Foro- Ciudad.com

Jadraque - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Jadraque
08-03-16 13:54 #13010012
Por:atomic2000

nos arruinan el comercio en jadraque
ya sabemos todos que han abierto un nuevo comercio en Jadraque, una franquicia de DIA, lo cual no me parece mal, pero segun su dueño parece ser que va diciendo que quiere acabar con el comercio en Jadraque, ahora esta buscando locales para montar otro tipo de negocio con la misma franquicia de DIA, se habla de poner una pescaderia, una drogueria y otros comercion de venta de todo. Al final nos va hacer cerrar los comercios de toda la vida de Jadraque. Es mucho el daño que esta haciendo y el que hara, pues no nos olvidemos que ya hay varios negocios que van a cerrar proximamente y el daño que esta haciendo a los que de momento aguantan como pueden. No se que hemos hecho a este señor para que quiera acabar con el comercio de Jadraque.
Puntos:
12-03-16 02:08 #13043419 -> 13010012
Por:justiciero54

RE:nos arruinan el comercio en jadraque
esto es la ley de libre comercio,no se porque os sorprendéis, la tienda abierta habrá valorado el potencial que existe en el pueblo a base de hacer cajas diarias que igual le han sorprendido positivamente y querrá ampliar, pero no tiene porque acabar con el comercio de toda la vida, éste deberá organizarse mejor,obtener mejores precios y por tanto vender a mejor precio del actual, la amabilidad y rapidez en servir también es importante, etc. etc. pero quizá tantos años con un comercio tranquilo y sin competencia fuerteha supuesto que el comercio tradicional haya estado cada uno a su bola y en este mundo de libre mercado y competencia, esa postura acaba por hundirse, la competencia salvaje está por todos los lados, pueblos grandes y ciudades, unos han tenido que cerrar y otros no y sobreviven, los tiempos han cambiado y hay que asumirlo y no rendirse sino actuar y luchar. yo he sido comercial de unas marcas con una competencia increíble de ofertas, precios, públicidad desigual, etc. pero todo se puede combatir incluso contra los poderosos. es un tema a reflexionar y muy interesante que muy pronto veremos en este pueblo, donde cada uno ha ido por su cuenta, y en este mercado actual o te aclimatas o te aclimueres.
A LUCHAR, A CONVOCAR REUNIONES Y A ACTUAR CON CABEZA, no hay otra,las lamentaciones no sirven y la ley permite el comercio libre, ASÍ QUE A LUCHAR Y A CAMBIAR TODOS UNIDOS, que estoy seguro habrá para todos e incluso puede aumentar el volumen de ventas total sobre todo el de afluencia exterior. (pueblos alrededor), miremos por lo positivo que quizá haya algo
POSITIVO EN ESTA CUESTIÓN QUE ALGÚN DÍA TENÍA QUE LLEGAR AQUÍ, como ha llegado a otros lados.
Ánimo y a trabajar que no se hunde el mundo por esta cuestión. HAY SALIDAS Y SOLUCIONES.
UN SALUDO Y SUERTE A TODOS.
Puntos:
15-03-16 14:36 #13044094 -> 13043419
Por:atomic2000

RE:nos arruinan el comercio en jadraque
Estoy de acuerdo que tenemos el comercio libre y que todo el mundo tiene derecho a poner el negocio que quiera, a lo que me refiero es que no tenemos posibilidad de competir en precios por mucho que los queramos bajar, estamos luchando contra comercios que producen y venden sus propios productos porque son grandes empresas con las que no se pueden competir en precios, como pasa con la cadena DIA. Y son empresas que no solo trabajan un producto en concreto, tocan todos los palillos. En las ciudades grandes siempre estan los comercios de barrio que tienen su clientela fija, comercios que vienen muy bien a la gente que no puede o no tiene medios para ir a las grandes superficies, pero pueblos como jadraque los hunden. Pero como bien dices habra que trabajar para poder seguirnos quedando en el pueblo o de lo contrario buscarnos la vida por otros sitios.
Puntos:
16-03-16 00:25 #13044261 -> 13044094
Por:justiciero54

RE:nos arruinan el comercio en jadraque
efectivamente el tema es así como lo dices, pero yo pienso como cliente que a precios cercanos, yo siempre he optado en todos los sitios por el comercio familiar y de confianza, donde no es llegar, escoger y pagar sin decir ni adiós, pero claro hablo de precios cercanos, sabemos que no podéis llegar a sus precios pero no es lo mismo pagar un 5-10% mas,que pagar el doble, y eso es por lo que debéis trabajar para poneos de acuerdo optar por compras centralizadas etc. etc. pero hacer lo imposible, si os quedáis sin hacer nada el final si estará cerca, a eso me refería, os deseo suerte y os animo a dialogar e incluso a aprender nuevos sistemas de compra que se van renovando y actualizando, incluido internet, hay ideas y hace falta unión y trabajo en conjunto, no es posible otra salida para acercarse al menos a sus precios.
un saludo cordial.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Jadraque - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:43
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Jadraque Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:30
Foro-Ciudad.com
0
App Android autobuses Guadalajara, España (Gratuita) Por: FJVera 23-10-13 19:57
FJVera
0
¿ES VERDAD? Por: No Registrado 29-07-10 15:18
No Registrado
15
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com