Foro- Ciudad.com

Azuqueca de Henares - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Azuqueca de Henares
07-09-09 22:53 #3163870
Por:No Registrado
la alameda un caos como en toda españa
El juez desestima la demanda interpuesta por la empresa que gestiona la Resiedencia "La Alameda", en la que pedían 300.000 euros a los familiares de sus internos por las manifestaciones críticas realizadas

GUADALAJARA, 09-01-09. 18 h.

El Juzgado de Primera Instancia número 33 de Madrid ha desestimado la demanda interpuesta por la empresa Sergesa contra una asociación de familiares de ancianos de la residencia pública "La Alameda", de Azuqueca de Henares, a quienes reclamaba 300.000 euros por una supuesta intromisión en el honor de la demandante.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso EL DECANO, el Juzgado ha desestimado todas las pretensiones de Sergesa contra la asociación "Residencias Dignas" y sus cinco directivas, y condena a dicha empresa a pagar las costas del juicio.

La residencia "La Alameda" es de titularidad pública, al ser propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, si bien la empresa privada Sergesa tiene concedida la gestión de la misma por un periodo de 40 años. Esta demanda fue interpuesta el pasado año, tras las denuncias públicas realizadas por los miembros de "Residencias Dignas", quienes reclamaban a Sergesa que contratara más personal y pusiera más medios para atender a los 120 internos, la mayoría dependientes.

Entre las quejas presentadas, los familiares denunciaban que se desatendía la higiene, alimentación y cuidados médicos de los internos, por lo que requerían más medios y personal. Por estas declaraciones públicas, Sergesa interpuso contra ellas una demanda ante los juzgados de Madrid, exigiéndoles, por un lado, que no volvieran a hacer más declaraciones ante los medios de comunicación y, por otro, reclamándoles 300.000 euros por el supuesto daño moral causado a la empresa.

La sentencia, notificada este viernes a las partes, aún no es firme, pues cabe recurso. El texto del juez establece que "la parte codemandada (los familiares de los internos) ha conseguido probar la veracidad de la información suministrada", por lo que considera que no hubo intromisión en el
honor de la demandante.

En febrero del pasado año, se celebró el primer juicio por las medidas cautelares en las que Sergesa pedía al juez que ordenara a las familias que no hicieran declaraciones públicas, lo que fue esestimado al entender el tribunal que había que proteger el derecho a la libertad de expresión de los demandados. Posteriormente, en noviembre de 2008 se celebró el juicio principal por la demanda por intromisión en el honor de la empresa, cuya sentencia ha sido dada a conocer ahora y, según la cual, se desestima la demanda de Sergesa, a quien además se le imponen las ostas del juicio. Ip Registrada
Puntos:
07-09-09 22:57 #3163935 -> 3163870
Por:No Registrado
RE: la alameda un caos como en toda españa
Denuncian retrasos en el pago de las nóminas a los trabajadores de la residencia La Alameda

Extra del 15 de junio






Los trabajadores de la residencia pública de ancianos La Alameda, en Azuqueca de Henares, están preparando movilizaciones para denunciar el impago de la nómina correspondiente a la paga extra de junio que tenían que haber percibido el pasado 15 de junio y que muchos de ellos aún no han cobrado.

La residencia pública La Alameda, con capacidad para 120 internos, muchos de ellos asistidos, es de titularidad pública al pertenecer a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, si bien su gestión diaria está adjudicada a la empresa privada Sergesa.

Según han informado fuentes sindicales, los trabajadores afectados serían la práctica totalidad de los que prestan servicios en la residencia, algo más de 40, ya que aunque la plantilla total es de más medio centenar, hay algunas bajas sin cubrir.

“Los impagos afectan a todo tipo de personal”, han indicado estas fuentes, “desde auxiliares de enfermería, a médicos, personal de limpieza o de cocina, no siendo ésta la primera vez que ocurre, lo que provoca muchos problemas contables a los afectados que luego terminan repercutiendo en su ánimo a la hora de prestar el servicio”.

Los sindicatos han manifestado que la respuesta de la dirección ha sido que “hay administraciones públicas que deben mucho dinero a la empresa”, como causa para justificar el impago de la nómina del 15 de junio.

Por todo ello, los trabajadores van a reclamar a la dirección de la empresa el pago de las cantidades adeudadas “con los intereses pactados en convenio laboral para este tipo de contingencias, que ascienden al 5 por ciento”.

Desde los sindicatos ya se ha anunciado que ya se están preparando diferentes actuaciones de protesta para dar cuenta de esta situación a la opinión pública, así como de la verdadera situación de el residencia, que incluye falta de medios y de personal para atender a los ancianos”.

La dirección de la empresa aún no ha dado su versión.





SAN PEDRO SORIA
En el resto de centro del grupo tampoco han pagado. Es un problema de solvencia generalizado o de mala gestión de de sus ingreso. Y la excusa que poneen es que las adminiostraciones les pagan con atraso. En la Residencia que EL GRUPO SERGESA tiene en soria tambien se han producido estos atrasos, y la admisnitracion pública paga religiosamente en su fecha.



Puntos:
07-09-09 23:22 #3164216 -> 3163935
Por:No Registrado
RE: la alameda un caos como en toda españa
Familiares desesperados de otras residencias llaman a Residencias Dignas
Desde que se creó la asociación, son muchos los familiares que se ponen en contacto para pedir ayuda, asesoramiento y explicarnos sus mismos casos de impotencia en otras residencias del país. Las situaciones son similares, falta de personal, de medios, de cuidados, de higiene, de atención médica… Sin restar importancia a todos estos casos, lo sorprendente es la cantidad de llamadas que provienen de residencias pertenecientes al Grupo Sergesa. De este modo, hemos tenido quejas de las siguientes residencias: La Masiega (Daimie-Ciudad Real), Boadilla el Monte (Madrid), Virgen de la Salud (Alcantarilla-Murcia), Virgen del Pino (Las Palmas-Gran Canaria), Virgen de la Peña (Soria), Virgen del Bustar (Carbonero el Mayor-Segovia), Caballero de Olmedo (Valladolid) y del servicio de teleasistencia y ayuda a domicilio en Barcelona.

