Foro-Ciudad.com

Tózar - Granada

Poblacion:
España > Granada > Tózar (Moclín)
15-10-08 20:26 #1295613
Por:No Registrado
Foto: CELEBRACION



por favor poned los nombres de las personas
Puntos:
15-10-08 22:54 #1296359 -> 1295613
Por:No Registrado
RE: Foto: CELEBRACION
El hombre es mi padre,Isidro Martín,Lucena (el rapido) la tercera mujer empezando por la derecha es mi madre María Capilla Almagro,la 4º me pareZe que es la zapatera,las demas cuando vea a mi madre le preguntare quines son, José Jesas Martín Capilla. Saludos a todos los TOZEROS y en especial al Marcelo y la Mª Luz.
Puntos:
15-10-08 23:18 #1296528 -> 1296359
Por:No Registrado
RE: Foto: CELEBRACION
LA 1ºde la derecha ADORACION LA 2ºAMELIA un saludo de tu amigo PEPE 5. D, DE TOZAR
Puntos:
16-10-08 17:09 #1298931 -> 1296528
Por:No Registrado
RE: Foto: CELEBRACION
Hola Pepe de 5 duros, creo que eres tu no?, que buen fisonomista eres.No se si seguiras el debate que hay entre varios toceros y otro que remanece de Tozar, pero que raja mucho del pueblo, sabes quien es?. Me gustaria mucho saber quien es este tipo tan chuleta, por favor si lo sabes cuentanoslo.
Tu si eres un buen tocero, de los que no fallan ningun año.Me alegra mucho saludarte. Tu familia esta bien?.Hasta pronto
Puntos:
16-10-08 22:06 #1300212 -> 1298931
Por:No Registrado
RE: Foto: CELEBRACION
Hola tozeros . PEPE me estoi dando cuenta que cada dia te gusta mas el pueblo, como es mui normal.El debate lo sigo pero con un( elemento) de esta categoria que hasta tiene premio planeta mejor pasar de el.Un saludo para todos los Tozeros y en especial para J.J.M.C. J.M.M.
Puntos:
16-10-08 22:33 #1300367 -> 1300212
Por:No Registrado
RE: Foto: CELEBRACION
Cachi en la mar,como me alegro de que esto se este animando. Tienes razon a un catetin como este, mejor no echarle cuentas. Os propongo que conteis anecdotas bien vuestras, o de algun conocido del pueblo, seguro que lo pasaremos bien. Inclito, espero que tu tambien con las" catetadas" que estoy seguro que van a contar mis paisanos. ANIMAROS
Puntos:
17-10-08 01:15 #1301063 -> 1300367
Por:No Registrado
RE: Foto: CELEBRACION
Hola soy J.J.M.C.aun me acuerdo la prmera vez que estuve en TOZAR fue el año 2001 pasarón 40 años yo me esprava un pueblo muy grande por que cuando me fui a vivir a GIRONA tenia 6 años entonces lo que paso es que yo.avia crecido al entrar al pueblo me diriji donde havian do señores para preguntar por la gente que yo.me acordava que hera la ESTREYA Y el PEPE de los 5 duros el señor mas joven se quedo sorprendido.al final me dijo que el.hera el PEPE de los 5 du.entonces hizo de guia nos llevo ala fuente yo.la recordava de otra manera .estando mirando la fuente vino la estrella que venia a buscar agua el PEPE me dijo que no dijera nada cuando se hacerco la señora le pregunto si me concia. naturamente no me conocio,cuando le dije que hera el hijo del RAPIDO se hemociono muncho pues hera una gran amiga de mis padres,me contava que de pequeño me paseo mucho cojido en brazos.Recuerdos y abrazos para toda la gente vuena de mi pueblo en especial al PEPE de los 5 du.al MARCELO,ala MºLUZ Y AL VICTOR Y POR SUPUESTO A NUESTRO AMIGO QUE EN EL FONDO ESTA ENAMORADO DE NUESTRO PUEBLO QUE SE FIJA EN LAS GRADES MARAVILLAS Y NO DISFRUTA DE LAS PEQUEÑAS COSA QUE NOS DA LS VIDA.
