Foro- Ciudad.com

Yegen - Granada

Poblacion:
España > Granada > Yegen (Alpujarra de la Sierra)
09-09-13 10:02 #11549435
Por:No Registrado
La flor que faltaba
La Alpujarra avanza con paso firme hacia su declaración como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco
Puntos:
09-09-13 10:11 #11549455 -> 11549435
Por:No Registrado
RE: La flor que faltaba
Muy bien explicado,mas, ¿De que sirve lo que fue la alpujarra? a lo que es hoy, antes los hombres trabajaban y vivian del campo, daban de comer a sus familias con el sudor de su frente hoy la Alpujarra quiere vivir del turismo, mas tiene carreteras tercer mundista, infraestructuras que necesitan arreglo a gritos, los hoteles y restaurantes y productos de primera necesidad caros, mas que en Marbella, Vamos que vas una vez y no vuelves, el campo de los jabalies y las cabras monteses, muchos ecologistas, pero de boca para afuera, nadie se llevaria un jabali o una cabra montes a su casa, ¿Verdad? ¿Por qué ? la gente de la alpujarra, tiene que aguantar que los jabalies y las cabras monteses anden a sus anchas, levantando todo ¿ Que estan haciendo un inmeso Cortijo para el Partido de turno? a los alpujarreños, que le dan migajas, una paga del PER o un subsidio, seguramente,si fuera eso lo que recibieran los sentados a esta mesa y promotores de este gueto, seguro, que no cacareaban tanto lo de Patrimonio de la Humanidad, ¿ Que quieren que nadie pueda vivir alli? quieren mostrarlo igual que la Alhambra, pues es totalmente distinto, alli, vive gente que no tiene otro lugar donde ir, y tampoco son modelos, son seres humanos que sienten y padecen y tienen que buscarse la vida, ¿Por qué? cuando el tiempo lo permite no abren directamente desde la Sierra Nevada hacia Capileira y de Capileira a la Sierra.
Ustedes se empeñan en vivir del turismo, mas si no se trabaja el campo y se cuida, no le doy ni 20 años.
Sigan reuniones de expertos, condenando a la desertizacion del pais, para que los pueblos se hundan.
Se necesita un medio ambiente sostenible, y para eso es necesario , cuidar y cultivar esos campos, levantar los cortijos, ¡ah! pero con cultura hemos topao, no se puede, permisos, permisos, caminos que no entra ni un burro, ni un mulo, estan cerrados por la maleza, en fin no sigo, ya que solo con pensar y escribir me duele mas, lo que tanto experto propone, expertos que en su vida han cogido,ni una hoz, ni un martillo, ni un mancaje, ni un mulo.
Puntos:
20-12-13 08:09 #11760199 -> 11549455
Por:No Registrado
RE: La flor que faltaba
:d bo has podido hacer una exposiciÓn del tema mas certera...eso es lo que se busca exhibirnos y no dejarnos ni trabajar, total para el turismo de chancleta que viene? o es que esperan que vengan jeques arabes a gastarse el dinero aqui.un saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
si te reconocí pero faltaba asegurar Por: caleño 07-10-07 20:36
caleño
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com