Foro- Ciudad.com

Almonacid de Zorita - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Almonacid de Zorita
23-02-09 22:38 #1839439
Por:No Registrado
cementerio nuclear
Llebo algun tiempo escuchando lo del cementerio nuclear,solo quiero hacer unas preguntas a los vecinos.¿Que sera del pueblo sin cementerio?¿Nos hemos parado a pensar lo que pagariamos en el pueblo si no hay ingresos?¿terminaria siendo un pueblo fantasma?
Puntos:
24-02-09 00:02 #1840053 -> 1839439
Por:No Registrado
RE: cementerio nuclear
y ahora yo te hago otras; ¿qué beneficios traeria para nuestra salud y la de nuestros hijos?,¿cuanta gente creés tú que vendría de turismo por el pueblo sabiendo lo que hay instalado? Tantos años la central puesta y...¿ha crecido mucho el pueblo en habitantes e infraestructuras? ¿piensas que vendría mucha gente a vivir a un pueblo que contiene toda la mierda nuclear de España? ¿crees que por tener el ATC no vas a pagar agua, luz o basura (jajaja)? ¿has pensado si tus vecinos de otros pueblos cercanos lo quieren o solo piensas en los cuatro duros y la promesa de puestos de trabajo a cambio de hipotecar el futuro de la comarca?....podría ponerte muchas preguntas más pero te lo resumo; el futuro del pueblo no es convertirse en el basurero de toda España, perjudicando de paso a una comarca entera.A ver si nos vamos acostumbrando a vivir de otra cosa que no sea lo nuclear....
Puntos:
24-02-09 00:15 #1840126 -> 1839439
Por:No Registrado
RE: cementerio nuclear
Aunque se haya llegado a esta situación porque,quienes deberían haberlo hecho, no se han preocupado de promover otras alternativas ( regalar naves, terrenos, incluso IBI, a posibles empresas que tuvieran que contratar a gente empadronada...) en tiempos de bonanza económica; sino que se han dedicado a despilfarrar y mantener lo fácil ( el monopolio de Unión ). Por lo que ahora, parece, que sin más opciones, hay que seguir obedeciendo al monopolio.
Pero, en mi opinión,las consecuencias sobre el pueblo de ese cementerio serían aún peores:

Con cementerio:
1- La población que se pueda marchar a otro sitio,lo hará. Además de no
venir ninguna a vivir aquí; al menos familias. Porque la gente que
venga a construirlo, si no va y viene todos los días,sólo se
quedará de lunes a viernes ( sin familia ), gastando lo mínimo
( pues el sueldo de una subcontrata de la subcontrata, no dará para
mucho ).
2- Ya no a vivir, sino de turismo, no querrá venir nadie, al vertedero
nuclear de toda España y media Francia.
3- Nuestras casas, negocios y propiedades, por tanto, pasarán a valer
0 euros.
4- Los productos agrícolas, aunque no sean demasiados, no los querrán en
ningún sitio.
5- Carreteras cortadas, los días que trajeran algún contenedor.
6- En definitiva, eso sí que haría caer la población a medio y largo
plazo. Además, la que quedara, arruinada.

Sin cementerio:
1- Quizás habría que pagar el agua y contribución que en otros pueblos,
( porque la luz nunca nos la han regalado,ni regalarán ) lo normal,
de los que nadie se vá por eso.
2- En vez de tener unas fiestas con 14 orquestas y 10 toros, habría que
tener 1 ó 2 orquestas y 4 toros; lo normal para cualquier pueblo de
este tamaño. Además de recortar en otros muchos gastos y despilfarros
superfluos; que no sirven nada más que para que la gente no piense
ni hable de las equivocaciones,irregularidades y problemas de verdad.

Puntos:
24-02-09 09:42 #1840758 -> 1840126
Por:No Registrado
RE: cementerio nuclear
Te doy la razon en algunos puntos,pero el problema lo vamos a seguir teniendo puesto que Almogera lo quiere y Yebra tambien,¿Que pasara si lo ponen en uno de esos dos pueblos?
Puntos:
24-02-09 17:06 #1842978 -> 1840758
Por:No Registrado
RE: cementerio nuclear
Aquí de lo que se trata es de que no se ponga el ATC en ningún pueblo de la provincia y no de que “para que lo ponga otro lo pongo yo”, esto es lo que quieren que pensemos para liar a la población y al final metérnosla, no os dais cuenta que ningún alcalde de la comarca se ha manifestado en publico en contra del ATC, esto huele que apesta a complot, al final nos dejaran con toda la mierda de España y parte de Europa con unas tierras y casas sin ningún valor ni futuro pues ¿Quién querrá pasar un fin de semana en una casa rural junto a un cementerio nuclear?, o montar un negocio y mientras tanto nuestros alcaldes esos a los que les depositamos nuestra confianza estarán lejos de aquí con lo que ENRESA les unte por vender todos nuestros pueblos.

