Foro- Ciudad.com

Válor - Granada

Poblacion:
España > Granada > Válor
02-07-13 13:33 #11408508
Por:valorie

Escuela taller
https://ww.teleprensa.es/imgnews/Valorjornadaemprendimiento.jpg

Alumnos de talleres de empleo y casas de oficios de la Alpujarra y Adra asisten a una jornada de emprendimiento en Válor
08 de Junio de 2013 23:32h
ALMERÍA.- La Junta de Andalucía, a través de la fundación Andalucía Emprende de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y en colaboración con la Consejería de Educación, ha organizado en Válor (Granada) una jornada para fomentar el emprendimiento entre 250 alumnos y alumnas de talleres de empleo y casas de oficios de Almería y Granada. Alumnos-trabajadores de nueve de estos proyectos que se desarrollan en la Alpujarra almeriense y Adra participaron el jueves 6 de junio, junto a los de otros nueve talleres granadinos, en esta jornada, enmarcada en el proyecto ‘Emprende en tu taller de empleo’, destinado a animar y preparar a los alumnos para que creen su propia empresa y puesto de trabajo.
La acción desarrollada el jueves es el punto de partida de este proyecto y ha propiciado el conocimiento mutuo de todos los agentes que interactúan con los talleres de empleo y casas de oficios y, por parte del alumnado-trabajador, de los servicios y recursos de que disponen para apoyarles en su camino hacia el emprendimiento, como los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, así como de las posibilidades que ofrecen las comarcas de las Alpujarras almeriense y granadina como el turismo activo, la producción agroalimentaria o el cuidado del medio ambiente.
Para el desarrollo de este encuentro han unido sus esfuerzos los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Adra, Berja, Cádiar, Órgiva y Laujar de Andarax, junto a los responsables de los talleres de empleo y casas de oficios de Adra (con dos proyectos), Alcolea, Berja, Canjáyar, Dalías, Fondón, Laujar de Andarax y Padules (Almería) y de Almegíjar, Bérchules, Bubión, Cañar, Órgiva, Rubite, Soportújar, Sorvilán y Válor (Granada).
Los 250 alumnos y alumnas han trabajado en grupos integrados por uno o dos alumnos de cada taller de empleo y casa de oficios, encargándose de montar un stand de cada proyecto y de explicar durante el recorrido por la muestra las actividades que realizan y el por qué de las mismas, de manera que han mejorado su preparación en aspectos tan importantes para una futura empresa como es la comunicación.
En la muestra también se han expuesto los servicios de Andalucía Emprende y se ha presentado una experiencia emprendedora de éxito por parte de Marianne Hilgers, presidenta de la Fundación Centro Las Torcas H. Michael Daiss. Asimismo, se ha celebrado una mesa redonda a cargo de María del Mar Lara, gerente del Parque Nacional de Sierra Nevada y de Luis Espínola, vicepresidente del Foro de la Carta Europea de Turismo Sostenible y Director General del Balneario y Hotel de Lanjarón. La jornada ha sido inaugurada por la delegada territorial de Educación, Cultura y Deportes de Granada, Ana Gámez.
La difusión de la cultura del emprendimiento en todos los ciclos y modalidades del sistema educativo es uno de los ejes de trabajo prioritarios de la Junta de Andalucía y el más claro ejemplo de ello es el diseño y puesta en marcha del Plan Fomento de la Cultura Emprendedora por parte del Gobierno andaluz. Con esta iniciativa, la Junta de Andalucía trata de potenciar la cultura emprendedora y de lograr que aumente su valoración sobre la imagen social del emprendedor, la autosuficiencia económica y el aprovechamiento de los recursos endógenos de su entorno, junto con el contacto con las instituciones y agentes sociales de su zona.
Andalucía Emprende
Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza es una entidad de la Junta de Andalucía que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza, mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios y la realización de actuaciones de fomento de la cultura emprendedora que impulsen el desarrollo del tejido productivo en sus zonas de actuación.
Para ello, cuenta con 214 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) repartidos por todo el territorio andaluz, 26 de ellos en Almería, en los que un equipo técnico multidisciplinar en creación y desarrollo empresarial prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
escuela taller Por: No Registrado 14-01-13 11:24
No Registrado
1
APOYO GASTOS CORRIENTES DE ESCUELA EN VALOR (ELECTRICIDAD) Por: Foro-ciudad.com 10-02-10 23:35
No Registrado
3
APOYO GASTOS CORRIENTES ESCUELA EN VALOR (LIMPIEZA) Por: Foro-ciudad.com 10-02-10 03:51
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com