Foro- Ciudad.com

Caspueñas - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Caspueñas
23-11-12 13:25 #10799049
Por:No Registrado
articulo de opinion
Articulo de opino publicado en el periódico de Alicante AL PAN PAN Y AL VINO VINO


Por fin, parece que se va a solucionar el drama humano de los embargos, cosa que me alegro pero quisiera poner algunas cosas en claro.

Sale la Sra. Cospedal, con ese desparpajo que le caracteriza y dice literalmente: otros lo podían haber arreglado, y ahora tiene que ser el presidente quien lo arregle por su sensibilidad social, y se queda tan tranquila, siendo un insulto a la inteligencia y tomar por tontos a los ciudadanos. Han tenido un año con mayoría absoluta para solucionarlo hubiesen evitado el sufrimiento de tanta gente y quizás las dos muertes que se han producido.

La actitud del partido Socialista tampoco tiene desperdicio, se erige en salvador de la patria, despreciando a los partidos minoritarios que ha estado demandando esta solución, pero con el agravante que cuando gobernaban ya se les planteo, quiero recordar, que una iniciativa de Izquierda Unida en esta dirección en el parlamento y ellos la tiraron para atrás con los votos del partido Popular, ¿porqué entonces no y ahora sí?.

Para que no olvidemos la historia contémosla como realmente es, los dos han tomado esta decisión, porque la situación era insoportable pero todo eso ha sido fruto de una plataforma contra los desahucios que ha hecho un trabajo inmenso creando conciencia en la ciudadanía, en la judicatura y en el parlamento europeo, todo esto y la muerte de dos persona fruto de la desesperación en algunas conciencias tendrían que recaer.

Tampoco, ha faltado en esta fiesta las declaraciones de las entidades financieras diciendo que atendiendo a la responsabilidad social ya han dado órdenes de no ejecutar más embargos, lágrimas de cocodrilo, no tiene calificativo que se lleve tres años ejecutando embargos y de repente se ha vuelto tan buenos.

Como el viento sopla de cara, espero que se legisle para los más débiles, aunque me temo que pueda hacerse una chapuza para parar el descontento, lo digo por la experiencia acumulada en estos años, ninguno de los dos partidos, populares y socialistas ha tenido agallas para enfrentarse al sector financiero y no harán nada que no este bien visto por este sector, la historia hasta ahora así lo demuestra.

A mi poco entender, las cosas están muy claras para solucionar el problema:

1º.- Las familias que por fuerza mayor no puedan hacer frente a la hipoteca, no podrán ser desalojadas ya que la vivienda es un bien de primera necesidad, el gobierno tendrá que buscar las soluciones con alquileres sociales y recuperando esa vivienda para el parque público.

2º.- La dación en pago es una necesidad y debe ser una realidad. Si las entidades financieras tienen desequilibrios, cuestión como mínimo discutible, porque jugaron a una ruleta rusa en época de bonanza, hinchando el valor de la vivienda, para realizar muchas operaciones y hipotecas de la mayor cuantía posible, ese fue su riesgo y su problema. Y si al jugar a esa ruleta rusa, ahora, les toco la bala que estaba en la recamara, es un riesgo que deben asumir, y que no puede ni debe pagar el conjunto de la ciudadanía.

3º.- La creación de un banco hipotecario como ya lo hubo y existe en muchos países de Europa, desde donde se canalice todo este sector, si todo el dinero que se le ha regalado a la banca se hubiese canalizado en esta dirección, no tendríamos los problemas que tenemos, ni la necesidad de crear un banco malo que se convertirá en bueno para los banqueros.

4º.- Una nueva ley hipotecaria, donde se elimine la letra pequeña y las cláusulas abusivas que ahora existen, que la ley proteja a la parte mas débil que es el comprador y que los notarios sean garante del cumplimento de esas garantías, y el que no le interesen esas condiciones pues que deja de ser banquero que no pasa nada.

De todas formas este problema surge por algo que sigue ahí latente, la falta de trabajo, y nos podemos encontrar que dentro poco cuando un padre o una madre no pueda dar de comer a sus hijos cunda la desesperación y nos encontremos con algún drama como los de ahora, no esperen hasta entonces arréglenlo cambiando de política que seguro que se puede.




José de la casa arroyo
Secretario de vivienda y territorio

PV.CCOO
Puntos:
23-12-12 23:03 #10896057 -> 10799049
Por:No Registrado
RE: articulo de opinion
vaya cansino que eres majo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
desarroyo de las fiestas 2011 y opiniones de la comision Por: No Registrado 12-09-11 15:16
No Registrado
5
Articulo en un periodico de la provincia Por: No Registrado 21-10-10 09:14
No Registrado
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com