En muchas residencias de mayores, familiares y trabajadores están intentando constituirse en asociación y crear así una red importante por todo el territorio nacional, que concluya en una federación de asociaciones.

Puntos:
07-09-09 23:25 #3164256 -> 3164216
Por:No Registrado
RE: la alameda un caos como en toda españa
SB-Noticias.- Las familias de los pacientes han hecho llegar a este sindicato las enormes carencias y las pésimas condiciones del centro, que suponen un importante riesgo para la salud de los mayores. Desde UGT manifestan que el estado en el que se siguen encontrando los pacientes ingresados en la Clínica del Pino después de seis meses de haber hecho denuncia pública en medios de comunicación, es el mismo e incluso ha empeorado.

A la falta de personal, sillas de ruedas, zodiac, etc. etc., añaden las quejas de los familiares de pacientes ingresados como son la falta de cocina propia (procede de Vanyera), que a los pacientes ingresados no se les suministren frutas, ni una "triste manzanilla" desde las 20h. hasta las 11h. del día siguiente, así como tampoco utensilios para su aseo personal al que no tenga familia.

También se quejan los familiares que han contactado con UGT que las puertas que comunican con las escaleras están cerradas herméticamente, que en las plantas no hay llaves para abrir las mismas y que hay que esperar que laS traigan de Dirección para poder abrirlas, con lo que solo pueden usarse los ascensores.

Además, se preguntan los familiares que pasaría si se produjera un incendio en alguna de las plantas y no pudieran salir por las escaleras. Es por esto que desde el sindicato denuncian la falta de Prevención de Riesgos Laborales en dicho Establecimiento Sanitario.

Igualmente se quejan los familiares de las mamparas de cristal existentes en la planta 3ª, donde se encuentran ingresados pacientes de Alzheimer y que impiden a los mismos poder caminar por dicha planta, cuando son pacientes que al margen de los cuidados que precisan, necesitan la suficiente movilidad para poder ejercitarse física y psíquicamente, a lo que se suma las quejas sobre las terrazas exteriores que no se pueden utilizar, pues llevan más de dos años sin terminar de acondicionarse.

Del mismo modo, los familiares se quejan de que la Lavandería para la ropa de los pacientes consta de dos lavadoras y secadoras domésticas y una única plancha y en la que se encuentra realizando sus labores solamente una trabajadora, con lo cual los fines de semana no funcionan y muchos pacientes se quedan sin ropa limpia para usar.

Quieren denunciar a este sindicato, por último, la falta de aparatos de electro- cardiografía (los que hay no funcionan) y de desfibriladores, con lo que si un paciente sufriera una fibrilación auricular o una parada cardiaca, se econtrarían totalmente desamparados.

Al margen de la sobrecarga de trabajo, llevada a cabo gracias a la gran profesionalidad del poco personal existente, ahora ha de sumarse el que los trabajadores de esta Clínica, que deberían haber cobrado la paga extra el 15 de Junio (según convenio) a fecha de hoy no saben si van a poder cobrarla, pues la Empresa que lleva dicha contrata (Sergesa) a finales del 31 de Agosto, presuntamente no renovara el contrato que tiene en la actualidad, con lo que la situación (si no lo remedia el Cabildo de Gran canaria) cada día se vuelve más desalentadora y caótica, tanto para los pacientes como para el personal que en ella trabaja.

Lo triste de toda esta situación es que quienes más lo sufren son nuestros mayores que lamentablemente no tienen ninguna culpa, pues después de una vida de trabajo y cotizando su Seguridad Social, se encuentran desamparados ante el trato dado por una Administración Canaria que cada vez privatiza más todo lo concerniente a nuestra Sanidad.

Fuente: Revista Digital San Borondón




que pasa con sergesa?

Puntos:
07-09-09 23:29 #3164293 -> 3164256
Por:No Registrado
RE: la alameda un caos como en toda españa
RESIDENCIA VIRGEN DEL BUSTAR CARBONERO EL MAYOR (GRUPO SERGESA)

LA MAYORIA DE LOS TRABAJADORES DE LA RESIDENCIAN VIRGEN DEL BUSTAR DE CARBONERO EL MAYOR (EMPRESA GRUPO SERGESA). MANIFIESTAN SU INDIGNACION ANTE LA FALTA DE SERIEDAD DE LA EMPRESA QUE GESTIONA ESTA RESIDENCIA MUNICIPAL, POR EL IMPAGO DE LA PAGA EXTRAORDINARIA PERTENECIENTE AL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO CON FECHA DE VENCIVIMIENTO DE 31/05/09 Y PAGO SEGÚN EL V CONVENIO DE LA DEPENDENCIA CON FECHA 15/06/09.

A FECHA DE 15/07/09, Y DESPUES DE QUE LA DIRECCION DEL CENTRO HICIERA SABER VERBALMENTE A UNA DE LAS REPRESENTANTES LEGALES DE LOS TRABAJADORES EN FECHA 16/06/09, QUE EL PAGO DE LA MISMA SE RETRASARIA A PRIMEROS DEL MES EN CURSO POR PROBLEMAS DE GESTION PARA QUE SE LO HICIERA SABER A LOS TRABAJADORES, Y PASADA ESA FECHA, DESPUES DEL COMUNICADO RECIBIDO CON FECHA 15/07/09 DONDE SE DICE QUE DICHO PAGO ESTA GARANTIZADO, PERO A SU VEZ, TRALADAN EN EL MISMO, LA POSIBILIDAD DE REALIZAR SOLICITUDES A CUENTA DE LOS DEVENGOS DE JULIO Y PAGA EXTRA DE DICIEMBRE, LOS TRABAJADORES NO ENTIENDEN LA INCONGRUENCIA DEL HECHO Y EL POR QUE SE LES POSIBILITA EN CASO DE URGENTE NECESIDAD EL ANTICIPO ANTES MENCIONADO. POR LO CUAL VEN PELIGAR EL PAGO DE LA EXTRA.

