Foro- Ciudad.com

Villanueva de las Torres - Granada

Poblacion:
España > Granada > Villanueva de las Torres
01-04-12 14:00 #9860243
Por:leninvillanueva

reforma laboral
Contenido de fondo de la reforma laboral del PP
La Reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP que se está tramitando como Proyecto de Ley, aunque ya está vigente su aplicación desde el 10 de febrero constituye el mayor ataque a los derechos de los trabajadores desde la aprobación de la Constitución y del Estatuto de los Trabajadores. Los sindicatos han publicado datos y argumentos amplios y detallados para analizar y valorar críticamente la reforma desde un punto de vista laboral y sindical. Haremos una ligera referencia a esos argumentos para centrarnos especialmente en los aspectos políticos sustanciales de la reforma.
Es una reforma laboral que no tiene por finalidad mejorar la situación económica de nuestro país ni contribuir a la creación de empleo. El propio Gobierno así lo ha reconocido, explicando con toda claridad que se esperan 630.000 parados más en lo que queda de año 2012.
En su esencia la reforma laboral del PP significa:
• Desnudar al trabajador de cualquier protección administrativa o jurídica en su relación de fuerza desigual con el empresario.
• Introducir, con ello, la ideología neoliberal en la empresa, en el corazón mismo de la lucha de clases. La fuerza casi sin limitación de la patronal frente a la situación del trabajador que debe vender su fuerza de trabajo para su propia supervivencia y la de su familia en un contexto de crisis, de paro y, por tanto, de temor.
• Eliminar de la negociación colectiva real -en condiciones en las que ambas partes (trabajadores y empresarios), puedan defender con éxito sus posiciones- a más del 90% de los trabajadores que están en pequeñas empresas.
• Limitar el papel de los sindicatos de clase, reduciendo la efectividad de creo que esta calro es una restricción a los trabajadores por completo
Puntos:
01-04-12 16:02 #9860630 -> 9860243
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
01-04-12 19:16 #9861302 -> 9860630
Por:a.sierra

RE: reforma laboral
¿Creeis que con tantos videos y tantos escritos vais a solucionar algo ?
Estamos en democracia y nadie coincidimos en la forma de pensar. Asi que peleen los de arriba que demasiado hacemos con apoyarlos( huelgas, manifestaciones y hasta pagar una cuota ) tanto sean de izquierdas como de derechas al final lo que perdemos somos nosotros asi que lo primero que tienen que hacer es bajarse el sueldo y apretar a los bancos para que podamos subsistir y que no nos utilicen como ovejas.
Puntos:
01-04-12 22:48 #9862301 -> 9861302
Por:leninvillanueva

RE: reforma laboral
Posiblemente como tu comentas, con nuestro videos comentarios e in formaciones no solucionaremos mucho según tu opinión, a . sierra pero mis opiniones son informativas donde ya por desgracia ya hay sectores y personas que se encargan de contradecir la realidad de los verdaderos hechos de este país . y yo creo y es una opinión personal la política nacional , autonómica etc., tiene un papel fundamental en el funcionamiento de cualquier ayuntamiento, lo más importante es como se emplean ,¿cómo vamos a dejar de informar a los trabajadores con la barbarie de derechos que están siendo pisoteados y destruidos por políticas neofascistas , que se están aplicando en todo el país , por lo que ami respecta voy a seguir diciendo alto y claro desde mi más respeto al que piense todo lo contrario de lo que pienso , No a la privatización, NO a los recortes en sanidad , SI por una educación pública y gratuita ,NO mas dineros alos banqueros , y no intentar de conseguir que baje el déficit del país a costa de los de siempre a los trabajadores, ya tenemos datos , subida de la luz , el gas , ect esto son datos que les interesa a cualquier ciudadano viva donde viva y piense como piense .
Puntos:
01-04-12 23:08 #9862418 -> 9862301
Por:leninvillanueva

RE: reforma laboral
Acaban con la Ley de Dependencia, suben las tasas judiciales, para que solo los que tengan poder adquisitivo puedan hacer uso de ella suben la luz y el gas bajan los presupuestos de Sanidad y Educación etc etc, y como contrapartida , hacen un amnistía fiscal, para los que robaron y guardaron su dinero en paraísos fiscales , lo puedan traer a cambio de una nimiedad : el 10 y luego se escandalizan cuando alguien quema un contenedor o rompe un cristal ,no digo yo lo que quemaría , porque esas cosas se hacen no se anuncian, pero ,en fin, si alguien tenia alguna duda espero que se le haya disipado, no vale con acabar con el gobierno hay que acabar con el sistema. INDIGNADO
Puntos:
01-04-12 23:44 #9862592 -> 9862418
Por:leninvillanueva