Puntos:
17-10-08 10:38 #1301572 -> 1301063
Por:No Registrado
RE: Foto: CELEBRACION
Hola amigo, le haces honor al mote de tu padre "el rapido", porque rapidamente te as dado cuenta que "el inclito" tiene un problema, yo creo que no disfruta ni de las cosas grandes ni de las pequeñas, es un amargado, que proyecta su amargura ofendiendo a los demas. Demasiada desgracia tiene el pobre, ademas creo que es un poco cobarde, porque no responde a los mensajes, igual se le han terminado sus clases magistrales.
As estado mas veces en el pueblo?
Cuando te raferias a la Estrella, yo pensaba que era la del Kiosco, pero cuando as dicho que de pequeño te cogia en brazos me he dado cuenta, de que tenia q ser la Estrella de la bollera, no?.
De que niños o niñas de tu edad te acuerdas?.
Seguid escribiendo, esto hace que los que salieron del pueblo, puedan recordar y los que se quedaron tambien. Un abrazo.
Puntos:
17-10-08 10:41 #1301585 -> 1301063
Por:No Registrado
RE: Foto: CELEBRACION
Como veo que hay mucha gente que envia saludos a Marcelo, quiero que sepais que se le ha muerto una hermana con 35 años. Una pena
Puntos:
17-10-08 23:59 #1304745 -> 1301063
Por:No Registrado
RE: Foto: CELEBRACION
Hola amigo...soy el hijo del raopido i efectvamente me referia ala Estrella de la bollera el primer dia que la vi me invito a comer asu casa pues le dio mucha alegria me estuvo contando lo vien que se lo pasaban con mis padres por lo visto mi padre en el pueblo era muy querido lo que mas me sorprendio es que tanvien le gustava las juergas que hacian en el pueblo. Con este año ya son 4 veces las que he estado en el pueblo la primera vez como ya dije antes fue en el año 2001,04,07,08. De niños solo me acuerdo del PEPE de 5 du.tamvien me acuerdo de una anecdota que paso con el hijo de la pingorota que me pego o me tiro una pidra no me acuerdo,solo se que mi madre se peleo con su madre por cierto el apodo no se si selo puso mi madre o esque la conocian por ese nombre.por cierto si el,layera esta seccion quiero que sepa que no escrivo esto con rencor solo es una anecdota que paso en mi vida las veces que he estado en el pueblo me huviera gustado conocerlo. De niñas me acuerdo de ona que yo la llamava Yoya otra que se llamava Trini lo que no me acuerdo de quie heran hijas,tamvien me acuerdo de una noche que iva con mi madre y alguna vecina abuscar agua ala fuente y yo y algun chaval mas ivamos delante i al final de la calle San José tumbado en el suelo se levanto un hombre tapado con una manta nos pego un susto de copon despues ya de grande contando esta anecdota mi madre me explico que eran chavales jovenes que se dedicavan a asustar a la gente y les llamaban marimantas. vueno extiendo mas por qoe no quiero que os caseis de leer.Saludos atodos los tozeras vivan en el pueblo o no . Al Marcelo le doi el más sicero pesame por la muerte de su hermana que estoi seguro que hera buena gente. Bona nit ,Buensa noches. J.J.M.C.

Puntos:
03-12-08 22:27 #1484487 -> 1301063
Por:No Registrado
RECUERDOS DE MI , INFANCIA
Aun recuerdo mi primer dia de colegio iva contento por que llevava mi maleta de carton con mis libretas ,lapizes y goma, estoy relatando esto y llega a mi imaginación el olor a material de colegio que tanto me gustava ,como iva diciendo llegue al colegio hera inmenso ,grandioso en mitad del colegio havia una pared de madera que separaba el colegio en dos aulas recuerdo mirar por unos grades ventanales y ver pasar a mi hermana Maria que iva a los lavaderos a lavar la ropa entonces me puse a llamarla por que me queria ir con ella pues el colegio lo vi tan grande que no queria estar alli me eche a correr para hirme con mi hermana pero el maestro me pillo justo cuando estava cerca de la puerta me pillo entre sus piernas y me hizo daño en la oreja despues me hizo ir co los demas niños no recuerdo muy vien pero me parece que havian dos aulas la de los niños y la de las niñas por que no recuerdo ver en mi clase a mi hermana Antonia 1 año mas grande que yo. Tamvien me acuerdo de hir con mi. madre a recojer la aceituna un señor me llevava en un asno en el zeron creo que se llama asi es donde ponian las tinajas de agua segun me contava mi madre ese señor hera algo del gañan, pasavamos por el lado de un riachuelo me gusto el olor a romero y hiervas;despues las mujers ponian mantas devajo de los olivos y los hombres pegavan con unos palos a las ramas de los olivos y veia como la manta se llenava de aceitunas entonces las mujeres las recojian y las ponian en las espuertas. Bueno otro dia seguire contando recuerdos de mi infancia en mi pueblo de TOZAR recuerdos a todos los tozeros . J.J.M.C. (el rapido)
Puntos:
05-12-08 17:50 #1510134 -> 1301063
Por:No Registrado
RE: RECUERDOS DE MI , INFANCIA
yo tambien fui a ese colegio del que tu hablas, en efecto estaba divido por un panel, en una parte estaban los niños y en otra las niñas, los maestros eran Dñª Matilde y D. Jose, que creo que eran matrimonio.
