Foro- Ciudad.com

Almonacid de Zorita - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Almonacid de Zorita
14-09-10 11:25 #6106741
Por:eltiodelafusta

Encierros
EL ENCIERRO POR EL CAMPO DE ALMONACID DE ZORITA
UN EJEMPLO A SEGUIR

El día 4 de Septiembre con motivo de las Fiestas Patronales de Almonacid de Zorita, se ha celebrado el tradicional encierro por el campo, con la suelta de un toro y una vaca.

Desde el máximo respeto por los animales y desde un punto de vista sostenible, ha sido el mejor de los encierros, debido a la impecable organización del encuentro. Solo los vehículos de Protección Civil y otros autorizados, debidamente identificados y en número muy escaso, garantizaron la seguridad del evento, manteniéndose siempre a una distancia prudente del toro. A todos los asistentes, se les facilitó un plano, en el que se indicaban las zonas previstas para los espectadores, los corrales y el espacio de suelta; De este modo, los caballistas y los aficionados de a pie, disfrutaron del encierro, sin el peligro que representan los vehículos motorizados, como ha sucedido en otras ocasiones.

Con esta forma, organizada de celebrar la suelta, merece la pena el organizar los encierros, ya que los toros no reciben maltrato y los aficionados ven a los caballistas ejercer su función, llevando al astado de una zona a otra del campo.

Esperemos que la tradición se mantenga y en próximas ediciones la organización continué siendo perfecta, como lo ha sido este año.

Adolfo Lozano Parra
Almonacid de Zorita


___________________________________________________________________

No te cuelgues los meritos querido Adolfo, si no es por qué os han avisado de que como no siguieseis unas normas os iban a emplumar habríais hecho las mismas barbaridades que siempre con el Toro por el campo.

Esto no lo habéis decidido vosotros, viene impuesto a todos los pueblos que celebran encierros por el campo, este año se ha avisado a todos los Ayuntamientos de que se tienen que cumplir las normas (Artículo 91 del Reglamento Taurino, de varios artículos del Reglamento de Espectáculos Populares de Castilla La Mancha y la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana), de no cumplirse se sancionará a los Ayuntamientos con multas de gran cuantía.

Y si, ha sido un acierto ya que lo que se hacía era vergonzoso, ya que cuentas lo bien que han salido los encierros por el campo, que es verdad este año ha sido el único que he visto algo de civismo en el campo, creo que sería honroso que hablases de las cabras que habéis comprado para los encierros de las calles y para las corridas del Viernes y del Sábado, no creo que sea necesario hacer 400 km para comprar estas cabras, en nuestra provincia tienes ganaderías donde podíais haber comprado unos señores toros, o por lo menos algún novillo con algo de porte, claro que eso vale más caro, la morralla siempre es barata, ya sabes de lo que hablo.
Puntos:
15-09-10 11:08 #6113765 -> 6106741
Por:noafin

RE: Encierros
Este comentario va directamente dirigido para Adolfo Lozano Parra indicandole que en absoluto se ha tenido respeto con los animales ,haciendole ver que algún toro murió apuntillado en pleno recorrido por el agotamento , el resto fué una verguenza de la que hace años no se veia en nuestro pueblo.(autenticos becerritos)
En cuanto a la organización debo informarte que os fué impuesta bajo multa cuantiosa.Por lo tanto no comiences haciendo propaganda electoral ,ya que todos sabemos quién eres y con que tipo de gente te has aliado politicamente , apoyandoles en todo momento sabiendo de antemano que estabais infringiendo la ley.

Toma nota de tu compañero de partido, actual alcalde de Pastrana que como debes saber el fiscal le ha imputado por el presunto delito de prevaricación.
Puntos:
15-09-10 17:54 #6116423 -> 6113765
Por:ghostrider

RE: Encierros
Esta gente que deje de colgarse medallas y que empleen el dinero y tiempo en limpiar el cementerio que da pena!!
Puntos:
15-09-10 20:29 #6117590 -> 6116423
Por:leo37

RE: Encierros
Alguien vió LO QUE LE HICIERON al toro antes de morir apuntillado en plena calle a consecuencia del infarto que sufrió...? Yo si,que verguenza!!
Puntos:
16-09-10 08:26 #6120248 -> 6117590
Por:eltiodelafusta

RE: Encierros
Si lo vimos, y tambien vimos al Sr Alcalde dando ordenes a la Gcivil para que nadie sacase fotos, si no se comprase la morralla de las ganaderias no pasaría esto, 600 euros por toro, que queremos que salgan como Usain Bolt, vaya una cag.....a de toros.
Puntos:
17-10-10 19:19 #6337551 -> 6106741
Por:sony1606

RE: Encierros
bueno adolfito yo creo que sabemos todos como te las gastas.
la gestion que haces en el ayuntamiento y los mamoneos que haces.
las fiestas de este año han sido una mierda empezando desde el principio y terminando por el .....
el toro por el campo no te pongas medallitas que eso tu ni pinchas ni cortas.
eso si el proximo año mandar un cominicado a todo el pueblo que si NO eres familiar o amiguito de la cofradia que no se molesten en ir al ayuntamiento ha pedir autorizacion.
espero que el tiempo que te quede en el ayuntamiento no termine como tu antigua empresa.

