Foro- Ciudad.com

Murtas - Granada

Poblacion:
España > Granada > Murtas
31-03-11 21:28 #7410788
Por:No Registrado
que opinais?
Andalucía impulsará el árabe como segunda lengua extranjera en la ESO

El Plan Integral para la Inmigración cuenta con un presupuesto de 2.500 millones hasta el año 2013 · Se firmarán convenios con los ayuntamientos para proyectos de intervención socioeducativa
agencias | Actualizado 30.12.2009 - 06:42

La Consejería de Educación potenciará el estudio del árabe como segunda lengua extranjera en algunos institutos de Educación Secundaria de la comunidad para facilitar la integración del alumnado inmigrante, según el III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía 2009-2013 (PIPIA), recogido por Europa Press. De este modo, tal y como refleja el borrador del plan, se contempla como medida formativa y de atención a la diversidad cultural el incremento del árabe como segunda lengua en la ESO, así como la implantación en algunas Escuelas Oficiales de Idiomas que actualmente no lo tienen autorizado o la inclusión de la materia Español para extranjeros en una Escuela Oficial de Idiomas aún por determinar.

Este programa, que cuenta con un presupuesto inicial de 2.500 millones a invertir hasta 2013 y consigna una partida Área Socioeducativa de 1.244 millones, prevé la puesta en marcha de un programa piloto de escolarización mixta destinado al alumnado inmigrante o de colonias de residentes extranjeros de lengua no española.

Igualmente, contempla el desarrollo de programas educativos conjuntos entre Andalucía y países de origen de la población inmigrante, medida en la que se incluye la realización de campamentos de inmersión lingüística de alumnos de quinto y sexto cursos de Educación Primaria en los países de procedencia del alumnado inmigrante.

En lo que respecta al profesorado, se pretende poner en marcha cursos específicos de formación en lenguas extranjeras que favorezcan la comunicación con este alumnado mediante la concesión de licencias por estudio en los países de procedencia del alumnado inmigrante, como Marruecos o Rumanía entre otros.

En general, según recoge este tercer plan, las actuaciones que componen el Área Socioeducativa se enmarcan en tres grandes ejes de actuación: la Acogida e Integración, la Enseñanza del Español y el Mantenimiento de las Culturas de Origen.

En relación con el eje de Acogida e Integración, se convocarán subvenciones para entidades sin ánimo de lucro y ONG para la mediación intercultural con la contratación de mediadores con el fin de desarrollar programas de actuación en los procesos de escolarización, seguimiento e integración del alumnado inmigrante.

Además, se apuesta por la firma de convenios de cooperación con entidades locales para la realización de proyectos de intervención socioeducativa; servicio de traducción -de textos breves, como formularios o impresos de matriculación, a los idiomas más frecuentes entre el alumndo- o apoyo a programas de acompañamiento escolar y refuerzo educativo y dotación de recursos humanos y materiales extraordinarios a los centros que escolaricen un número significativo de alumnado inmigrante.

En el apartado de la enseñanza del español, se potenciarán programas de apoyo, como las aulas temporales de adaptación lingüística, que desarrollan la enseñanza del español para el alumnado extranjero con desconocimiento del idioma y desarrollado en horario escolar por profesorado específico.

Este ambicioso plan está destinado a los centros docentes públicos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y son las delegaciones provinciales de la Consejería las que determinarán cada comienzo de curso los centros que contarán con el programa.

Como complemento, la Administración educativa también ofrece actividades extraescolares que en horario de tarde serán impartidos por profesoradoo monitores, y que van desde actividades específicas para el aprendizaje de la lengua como para el desarrollo de hábitos de organización del trabajo, que les permitan mejorar sus rendimientos académicos

Todas estas medidas se refuerzan con la puesta en marcha del Aula Virtual de Español (AVE) para la formación a distancia, mediante cursos organizados en diferentes niveles, bajo la supervisión de un tutor o tutora del centro. Este servicio será ofertado por la Consejería de Educación, a través del acuerdo de colaboración con el Instituto Cervantes.