Yo recuerdo cuando las mujeres iban al lavadero, porque entonces no habia agua potable en las casas y todas ibas a lavar al lavadero, recuerdo tambien, que tendias los trapos en los prados verdes para que se pusieran blancos (seguramente no existiria la lejia). El olor de la ropa recien lavada como decia el anuncio, era inconfundible, ya no huele igual, ya nada huele igual que antes. Os dais cuenta como los olores evocan la memoria casi mejor que una imagen.El olor a ozono cuando llovia, para mi es el mejor perfume que existe, el olor a tomillo a romero uh que maravilla, eso solo se puede oler en um pueblo. Ahora mismo se me ha venido a la cabeza un olor que no he vuelto a percibir nunca mas, o al memos como yo lo recuerdo, ponian un fuego al lado del cortijo de Pelayo y cocian unas hierbas que desprendian un olor maravilloso, para mi que era lavanda, pero en el pueblo creo que decian que era alucema o algo asi.Alguien podria decir si lo recuerda? y si es asi, de que hierba se trataba?.Sabeis tambien que olor recuerdo con gran nostalgia? el habia en la candelaria, bueno en el pueblo se decia las candelicas, con las hogueras y los manchos, que tiempos aquellos, no cambiaria mi infancia en el pueblo por ninguna en cualquier otra parte. Seguramente alfa pensara que son recuerdos de catetos, pero si el hubiera vivido todo esto seria mas sensible de lo que es. A proposito donde se habra metido el tipejo este?. Bueno amigos me alegro de compartir estos recuerdos con vosotros y espero que tambies compartais los vuestros, asi podremos disfrutas de estas cosas tan pequeñas y tam importantes a la vez que ademas son gratis y en tiempos de crisis hay que ahorrar. Un abrazo para todos.
Puntos:
24-12-08 18:08 #1570071 -> 1301063
Por:No Registrado
RE: RECUERDOS DE MI , INFANCIA
Feliz navidad y pròspero año nuevo ,para toda la gente que entre en este foro y en especial, para la gente nacida en tozar y sú descen- dencia.LLegando estás fechas de navidad,quízas es cuando más me acu-erdo de este qué és mi, pueblo "TOZAR" recuerdo que mi casa era música y alegria, toda la noche no nos hacia falta ni orquesta ni discotecas nos vastaba ,unas pánderetas, una buena zambomba, botellas de anis pués estas ´tenían un gravado que junto a un tenedor o cuchara hacia un sonido especial después los más jovenes se hivan,, toda la noche de casa, en casa pidiendo el aguinaldo de las navidades qizás lo que más gravado se me a quedado és cuando mi madre hacia los mantecados ella hacia la masa, recortava los papeles para envolverlos y a mi hermana, y a mi, nos daba una copa de anis, que hera el molde para hacer los mantecados ,cuándo acababamos nos dejaba mojar los labios, en la copa de anis y nos dava un matecado esa tradición mi madre la estuvo haciendo hasta que todos los hijos se les casarón peró el olor y el gusto que tenían los matecados echos en TOZAR era muy diferente ,mi madre nos decia que hera devido a la harina .Hace poco estúve hablando ,con Pepe 5du.y me coménto que se iva al pueblo a celebrar las navidades en el Hosta de Marcelo ojola ,pudiera esta con ellos peró aúque físicamente no estaré, mi mente si estara,feliz navidad a todos los primos mios que tengo ,a mi primo Antonio,Irene,Salbador,Juaquina y Paqui y a mi primo Salbador a SRA.hijos y nietos J.J.M.C.( hijo del rápido)
Puntos:
01-01-09 17:08 #1588993 -> 1301063
Por:No Registrado
RE: RECUERDOS DE MI , INFANCIA
Dedicado a toda la gente nacida en TOZAR; Si en esta época.... Tres reyes magos os piden que subais a sus camellos no os asusteis... ¡¡¡Es que muncha gente han pedido ha alguien como vosotros!!! Gracias por haber compartido un año conmigo!!! Un abrazo y feliz año nuevo. J.J.M.C. (hijo del RAPIDO)
Puntos:
27-08-09 16:24 #3052518 -> 1301063
Por:No Registrado
RE: Foto: CELEBRACION