A todos los alcaldes, si os queda algo de dignidad decir en publico lo que estáis tramando, mostrad un poco de valentía y dejar de engañarnos, solo pretendéis sembrar la cizaña entre la gente para que nos peleemos entre nosotros,( divide y vencerás)

DAR LA CARA DE UNA VEZ
Puntos:
25-02-09 13:35 #1847580 -> 1842978
Por:No Registrado
RE: cementerio nuclear
Vecino tus palabras es tan muy bien decoradas pero no me has contestado a lo que te pregunte¿y si lo ponen en alguno de esos dos pueblos?¿habriamos hecho el tonto?seguiriamos con el problema por la cercania y encima sin dinero,yo no me quiero ir del pueblo quiero jubilarme aqui para eso se necesita trabajo y dentro de poco no lo habra.
Puntos:
25-02-09 13:40 #1847612 -> 1847580
Por:No Registrado
RE: cementerio nuclear
A mi meda lo mismo que se llame union que enresa o lo que sea lo que quiero es trabajo como a dicho el del mensaje de antes.Vale ya de mirar si el alcalde mete al hermano en union.Lo que hay que hacer es buscar soluciones para todos los vecinos,lo facil es criticar lo dificil encontrar soluciones.Entre todos seguro que podemos.
Puntos:
25-02-09 17:28 #1848878 -> 1847612
Por:No Registrado
RE: cementerio nuclear
Vuelvo a repetir, que las soluciones tendrían que haberse puesto antes, cuando había más dinero y se sabía que el " chollo " acabaría. Y no ahora, que es mucho más complicado.

Pues quizás haya que intentar marcharse a otro sitio. De igual forma, que hace años se vino aquí por la situación ( que ya se sabía, aunque nadie lo quisiera ver, que no iba a ser para siempre ); ahora ésta, tambien habrá que asumirla. Además de que la cantidad de trabajo a largo plazo, habría que saberla con seguridad, para ver si solucionaría o no el problema.
La situación de la comarca sin cementerio en 10 ó 20 años, no la sabemos ni tú ni yo ( aunque seguramente empeore en lo laboral ); pero con cementerio, ten por seguro que la sabrán los biznietos, de los biznietos, de nuestros biznietos.
Si ésa es la herencia que queréis dejar, allá vosotros. Yo como última opción, prefiero un pueblo de 4 habitantes.

Y si, según vosotros, vamos a funcionar por la teoría de " el fín, justifica lo medios ", hagámonos todos/as traficantes, que aún ganariamos más dinero.
Puntos:
25-02-09 18:03 #1849108 -> 1848878
Por:No Registrado
RE: cementerio nuclear
Te doy la razón en todo,las soluciones antes que nos hemos dormido en los laureles (de Unión Fenosa) y si la solución está en marcharse pues habrá que asumirla y lo digo por experiencia que a mí también me tocó buscarme la vida en otro sitio....el cementerio está sembrando discordia y dividiendo a la gente de toda la comarca y la panacea contra la crisis y el desempleo desde luego que no es....pensarlo bien si los cuatro duros de hoy van a ser el pan para mañana.
Puntos:
25-02-09 18:51 #1849391 -> 1848878
Por:No Registrado
RE: cementerio nuclear
me pareca buena idea lo de hacernos traficantes. ahora que quieren hacer la concentracion parcelaria y el regadio en bolarque podiamos sembrar todo aquello de maria que es muy ecologica y rinde mucho
Puntos:
01-03-09 15:22 #1868156 -> 1848878
Por:No Registrado
RE: cementerio nuclear
Yo, creo en estos últimos años desde que la nuclea cerró a la vista de la gente, mucha gente joven de nuestros pueblos ha vuelto a establecerse en ellos para formar una familia y para poder poseer más calidad de vida que la que podian tener en las grandes ciudades (delincuencia, contaminación, ...) nuestros colegios estan llenos de niños que es el futuro de todos nosotros, DEBEMOS DEFENDER A LOS MENORES y a nosotros mismos LUCHANDO CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR DE LA REGIÓN, por lo del trabajo esos jovenes que hemos venido a vivir y a formar un futuro entre todos seguro que podemos hacer que esta comarca resulte productiva por que la fuerza de voluntad y el impetud lo tenemos solo nos tienen que dejar un poco de tiempo para poder realizar nuestro trabajo y que no nos pongan más impedimentos y más cosas que en vez de ayudar a la comarca a salir adelante la retrase de completo por que los que hemos venidos si no nos garantizan una calidad de vida nos vamos a ir con nuestro trabajo a otra parte y ello con lleva tambien nuestro dinero. Y lo de encontrar trabajo en esta región si dejan trabajar a los jovenes autonómos de esta región seguramente a la larga se ará empresas dirigidas por ellos y más grande de lo que podemos imaginarnos lo que necesitamos es apollo para poder seguir trabajando. MUCHAS GRACIAS POR APOYAR EL FOMENTO DE LOS JOVENES EMPRENDEDORES DE LA REGIÓN Y FUERA EL CEMENTERIO NUCLEAR. YO QUIERO MUCHA A LA TIERRA QUE ME VIO CRECER Y QUIERO QUE MIS HIJOS TAMBIEN LA PUEDAN QUERER IGUAL.
Puntos:
02-03-09 01:03 #1870801 -> 1848878
Por:No Registrado
RE: cementerio nuclear
dejara el alcalde su centro social?,se podra dar en almonacid una charla informativa?,sera su alcalde ,como la alcaldesa de albalate?.