LA MAYORIA DE LOS TRABAJADORES NO ENTIENDE TAMPOCO EL POR QUE DEL IMPAGO, PUESTO QUE ESTE SECTOR, A PESAR DE LA TAN TRAIDA Y LLEVADA CRISIS NO SE ENCUENTRA ENGLOSADO EN LA MISMA, ES UN NEGOCIO RENTABLE Y CON FUTURO DE ECHO EN ESTE MOMENTO LA OCUPACION RESIDENCIAL DEL CENTRO ESTA EN 89 USUARIOS QUE PAGAN POR ADELANTADO EL DIA UNO DE CADA MES.


ASI MISMO NO ES ENTENDIBLE POR EL ALTO COSTO DE LAS MENSUALIDADES ABONADAS POR LOS MISMOS CON EL AGRAVANTE DE LA SUBIDA INTERANUAL, EXCEPTO EN EL 2008 EN EL CUAL EL AYUNTAMIENTO DE LA LOCALIDAD AUTORIZO UNA SUBIDA SUPERIOR AL 10% POR LO QUE LA MAYORIA DE LAS MENSULIDADES SE INCREMENTARON POR ENCIMA DE LOS 1000 EUROS. Y LA GERENCIA DE ASUNTOS SOCIALES ESTA AL DIA CON LOS PAGOS.
A PESAR DE ESTOS RETRASOS EN EL COBRO TODOS LOS TRABAJADORES DAN UN SERVICIO DE CALIDAD A LOS USUARIOS

LA MAYORIA DE LOS TRABAJADORES A TRAVES DE ESTE COMUNICADO, NOTIFICAN QUE DE NO PAGARSE LA PAGA EXTRA EN UN PLAZO DE 7 DIAS SE VERAN OBLIGADOS A TOMAR MEDIDAS MAS DRASTICAS COMO FORMA DE PRESION ANTE TAL HECHO.

FEDERACION DE SANIDAD DE CCOO DE SEGOVIA




Puntos:
07-09-09 23:38 #3164378 -> 3164293
Por:No Registrado
RE: la alameda un caos como en toda españa
Desde la apertura de la Residencia para personas mayores “Virgen de la Salud” en el año 2.000, gestionada por la empresa privada SERGESA, se vienen recogiendo importantes quejas por parte de los familiares de los residentes, a través de entrevistas con el alcalde o con la concejala de Servicios Sociales sin obtener solución alguna, según han denunciado vecinos y partidos de la localidad de Alcantarilla. Desde los partidos de la oposición, tanto PSOE como IU+ LV, han presentado en varias ocasiones mociones en relación con este tema obteniendo igualmente la desestimación por parte del gobierno municipal que regenta el PP.


Los propios familiares, cansados de ser ignorados por el Ayuntamiento de Alcantarilla decidieron intervenir en el último pleno municipal para transmitir a través de una portavoz de los familiares afectados las numerosas quejas y deficiencias que sufren estos mayores. Entre todas las quejas presentadas la más destacable y que conlleva el mal servicio de la empresa Sergesa, , según los vecinos, es la falta de personal.

Tras la intervención en el pleno de la portavoz de los familiares de la residencia, se pasó a la lectura de una moción relacionada con este tema, que presentó el grupo municipal de Izquierda Unida+ Los Verdes, en la que se pedía al grupo de gobierno dos puntos. La creación de una comisión especial de control y seguimiento de la atención que reciben nuestros mayores en la residencia “Virgen De la salud” de Alcantarilla en la que participen miembros del PP, PSOE e IU+ LV.Y por otra parte que a la vista de los informes realizados o por realizar por los servicios municipales, se inicie, si procede, la rescisión de contrato con la empresa Sergesa y retome la dirección y gestión de la Residencia el propio Ayuntamiento. Dicha moción fue como en anteriores ocasiones rechazada por el PP y apoyada por el PSOE.

Tras la exposición de la moción presentada por IU+ LV, el alcalde, Lázaro Mellado, en el intento de echar un capote a la concejala de Servicios Sociales Mónica García, "intentó justificar ante los familiares asistentes al pleno lo injustificable, como es el estado en el que viven estos mayores en dicha residencia", critican los vecinos. Tanto el alcalde como la concejala se dedicaron a ignorar las quejas de estos familiares, negando que allí existan los problemas que ellos comentan y que si hay alguna deficiencia antes de mediados del año que viene quedarán solucionados, afirman.

En varias ocasiones, durante las intervenciones del alcalde y de la concejala, los familiares les abuchearon y se levantaron para marcharse ya que no daban crédito a lo que estaban escuchando.



Puntos:
07-09-09 23:41 #3164408 -> 3164378
Por:No Registrado
RE: la alameda un caos como en toda españa
ASI NOS HEMOS QUEDADO TODOS LA PASADA SEMANA CUANDO LA STA.ALICIA FDEZ EMPEZÓ A DESALOJAR EL PINO.
ALGO SORPRENDENTE QUE NOS COJIO POR SORPRESA, YA SABIAMOS LA CLASE DE PERSONAS QUE SON PERO NUNCA NOS PODRÍAMOS HABER IMAGINADO HASTA EL PUNTO QUE LLEGARON.
SE LLEVARON TODO LO NECESARIO PARA ATENDER A LOS ABUELOS, SABANAS ,MANTAS,TOALLAS,PLACAS DE AGRADECIMIENTO DE LOS FAMILIARES(QUE NOS HEMOS GANADO EL PERSONAL Y NO LA EMPRESA) MATERIAL QUE USABAN LOS ABUELOS PARA LAS ACTIVIDADES, LOS DATOS DEL PERSONAL........MUY FUERTE.
Y PARA REMATAR A FECHA DE HOY 5 DE SEPTIEMBRE NO HEMOS COBRADO, PERO HASTA MAÑANA NO PODEMOS DENUNCIAR PORQUE POR CONVENIO TIENEN PLAZO HASTA HOY.
Sergesa siempre será lo mismo