//www.diariodesevilla.es/article/andalucia/596032/andalucia/para partirse de risa. Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
01-04-11 01:05 #7412828 -> 7410788
Por:lalomilla

RE: que opinais?
me parece bien que se enseñe el arabe u otra lengua pero lo primero que se tendrian que enseñar son las tres restantes que tenemos en españa , que tambien son lenguas y cohesionar el estado para que cualquier ciudadano pueda moverse y trabajar en todas las comunidades del estado y aparte seria signo de normalidad y frenaria los extremismos tanto perifericos como centralistas .
Puntos:
01-04-11 21:03 #7418171 -> 7412828
Por:poniente2

RE: que opinais?
lomilla no veo esa idea buena, el Estado tiene una lengua oficial que es el castellano, las demas son lenguas coficiales con la lengua de todos y unicamente de uso en su territorio.Si un español es descriminado por no saber catalan, euskara o gallego deben ser las instituciones del estado quien garantice la igualdad.
Aprender arabe es bueno porque el mundo tiende a arabizarse y si le unimos el ingles y el español tendremos alumnos bien preparados para cualquier cosa.
Puntos:
02-04-11 09:36 #7420514 -> 7418171
Por:No Registrado
RE: que opinais?
El árabe que se lo aprendan los p.....moros. El ingles y el chino son los idiomas mayoritarios y, por tanto los que deben enseñar. Con ingles y español puedes ir a cualquier país del mundo y enhebraste bien. Como nos van a enseñar un idioma radical en nuestro país? Fuera los radicalismos.
Puntos:
02-04-11 14:08 #7421830 -> 7420514
Por:No Registrado
RE: que opinais?
FUERA;FUERA,FUERA, aquí no necesitamos esas gentes.Que aprendan
ellos el nuestro...
Puntos:
02-04-11 17:02 #7422825 -> 7421830
Por:poniente2

RE: que opinais?
No confundamos el radicalismo religioso venga de donde venga con la cultura y las expectativas futuras de nuestros hijos.El mundo arabe tiene el 80% de las reservas energeticas, sus sistemas autoritarios y corruptos han dado lugar a esa radicalidad, un cambio profundo en su pensamiento puede abrir a esas naciones hacia la democracia y la tolerancia. Nosotros estuvimos 40 años, pasamos un intento de golpe de Estado y ahora somos una democracia respetada. Seamos ejemplo de esto y no de racismos y xenofobias.
Puntos:
02-04-11 17:19 #7422919 -> 7418171
Por:lalomilla

RE: que opinais?
poniente el mundo no se esta arabizando como tu dices puede que cada dia haya mas musulmanes pero no tienen porque ser arabes ni saber la lengua como turquia, pakistan algunas republicas rusas o del sudeste asiatico . Lo que la junta propone es un brindis al sol , ya con el ingles los chicos terminan la eso y apenas si articulan una frase y escrivirlo mucho menos, pues imaginate con el arabe una lengua tan compleja y te digo que no estoy en contra de ninguna lengua pero hay que obtimizar los pocos recursos que tenemos y pienso que seria mejor enseñar lo de aqui .Si ya se que tenemos el castellano como lengua comun , pero pienso que no haria mal al que quisiera aprender alguna lengua mas del estado.saludos
Puntos:
02-04-11 17:39 #7423043 -> 7422919
Por:poniente2

RE: que opinais?
Lomilla tus aportaciones son buenas.Pero que futuro tienen nuestros hijos sabiendo euskara si siquiera los vascones la pueden hablar fuera de su comunidad, de que les sirve?. Los catalanes idem de lo mismo y los gallegos igual.La lengua arabe tiene futuro porque su población crece a ritmos agigantados y su riqueza energetica es el futuro. Si me dices que los niños deberian aprender chino o hindo lo comprenderia perfectamente, pero dices que el araba es dificil, imaginate el chino.Con respecto al ingles es verdad que no es igual aprenderlo en clase que practicarlo, pero ocurre igual con todos los idiomas, si en vez de tantas inversiones en tonterias se becara a los niños a practicar en los paises la lengua que dan en los colegios otro gallo nos cantaria. Mira como hablan los alemanes, suecos, noruegos, suizos... el ingles.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sin Asunto Por: 22-03-13 22:56
0
CHISTES Por: No Registrado 16-11-10 20:00
No Registrado
6
Arenas, me parece que estas declaraciones que has hecho en Almería se salen de todo lo razonable. Por: No Registrado 24-04-10 19:38
No Registrado
0
Ser ROJO Por: No Registrado 12-03-09 10:00
No Registrado
20
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com