....................NO AL A.T.C EN GUADALAJARA.................
Puntos:
02-03-09 12:24 #1871916 -> 1848878
Por:No Registrado
RE: cementerio nuclear

NO HEMOS TENIDO TANTO TIEMPO LA NUCLEAR AL LADO NUESTRO Y QUE HA PASADO??????????
PARA QUE SE BENEFICIE OTRO PUEBLO VAMOS A BENEFICIARNOS NOSOTROS JODER.
Puntos:
02-03-09 18:21 #1874022 -> 1848878
Por:No Registrado
RE: cementerio nuclear
Es que no se tiene que beneficiar nadie, ni Yebra, ni Almoguera ni Almonacid porque de la basura que quieren instalar lo único que vamos a sacar es cuatro puestos de trabajo escasos y dinero...¿para qué???para lo que se ha utilizado el que ha dado la central???¿donde se nota todo ese dinero???en cambio lo que te vas a hinchar a ver pasar son camiones con mierda nuclear de toda España y cuando te vayas a Tarancón a comprar y quieras volver al pueblo.....carretera cortada por camiones con mierda!!!,entre otros muchos inconvenientes...Te recomiendo que busques información sobre lo que es un ATC(en los foros de los pueblos viene muuuchaaa) porque creo que no entiendes bien lo que supondría para la comarca,sus negocios, sus gentes y su turismo y sobre todo para los que vengan detrás, los niños y niñas del pueblo, que menuda mierda de herencia les vamos a dejar por ser unos avariciosos!! Los habitantes de los demás pueblos no la quieren, lo dicen publicamente,convocan reuniones de la plataforma,pegan carteles y aqui....nada....hay mucha gente como tú que vive con los ojos llenos de la ``seta´´de la nuclear y el bolsillo comprado por Unión Fenosa.(y hasta hay gente que piensa que la luz les saldrá gratis....jajajajajajajaja, todavía creen en las hadas....)
Puntos:
02-03-09 23:48 #1876617 -> 1848878
Por:No Registrado
RE: cementerio nuclear
no hay que dejar que lo instalen en ningun sitio¡¡¡¡
todossssssss seremos los perjudicados¡¡¡
ya sabeis lo que prometen?12.000.000 de euros,para quien?
400 puesto de trabajo en obra,y luego?
dejareis hipotecada la vida de vuestros hijos y nietos,la duracion del a.t.c es de 60 años,pero seguirá vivo duante miles de años¡¡¡.
en caso de un accidente todos y digo todos moriremos.
seremos el basurero nacional de la radioactividad.
por nuestras carreteras pasaran cargados de radioactividad,camiones mas de 3 camiones al mes¡¡¡¡DESPERTAR¡¡¡¡.