hola soy la yoya e leido tu mensaje y me e emosionado mucho para tu infomacion la trini y yo somos de la maria de galindo y de andarin aunque me vine pequeña me acuerdo mucho del pueblo y de tu casa de la de cinco duros la de la estrella la bollera que por cierto es mi madrina tambien tengo a mi prima rosa la de el alhamo quiero que sepais que aunque este lejos siempre sere una granaina tozera y muy orguyosa de serlo estoy en la provincia de girona si estas por aqui me gustaria que nos vieramos con el pepe de cinco duros ya e contastado y quedaremos un dia ojala pudieramos quedar todos me acuerdo mucho cuando jugabamos al escondite y a la pelota en el callejon bueno saludos a todos los tozeros y tozeras de una tozera para siempre yoya
Puntos:
27-08-09 18:09 #3053759 -> 1301063
Por:No Registrado
RE: Foto: CELEBRACION
Hola Yoya soy el Pepe hijo del rapido,lo primero que ago siemore cuando conecto el ordenador es mirar la pagina de tozar por que cuando me conecto es como si estuviera mas cerca sel pueblo que me vio nacer,he leido tu mensaje,y me ha echo muncha ilusion,yo vivo a 500 m.del Pavellon de vasquet de Fontajau (Girona) si quieres ponerte en contacto conmigo,pidele al Pepe de 5 dur,el nº de movil o el de micasa o mi correo electronico.Me acuerdo de ir al campo a cojer flores silvestres y llevarlas auna casa supongo que seria la tuya sonde tenian como un altar y en el havia la cabeza grande de unsanto al cual le poniamos laas flores por cierto a quel santo me dava muncho miedo.Espero que nos veamos algun dia saludos a tu familia y por supuesto a toda la gente que nacio en mi publo que es TOZAR. Saludo atoda la jente que este veraneando en este pueblo.
Puntos:
29-08-09 23:56 #3074899 -> 1301063
Por:No Registrado
RE: Foto: CELEBRACION
hola pepe soy la yoya e leido tu mensaje y para tu informacion te digo que la casa a la que llevavamos flores era la de mi madrina estrella mi casa era la que habia al final de la calle que aun esta lo que pasa es que mi madre se la dejo a mi tio para que viviera mi tio era jose de mote el negro bueno con esta descricion espero que sepas la que es la tuya me acuerdo de ella perfectamente ya que ibamos mucho tu casa la de cinco duros y la de la estrella son las que mas ibamos hoy e hablado por telefono con la estrella y se a emocionado mucho el santo al que te refieres aun lo tiene y es verda daba un poquito de miedo el pepe cinco duros esta en el pueblo pero cuando venga nos pondremos en contasto con tigo para vernos yo no estoy lejos de ti por que estoy en una urbanizacion de vidreres bueno como siempre saludos a todos los de tozar y si lee el mensaje algun hij0 de mi prima rosa me gustaria que me pusiera alguna foto de ella ya quehace mucho que no la e visto solo hablamos por telefono bueno se depide por hoy yoya
Puntos:
09-12-08 00:06 #1518351 -> 1295613
Por:No Registrado
RE: Foto: CELEBRACION
Es verdad la segunda a la izquierda es mi abuela Amelia
me ha encantado ver esta foto que no conocia y con respecto a los olores de Tozar de cuando eramos pequeños a parte de los que habeis dicho el del patio de mi bisabuela MamaHerminia todo lleno de manzanilla era increible un saludo a todos los ´Toceros

Puntos:
15-12-08 18:37 #1540864 -> 1518351
Por:No Registrado
RE: Foto: CELEBRACION
Yo tambien recuerdo varios olores que los asocio al pueblo, uno de ellos es el de las clavellinas, esas flores blancas y moradas que florecian en invierno y que cortabamos cuando ibamos a la aceituna; el otro es el que tenia la iglesia a incienso y a cera en Semana Santa. Recuerdo que ibamos a velar al Señor durante toda la noche (creo que era el viernes santo) y la verdad es que lo pasabamos muy bien, porque nos pasabamos la noche haciendo tonterias, contando chistes y riendonos de todo, porque cuando eres joven te ries por todo.