Puntos:
07-09-09 23:44 #3164450 -> 3164408
Por:No Registrado
RE: la alameda un caos como en toda españa
Sergesa, al menos lo que conozco perfectamente: la residencia "La Alameda" de Azuqueca de Henares, siempre continuará en esta línea. A la sazón sus directivos son gente sin cualificación, como Marta Jiménez, cuyo mérito es ser la mujer (sin graduado escolar) de Aquilino. y ahora es Directora de Calidad, y no sabe lo qeu es la ISO 9001. Ni que decir de la señora Alicia, quien ahora dirige la Residencia de Azuqueca, al grito de "quien no esté contento que se vaya". A todo esto sin pagar las nóminas.
Según parece, según dicen ellos: a Fermín Minguez, y a su gobernanta: Manoli... les han echado por vender pañales... en fin. Yo no se como la administración no los pone a todos donde tienen que estar....
sergesa no paga

Puntos:
07-09-09 23:57 #3164561 -> 3164408
Por:No Registrado
RE: la alameda un caos como en toda españa
queridas compañeras soy una extrabajadora de la residencia del pino
conozco perfectamente todo lo que contais porque aqui tambien sucede lo mismo. como falta material, utensilios para los mayores, falta de personal y como no, una directora prepotente y con falta de principios humanos y las cuatro peloteras de turno que se sienten favorecidas por ser sus amigas y cuando la directora valla a la calle, ellas saldran detras de ella por tapar y ser complices de las negligencias ocurridas alli.
si no estais de acuerdo con la representante del comite podeis recoger firmas y retirarle esa funcion
y lo principal es ponerse en contacto con los familiares de esos residentes y contarles todo lo que alli sucede para que se reunan y ellos son los responsables y los que mayor fuerza tiene para que la administracion publica de canarias empiece a inspeccionar esa residencia. como compañera os digo que la lema de la empresa es divide y venceras y eso si lo teneis que tener bastante claro cuantos mas compañeros os unais mas fuerza tendreis.
tambien deciros que estoy en contacto con trabajadores de la misma empresa de barcelona, andalucia, granada, guadalajara y madrid y me estoy metiendo en todos los foros donde esta empresa tiene residencias para poneles en sobreaviso.
en todos los servicios de esta misma empresa a nivel nacional, esta sucediendo lo mismo y lo importante es que estemos a nivel nacional unidos, la lucha es la misma.

ya es hora de que como trabajadores y profesionales de estos servicios tengamos un trato humano y digno, estando nosotras a gusto con nuestro trabajo, los abuelos tambien seran beneficiados.
los abuelos estan en sus ultimos dias de vida y nosotras somos las responsables de darles una asistencia digna y humana ya que ellos lo han dado todo.
no dudeis en poneros en contacto con la asociacion " FAMILIARES Y AMIGOS " de la residencia virgen de la salud de alcanterilla (murcia) la residencia la alameda azuqueca de henares (guadalajara) residencias dignas
os vamos a guiar y a ayudar para que vuestra situacion se solucione.

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN, Ó FACILITAR CUALQUIER INFORMACIAN RESPECTO AL TEMA.
AGRADECERIAMOS SU COLABORACIÓN, PORQUE TODOS LLEGAREMOS A SER ANCIANOS ALGUN DIA. GRACIAS POR SU COLABORACION.
POR EL BIENESTAR DE NUESTROS MAYORES
Puntos:
12-09-09 19:02 #3223606 -> 3164408
Por:No Registrado
RE: la alameda un caos como en toda españa
Sergesa, al menos lo que conozco perfectamente: la residencia "La Alameda" de Azuqueca de Henares, siempre continuará en esta línea. A la sazón sus directivos son gente sin cualificación, como Marta Jiménez, cuyo mérito es ser la mujer, de Aquilino. y ahora es Directora de Calidad, y no se si sabe lo que es la ISO 9001. Ni que decir de la señora Alicia, que siempre tiene en la boca el grito de "quien no esté contento que se vaya". A todo esto sin pagar las nóminas.
Según parece, según dicen ellos: a Fermín Minguez, y a su gobernanta: Manoli... les han echado por vender pañales... en fin. Yo no se como la administración no los pone a todos donde tienen que estar....
sergesa no paga
Puntos:
13-09-09 16:12 #3228964 -> 3164408
Por:No Registrado
RE: la alameda un caos como en toda españa
Y la Junta que dice?? ¿Donde esta Barreda y Valerioo?????
Puntos:
20-10-09 21:43 #3585818 -> 3164408
Por:No Registrado
RE: la alameda un caos como en toda españa
PUES HACIENDOSE FOTOS POR AHI PARA QUE CREAMOS QUE ESTAN HACIENDO MUCHO POR LA REGION...
Puntos:
04-11-09 22:58 #3751429 -> 3164408
Por:No Registrado
RE: la alameda un caos como en toda españa
Dos noticias terribles andan por los medios de comunicación. Hablan de la situación de dos residencia de ancianos. En una de ellas el director había dado instrucciones, de que se rebajara la calidad de la comida, es decir de que se comprara más barato. Los ancianos, según él, comían demasiado.

La otra noticia no es menos triste y terrible: las ancianos de otra residencia duermen encogidos y se despiertan tiritando y llorando por el frío. La verdad es que no sé qué comentar. Ancianos son la parte más débil de la sociedad junto con los niños. Son dos casos que se han hecho públicos. Pero a uno le aterra pensar cuántas personas, cuántos viejecitos soportan situaciones semejantes sin que nadie escuche sus quejas. "Cosas de viejos", dirán ante sus protestas. "Ya se sabe cómo son".

