIGUIENTE PELIGO QUE ESTO CONLLEVA Y TODO ESTO TENIENDO EN CUENTA QUE HAY UNA CALLE TERMINADA QUE VA DESDE EL COLEGIO HASTA LA PARTE DEL CANAL, PERO CLARO ESTO ES MENOS INTERESANTE.
Puntos:
28-05-10 10:48 #5426994 -> 5177812
Por:No Registrado
RE: TOMADURA DE PELO
Menos interesante?? vaya tonterías dices. Supongo q si no está abierta es porque la urbanizadora aun no ha entregado los trabajos. a cualquier ayuntamiento le interesa que le hagan calles nuevas y poder abrirlas.

Lo del vado, vamos, es que es obvio. Si quieres tener un garage con uso para tu vehículo DE TODA LA VIDA hay que pagar un impuesto que te da derecho al vado permanente. Si no lo quieres pagar, pues no lo pagas, pero olvídate de meter el coche. y si lo metes y te pillan, pues te multarán, y con mucha razón, igual que que si lo pagas y te aparcan delante tienes derecho a que multen a ese señor.

El caso de esas dos calles está claro, es que son calles peatonales de acceso exclusivo a garajes, es decir, que un vehículo SOLAMENTE puede entrar ahí para ser aparcado en un garaje, no para dejarlo en media d ela calle símplemente porque estña en frente de mi casa. Eso es tener un MORRO descomunal. Pagar una casa no te da propiedad sobre la calle que hay delante. Si no, voy yo, te aparco y te jodes y no sacas el coche.

Lo que es dicriminación es que vosotros, por vivir en una zona un poco apartada, queráis hacer lo que os venga en gana. Pues no hombre!
sino ya tomaré yo medidas y dejaré el camión allí en medio, a ver q os parece.
Puntos:
11-07-10 12:43 #5716993 -> 5426994
Por:No Registrado
RE: TOMADURA DE PELO
perdona si digo tonterías, puede ser que tengas razón, pero creo que si el ayuntamiento no abre la calle terminada de acceso al colegio porque la urbanizadora no ha terminado su trabajo a lo mejor tampoco se debería haber habierto el colegio por no haber accesos peatonales seguros para que los niños accedan a él y si no te invito a que este invierno cuando haya llovido hagas tú mismo el recorrido desde el canal hasta el colegio y luego me cuentas a ver que te parece y si te gustaría que tu hijo o hija (si los tienes ) lo recorriera todos los dias, ya digo que es INSEGURO Y PELIGROSO debido a las zonas de obras que deben de sortear, aparcamientos sin zonas peatonales,otra zona que es un descampado lleno de baches con pozos de agua cuando llueve con aparcamiento de coches, una pasarela de madera rota, etc...Tienes razón cuando dices que tenemos que cumplir con nuestra obligación de pagar nuestros impuestos (faltaría mas...) pero creo que también tenemos nuestros derechos como el resto a tener zonas seguras para nuestros hijos.
Puntos:
17-07-10 22:09 #5750450 -> 5716993
Por:No Registrado
RE: TOMADURA DE PELO
MUY BIEN ESTOY DEACUERDO CON EL MENSAJE ANTERIOR PUES TODO EL MUNDO TENEMOS QUE PAGAR NUESTROS IMPUESTOS PERO NO PUEDEN PROHIBIR APARCAR EN UNAS CALLES Y EN OTRAS QUE TAMBIEN SON DE DOBLE SENTIDO TODOS APARCAN EN SUS PUERTAS Y NOS LES DICEN NADA LA LEY ES PARA TODOS Y NO SOLO PARA UNOS POCOS Y YO SOY DE MARCHAMALO NO VENGO DE FUERA PERO TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A RRECLAMAR LO QUE CONSIDERE OPORTUNO Y ADEMÁS TAMBIÉN VOY A DECIR QUE TENEMOS UNA ZONA VERDE DELANTE DE NUESTRAS CASAS QUE LLEVAMOS DOS AÑOS ESPERANDO A QUE EL AYUNTAMIENTO LO ACONDICIONE PORQUE ESTÁ HECHO UNA PENA LLENO DE CACAS DE PERRO ETC... NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS EN LA CALLE LOS SARMIENTOS TAMBIÉN PAGAMOS TODOS NUESTROS IMPUESTOS Y TENEMOS DERECHO A QUE ARREGLEN DE UNA VEZ ESTA ZONA VERDE AL IGUAL QUE TODOS LOS JARDINES DE MARCHAMALO PERO EL AYUNTAMIENTO SOLO SE FIJA EN LO QUE QUIERE CON TAL DE RECAUDAR DINERO SE HAN ENSAÑADO SOLO CON LAS URBANIZACIONES NUEVAS Y NO HAY DERECHO ESO SE LLAMA (PREBALICACIÓN)
Puntos:
16-12-10 13:10 #6718585 -> 5750450
Por:No Registrado
RE: TOMADURA DE PELO
PREBALICACIóN¿?¿

