Foro-Ciudad.com

Tózar - Granada

Poblacion:
España > Granada > Tózar (Moclín)
06-02-10 14:19 #4581978
Por:A.Martinez

Foto: Plaza de Tozar 1



Teniamos dos plazas.La de la Iglesia y la de las Escuelas, en la que se encontraban los columpios. En la de la Iglesia, hace años habia un monolito con asientos en su base y despues se cambió por una fuente con bancos y jardincillos a su alrededor. Hoy estan unidas ambas plazas y unicamente ha colocado un escenario (semicircunferencia) para la ubicacion de los músicos y nos han colocado como maceteros unos "registros" electricos.- En resumen hemos cambiados dos plazas por una "era" cuando ya no se trilla. Saludos.
Puntos:
06-02-10 17:57 #4583215 -> 4581978
Por:No Registrado
RE: Foto: Plaza de Tozar 1
Tenéis lo que os merecéis. ¿Habéis realizado alguna manifestación en contra de las obras efectuadas? ¿Habéis presentado alguna queja, formal y multitudinaria, ante el Ayuntamiento de Moclín? ¿Pensáis realizar alguna actuación para que os hagan una plaza en condiciones? No. Sólo sabéis quejaros en los corrillos que formáis en la entrada del pueblo, y ahora también en este foro. Y cuando lleguen las próximas elecciones municipales, pensaréis en Zapatero o en Rajoy, como si ellos fueran los candidatos a la alcaldía de Moclín. Tenéis lo que os merecéis.
Puntos:
07-02-10 13:31 #4587819 -> 4583215
Por:A.Martinez

RE: Foto: Plaza de Tozar 1
Mucho antes de que se iniciaran las obras, el 11-03-09 la Asociación C.Amigos de Tozar presentó en el registro del Ayuntaniento un esctito (nº 2940-Urbanismo), diciendole al Sr,Alcalde que dado que se habian negado a mantener una reunión a peticion de la Presidenta de la federacion `para que se informara al pueblo en que iban a consistir las obras en la plaza, le presentabamos ese escrito de acuerdo con varios articulos del Reglmto.Consejo Sectorial de Ambito Social de Moclin aprobado el 25-03-04 en que se dice que las Asociaciomes pARETICIPAN EN EL MSIMO COMO ORGANO DE CARACTER CONSULTIVO, y que no se nos habia hecho la mas minima consulta, Segun le dijeron a la presidenta " el proyecto ya estaba hecho y no admitia correccion, añadiendo que no se habia informado a nadie a causa de la falta de tiempo". Nos remitian notificacion de la Junta de Gobierno de la misma fecha y nos decian que la remodelación estaba aprobada segun el proyecto presentado y que podiamos interponer dos recursos o el contencioso administrativo o el potestativo de reposicion.
Si eresde Tózar sabes de sobra quien soy y te puedo dar mas aclaraciones si te pones en contacto conmigo.
Coincido contigo en que el pueblo se mueve a camara lenta y protesta cuando ya no hay posibilidad pero algunos lo hacemos antes, sin obtener resultado ni apoyo, y en algunos casos lo que recibimos son críticas. Un abrazo.
Puntos:
07-02-10 18:56 #4589874 -> 4587819
Por:No Registrado
RE: Foto: Plaza de Tozar 1
Tú eres una de las honrosas excepciones de la pasividad a la que me refería.
Iniciar acciones judiciales en un caso como este contra el Ayuntamiento estaría prácticamente abocado al fracaso, si tenemos en cuenta las prerrogativas de la Administración y la legislación vigente. No obstante, y así se ha hecho en otras localidades en situaciones similares, cabían otras actuaciones, que a los políticos en nada interesan y a las que atienden y buscan soluciones con celeridad.
Ahora se aproximan los festejos de San José. Sugiero que, en lugar de incluir en el programa de fiestas unas palabras del alcalde o incluso contar con su presencia, se convoque a los vecinos del pueblo a una reunión y dicho alcalde sea declarado persona non grata, aparte de tomar otras medidas sobre este tema. Sin duda, es posible forzar a quienes nos representan a eso, a que nos representen; no somos sus súbditos.
Puntos:
07-02-10 20:13 #4590603 -> 4589874
Por:A.Martinez

RE: Foto: Plaza de Tozar 1
Las medidas que propones no creo que las podamos llevar a cabo pues no creo que el señor alcalde asome por Tózar y menos tras conocer el malestar existente y el "trato" recibido por el señor perito cuando fue a dar el visto bueno por finalización de obra y prueba de ello es que nos ha dicho que dejemos de enviarle escritos denunciando problemas y que estos los resolvamos o se los planteemos a la señora alcaldesa pedanea y al señor concejal, con lo cual podemos decir que ya "tenemos todo el pescado vendido" porque si cuando se planteó en la comision municipal,respectiva, la reforma de la plaza no tuvieron ni la valentía dde discutirla ni siquiera de avisarnos sino que nos enteramos cuando el proyecto ya estaba aprobado por Madrid y nada se podía hacer, supongo que ya no van a "causar problemas a su jefe" estando cercanas las elecciones municipales y ya se sabe que " el que semueve, no sale en la foto".
No obstante puedes tener la seguridad de que seguiremos tratando de poner nuestro granito de arena para que nuestro pueblo por nacimiento o adopción pueda ir mejorando. Comentaré con los paisanos tus propuestas aunque no sé porqué pienso que no estan por la labor. Saludos
Puntos:
19-12-10 18:34 #6733541 -> 4590603
Por:No Registrado
RE: Foto: Plaza de Tozar 1
TT oHE ESTADOleyendo los comentarios de A, MARTINEZ y me han parecido de lo mas acertado que he leido en nuestro foro solo que yo lo he leido demasiado tarde porque mi trabajo no me daba tiempo para ver el foro de mi pueblo pero nunca es tarde para poder hacer una asamblea y imformarnos si los ciudadanos deTOZAR tenemos derecho de exponer lo que nos gustaria para nuestro pueblo le guste o no le guste a los que actualmente estan mandando viendo el guarda sabemos como es la choza creo que sabes a que me refiero al Concejal que tenemos o ala alcaldesa que segun tengo entendido ha dimitido QUE LE IMPORTA A ESOS NUESTRO PUEBLO SOLO LE IMPORTA LLENAR LA TRIPA ami si se forma ungrupo de gente con los pensamientos A, MARTINEZ puedes contar commigo que te apoyo en todo y no me importa poner mi nombre en la red porque luchare en todo momento por mejorar todas las infractucturas de mi pueblo en todos los conceptos ya solo os mando saludos a los TOZEROS A, MARTINEZ
Puntos:
28-12-10 20:46 #6773621 -> 6733541
Por:tocero-1

RE: Foto: Plaza de Tozar 1
FELIZ AÑO NUEVO A TODOSD Y OJALA QUE LOS REEYES MAGOS NOS TRAIGAN UN POCO DE TRABAJO Y SALUD PARA AGUANTAR LO QUE SE NOS VIENE ENCIMA
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Cuando el lago estaba nuevo y LIMPIO Por: No Registrado 22-03-12 16:29
No Registrado
0
Foto: Que vello es mi pueblo Por: No Registrado 17-03-12 10:16
No Registrado
3
Foto: Las Candelicas 2011 Por: jmamu 26-02-11 14:03
jmamu
2
Foto: habitantes de tozar Por: No Registrado 30-11-09 19:46
curro070758
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:03/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com