RE: reforma laboral
el banco central europeo acaba de dar medio billón a la banca española al 1%de interes ,que lo va a prestar a los ayuntamientos al 5% esto tiene un nombre robo y creo que esto si es un delito
Puntos:
02-04-12 15:30 #9864425 -> 9862592
Por:leninvillanueva

RE: reforma laboral
En Finlandia, el Estado del bienestar sigue siendo una realidad concreta, e incluso más que antes. Cuando España anuncia el abaratamiento del despido, Finlandia toma medidas para proteger mejor a sus trabajadores. Con un crecimiento del 2,9% y el paro al 7,6% en 2011, pero sobre todo, un rating 'AAA' de parte de todas las agencias de calificación, Finlandia tiene toda la amplitud para proteger a su población activa de la mejor manera, y existir en Europa como un modelo económico alternativo
Puntos:
02-04-12 15:39 #9864462 -> 9864425
Por:leninvillanueva

RE: reforma laboral
Las patronales de este país, agrupadas en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), reciben muchíisimo dinero público que emplean básicamente para atacar a todo lo público. 35000 liberados patronales y 400 millones de euros de dinero público, esos fueron los números. Es básicamente el mismo juego que se le imputaba a Herri Batasuna, cuando sus representantes políticos recibían dinero del Estado para minar al estado español el 68% de esos ingresos de 587 millones, aproximadamente 400 millones, procede de subvenciones públicas, tanto del Estado como de las comunidades autónomas.esto si que es una cueva de ladrones
Puntos:
02-04-12 15:52 #9864519 -> 9864425
Por:leninvillanueva

RE: reforma laboral
El PP hizo campaña contra la inmigración pero no es racista con el dinero negro
El Gobierno aprueba una amnistía fiscal para repatriar a las grandes fortunas
En cuestiones financieras, Rajoy se come to’lo negro. Mientras a nosotros nos suben el IRPF, la luz, el gas y los huevos por corbata, el Gobierno ha decidido que la mejor manera de combatir el fraude fiscal es reducir su tributación. Claro, si te deben menos, te defraudan menos. No falla.
Los über-ricos que decidan sacar el dinero de sus paraísos fiscales, meterlo en bolsas de basura Louis Vuiton y blanquearlo en España, recibirán como "castigo" una presión fiscal del 10%. Y los que no, sentirán como cae sobre ellos todo el peso de la Ley. ¿Sabéis esa ley que durante decenios ha sido incapaz de erradicar la estafa al fisco? Pues ésa. A partir de ahora, la Angecia Tributaria será algo así:
Puntos:
02-04-12 22:19 #9866440 -> 9862301
Por:a.sierra

RE: reforma laboral
No te voy a quitar la razon por que la llevas y ojala muchos pensasen como tu y luchasen como tu , pero el sistema como tu dices pasan de todo, solo esperan que un grupo de personas les saquen las castañas del fuego. Vuelvo a repetir porque creo que no llegais a comprender a donde quiero llegar.Unas de las cosas que mas me gustaria es que todo el pueblo se moje y no esperen a que otros le hagan el trabajo ,solo intento que halla compañerismo y union porque como se suele decir " donde hay union existe la fuerza " tanto politicamente como de otra rama que se quiera cojer y por eso insisto que se hable en el foro de otros temas.Quiero recarcar que no intento que se deje de hablar de politica , porque por la parte que a mi me corresponde voy a seguir estando en todos los plenos y voy a informar por este medio ,como se esta gestionando el ayuntamiento para bien o para mal para el pueblo.Asi que como suelo decir SALUD Y TRABAJO PARA TODOS pero vamos a cambiar un poco el chip que al final me voy aburrir de tanto leer de politica , y voy a tener que hacer como muchos han echo .BORRARME.A otra cosa para los que no lo sepan, existe una pagina web del pueblo utilicemosla tambien .
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
AplicaciÓn reforma laboral en ayuntamientos Por: antonio angel 15-03-12 20:37
a.sierra
14
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com