animo.
Puntos:
18-10-10 17:30 #6343431 -> 6106741
Por:penelope1987

RE: Encierros
esta visto que gracias al señor adolfo nuestras fiestas cada año son una mayor basura.
1ª Los grupos de musica acaban muy pronto, con lo cual vemos que las fiestas estan exas para gente de tu edad
2ª Los toros de este año han sido una verdadera vergüenza, ya que ni son toros ni son vacas y recordar: A LOS PEZKEÑINES HAY QUE DEJARLOS CRECER
3º En la mayoria de los pueblos por las tardes o mañanas la gente del pueblo sale a la calle porque siempre hay actividades que hacer, no kedarte en tu casa hasta que a las 9 de la noche empieza el grupo de musica
y 4º haceis muy bien vuestra sonrisita de hacerlo todo genial, pero hay va mi keja:
Bonilla: Cuñada del señor alcalde, sin titulacion ni preparacion ninguna(un puesto en el ayuntamiento de fija)
CASI todas las empleadas/os del ayuntamiento nunca suelen estar en su puesto de trabajo ni las pocas horas reglamentarias que tienen por jornada.
Al señorito del alcalde cuando no le interesa que algun ciudadano intente comunicarse con el, que CASUALIDAD que nunca esta o esta ocupado.
CON LO CUAL, menudo atajo de gente, que no sabeis nada mas que ir a los bares y beber gratis o pagarlo del dinero del pueblo, apropiaros de los coches de proteccion (como el señor alcalde para ir a guadalajara a ver a su señora esposa), NO TENEIS VERGÜENZA NI LA CONOCEIS.
Puntos:
18-10-10 17:43 #6343520 -> 6343431
Por:los3palotes

RE: Encierros
OLE OLE Y OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLE...

MENUDA PANDA DE GAÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAANES!!!!
Puntos:
19-10-10 09:56 #6347892 -> 6343431
Por:eltiodelafusta

RE: Encierros
Hola Penélope, creo que se te ha ido un poco la pinza, el equipo de Gobierno es patético, en eso estamos de acuerdo, pero no se puede meter a toda la gente en el mismo saco, una cosa son los gobernantes y otra los empleados del Ayto., no tengo nada que ver con ninguno de ellos pero te aseguro que no todos son como tú los pintas.

Los toros han sido una autentica vergüenza eso está claro, pero los empleados ni pinchan ni cortan en este aspecto, los responsables son dos El Sr Alcalde y Adolfo.

Si quieres cambiar el rumbo del pueblo presentante para Alcaldesa, es muy probable que lo hagas bien y lo que es seguro es que lo harás mejor que esta corporación.

Te repito que discrepo con lo que hace la corporación al 100%, no me gustan los favoritismos, los mamoneos, la dictadura actual, etc., pero no veo bien tu postura, si tienes algo en contra de alguien díselo a la cara, échale huevos.

Mi postura y por lo que estoy en contra ellos ya lo saben, se lo he dicho a la cara.
Puntos:
24-10-10 20:04 #6383569 -> 6347892
Por:penelope1987

RE: Encierros
Haber, me pillo de calenton porque me ponen enferma todo tipo de gentucilla que ejerce como trabaja para...
lo de alcaldesa creo que no me presentaria en la vida, porque sera la mayor corrupta que puede existir jajaja y entonces si que se colapsaria el foro poniendome a parir
y lo de decirlo a la cara esta mas que dicho,pero no sirve de nada, todo sigue igual y encima cuando pides algo en el ayuntamiento como el certificado de empadronamiento me tardan una infinidad en darmelo, con lo cual... pero vamos que a cada uno le llega su san lorenzo y se pondran en su sitio.
Puntos:
25-10-10 16:58 #6388754 -> 6383569
Por:losrojostehunden

RE: Encierros
Cuando currabas en la Capi no tenías tanto tiempo para criticar, en serio nena no creo que te hallas atrevido a decir a la cara al staff del Ayto lo que has dicho en el foro.

Entiendo que querrás decir su San Martín pero bueno para que explicarte.

En una cosa estás en lo cierto no te presentes para Alcaldesa por Dios, y que conste que no quiero que continúen los mismos pero eso de llamar gentucilla a los currantes del Ayto no lo veo bien, no todos los empleados son lo que tu cuentas.
Puntos:
25-10-10 17:07 #6388829 -> 6388754
Por:penelope1987

RE: Encierros
PERDONAAAAAAAA,tengo todo el derecho de decir lo que me de la gana y por cierto, nunca me e ido a la Capi, no se a q viene eso, o te has confundido o explicamelo
Puntos:
25-10-10 18:12 #6389406 -> 6388754
Por:silviagt1996

RE: Encierros
Mal o muy enfadado hola señorito, mi opinion es que mas vale que se kede el que esta antes de que salga el otro partido, ya que toda su representacion es penosa. y aqui lo que nos hace falta es un partido que sea la voz del pueblo, y no como estos tarambanas que hacen lo que se les pone por lo huevos, como la restauracion de la plaza del ayuntamiento jajaj que dan esas casas como ruinas para que les den subvenciones, y digo yo ¿porque ahora todo este despliegue en la plaza?mi respuesta: para las siguientes elecciones quedar de PM.
Puntos:
25-10-10 20:43 #6390866 -> 6343431
Por:tepaice

RE: Encierros
No se porqué tengo una ligera impresión que no te han gustado las fiestas de este año.
Que además me parece que tampoco te llevas bien con los responsables del ayuntamiento.

Y llego a la conclusión que debes estar anidando una úlcera producto de un amargo resentimiento.

Así no se puede vivir. Hay que aprovechar la vida y no tomerse tantos disgustos gratuitos que no sirven para nada.

Un saludo. Riendote
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Encierros 2011 Por: P-1 06-09-11 22:01
P-1
2
ENCIERROS QUE DIAS Por: No Registrado 04-11-09 16:01
puesmeregistroypunto
4
Encierros Por: No Registrado 27-08-09 12:25
No Registrado
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com