Son ancianos que, en su mayoría, tienen el cuerpo destrozado de una vida dura y trabajada. Y que, al llegar al final de sus días, cuando se conformarían con unos pocos alimentos, con tomar el sol de la mañana, con pasar sus horas tranquilamente, se ven condenados a vivir en la angustia del hambre,( la comida cuesta), del frío (la calefación cuesta) de las carrera (pues las residencias carecen de medios humanos para que esten bien atendidos, pues hay que pagarles y se fastidian las ganacias).

Pero ¿y la gente que dirige estos centros? son esclavos del dinero que ganan las empresas, POR UNA NÓMINA, que seres más rastreros y que poco inteligentes (CLARO POR ESO LES TIENEN AHY PARA QUE DEN LA CARA QUE IGNORANCIA, SI FUERAN LISTOS, NO ESTARIAN, PUES LOS MALOS QUERERES SON PARA ELLOS), pero en la vida todo se paga, seguro que ellos se habran perdido el amor de sus abuelos y por eso no les importan nada los ancianos,(yo tengo la experiencia con mi abuela que esta en un centro residencial y soy muy observador), y son pateticos, pero un dia seran ancianos, y se les pagará si Dios es justo con la misma moneda.

Sociedad cruel la nuestra, incapaz de mostrar la más mínima solidaridad y cariño por unas personas que ya lo han dado todo y esperan muy poco. No quiero escribir más. Sólo dejar constancia de dos hechos que, desgraciadamente, no son aislados. O eso me temo.
Puntos:
04-11-09 23:08 #3751562 -> 3164408
Por:No Registrado
RE: la alameda un caos como en toda españa
Efectivamente,es logico que temas, pues aqui en La Alameda pasa tres cuartos de lo moismo, bueno al igual que en toda España donde este el sello de SERGESA.

EFECTIVAMENTE LOS DIRECTIVOS, PATETICOS, BUENO MENOS ALGUNOS QUE FUERON MUY INTELIGENTES Y BUENA GENTE.

GRACIAS, AL QUE NOS QUITO DEL MEDIO A FERMIN Y SUS COMPINCHES,

CLARO ESTA LA EMPRESA LOS UTILIZA COMO LOS PAÑIELOS DE LOS MOCOS,
RECOGEN LA MIERDA Y LUEGO SE TIRAN A LA BASURA.

ESPABILAR DIRECTORILLOS.
Puntos:
11-08-10 00:30 #5884070 -> 3164408
Por:No Registrado
RE: la alameda un caos como en toda españa
laverdad.es
• Murcia
Noticias Murcia
>
IU exige que se investigue la muerte de un anciano en una residencia de Alcantarilla

SANIDAD
IU exige que se investigue la muerte de un anciano en una residencia de Alcantarilla
Asegura que el fallecimiento de este interno es el último suceso de una suma de "graves negligencias de gestión del centro municipal por parte de Sergesa"
04.08.10 - 13:17 -
EFE | MURCIA |

Izquierda Unida de Alcantarilla ha exigido una investigación judicial sobre la desaparición y muerte el pasado julio de un anciano con demencia senil que estaba internado en la residencia de mayores Virgen de la Salud de Alcantarilla.
En rueda de prensa, el responsable de política municipal de IU en Murcia, José Luis Álvarez-Castellanos, y el concejal de esta formación en Alcantarilla, Cayetano Salas, han asegurado que el fallecimiento de este interno es el último suceso de una suma de graves negligencias que su formación política ha venido denunciando durante los 10 años de gestión del centro municipal por parte de Sergesa.
Entre las quejas que IU ha recabado sobre la gestión de la residencia, Salas ha citado falta de personal sanitario, escasa supervisión en la toma de medicamentos, numerosas caídas y accidentes, falta de control en los accesos, situaciones de acoso laboral al personal del centro, y un supuesto caso de abusos sexuales a una interna.
También ha criticado la actitud de la concejala de Seguridad Ciudadana de Alcantarilla, Mónica García, quien, según Salas, no informó al jefe de la Policía Local hasta la mañana siguiente de la desaparición del anciano, "con la intención de tapar a su hermana", directora de la residencia de ancianos.
Ha dicho también que cuando se activó el dispositivo de búsqueda la concejala se negó a que el retén de la tarde de la Policía Local se sumase al dispositivo "con el fin de no pagar horas extraordinarias, no atendiendo a las propias sugerencias de los agentes".
En opinión de Álvarez-Castellanos, sucesos como el ocurrido son consecuencia del tipo de concesiones municipales para la gestión de estos centros por periodos prolongados, en los que las empresas buscan los mayores beneficios con una merma de los servicios ofrecidos.
Los representantes de IU han explicado que el pasado 30 de julio presentaron una moción en el Pleno municipal, que sólo contó con el apoyo del grupo socialista, en la que exigían la apertura de una investigación judicial, la rescisión del contrato con la empresa gestora, la expulsión de la directora del centro y la dimisión de la concejala de Seguridad Ciudadana. EFE
Puntos:
11-08-10 02:13 #5884380 -> 3164408
Por:No Registrado
RE: la alameda un caos como en toda españa
EL NORTE DE CASTILLA
SEGOVIA 05/08/2010
Los trabajadores de la residencia Virgen del Bustar de Carbonero El Mayor han denunciado el retraso reiterado en el abono de las nóminas, que se ha vuelto a repetir con el impago hasta el momento de la paga extraordinaria de junio, que debería haber sido ingresada, según el convenio, el día 15 de ese mes.
A fecha de ayer 4 de agosto, sin embargo, todavía no se ha cobrado cobrado, y eso después de que la empresa, Grupo Sergesa, hiciera saber, a través de un escrito entregado por la dirección del centro el pasado 2 de julio, que la demora se debía «a la crisis que atraviesa el sector», que «les afectaba temporalmente, pero que se pagaría a la mayor brevedad posible a a lo largo del mes», algo que no se ha cumplido hasta la fecha, según informan los representantes de los trabajadores.
Este escrito fue la respuesta a una carta enviada por la responsable de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras (CC OO) en Segovia, María Antonia Sanz, en la que se instaba a la empresa a explicar la razón del retraso de la paga.
Los trabajadores no entienden que «siempre afecte la crisis a la empresa cuando se tienen que pagar las extras, pues en este aspecto reincide una y otra vez», a pesar de que los representantes de la plantilla lo han denunciado en la Inspección de Trabajo. Sin embargo, lamentan, «la empresa hace caso omiso de los requerimientos».
El mismo problema se generó el año pasado en estas fechas, y también con la paga extraordinaria del mes de diciembre. Los trabajadores contaban con ese dinero «para hacer frente a sus necesidades», en un sector en el que la mayoría está por debajo de los 925 euros.
Frente a los argumentos de la empresa sobre la situación de crisis, los representantes de los trabajadores argumentan que este sector no está afectado, «es más, ha sido beneficiario de la política social hecha por los distintos gobiernos, tanto central como autonómico, por lo que es un negocio rentable y con futuro, pues no olvidemos el alto porcentaje de ancianos de nuestra comunidad y las perspectivas de vida». Además, señalan, la residencia está casi completa a lo largo de todo el año.