NO AL A.T.C EN GUADALAJARA
Puntos:
03-03-09 13:55 #1878913 -> 1848878
Por:No Registrado
RE: cementerio nuclear
Para buestra informacion ya hubo una reunion en el cason sobre el cementerio nuclear y cuando se dijo de botar a mano alzada la gente se levanto y se fue,entonces que quereis que se haga ya,la persona que pone tanto interes en el foro para que no se haga el cementerio alomejor es fijo en alguna empresa y tiene el futuro solucionado pero tambien hay que pensar en los que tenemos que depender de otras cosas,porque si no tendremos que irnos del pueblo.
Puntos:
03-03-09 14:05 #1878990 -> 1848878
Por:No Registrado
RE: cementerio nuclear
Si como hice yo; irme del mio para poder trabajar,dejarme allí a toda mi familia....la vida es injusta no???por eso mira por el futuro del pueblo y de las nuevas generaciones y que no te ciegue un ``posible puesto de trabajo´´a cambio de un cocedero de cancer y el perjudicar a toda una provincia....la vida no es un camino de rosas....
Puntos:
03-03-09 16:20 #1879746 -> 1848878
Por:No Registrado
RE: cementerio nuclear
Supongamos que al final nos ponen el ATC, ENRRESA adjudica la obra a una empresa cualificada para hacer obras de esta envergadura, por supuesto aquí no existe ninguna empresa cualificada para esto, esta empresa tiene sus empleado a los cuales les moverá todos los días en autocares desde Guadalajara o Madrid, por lo tanto esta gente dejara el mínimo beneficio en bares hostales etc., como mucho contratarían al mínimo de personas que pudieran exigir los ayuntamientos afectados, una vez terminadas las obras, como mucho dos años solo se necesitaría en la instalación mano de obra altamente cualificada, por lo tanto puestos de trabajo 0, eso si tendríamos el mejor reclamo para atraer al turismo un pedazo de cementerio nuclear único en España, seguro que vienen a visitarnos de todas partes, bueno y se me olvidaba podríamos tener muchos mas toros en la fiestas y sin pagar un duro por que los ayuntamientos serian ricos, si , y seguiremos pensando como poder seguir recibiendo mas dinero fácil podíamos llenar el río con unas cuantas centrales térmicas, o poner unas incineradoras para quemar toda la basura de Madrid.

No entiendo como los pueblos de España han podido prosperar sin centrales nucleares y sin rendir cuentas a UNION FENOSA, que tontos ¿verdad? Con lo fácil que es vivir de la sopa boba sin preocuparse de buscar otra forma de vivir.

Tenemos un entorno privilegiado y solo se nos ocurren formas para destrozarlo, si en cualquier punto de España tuvieran estos paisajes pueblos monumentales y la cantidad de recursos naturales que tenemos le sacarían partido por todos los lados y a nosotros solo se nos ocurre poner un cementerio nuclear.

Que lastima.
Puntos:
03-03-09 18:26 #1880664 -> 1848878
Por:No Registrado
RE: cementerio nuclear
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices...precisamente una de las cosas que me animó a venirme a vivir por esta zona fueron sus paisajes y sus gentes y si ponen el atc, mierda para todos y las gentes divididas....y yo como muchos haciendo lo posible por marcharnos a otro lugar, otra cosa que te doy la razón es con el tema de la gente que venga a trabajar, fijaros en los que han venido por la desmantelación de la nuclear, casi todos, por no decir todos, viven en Pastrana y allí se dejan su dinero en comidas y copas por los bares de ese pueblo...y esto fiable al cien por cien....me alegra que haya personas como tú que piensen así....que lástima, te vuelvo a dar la razón....cuanto nos cuesta dejar la sopa boba...
Puntos:
03-03-09 21:55 #1882240 -> 1848878
Por:No Registrado
RE: cementerio nuclear
Desde la plataforma, luchamos para dar un NO rotundo en Guadalajara unidos por toda la gente que quiere de verdad la provincia. No se trata de "no en mi pueblo" y "si en el del vecino". Nosotros decimos un NO en la provincia, un NO en la comarca.

Guardemos las diferencias para otras cosas, esto es mucho mas importante.

un vecino de Yebra.
Puntos:
05-03-09 18:21 #1893293 -> 1848878
Por:man of the vara

RE: cementerio nuclear
CHARLA COLOQUIO
CEMENTERIO NUCLEAR
LOCALIDAD.....PASTRANA
DIA.....SABADO,7 DE MARZO DEL 2009
LUGAR.....SALON DE ACTOS(CENTRO SOCIAL)
C/S.JUAN DE LA CRUZ,Nº2
HORA.....19H.


plataforma anti-cementerio nuclear de guadalajara
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CEMENTERIO NUCLEAR Por: No Registrado 22-11-09 12:12
No Registrado
22
el cierre de la central nuclear Por: No Registrado 23-09-09 10:15
No Registrado
14
cementerio nuclear NOOOOOOOOOOOO Por: No Registrado 19-07-09 23:34
No Registrado
14
NO A.T.C......NO AL CEMENTERIO NUCLEAR Por: No Registrado 12-02-09 00:08
No Registrado
28
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com