Foro- Ciudad.com

Loranca de Tajuña - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Loranca de Tajuña
03-07-10 13:40 #5666455
Por:No Registrado
Entrada ilegal a Montejaral
La entrada a Montejaral a través de la Urb. Fuente Tajuña es ILEGAL. Lo es porque las calles de Fuente Tajuña aún son privadas. Lo son y lo seguirán siendo hasta que se terminen las obras de urbanización y sean éstas recepcionadas por el Ayto. NO SON CALLES DE TITULARIDAD PÚBLICA,(Vease Jurisprudencia al respecto) y en consecuencia, el Ayto. no puede autorizar su utilización para el paso de otras urbanizaciones. Si no se arregla este asunto, cuando se realicen las obras, se va a cortar el paso a Montejaral y esto va a ser un problema para sus vecinos.

Recordar que las servicumbres solo se adquieren mediante Inscripción en el Registro de la Propiedad y por prescripción de 20 años entre presentes y 30 entre ausentes. Aquí no se da ninguna de las dos circunstancias, con lo que dentro de ese plazo, cualquier vecino de Fuente Tajuña puede impugnar este paso y obligar al cierre de las citadas calles, con las consecuencias negativas que ello conlleva.

No conviene olvidar que, mientras a los propietarios afectados por las calles, no se les compense la cesión de los terrenos para los viales, éstos les pertenecen en pleno derecho, son titulares registrales de los mismos y a fecha de hoy aún no se ha procedido a tal compensación. Con lo que cualquiera de estos vecinos puede, si lo desea, hacer valer su derecho legítimo de propiedad y cerrando y vallar hasta el centro de la calle, que es normalmente la cesión que cada uno de los colindantes tiene que hacer a la Junta de Compensación.

Sres. de la Corporación Municipal y vecinos de Montejaral ¡¡¡Mucho ojo con este tema!!! no es valadí.

Saludos a todos.
Puntos:
04-07-10 09:16 #5669681 -> 5666455
Por:No Registrado
RE: Entrada ilegal a Montejaral
Vaya vecino tiene usted reccion tardia por lo que escribe es usted de Fuente Tajuña que pasa porque no se opuso cuando el Sr. A Calvo lo pacto con Carmicasa y decidio que esta era la entrada de Montejaral sabe porque, es muy fácil poner el cazo le parecio bien que se afaltara la calle y se cayo como las p...... y ahora que tienen la obligacion de legalizarse y pagar por ellos es cuando amenaza y saca la ley por delante le invito a que denuncie o cierre la calle valla y nos denuncia a todo los vecinos de montejaral ah ah y tambien denunci que el agua que utilisais es de pozo y estais asi por mas 15 años liando la perdiz.
Puntos:
10-07-10 13:11 #5713493 -> 5669681
Por:No Registrado
RE: Entrada ilegal a Montejaral
Cuando yo llegue a esta urb. ya estaba hecha la entrada, cuando conocí el tema, me encontré con esta gravísima irregularidad, la denuncié ante la Asamblea en varias ocasiones pero aquí nadie se da por aludido. Es cierto que los (Incompetentes)dirijentes de esta urbanización en aquella fecha creyeron que el asfaltado de la calle les beneficiaba pero la realidad es que ahora nos perjudica, ya que para hacer las obras de alcantarillado y demás redes habrá que perforar el asfalto con su correspondiente capa de hormigón y ello encarecerá mucho las obras en perjuicio de todos. Con lo que veneficios ninguno. No, yo no estoy amenazando con denunciar el hecho, a mi me trae sin cuidado. Lo que quiero es que se den cuenta, tanto los vecinos de Montejaral como los de Fuente Tajuña que por esta mala gestión (Tanto de la Junta de compensación Fuente Tajuña, como del Ayto. cuando lo aprobó) al permitir en su día esta entrada (Ilegal)a sabiendas de que Fuente Tajuña aún tenía que hacer sus obras de urbanización, a la hora de hacer las citadas obras, se van a producir una cantidad enorme de problemas de accso, especialmente a los vecinos de Monte Jaral. Por lo tanto... Yo no he hablado de denunciar, sino de informarles de algo que es evidente que desconocen.

El riesgo de que a alguien "Se le crucen los cables" y denuncie está ahí, crearía un gigantesco problema y lo peor es que tendría todas las de ganar ya que le asistiría la razón. LA PROPIEDADA PRIVADA EN ESPAÑA ES SAGRADA.

Les recomiendo que hagan algo antes de que sea demasido tarde. Pidan responsabilidades a quien corresponda ya que aún están a tiempo. No crean que amenazando con lo del agua, van a salbar el problema.

¡Por favor! Cumpla con su obligación y denuncie Vd. lo del agua, recuerde que es obligación de todo ciudadano denunciar aquellos actos delictivos de los que tenga constancia.
Puntos:
12-07-10 16:23 #5722019 -> 5713493
Por:No Registrado
RE: Entrada ilegal a Montejaral
Bueno hombre, ya que usted sabe tanto ¿usted no sabía dónde compraba ni qué compraba?. Luces, solo las justitas ¿no? o ¿es que ahora pretende algo raro?. ¿Está resentido por algo?. ¿Usted sería capaz de no dejar pasar a los de Montejaral?. Usted como Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. Hombre poner en mayúsculas que la propiedad privada en España es sagrada, es un tanto visceral ¿acaso no existe la expropiación?, luego no será tan sagrada. Suerte en su cruzada.
Puntos:
18-07-10 01:58 #5750924 -> 5722019
Por:No Registrado
RE: Entrada ilegal a Montejaral
Creo que Vd. además de no entender nada, tampoco se entera de nada y desde luego luces ninguna. Yo he dicho que no tengo ningún problema con esa entrada, no me he quejado de nada y estoy muy agusto con lo que he comprado. También he dicho que yo no voy a denunciar nada pero que el problema está ahí.

Y para que Vd. se entere: Mientras la Junta de Compensación de Fuente Tajuña no termine las obras de urbanización y sean éstas recepcionadas por el Ayto. NO SE PUEDE EXPROPIAR NADA. Solo pongo en conocimiento de los vecinos de Monte Jaral un hecho que les va a afectar irremediablemente cuando se hagan las obras de Fuente Tajuña porque nunca se debio aprobar la entrada a través de una urbanización en obras.
¡Solo eso!

Para su conocimiento: Los derechos simplemente se ejecen, no hace falta denunciar para cerrar una servicumbre ilegal y alguien lo puede hacer cuando lo estime oportuno.

CULPABLES: El Ayto. y sus responsables en su día por aprobarlo.

COMPLICES: Si no hacen nada por corregirlo, el Ayto. y actuales responsables.

INOCENTES: Los vecinos de Monte Jaral que si no se remedia van a sufrir las consecuencias.

¡Situese Vd. mismo! y no se invente cruzadas de nadie. ¿A quien defiende Vd.?
Puntos:
19-06-15 12:21 #12713279 -> 5666455
Por:No Registrado
RE: Entrada ilegal a Montejaral
Hola buenas tardes a todos. Estamos interesados en una casa, que hasta ahora pertenece a Fuente Tajuña, podria alguien darme el telefono de la Junta de Compensación para poder informarnos.

Mil gracias.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La cuesta de Montejaral 09/01/10 Por: No Registrado 10-01-12 16:31
koala_29
5
Señores de la Junta Montejaral Por: No Registrado 31-01-11 15:44
2221953
5
Foto: montejaral Por: No Registrado 17-05-10 11:46
No Registrado
1
Sr.Vicente Valencia dicen que el adminitrador de montejaral Por: No Registrado 16-12-09 22:08
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com