En la actualidad, según los datos que manejan los trabajadores, la ocupación residencial del centro está en 80 usuarios «que pagan por adelantado el día 1 de cada mes».
En este sentido, explican que a la subida interanual se añade este año el incremento del IVA, «que ya se ha hecho efectivo en los recibos de las mensualidades de los residentes, las cuales se incrementan muy por encima de los 1.100 euros por término medio».
Puntos:
11-08-10 02:18 #5884389 -> 3164408
Por:No Registrado
RE: la alameda un caos como en toda españa
EL ADELANTADO DE SEGOVIA


Los trabajadores de la residencia municipal Virgen del Bustar, de Carbonero el Mayor, que gestiona la empresa Sergesa, ha emitido un comunicado en el que denuncia el retraso en el abono de las nóminas a la plantilla.
Según indicaron los representantes de los trabajadores, la paga extraordinaria de junio, que debería haberse liquidado el 15 de junio pasado, no se ha pagado. Pero además se argumentó que se pagaría a lo largo del mes y no ha ocurrido todavía. Según indican en el escrito, la respuesta de la empresa fue que el sector atraviesa una crisis. Sin embargo mantienen que la residencia no tiene por qué verse perjudicada porque se encuentra prácticamente completa a lo largo de todo el año. Añaden también que el centro ha sido beneficiario de la política social hecha por los distintos gobiernos, tanto central, como autonómico “siendo por ello un negocio rentable y con futuro, pues no olvidemos el alto porcentaje de ancianos de nuestra Comunidad”.
En la misma línea, indicaron que la ocupación del centro está en 80 usuarios que pagan por adelantado el día 1 de cada mes.
Los trabajadores comunicaron la incidencia del retraso del pago a la Inspección de Trabajo “pero la empresa hace caso omiso a los requerimientos de la misma”, señalan. También destacan que no están cubiertas todas las plazas que requiere el centro y que algunas empleadas soportan sobrecarga de trabajo.
Añade que la Gerencia de Servicios Sociales se comprometió a hacerse cargo de un 30% de las plazas concertadas, pero no se ha materializado el acuerdo. De hecho, de las 27 plazas que debía asumir la Administración, sólo se ha ocupado de 19.
Puntos:
11-08-10 02:21 #5884391 -> 3164408
Por:No Registrado
RE: la alameda un caos como en toda españa
Noticia de Economía - GUADALAJARA
Trabajadoras de la residencia pública de ancianos "La Alameda", de Azuqueca de Henares, se han concentrado hoy
de nuevo ante las puertas de su centro de trabajo para hacer llegar a la empresa adjudicataria de la gestión, Sergesa,
su queja por el retraso en el cobro de la paga extra de verano
Nueva concentración de las trabajadoras de la residencia
de ancianos de Azuqueca por impago de sus nóminas
Azuqueca de Henares - 20/07/2010
Según han informado fuentes del sindicato UGT en un comunicado, ha pasado más de
un mes desde la fecha que por convenio tenían marcada para el cobro de la paga extra
de junio y todavía no les ha sido abonada.
Por ello, este mediodía, varias decenas de estas trabajadoras, apoyadas por una
representación sindical de UGT, se han concentrando a las puertas de La Alameda
durante aproximadamente una hora, para reivindicar su derecho a cobrar según
convenio.
Esta concentración, que es la tercera de julio y siempre en martes, se ha realizado fuera
del horario laboral "ya que la pretensión de estas trabajadoras no pasa por interrumpir la
marcha diaria del trabajo ni la calidad del servicio sino por constatar algo que consideran
una clara injusticia", según UGT.
El sindicato agrega en su comunicado que estas trabajadoras tenían que haber cobrado
la paga extra el pasado 15 de junio, "y no sólo no la han percibido aún sino que no han
recibido ninguna justificación al respecto, algo que consideran de especial gravedad, y
así se refleja en el ambiente laboral".
Por ello, y ante dicha "inacción" de Sergesa, que ha optado por permanecer "callada",
según UGT, las trabajadoras continuarán con su calendario de movilizaciones, "que
podrían ser de otro tipo, en función de cómo transcurran los próximos días".
Este hecho ha sido denunciado ante la Inspección de Trabajo y puesto en conocimiento
de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, propietaria de esta residencia, que
cuenta con 120 plazas para mayores y con algo más de medio centenar de trabajadores
empleados, mayoritariamente mujeres.
Puntos:
25-08-10 00:09 #5967344 -> 3164408
Por:No Registrado
RE: la alameda un caos como en toda españa
NOTA DE PRENSA 05/08/2010
LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, Y EN SU NOMBRE, LAS REPRESENTANTES LEGALES DE LOS TRABAJADORES DE LA RESIDENCIA VIRGEN DEL BUSTAR, DE CARBONERO EL MAYOR, (EMPRESA GRUPO SERGESA). QUIEREN HACER PÚBLICA SU SITUACIÓN ACTUAL, SITUACIÓN QUE SE VIENE DANDO, DESDE HACE TIEMPO Y REITERADAMENTE EN EL ABONO DE LAS NÓMINAS, ANTE LA FALTA DE SERIEDAD DE LA EMPRESA QUE GESTIONA ESTA RESIDENCIA MUNICIPAL, POR EL IMPAGO DE LA PAGA EXTRAORDINARIA DE JUNIO Y QUE DEBERÍA HABER SIDO ABONADA, SEGÚN EL CONVENIO, QUE NOS ES DE APLICACIÓN, EN FECHA 15/06/10.