He leido antes los del hijo de la pingorota, menudo figura estaba hecho el peluca, sobre el se podian contar muchas anecdotas, pero igual le molesta que se cuente algo sobre el, y yo no quiero molestar a nadie, ya me gustaria que entrara en el foro y nos contara como le va la vida.
Todos los olores que habeis descrito los conozco y me transportan irremediablemente a mi niñez y a mi juventud. Un saludo amigos.
Puntos:
29-01-09 23:34 #1702875 -> 1295613
Por:No Registrado
RE: Foto: CELEBRACION
!Hola¡ queridos amigos de tozar hoy me he decidido a escrivir para contaros dos noticias una es que hoy hace un mes que murio mi madre tengo tristeza por que no pude hablar con ella i me quedaron munchas cosas por hablar con ella pero al mismo tiempo estoy "feliz" por que ella esta junto a mi padre y se que desde dode esten saben que los queria muncho pero dios se llevo a mi madre, pero me va adar, faena para que no me aburra La otra noticia es maravillosa voy aser abuelo de trillizos tengo dos hijos,niña y niño dos nietas de 5 años y otra de 3 años esta de 3 años es de mi hija la que me va atrer tres de golpe todavia no sabemos de que sexo son esta de tres meses pero le han hecho la ecografia donde se ven a tres criaturas divinas cuando sepa el sexo os lo comunicare saludos para toda la jente vuena de tozar os saluda vuestro amigo. J.J.M.C. Hijo de la Maria e Isidro el rapido descanen en paz y felizidad. Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
03-02-09 17:01 #1724092 -> 1702875
Por:No Registrado
RE: Foto: CELEBRACION
Hola paisano, siento mucho la muerte de tu madre,porque la perdida de una madre o un padre aunque sean mayores, siempre es una pena muy grande, pero mira por donde la naturaleza te va a dar 3 nietos a la vez, no te va a quedar mas remedio que ejercer de abuelo moderno y echarle una mano a tu hija que la va a necesirtar, porque 3 niños a la vez le van a dar mucho trabajo. De todas formas la venida al mundo de nuevas vidas siempre es motivo de alegria y te noto muy contento en tu papel de abuelo. Un abrazo fuerte de un paisano
Puntos:
18-09-09 13:03 #3278029 -> 1724092
Por:No Registrado
RE: Foto: CELEBRACION
Me ha encantado leer todos vuestros mensajes. Por si os apetece ver mas fotos de la gente del pueblo `podeis meteros en "Amigos de Tozar-Asociacion Cultural" y en ellas podeis ver a mucha gente conocida. Si pinchais en fotos- senderismo- Gollizno Oloivares Moclin vereis al amigo Pepe 5 Duros, a su hermano Rafalito, Antonio de la Maria Adelina, Junito el hijo de rafael el gallo , Manolo Aguilera, Pepe Bigotes, al que os escribe y a su hijo, que fue el fotógrafo.
Estamos tratando de recuperar el Grupo de Teatro pero hay pocos hombres voluntarios, de todas formas hay interes en recrearlo.
Puntos:
22-06-10 01:17 #5600107 -> 3278029
Por:No Registrado
RE: Foto: CELEBRACION
Hola, la de la esquina inferior izquierda es mi madre, ADELINA PRIETO PRIETO, nieta de ENCARNACIÓN PRIETO MARTÍN, conocida en Tózar como Encarnación de Ferrer.

Enhorabuena por esta iniciativa, bien merece ya por lo que ha crecido este proyecto una página web.

Un abrazo.

Encarni Torres Prieto
locutora_profesional@hotmail.com
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Encuentro amigas de Estrella Por: No Registrado 03-03-13 03:08
ferminico
8
Foto: fuente de corcuela Por: cybernando 17-03-12 09:49
No Registrado
5
Foto: las tumbas de tozar Por: No Registrado 18-05-09 19:00
No Registrado
0
Foto: PARTE ALT DEL PUEBLO Por: No Registrado 11-01-09 21:06
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:03/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com