pero si no sabes ni escribirlo! cómo vas a saber si quiera lo que es.

Lo que queréis es hacer de vuestra capa un sayo y las cosas no son así. hay normas, y son para cumplirlas. Si en otro sitio veís que no se cumplen estáis en vuestra obligación como ciudadanos de denunciarlas.

Por otro lado, si los perros se cagan en una zona verde, es culpa de los dueños, y tiene sanción, así que como ciudadanos también estáis obligados a denunciarlo o a llamarles la atención.. o es tu perro el que caga¿?
Puntos:
15-02-11 18:47 #7084366 -> 6718585
Por:No Registrado
Re: tomadura de pelo
lo peor es lo de la pescadera se hamontado su ropio jaraje y su vado y pasa de todo el mundo ya hay ke poner una denuncia.
como las pelukeria ke hay cerca de los todo a cin es jubilada y sigue con la pelukeria alucinanter
Puntos:
02-03-11 20:58 #7190394 -> 6718585
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
12-03-11 12:51 #7270378 -> 7190394
Por:No Registrado
RE: Re: tomadura de pelo
Estoy dee las cagasa de perro asta las narices pero eso la culpa la tienen los dueÑos y encima lo llevan suelto ke es peor
Y teveo todos los dias y recoges cuando kieres pero no kiero ni discutir un saludito jejejej
Puntos:
30-03-11 15:55 #7399583 -> 7190394
Por:No Registrado
RE: Re: tomadura de pelo
Comó sabes, quién es, el que no coje los excrementos de su perro?
comó sabes, que es el mismo que escribe en el foro de Marchamalo?

comprendo que no te guste ir sorteando las cacas, debes decirle sutilmente al dueño del perro que las recoja,`por ética hacía los
demás y por higiene.

seguro que si sigue así, algún día tendrás que discutir.
Puntos:
01-08-11 01:00 #8467539 -> 7190394
Por:No Registrado
RE: Re: tomadura de pelo
Yo no discuto con nadíe; los perros son animales irracionales, algunos son mas razonables que MUCHAS´´ "personas". SÍ el problema es la "CACA", ¡DISELO A LOS DUEÑOS!.