A FECHA DE 04/08/10 AÚN NO SE HA COBRADO, Y DESPUES DE QUE LA EMPRESA HICIERA SABER A TRAVES DE UN ESCRITO DE FECHA 02/07/10, ENTREGADO POR LA DIRECCIÓN DEL CENTRO A LAS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES, QUE EL RETRASO, SE DEBIA A LA CRISIS QUE ATRAVIESA EL SECTOR, QUE LES AFECTABA TEMPORALMENTE, PERO QUE SE PAGARIA A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE A LO LARGO DEL MES, LO CUAL NO SE HA CUMPLIDO HASTA LA FECHA
ESTE ESCRITO FUE LA RESPUESTA A UNA CARTA QUE HABIA ENVIADO LA RESPONSABLE DE LA FEDERACIÓN DE SANIDAD DE CC.OO. DE SEGOVIA Mª ANTONIA SANZ, DONDE SE INSTABA A LA EMPRESA A DAR UNA EXPLICACIÓN DEL PORQUE DEL RETRASO DE LA MENCIONADA PAGA
LOS TRABAJADORES NO ENTIENDEN QUE SIEMPRE AFECTE LA CRISIS A LA EMPRESA CUANDO SE TIENE QUE PAGAR LAS EXTRAS, PUES EN ESTE ASPECTO LA EMPRESA REINCIDE UNA Y OTRA VEZ, A PESAR DE QUE LAS REPRESENTANTES DEL PERSONAL LO HAN DENUNCIADO EN LA INSPECCIÓN DE TRABAJO, PERO LA EMPRESA HACE CASO OMISO A LOS REQUERIMIENTOS DE LA MISMA.
EL MISMO PROBLEMA SE GENERÓ EL PASADO AÑO EN ESTAS FECHAS Y, TAMBIÉN CON LA PAGA DE DICIEMBRE.
ESTE SECTOR A PESAR DE LA TAN TRAIDA Y LLEVADA CRISIS NO SE ENCUENTRA ENGLOSADO EN LA MISMA, ES MAS, HA SIDO BENEFICIARIO DE LA POLITICA SOCIAL HECHA POR LOS DISTINTOS GOBIERNOS, TANTO CENTRAL, COMO AUTONÓMICO, SIENDO POR ELLO UN NEGOCIO RENTABLE Y CON FUTURO, PUES NO OLVIDEMOS EL ALTO PORCENTAJE DE ANCIANOS DE NUESTRA COMUNIDAD, Y LAS PERPECTIVAS DE VIDA Y ADEMÁS LA RESIDENCIA SE ENCUENTRA PRÁCTICAMENTE COMPLETA A LO LARGO DE TODO EL AÑO.
DE HECHO EN ESTE MOMENTO LA OCUPACION RESIDENCIAL DEL CENTRO ESTA EN 80 USUARIOS QUE PAGAN POR ADELANTADO EL DIA UNO DE CADA MES, Y AUNQUE NO ESTA AL 100% DE LA OCUPACIÓN, SI QUE HAY MUCHAS DEFICIENCIAS EN CUANTO A RECURSOS HUMANOS, PUESTO QUE EL PERSONAL DE ATENCIÓN DIRECTA ES INSUFICIENTE, YA QUE EL MISMO, NO DEPENDE DE LA OCUPACIÓN DEL CENTRO SINO DE LAS NECESIDADES ASISTENCIALES DE LOS USUARIOS. LOS TRABAJADORES DE ATENCIÓN DIRECTA, ESTAN POR DEBAJO DE LA RATIO QUE EXIGE EL REAL DECRETO DE APERTURA DE CENTROS DE LA TERCERA EDAD, DE LA CONSEJERIA DE SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL, AL NO HABERSE CUBIERTO EN SU TOTALIDAD LAS VACACIONES DE DICHAS TRABAJADORAS, QUE TIENEN A SUS ESPALDAS LA SOBRECARGA DE TRABAJO, DANDO EN TODO MOMENTO UN SERVICIO DE CALIDAD ( A PESAR TAMBIEN DE QUE LOS MEDIOS TECNICOS SON MUY DEFICITARIOS), Y LA DESMOTIVACIÓN DEL RETRASO DE LOS PAGOS, LO CUAL, SE AHORRA LA EMPRESA PUES TODO ESTE DINERO QUE SE DEBERIA HABER ABONADO, LE ESTÁ GENERANDO BENEFICIOS, Y QUE AHORA NO SE VE RETRIBUIDO, SIN QUE LA MISMA TENGA EN CUENTA A LOS TRABAJADORES QUE CONTABAN CON DICHA PAGA EN SU FECHA PARA HACER FENTE A SUS NECESIDADES, NO OLVIDEMOS TAMPOCO QUE EL SUELDO DE LA MAYORIA DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR ESTA MUY POR DEBAJO DE LOS 925€, Y QUE TODOS LOS DÍAS VAN RELIGIOSAMENTE A REALIZAR SU TRABAJO QUE ADEMAS ES MUY DURO, PARA LUEGO TENER QUE OIR QUE LA EMPRESA TIENE CRISIS ¿A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR?.
NO ES ENTENDIBLE TAMPOCO, QUE LA EMPRESA DIGA QUE EL SECTOR ESTA EN CRISIS, POR EL ALTO PORCENTAJE DE LAS MENSUALIDADES ABONADAS POR LOS USUARIOS EL DIA UNO DE CADA MES Y POR ADELANTADO, CON EL AGRAVANTE DE LA SUBIDA INTERANUAL DE TODOS LOS AÑOS, Y ESTE CON LA SUBIDA DEL IVA, QUE YA SE HA HECHO EFECTIVO EN LOS RECIBOS DE LAS MENSUALIDADES DE LOS RESIDENTES LAS CUALES SE INCREMENTA MUY POR ENCIMA DE LOS 1100 EUROS POR TERMINO MEDIO.
ASÍ MISMO Y EN ESTE SENTIDO, HAY QUE DECIR QUE LA GERENCIA TERRITORIAL DE ASUNTOS SOCIALES, TAMPOCO ESTÁ CUMPLIENDO CON LOS ACUERDOS QUE EN SU DÍA ESTABLECIÓ CON EL AYUNTAMIENTO DE LA LOCALIDAD, CUANDO SE ABRIÓ EL CENTRO, YA QUE PROMETIO UN TOTAL DEL 30% DE LAS PLAZAS CONCERTADAS, ES DECIR 27 PLAZAS, Y EN ESTE MOMENTO LAS PLAZAS DE GERENCIA ESTAN EN 19, A PESAR DE QUE EL AYUNTAMIENTO, INSTADO POR EL PARTIDO SOCIALISTA INDEPENDIENTE, QUE EN LA ACTUALIDAD ESTA EN LA OPOSICIÓN, ESTÁ RECLAMANDO DICHAS PLAZAS A ESA GERENCIA, LO CUAL CONLLEVARÍA MAS VIABILIDAD FUTURA PARA LA RESIDENCIA, Y LA CREACIÓN DE NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO, PERO EN NINGÚN CASO LA GERENCIA ESTA RESPONDIENDO ADECUADAMENTE, NI A SUS ACUERDOS EN ESTE CASO CONCRETO, NI CONTROLA,, COMO ASÍ LO ESTABLECE LA NORMATIVA VIGENTE, LOS SERVICIOS QUE SE DAN EN LAS RESIDENCIAS DE LA TERCERA EDAD DE AMBITO PRIVADO DE NUESTRA COMUNIDAD A NUESTROS MAYORES, PUES ESTE ES UN PROBLEMA GENERAL QUE SE DA EN LA MAYORÍA DE LAS RESIDENCIAS DE ÁMBITO PRIVADO, Y NO SOLO DE LA RESIDENCIA DEL BUSTAR.

