Foro- Ciudad.com

Chiloeches - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Chiloeches
07-04-17 11:26 #13630156
Por:Paquemon

Eliminación de las EUCC
Veréis, parece que ya se ha firmado la eliminación de El Mapa y la Celada, de lo cual me alegro, faltaría más. Cuantas menos injusticias existan en el mundo y en nuestro pueblo, mucho mejor.
Ahora bien, los que vivimos en Medina Azahara, nos hemos quedado como los tontos del pueblo. Aquí se realizó una votación preguntando a los vecinos si queríamos la eliminación de la Entidad, resultó un sí aplastante. Esto mismo, se hizo en las otras urbanizaciones, y se ha llevado a la práctica.
Es como si el alcalde hubiese mirado sólo por sus propios intereses. Aquí ni siquiera os hacéis cargo de una depuradora que no sirve desde sus orígenes, y el Ayto es responsable absolutamente de eso. Nos tenéis abandonados de todo punto de vista, no habéis movido ni un dedo por nosotros, ni se espera que lo hagáis. La injusticia que estáis cometiendo con esta urbanización no tiene nombre, si no hubiese sido por los votos de aquí, no tendríais los ansiados sillones, espero que no se os olvide.
Un saludo
Puntos:
08-04-17 23:50 #13630260 -> 13630156
Por:girondoe

RE:Eliminación de las EUCC
No estás muy preciso Paquemn, siento decirte de nuevo.

Nuestra urbanización nunca ha incluido en una asamblea el punto de la disolución. Se va a incluir en la próxima seguramente, y será a petición expresa mía como responsable del ayuntamiento. En la última asamblea dejé claro que queremos que el tema se resuelva durante esta legislatura, entre otras cosas por que dudo que si no siguieramos en el gobierno, el tema no se volviera a parar. No sé que puedes reprocharnos en nuestra actuación, francamente.

Acusar a Juan Andrés de que va a disolver El Mapa por beneficio propio es una insensatez. Hay muchos motivos para atacar las disoluciones por el orden que se ha planteado: Celada-Mapa-Medina, no solo por antigüedad y por que lo han solicitado antes, sino también porque son urbanizaciones mucho más completas en cuanto a su construcción y con mayor porcentaje de empadronados

En cuanto a la depuradora, que quieres que te diga, es un marrón de narices heredado de una gestión nefasta en los tiempos del PP. Se está trabajando en una solución por vía de la depuradora de Pioz, por fin una luz al final del túnel, pero no tenemos varitas mágicas y no se va a hacer en dos años lo que no se ha hecho en 20.

En fin, que está bien que seamos exigentes con nuestros gobernantes, y esa parte es de agradecer por tu parte, pero creo que se puede pedir que se sea equilibrado y justo al hacerlo, y sobre todo tener cuidado y ser preciso en lo que se dice.
Puntos:
09-04-17 10:51 #13630265 -> 13630260
Por:Paquemon

RE:Eliminación de las EUCC
En nuestra urbanización se realizó una votación para ver si queríamos la eliminación de la EUCC, otra cosa es que igual no estuviste o no te enteraste. Obviamente, mi reproche en vuestra actuación es haber eliminado dos de las EUCC y dejar Medina a un lado, quizás a ti te parezca lo lógico, a mí en absoluto.

Revisemos tus argumentos: resulta que siempre se ha dicho que carecía de toda lógica y era injusto desde todo punto de vista, que unos ciudadanos pertenecientes a un mismo municipio, tuviésemos que pagar impuestos como el que más y aparte hacernos cargo de todos los gastos de un espacio que a la vez es público ¿Correcto?. Ahora resulta que como algunos de esos ciudadanos llevan más tiempo aguantando la injusticia, hay que liberarlos ya de ella, los otros seguiremos aguantándola hasta que se cumplan x años. Perdona, mi opinión es que las injusticias hay que erradicarlas desde el mismo momento en que se tiene conocimiento de ellas. Este argumento no tiene sentido alguno.

Lo del tema del empadronamiento, desconozco el nº de personas que estamos empadronados aquí. Comprendo que muchos se empadronen en otro sitio, que será lógicamente Madrid, sencillamente por la falta y mala calidad de los servicios que hay aquí, me refiero a Chiloeches y Guadalajara en general. Lo que sé es que aquí vivimos muchísimas personas, y aunque algunos no estén empadronados, no dejan por ello de pagar todos los impuestos y gastos por tener una vivienda aquí. Sé que el Ayto recibe también dinero por personas empadronadas, pero esto es como la pescadilla que se muerde la cola: si los servicios son malos y/o escasos, la gente no se empadrona, y si no se empadronan, habrá menos dinero para mejorar esos servicios.

En Medina somos muchos más habitantes que en cualquiera de las otras EUCC y tú como residente aquí lo sabes perfectamente.

En cuanto a la depuradora, es evidente que no es un problema que generaseis vosotros, eso lo sabemos todos. Pero sí lo genero el anterior grupo municipal, y por tanto, el Ayto. es responsable de ello. Cuando cambia un gobierno, el entrante tiene que asumir los aciertos y errores de los anteriores, y subsanar las "negligencias" que haya podido cometer su antecesor. Y ahora estáis vosotros en los sillones. Lo de Pioz suena un poco como lo del acceso a, y sí existen baritas mágicas: El Ayto. de Chiloeches es responsable, esa depuradora debe ser cambiada, y hasta entonces que sea el Ayto. en su conjunto el que asuma absolutamente cualquier tipo de gasto proveniente de los continuos atascos, averías de todo tipo, etc.

No soy exigente, pido lo básico y lo que es de justicia. Por tu última frase debo entender que lo equilibrado y justo para ti es seguir siendo EUCC y tener un trasto de depuradora. Pues es que tenemos criterios muy diferentes.
Puntos:
11-04-17 11:31 #13630348 -> 13630265
Por:chiloeches11

RE:Eliminación de las EUCC
Aunque no vivo en vuestra urbanización, tampoco me parece justo vuestra situación y mucho menos ahora si se han eliminado las otras dos, imagino que como aquello es mas grande todo será por cuestión de dinero.
Paquemon es normal que mires por tu urbanización y das buenos argumentos, lo que sorprende es que tu vecino girondoe tenga esa actitud de enfado contigo, que te corrija y te llame exigente e injusto, y mas cuando iba en su programa, lo dicho no hay político bueno, que sigan así hasta que no vaya nadie a votar a ninguno, como cambian del dicho al hecho a que si.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Penosa gestion en la EUCC del Mepa Por: No Registrado 03-11-13 02:40
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com