Contestación a 7803426
Puntos:
08-08-12 20:33 #10406264 -> 7190394
Por:No Registrado
RE: Re: tomadura de pelo
Pero si no sabes ni escribir analfabeta/o asta sin h son los cuernos de un animal asÍ que dedÍcate a mejorar esa ortografÍa en vez de tirar la piedra y esconder la mano cobardeeeeeeeee!!!!!!!!!!
Puntos:
14-07-11 14:43 #8366621 -> 5716993
Por:No Registrado
Re: tomadura de pelo
yo estoy de acuerdo contigo,ademas sugiero que si es solo de acceso a garajes, para los residentes de esa calle, pondria una barrera al principio y final de la calle, para que se eviten los robos que sufrimos en esa calle y para que los GETAS que acceden a esa calle a toda velocidad sin ir al garaje no pasen.
Puntos:
17-08-11 15:01 #8567017 -> 8366621
Por:No Registrado
RE: Re: tomadura de pelo
Como nuevo habitante de Marchamalo y más concretamente de la calle Carpinteros en días venideros procederé a poner una reclamación al Ayuntamiento, siguiendo los procedimientos legales claro está, para que este ente público al menos me explique cuál es la frontera entre una calle transitable para vehículos y una no transitable, si la calle es privada entiendo que debería, como ya han apuntado anteriormente, colocar algún elemento que delimite esa privacidad. La señal al principio de esta calle si no me equivoco es una R-100 (prohibido circular), por lo tanto cualquier persona de Marchamalo que quiera pasar por la calle en su vehículo tendrá que ser multado, incluído esos que dicen que pagan su vado en otra calle, ¿no?
Puntos:
02-09-11 19:00 #8662564 -> 8567017
Por:No Registrado
RE: Re: tomadura de pelo
Yo también vivo en calle carpinteros y si, la norma es la norma y para mi esta mal. A otros os importara un comino xk no os afecta pero en este pueblo, y llevo aquí 20 anos, hay varias varas de medir. Yo veo coches que todos los dias aparcan en la acera delante de sus vados y lo llevan haciendo anos y digo yo que si les hubieran multado unas cuantas veces no lo harían.
Es mejor dejarlo en la puerta de tu casa bien visible y con luz que no en el parking de tierra que han dejado que han robado varias veces y es tristísimo que no se pueda luego ni denunciar en la policia local, te mandan a guada.
Ellos si pueden denunciarte tu no, vergonzoso.
Y al que ha dicho que si te ponen un coche viene la grúa , Jaja. A un conocido se lo dejaron y los hombres de harrelson dijeron que no se podía hacer nada. Luego lo sacaron los afectados a rastras hasta el medio de la calle y buala apareció al rato una grúa.
Ultradefensores del pueblo, respetar también las opiniones y no digáis vete al lejano oeste xk en todos lados se cuece mierda y aquí por desgracia tb.
Puntos:
04-09-11 02:06 #8669358 -> 8662564
Por:No Registrado
RE: Re: tomadura de pelo
Yo me considero de izqdas y no creo que cambiando de partido el pueblo fuese mejor esta todo muy bien y no todo el mundo va a estar siempre contento, pero no conozco casi ningún pueblo o ninguno con los servicios e instalaciones que tenemos aquí. Excepto de momento pistas de padel.
El problema en este ayuntamiento es que hay gente preparada y con vocación como el sr alcalde a mi parecer gran profesional y mejor persona y algunas mujeres mas igual que el.
A su vez hay una panda sin oficio ni beneficio que aprovechan su afiliación al partido para conseguir un puesto de trabajo bien remunerado durante un tiempo sin tener ilusión ni conocimientos ( hay gente mas preparada en el mantenimiento urbano ).
Ese es el problema que a medida que crece el pueblo hay que poner al frente a gente mas cualificada y no se hace.
Yo creo que para poner señales de trafico ponen un mapa y tiran dardos y donde caen las ponen porque hay algunas que tienen huevos. Casualmente en la calle de la cuñada de Manolo bicho hay dos carriles y hay dirección prohibida. Como lo del garaje en el jardin de su otra cuñada. Mucha casualidad. A mi como habitante no me molesta físicamente ni el garaje ni la dirección prohibida pero me toca los huevos ese ventajismo.
Esta claro que nunca llueve a gusto de todos y hay que reconocer que el pueblo va muy bien pero lo joden con chorradas
Puntos:
04-07-13 13:48 #11412078 -> 899110
Por:No Registrado
Re: tomadura de pelo
Vivo en la calle carpinteros y he recibido notificacion del ayto. obligandome a poner placa de vado a garage. han mandado la misma carta a todos los vecinos de la calle. no se si tambien a todo el pueblo.
El caso es que yo no meto el coche al garage nunca, pero en el ayto. me dicen que estoy obligado a poner la placa.

No entiendo nada.
Tengo que ir otro dia al ayto. para poder hablar con el responsable de todo esto, porque el dia que fui no estaba y no supieron darme razones.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Marchamalo - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 15:28
Foro-ciudad.com
1
leerlo Por: No Registrado 07-06-12 18:28
No Registrado
1
hola a todos Por: No Registrado 23-03-12 02:39
rataplan
8
Agente de empleo Por: No Registrado 25-01-12 19:23
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com