Foro- Ciudad.com

Guadalajara - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Guadalajara
02-01-12 17:49 #9376432
Por:No Registrado
marido de la Mariloli-cospedal
Ignacio lópez del hierro, buscarlo en gloogle, os interesa
Puntos:
02-01-12 19:12 #9376861 -> 9376432
Por:No Registrado
RE: marido de la Mariloli-cospedal
López del Hierro, el señor del ladrillo que encandiló a la secretaria general del PP
@Carmen Moreno - 04/09/2009
(0/5 | 0 votos)

Ignacio López del Hierro(Efe)
López del Hierro es un hombre feliz. No llevaba bien la discreción de su relación con María Dolores de Cospedal, la número dos del PP, y hacía tiempo que venía pidiendo la formalización de la misma para acallar los rumores que circulaban por Madrid.

Ayer, por fin, Ignacio López del Hierro y Bravo, uno de los señores del ladrillo surgidos al albur del boom inmobiliario y alter ego de Joaquín Rivero (Gecina, Bami NewCo y en su día factótum de Metrovacesa), contrajo matrimonio con la secretaria general de los populares en el Ayuntamiento de Toledo.

Es el segundo enlace para este alto ejecutivo sevillano de 62 años. Antes estuvo casado con Inés D´Aubarède Paya, miembro de la Asociación Española de Bridge, con la que tuvo tres hijos, Helena, Ignacio y Rodrigo. Ahora es un padre también para Ricardo, de tres años, que María Dolores de Cospedal, de 43 años, tuvo por fecundación in vitro.

Ignacio López del Hierro y Bravo comenzó su carrera profesional en la política pura y dura. Fue nombrado gobernador civil de Toledo en el 77, con tan solo 29 años, siendo el más joven de la historia. Desempeñó el mismo cargo en Sevilla para derivar, años después, en una inteligente y fructuosa combinación de política y negocios. Se le dan bien, sobre todo, los inmobiliarios.

Buen negociador y mejor relaciones públicas, Del Hierro ha sido consejero de Metrovacesa y vicepresidente de la constructora Bami, a las órdenes de Joaquín Rivero. También se ha sentado en el consejo de la Corporación Industrial de Caja Castilla La Mancha. Actualmente es consejero de Gecina, Bami NewCo, del banco norteamericano Lincoln International y de Avanzit. Según La otra Crónica, entre todas sus ocupaciones podría sumar más de un millón de euros al año.

Es primo hermano por parte materna de José María Álvarez del Manzano, ex alcalde de Madrid. y ha mantenido ‘amistades peligrosas’ con el yerno de José María Aznar, el ‘conseguidor’, Alejandro Agag, del que no guarda buen recuerdo por su papel en la OPA del italiano Caltagirone sobre Metrovacesa, entonces comandada por Rivero.

La boda fue discreta y contó con la presencia de un puñado de invitados, como el presidente del PP, Mariano Rajoy, y algunos de los socios de López del Hierro, caso de Del Rivero y de Bautista Soler. La celebración puso negro sobre blanco a una relación que duraba años y que la pareja había mantenido en secreto hasta ahora.


JUEVES 28 DE ABRIL DE 2011
¿quien es Ignacio López del Hierro? I
¿QUIÉN ES LÓPEZ DEL HIERRO, EL SEÑOR DEL LADRILLO QUE ENAMORÓ A LA SECRETARIA GENERAL DEL PP?
Fue sancionado con 36.000 euros por la Comisión Nacional del Mercado de Valores por una infracción grave; imputado en la Audiencia Nacional por supuesta estafa. Amigo del conseguidor Alejandro Agag, yernísimo de José María Aznar, a quien recurrió en varias ocasiones. Fue durante muchos años uno de los señores del ladrillo, cuya filosofía impuso en la Corporación Industrial de CCM, donde su actual esposa, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, lo “colocó” en detrimento de otros empresarios castellano-manchegos. Ha sido la mano derecha de Joaquín Rivero en las inmobiliarias Metrovacesa, Bami y Gecina. Él es Ignacio López del Hierro, el que fuera gobernador civil más joven de España (Toledo-1977) y posteriormente de Sevilla; está casado en segundas nupcias y su actual mujer le defiende con uñas y dientes, mientras niega que esté en política o que sea el artífice de la campaña contra Bono, afirmaciones que no son compartidas por el PSOE, que ve en este hábil publicista a uno de los instigadores de la convulsa situación política que vive Castilla-La Mancha.
Rodolfo Martín Villa, ministro del Interior en 1977, decide nombrar ese año a un joven desconocido gobernador civil de Toledo. Ignacio López del Hierro llega a la ciudad con un triple cometido: apaciguar los ánimos de los toledanos contrarios al trasvase Tajo-Segura, poner orden entre las dos familias centristas que pugnan por el poder local y hacerse de paso con las riendas de UCD. Ni lo uno ni lo otro ni lo de más allá. A pesar de que la prensa le recibe con los brazos abiertos por su “buen talante” le pierde su boca y es destituido un año después.
Estrecha relación con Murcia y apoyo al trasvase
López del Hierro ha mantenido durante toda su vida una estrecha relación con el mundo inmobiliario de Murcia y Valencia. No en vano se casó en 1975 en la finca murciana “Cañavera”, un amplio latifundio propiedad de la familia de su primera esposa, Inés D’Aubarède Payá, destacada jugadora de bridge con la que tiene tres hijos, Helena, Ignacio y Rodrigo. Y fue aquí, en la huerta murciana, en Cabo de Palos (agosto de 1979), donde el entonces gobernador concede una entrevista a la Hoja del Lunes, rotativo que titula en portada con una de sus declaraciones: “Hay agua para todos”, dice Ignacio López del Hierro, que un mes después abandona la sede gubernamental de la Plaza de Zocodover por la puerta de atrás.
Amigo del asesor inmobiliario del Banco de España
Tras su efímero paso por el Gobierno Civil de Sevilla, inicia una carrera empresarial pública en Andalucía a las órdenes de Julio Rodríguez López, ex consejero de Economía de la Junta presidida por el socialista Rafael Escuredo, y asesor en la actualidad del Banco de España sobre Mercados y política de vivienda y que por sus responsabilidades conocía todos los datos de Caja Castilla-la Mancha, intervenida finalmente por orden de Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
continua en Nacho López del Hierro II


00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Que te gustaría ordeñar a la vaca o ser el propietario de la vaca, del corral y de toda la finca?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ayuntamiento de Tendilla Por: No Registrado 01-04-15 22:09
No Registrado
63
CONVOCATORIA HUELGA GENERAL Por: Izquierda Unida 2011 25-09-10 11:56
No Registrado
2
CONCIERTO DE ENCRUDO EN GUADALAJARA!!! Por: encrudo 07-04-10 16:31
encrudo
0
Busco trabajo Por: No Registrado 18-11-09 09:59
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com