La mayoria de los trabajdores, cobraron por fin el día 08/08/2010,por que ganan poquito a fecha de hoy, Todavía quedan por cobrar la extra, 2 ATS, la Dirección, El médico, y la T.S. por ser su salario superior a 1000 €.
Puntos:
17-01-12 12:48 #9445145 -> 3164216
Por:No Registrado
RE: la alameda un caos como en toda españa
hay una persona que puede hablar mucho de la residencia la alameda saco a su madre casi muerta en un mes la dejaron sin hablar y sin andar esta chia vive en chiloeches os doy el telefono porque parec ser se quie va a denunciar a la residencia tenemos su telefono 650684491 ella sabe muy bien lo que hay dentro de la residencfia y lo que hacen
Puntos:
20-04-11 00:03 #7575298 -> 3163870
Por:No Registrado
RE: la alameda un caos como en toda españa
ueves 7 de abril de 2011
Sergesa otra vez en candelero.
- 07-04-11 El Heraldo del Henares


Anuncian paros en La Alameda

Por impago de nóminas

La Federación de Servicios Públicos de UGT en Guadalajara (FSP-UGT) ha presentado conflicto colectivo previo ante el Jurado Arbitral para tratar de llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa Sergesa, concesionaria del servicio de la residencia pública de ancianos La Alameda, en Azuqueca de Henares, por impago de nóminas.

Esta residencia, propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha pero cuya gestión está adjudicada a Sergesa por 40 años, cuenta con más de 70 empleados, en su mayoría mujeres, que atienden a los 120 ancianos residentes, muchos de ellos dependientes.

Según han informado fuentes de UGT en un comunicado, “esperamos que la empresa razone y atienda la demanda lógica de los trabajadores y les pague lo que les adeuda, parte de la paga extra de navidad y horas extras”.

En caso contrario, desde este sindicado han asegurado que se verán obligados a convocar paros laborales de dos horas diarias, previsiblemente a partir del próximo 18 de abril, que es el plazo mínimo exigido por ley para poder ser anunciados.

“La situación se ha hecho tan insostenible para los trabajadores que han apostado por acudir al Jurado Arbitral, ya que han entendido que una demora de tres meses para cobrar los retrasos es inaceptable”, ha señalado Sonia Sánchez Hernández, secretaria del sector Sociosanitario y de Dependencia de FSP-UGT en Guadalajara.
Publicado por SECCIÓN SINDICAL DE UGT DEL AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA DE HENARES en 14:23
Puntos:
23-06-11 22:19 #8225015 -> 7575298
Por:No Registrado
RE: la alameda un caos como en toda españa
¿como sigue el tema este?...
Puntos:
16-08-11 18:55 #8562679 -> 8225015
Por:No Registrado
RE: la alameda un caos como en toda españa
...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
pesame a toda mi familia que hoy esta de luto Por: antalic2014 20-11-11 13:01
No Registrado
1
Soy nuevo en el pueblo os lo pasais de p.. madre COMO ME HAGO PEÑISTA Por: No Registrado 21-09-09 22:55
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com