Foro- Ciudad.com

Guadalajara - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Guadalajara
28-04-11 12:00 #7634123
Por:Carmen García 2000

Carta de carmen garcia a carmen negrÍn
Quise hacer entrega de esta carta en la web de Carmen Negrín pero no pudo ser porque la gente que trabaja para ella me la denegó por excederme en caracteres y después que les remití a otro foro donde está publicada me decían que también me excedía en caracteres a causa de mi nombre Carmen García García y tiene únicamente 20 caracteres. Así supe que no admitía en esa web opiniones contrarias a las suyas y la mía es legítima y va en nombre de mi abuelo de izquierdas y de lo que yo he podido experimentar de las ideas por las que luchó mi abuelo de Torremocha del Pinar, agua de borrajas en manos de los dirigentes que no sufren las guerras ni sus consecuencias porque disponen de información privilegiada y de todos los posibles de los más humildes . Y una vez concluida esa etapa de la historia ¿no podemos los sufridores de siempre opinar qué se hizo con lo nuestro y con nuestras ideas?
Si eso puedo hacer hoy ya habremos avanzado algo. Porque mis abuelas o no sabían leer o lo justo . Así hoy yo me puedo sentir orgullosa que me pueda dirigir a esa señora y le pueda expresar lo que siento cuando la veo a ella encumbrada y que si todavía cree en la libertad no acepte mis opiniones.
Gracias Foro


CARTA DE CARMEN GARCÍA A CARMEN NEGRÍN

DOS ABUELOS DE IZQUIERDAS: EL TUYO, DIRIGENTE, PERDÍO EL MÍO.

¿Quién perdió la Guerra Civil Española? ¿Los dirigentes que se fueron en avión y que previamente habían enviado a sus esposas, hijos, hijas y demás familia cuando ya veían la derrota inmediata y aún así todavía hacían planes para que la guerra continuase?
Pero por si acaso se cubrían sus propias espaldas para remontar la vida lejos de la zozobra mientras miles y miles de vidas en el triste intento de sobrevivir perdían gota a gota su sangre y estaban obligados a continuar en la brecha a que les habían conducido sus dirigentes de izquierdas.
Aquello, Carmen, por si no te lo ha dicho nadie, fue una vil traición al pueblo. Tendría tu abuelo, con toda la información de que disponía, que haberles puesto en sobre aviso pero no lo hizo y les dejó como perros para que se mordiesen los unos a los otros y se fuesen desangrando en una inútil contienda que los “jefecillos”, uno de ellos tu abuelo, provocaron.
Hay muchos mitos entorno a los republicanos y a los de izquierdas. Este bando que fue nuestro tenía y sigue teniendo más clases sociales que la derecha y es necesario decirlo para que se sepa. Ahora , incluso , barones y marqueses.
La cantidad de intelectuales, políticos y sindicalistas que salvaron sus vidas yéndose a tiempo a EEUU, Sudamérica, Francia, entre otros países.
¡Qué héroe, tu abuelo, Carmen y qué interesante documentación que habéis tenido retenida tu familia y tu para traerla, justo ahora!
¿Para qué?
¿Qué habrá ya de cierto ahora en todos esos papeles que eran propiedad de España y los traes para seguir apoyando a los tuyos y de paso a ver si con ellos consigues nuevas prebendas? ¿Qué no tuviste suficientes cuando tu abuelo dejó a los suyos a merced de todas las inclemencias?
¿Es que no hace mucho tiempo en que España instauró la democracia? ¿O acaso propugnas una república, de nuevo, como la de tu abuelo?
¡Bravo, bravísimo , Carmen!
Yo te aplaudo sentada en una silla de la última fila de una sala vacía.
También mi abuelo se fue , pero sin esa información privilegiada que tuvo el tuyo, con las manos vacías y el alma destrozada porque dejaba en España su esposa e hijos y no sabía qué iba a ser de ellos .
Hay clases y clases en todos los bandos y más en el nuestro. En mi pueblo hubo gentes de izquierdas ruines, ignorantes y cobardes, pero la vida todavía me dio la oportunidad de conocer a otros peores en los bajos fondos de una gran ciudad.
Solo los curas de izquierdas y una estupenda profesora que tuve en el barrio de Entrevías, se salvan de la mezquindad que te digo de los de izquierdas que tanto he sufrido y de la que me he tenido que proteger. La religión y la enseñanza, los únicos aliados que tenemos y hemos tenido siempre los de izquierdas porque el pueblo sigue muy necesitado de cultura todavía y es lo que le puede salvar .
Como te digo , mi abuelo se fue destrozado porque había perdido todo. Ya lo único que le importaba era su familia y que no llevasen a sus hijos a un hospicio porque él si hubiera podido habría regresado junto a ellos de nuevo. Pero no pudo hacerlo. Antonio Benito García Hombrados. Aquí en España , en Torremocha del Pinar (Guadalajara ) , su nombre y sus apellidos es lo único de lo que le pudieron dar. Un documento incompleto de nacimiento sin firmar. Ni juez, secretario ni testigos.
Sin embargo, tu abuelo , además de la documentación que nos pertenecía a todos se llevó todos los posibles para poder emprender una nueva vida alejada de la desgracia nuestra. Tu abuelo se aseguró el sustento de por vida y encima se llevó el oro que ya nunca regresaría y que fue vuestro salvoconducto personal para varias generaciones.
En cuanto todo volvió a la “normalidad” algunos regresaron para continuar vuestra saga de izquierdas aquí en España.
Fui una de los vuestros hasta comprobar que vuestra moneda de cambio siempre fue la traición al pueblo. La traición y la mentira, una y otra vez,y siempre igual, desde Felipe González hasta Zapatero.
Pero volvamos a las causas de la guerra que bien pudo estar en el ataque feroz a la religión católica con la que os ensañasteis. Mi abuelo no se en qué condiciones murió y si pudo abrazar conscientemente la cruz pero antes de partir dio muy buen ejemplo de cristiano y ese fue el testimonio que dejó en España a su familia. Si no hubiésemos sido cristianos se hubiesen cumplido las palabras de Hitler: “No saldréis de aquí si no es por la chimenea “ Y mi abuelo salió de allí por la puerta grande del cielo, a su hogar , y siempre estuvo ahí su imagen y su espíritu . No como un héroe para mi ; puesto que nada sabía de lo ocurrido hasta no tener edad suficiente, sino como un ser bondadoso y celestial. Tenía unos ojos azules y un semblante angelical .Un hijo, patriota y defensor de su familia ,que dio la última gota de sangre por España y por un mundo mejor.
Es y será mi Hijo Predilecto y mi abuelo. No creo que tu puedas decir lo mismo del tuyo que exprimió España y se llevó la sangre de todos los españoles, de los de derechas y de los de izquierdas y no lo ha devuelto todavía.
Y ahora vienes tu con esos papeles mojados y yertos a archivarlos para gloria de España y de tu abuelo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Durisima y dramatica carta a cospedal Por: DIABLESA1970 03-09-11 16:47
DIABLESA1970
0
Carta publicada en diario de burgos hace muchos aÑos Por: Carmen García 2000 28-04-11 12:32
Carmen García 2000
0
carta remitida a los diarios de Guadalajara en cuanto sucedió la tragedia de mis pinares Por: Carmen García 2000 28-04-11 12:16
Carmen García 2000
0
arturo garcia diaz Por: No Registrado 28-08-08 02:07
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com