Foro- Ciudad.com

Chiloeches - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Chiloeches
15-03-17 10:37 #13627070
Por:C.S. Chiloeches

¿Qué puedo comer?
Qué Puedo Comer es una aplicación que ofrece información sobre la posible presencia de compuestos alergénicos en más de 20.000 productos alimentarios comercializados en España, pertenecientes a cerca de 1.900 marcas distintas. Es un buscador de alimentos que actúa como una guía de referencia que pretende facilitar la identificación de productos aptos para alérgicos, celíacos o afectados de otras intolerancias. En algunos casos ofrece también información nutricional y de composición alimentaria, aunque no es este el propósito fundamental de la aplicación.

Conviene precisar que la información que recoge esta aplicación es la ofrecida por cada fabricante, responsable último de su veracidad, sin que los autores hayan verificado su adecuación. Algunos de los productores incluso advierten que la información podría quedar desactualizada y que las características de los alimentos están sujetas a posibles modificaciones. Por ello los autores recomiendan a los consumidores leer siempre de forma exhaustiva los listados de ingredientes impresos en los envases, previamente a la ingesta del alimento. Y, en caso de duda, consultar directamente con el fabricante.

El uso de esta aplicación requiere registro previo, en el que hay que indicar datos como el nombre, la edad, el código postal y una dirección de correo electrónico. En el perfil del usuario se puede poner también si se es alérgico a un determinado alimento (dentro de una lista de cerca de una veintena de categorías), o si se quiere limitar el consumo de algún nutriente específico (a elegir entre azúcar, grasas saturadas o sal). Esta elección hará que los posteriores listados de los alimentos que presente la aplicación sean en orden creciente, para facilitar hipotéticas elecciones.

En términos de uso habitual, esta aplicación puede emplearse en dos momentos fundamentales. Uno, cuando se realiza la compra del alimento, mediante un escáner de códigos de barras con el que se podrá comprobar a través de su envase si un producto es apto o no para cada perfil. En segundo lugar, Qué Puedo Comer puede emplearse como una guía informativa de productos seleccionados por su nombre comercial, a través de unas categorías preconfiguradas. A través de ellas se puede navegar hasta encontrar el correspondiente alimento y presentación, y verificar la presencia de los alergenos o componentes contraindicados.

A través de esta app se pueden encontrar productos sin gluten, sin leche, sin lactosa, sin huevo, sin soja, sin cacahuete, sin frutos secos, sin pescado, sin moluscos, sin crustáceos, sin apio, sin sésamo, sin mostaza, sin sulfitos, sin látex, sin fructosa o sin altramuces, además de otros productos aptos para vegetarianos y diabéticos.

Qué Puedo Comer permite establecer límites de consumo de productos con azúcar, sal o grasa saturadas. La aplicación ordena los alimentos en un listado por categorías, de manera que el usuario pueda conocer otras alternativas a ese producto más saludables.

Una de las utilidades que tiene esta aplicación es que permite al usuario completar el buscador de alimentos nativo mediante la opción “añadir productos”, a la que se accede desde el menú principal. Además, se pueden valorar y comentar los productos que sean de interés, y crear una lista de favoritos según las necesidades de cada usuario.

De forma adicional, ofrece un buscador de recetas, información general sobre alergias e intolerancias, educación para la salud alimentaria y otras utilidades. Tenemos que hacer constar que esta aplicación -de uso gratuito-, es completa, está desarrollada con buen criterio, y su utilidad práctica es superior a otras similares. Pero también, que está asociada a mensajes publicitarios gestionados desde la misma aplicación, que en ocasiones resultan intrusivos y molestos, y que su modelo de funcionamiento se basa en orientar la compra de los usuarios hacia determinados productos. Pero, en definitiva, su interés es alto para quienes necesiten mantener un control e identificación diaria de los alergenos y componentes asociados a intolerancias alimentarias.

Página web:

https://ww.quepuedocomer.es/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
regalitos y juguetes en la papeleria del pueblo Por: mariposadelarosa 21-11-12 11:40
mariposadelarosa
0
Oficina de correos Por: mapera 01-10-11 21:33
Lali 19
2
¿ cuando contestemos sería bueno citar a que comentario lo hacemos poniendo el nº? Por: Yiayias 15-05-11 14:38
Yiayias
0
El voto de izdas ira al psoe o a iu? Por: menoscuarto 07-05-11 22:44
pandora 7
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com