Foro- Ciudad.com

Fuentenovilla - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Fuentenovilla
08-07-11 13:20 #8323222
Por:Regenerar28

¿ Es posible regenerar la urbanización Las Fuentes ? - 3. Actores bis
Tercera y última entrada del ciclo: los actores.

Propietarios: Por un lado tenemos cuatro grupos: 1) los residentes, 2) los no residentes con solar y vivienda, 3) los que solo tienen solar y ¡ atención ! 4) el promotor, que es propietario de TODAS las zonas comunes ( calles, club social, zonas deportivas, etc ), de varios solares y de algunas viviendas. ( Si alguien tiene cifras SERIAS de cómo se reparte el porcentaje haría bien en compartirlas ).

Por otro lado, a efectos, digamos, "políticos" los propietarios, promotor al margen, se dividen también en cuatro grupos: 1) los que cotizan a la comunidad y apoyan la línea de actuación de la Junta actual, 2) los que cotizan y se mantienen pasivos, 3) los que no cotizan y son contrarios a su línea de actuación, y 4) los que no cotizan y se mantienen pasivos.

Promotor: Residencial Monte Rebollo, no merece la pena gastar mucha saliva porque su papel está claro para todos. En el momento que ha dejado de vender, ha abandonado sus obligaciones en la urbanización, amparado, como tantas decenas de promotores estafadores de este país, en la exasperante lentitud de la justicia en España.

Comunidad de Propietarios: Desde el primer día está en discusión si pertenecer a ella es OBLIGATORIO o VOLUNTARIO. La Junta sostiene que es obligatorio, otros propietarios sostienen que la pertenencia y, por tanto, el pago de cuotas es voluntario, se basan en que NO existe ninguna zona común que sea COPROPIEDAD de todos los propietarios ( todas las zonas comunes pertenecen al promotor ), lo cual se comprueba leyendo la escritura de propiedad de cada uno y viendo que no se menciona nada de zonas comunes ni, por tanto, se asigna COEFICIENTE, como sí ocurre, por el contrario, en la escritura del piso de un edificio.

Este tema es muy interesante pero creo que lo verdaderamente importante, a la hora de regenerar la urbanización, es que la Junta actual de la comunidad se encuentra absolutamente PELEADA con el ayuntamiento y con muchos propietarios.

Ayuntamiento: Una vez que el promotor ha decidido desaparecer y la justicia tardará muchos años en darle alcance, el ayuntamiento tiene no los únicos, pero sí los PRINCIPALES resortes para regenerar la urbanización con la COLABORACIÓN de todos los propietarios.

De lo que ha hecho el ayuntamiento hasta ahora para ayudar a la urbanización ante el abandono del promotor, lo único que nos consta es que está pagando los recibos del agua, puesto que el promotor se queda el dinero que recibe de nosotros los propietarios. Esto es casi NADA comparado con el IBI que pagamos, porque al igual que existe polémica sobre la obligatoriedad o no de pertenecer y pagar a la comunidad, también existe la polémica de si el ayuntamiento tiene o no RESPONSABILIDAD SUBSIDIARIA, es decir, si está obligado a "saltar al ruedo" a lidiar el toro cuando el "torero" toma las de Villadiego, como ha ocurrido con el promotor en Las Fuentes.

Termino mencionando los puntos que me parecen CLAVES en todo este asunto:

1) Regenerar cuesta dinero y un ayuntamiento tan pequeño como el de Fuentenovilla no tiene, ni de lejos, todo el que hace falta. Si alguien piensa que diciendo "pues que lo busque" está el tema solucionado se equivoca, si fuera así de fácil seríamos todos ricos, y si alguien piensa que con el IBI de la urbanización es suficiente, basta con que haga cuentas y verá que tampoco alcanza.

2) Sin la colaboración del ayuntamiento no hay nada que hacer.

3) Sin la colaboración de la mayoría de los propietarios el ayuntamiento puede hacer cosas, claro que sí, pero entonces las hará a su aire y seguirá habiendo problemas

4) El ayuntamiento debe ya mismo convertir en dinero el que pueda obtener del promotor por ejecución del aval y los embargos y reinvertirlo de urgencia en Las Fuentes.

5) Si la Junta de la comunidad es incapaz de encontrar un entendimiento con el ayuntamiento, como hasta ahora, y le preocupa la urbanización antes que nada, debería aceptar mediadores, como ocurre en otros conflictos irresolubles ( véase el reciente de los controladores aéreos ) o ceder el paso a otras personas para que lo intenten.

6) Si el ayuntamiento es incapaz de encontrar un entendimiento con los propietarios......lo llevamos crudo porque hasta dentro de cuatro años no hay elecciones.

Saludos y confio que haya debate con respeto.
Puntos:
25-02-14 01:32 #11881948 -> 8323222
Por:No Registrado
RE: ¿ Es posible regenerar la urbanización Las Fuentes ? - 3. Actores bis
ya queda menos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Comprar casa o parcela Urb. Las Fuentes Por: El buscador1 06-04-15 15:26
El buscador1
0
¿ Es posible regenerar la urbanización Las Fuentes ? Por: Regenerar28 09-01-14 06:19
No Registrado
3
IMPORTANTE PARA TODOS (NOVEDADES CONEXION A INTERNET EN URB. LAS FUENTES) OPCIONES DISPONIBLES Por: No Registrado 09-01-14 06:14
No Registrado
5
¿ Es posible regenerar la urbanización Las Fuentes ? - 2. Actores Por: Regenerar28 07-07-11 12:30
Regenerar28
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com