Foro- Ciudad.com

Salobreña - Granada

Poblacion:
España > Granada > Salobreña
23-02-10 20:19 #4731609
Por:No Registrado
Concentración solidaria con los parados de Salobreña
Concentración solidaria con los parados de Salobreña

Jesús Avelino, alcalde de la localidad, ha citado a los vecinos ante el Ayuntamiento para hacer "visible" la situación

EUROPA PRESS El alcalde de Salobreña, Jesús Avelino (PP), ha convocado este martes a sus vecinos a una concentración en el Ayuntamiento de la localidad costera en solidaridad con las personas que están en paro.

En Salobreña son más de 1.000 las familias que están en el umbral de la pobreza, por lo que el primer edil ha decidido hacer "visible" esa situación, dándola a conocer entre los propios salobreñeros y haciendo una llamada de atención al mismo tiempo a instituciones y agentes sociales para terminar con estos "dramas".

En un comunicado, Avelino quiso dejar claro que, aunque la concentración coincide con las movilizaciones previstas para estos días en contra de la reforma de las pensiones, la de hoy no es una manifestación "contra nadie, ni contra nada". "Nosotros no entramos en las luchas de los grandes partidos o los conflictos por las reformas laborales, lo único que queremos con este acto es mostrar la situación insostenible que viven muchas familias a causa del paro, y exigir medidas más eficaces a las instituciones supramunicipales y una respuesta más activa a los agentes sociales", dijo.

Jesús Avelino consideró que al igual que se hacen concentraciones de repulsa para otros temas como la violencia de género o el terrorismo, "el drama del paro también necesita que todos, parados y trabajadores, se unan para protestar, para exigir más ayudas y para sensibilizar a la sociedad en general de la situación de crisis que estamos viviendo".

"En el Ayuntamiento estamos desbordados, ya que al ser la institución más cercana al ciudadano acuden a nosotros que no tenemos ni dinero, ni competencias, ni forma de ayudarles y lo único que podemos hacer es enviarlos a las ONG que son las que están salvando a muchas familias", incidió el primer edil, que mostró así su "impotencia" ante la dramática situación que viven muchos vecinos en la Villa.

El alcalde reconoció que "no se puede crear empleo de la noche a la mañana", pero a su juicio, "los planes del Gobierno no están sirviendo de nada". Por ello, aunque lo de hoy sea tan sólo "algo simbólico", "esperamos que otros pueblos, otras personas se unan a nuestra protestas porque no se puede permitir en estos tiempos que la gente pase hambre".

https://ww.laopiniondegranada.es/costa-tropical/2010/02/23/concentracion-solidaria-parados-salobrena/178357.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Salobreña - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:07
Foro-ciudad.com
0
union Por: No Registrado 16-09-10 10:46
No Registrado
1
varios Por: No Registrado 17-06-08 17:13
No Registrado
2
alojamiento salobrena Por: No Registrado 02-05-07 12:09
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com