Foro- Ciudad.com

Villa de Otura - Granada

Poblacion:
España > Granada > Villa de Otura
11-05-16 13:03 #13131510
Por:deotura

El PSOE de Otura, acusado de "tapar" el pleno sobre presunto "enchufismo"
El PP denuncia que el alcalde quiere levantar "una cortina de humo" sobre el caso de tráfico de influencias

El Partido Popular de Otura ha acusado al alcalde socialista de la localidad, Nazario Montes, de tratar de levantar una "cortina de humo" al convocar un pleno extraordinario con la intención de aprobar cuatro comisiones de investigación sobre proyectos y actuaciones relativas a la etapa de gobierno de los populares en el municipio. Los populares que la verdadera intención del primer edil es "desviar la atención" sobre el pleno extraordinario que, a propuesta de los grupos de la oposición, se celebrará hoy en el Ayuntamiento de Otura, a las 12:00 horas, para que se constituya como comisión de investigación que aclare la aparición de supuestos envíos de currículos por parte de Nazario Montes a una empresa privada de la localidad en la que pudieron verse "beneficiados" familiares y afines al PSOE otureño.

Los populares aseguran que su intención es tratar de arrojar luz sobre un "escándalo" que "salpica" en primera persona al alcalde de Otura, quien podría enfrentarse a un posible delito de tráfico de influencias "por recopilar currículos entre los vecinos de Otura, mientras trataba de enchufar a familiares y amigos del PSOE en los mismos puestos de trabajo".

El PP, informó ayer en una nota, de que su objetivo es que la comisión de investigación esté integrada por todos los grupos políticos, y que estos puedan participar y requerir toda la información necesaria para que esta comisión pueda emitir un dictamen con la "mayor transparencia y rapidez". La concejal popular Rosa Ortega señaló que "son los vecinos de Otura los que nos exigen esta inmediatez para arrojar luz sobre un escándalo que ha supuesto tomarle el pelo a casi 200 otureños que llegaron a entregar un currículo con la esperanza de encontrar un puesto de trabajo, como así se había comprometido públicamente el alcalde de Otura".


El PP de Otura pidió por escrito la convocatoria de la Junta de Portavoces o la creación de una comisión. "Al no obtener respuesta por parte del alcalde, no nos queda otra que llevarlo a pleno, donde no podrá negarse a su debate. Éste es el primer paso que damos desde el grupo popular para tratar de esclarecer el asunto, a la espera de que sea la justicia la que se pronuncie al respecto y que obligue al alcalde a dar las explicaciones que tendría que dar por vergüenza política".
Puntos:
11-05-16 13:06 #13131511 -> 13131510
Por:deotura

RE:El PSOE de Otura, acusado de "tapar" el pleno sobre presunto "enchufismo"
Señorito alcalde, hasta de jamón uno se harta y la pata de jamón es la que le ha cerrado la puerta de la Diputación, de lo contrariio usted habría dejado a los otureños tirados.................... la pela es la pela señorito.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Acto del PSOE Por: no registrado 18 22-05-15 15:45
pardo67
7
el psoe y la cultura Por: No Registrado 10-03-15 19:43
No Registrado
3
Alcalde de Otura, rompe con Quique Pina la C. Deportiva Por: acacias de oro 15-03-12 21:37
No Registrado
4
El PSOE de Otura presenta a la ciudadanía su programa electoral en "titulares" Por: No Registrado 10-05-11 11:43
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com