Foro- Ciudad.com

Fuentenovilla - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Fuentenovilla
07-07-11 01:20 #8314295
Por:Regenerar28

¿ Es posible regenerar la urbanización Las Fuentes ?
Soy propietario en Las Fuentes ( aka Monte Rebollo ). En un momento dado, hace unos meses y habida cuenta la situación de la urbanización, decidí que era hora de sacudirse la pereza y empezar a moverse.

Lo primero que hice fue establecer una lista de los elementos que me parecían esenciales para cualquier familia o persona que pretenda habitar en la urbanización en condiciones dignas, y ver cómo andaban cada uno de ellos. Me salieron los siguientes:

1) Accesos y calles
2) Alumbrado doméstico
3) Alumbrado público
4) Agua potable
5) Red de saneamiento / alcantarillado
6) Recogida de basuras y residuos varios
Sin duda un transporte público interior es importante para las familias con menores, pero me he limitado a lo que es común a todo tipo de situaciones familiares.

Hace más de un año que está a la vista de cualquiera el peligro que supone circular por las calles, dado el estado de su pavimento, y la inexistencia de alumbrado en las mismas. Pero el resto de la lista necesitaba ser también investigado.

Conocía el rumor que achacaba estos problemas al abandono del promotor de todas las obligaciones contraidas en el plan urbanístico. Como no me fio de los rumores, acudí al ayuntamiento en compañia de otros propietarios tan preocupados como yo.

Allí se nos confirmó que, en efecto, el promotor había abandonado todas sus responsabilidades, no solo las más visibles, como calles y alumbrado, sino también las demás de la lista, es decir, el mantenimiento de la depuradora y la red de saneamiento, que, más tarde o más temprano, terminarían fallando si no se ponía remedio a la situación.

Ruego paciencia a los lectores que hayan levantado ya su dedo acusador diciendo "¿ y el ayuntamiento qué ?", cada cosa a su tiempo.

Para terminar esta primera entrada, la lista de esenciales presenta la siguiente situación:

1) Accesos y calles MÁXIMA URGENTE ACTUACIÓN
2) Alumbrado doméstico FUNCIONA BIEN
3) Alumbrado público MÁXIMA URGENTE ACTUACIÓN
4) Agua potable URGENTE ACTUACIÓN
5) Red de saneamiento / alcantarillado URGENTE ACTUACIÓN
6) Recogida de basuras y residuos varios FUNCIONA REGULAR

En respuesta a la pregunta del título, yo SÍ creo que es posible regenerar la urbanización, e invito a los demás propietarios a compartir esa idea y actuar en consecuencia. Lo que estoy seguro es que la solución no va a caer del cielo traida en un carro de ángeles.

En la segunda entrada daré mi visión del papel que están jugando y el que podrían jugar los protagonistas de este enredo: propietarios, promotor, comunidad y ayuntamiento. Hasta entonces. Saludos.
Puntos:
08-07-11 12:43 #8322980 -> 8314295
Por:No Registrado
RE: ¿ Es posible regenerar la urbanización Las Fuentes ?
Si, exigiendo legalmente responsabilidades al ayuntamiento, al promotor, cambiando a la administradora de la comunidad.
Puntos:
11-07-11 20:59 #8349528 -> 8322980
Por:Regenerar28

RE: ¿ Es posible regenerar la urbanización Las Fuentes ?
Gracias a #8322980 por participar en un debate tan necesario.

Varias personas de dentro y fuera de la comunidad de propietarios me han informado que hace meses, incluso años, hay puestas demandas y denuncias contra el promotor y el ayuntamiento para dar y tomar. Ojo, son cosas que me han dicho, personalmente no las he podido comprobar.

Como puede verse, el efecto en la urbanización, si es que de verdad existen, ha sido nulo, y me temo que así puede seguir siendo durante muchos años más habida cuenta la lentitud de la justicia en España, que todos conocemos.

Lamento decir, pues, que poner demasiadas esperanzas en las reclamaciones legales puede resultar tan inútil, en la práctica, como citar una ecografía a una embarazada para 10 meses después.

El único que puede obtener dinero A TIEMPO por medio de procedimientos legales es el ayuntamiento, ejecutando el aval y los embargos sobre el promotor, lo que todavía no consta que haya hecho.

Las denuncias habrá que mantenerlas pero no podemos esperar a que se resuelvan dentro de 20 años, la situación de la urbanización exige que los propietarios y el ayuntamiento movamos pieza YA, puesto que cada día que pasa la urbanización está peor y resulta MÁS CARO restaurarla.

Cómo afectará eso a la comunidad, su administradora y miembros de la junta tendrá que resolverse de aquí a pocos meses.

Saludos

PD Algunos de estos temas los he tocado en una tercera entrada que envié la pasada semana.
Puntos:
09-01-14 06:19 #11788420 -> 8349528
Por:No Registrado
RE: ¿ Es posible regenerar la urbanización Las Fuentes ?
Se necesita más pasta la comunidad parece un donativo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Comprar casa o parcela Urb. Las Fuentes Por: El buscador1 06-04-15 15:26
El buscador1
0
Comprar en urb, Las fuentes Por: No Registrado 20-08-14 19:27
No Registrado
1
IMPORTANTE PARA TODOS (NOVEDADES CONEXION A INTERNET EN URB. LAS FUENTES) OPCIONES DISPONIBLES Por: No Registrado 09-01-14 06:14
No Registrado
5
¿ Es posible regenerar la urbanización Las Fuentes ? - 2. Actores Por: Regenerar28 07-07-11 12:30
Regenerar28
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com