Foro- Ciudad.com

Lanjarón - Granada

Poblacion:
España > Granada > Lanjarón
29-10-15 12:53 #12890617
Por:No Registrado
derecha Ar, firmes.
Estimado/a amigo/a.

El Grupo Municipal Socialista hemos pedido hoy en pleno la dimisión irrevocable del alcalde Eric Escobedo por usar el dinero de las arcas municipales para una persecución a Mariano, que ya ha quedado demostrado que no tenía fundamento y los juzgados han absuelto de todas las acusaciones vertidas.

Lanjarón no merece este tipo de política ni de políticos. Hoy me siento muy avergonzado de ver que tras la finalizar la persecución a Mariano Ruiz con la ratificación de su inocencia, nadie asume responsabilidades, ni pide perdón por usar el dinero de mis impuestos en una persecución política y personal.
Se nos ha mostrado lo peor de la política, el uso de medios públicos para el bien partidista y personal, utilizando el erario público para hacer daño al rival político y mintiendo ante el pueblo y los propios tribunales. Esta no es la política en la que creo y así se lo he trasladado al alcalde:

La derecha es como las brujas, la maldad le empuja a su propio suicidio.
Puntos:
29-10-15 13:03 #12890621 -> 12890617
Por:No Registrado
RE: derecha Ar, firmes.
Tan poca vergüenza tiene de gastarse el dinero publico en una denuncia que sabia que lo tenia perdido. Luego va diciendo que no tienen dinero para dar trabajo a los jovenes y van llorando que la junta les debe dineros. Que sinvergüenzas son ali baba y los 40 ladrones
Puntos:
29-10-15 17:03 #12890772 -> 12890617
Por:No Registrado
RE: derecha Ar, firmes.
lidya reyes tambien ue absuelta,sin pensar que mariano sea culpable,lo que diga la justicia me la trae al palio,la justicia es una verguenza y sobre todo cuando politicos del bipartidismo andan por medio.a el alcalde de lanjaron tan rubillo y tan bonico (parece un niño jesus)hay que pedirla la dimision por eso y por muchisimas cosas mas y mas graves,por llevar al pueblo a una situacion que nos recuerda episodios del mas puro caciquismo franquista de hace mas de 70 años,por comprar la dignidad de personas aprovechandose de la precariedad de muchas de estas,por mercadear con el trabajo,por embustero......etc,etc.
aunque que se lea un articulo muy bien redctao y amablemente se le pida que dimita,el se jarta de reir y ordena que se pase a otro punto.
creo que la oposicion en lanjaron le falta empuje y accion,pero esto solo es lo que yo pienso.
Puntos:
29-10-15 19:30 #12890853 -> 12890772
Por:No Registrado
RE: derecha Ar, firmes.
Me parece correcto lo que dices, una pregunta, de verdad el Alcalde es rubio y se parece a un niño jesus? Miraste si huele a azufre y cuerno quemado? Que son muy camaleónicos, y puede suceder que sea para despistar su inocente carita angelical de escaparate navideño.

Esta criatura, o se desprende del lastre caciquil, como el Rubio, la Reyes, El jefe de obras, y alguno más... o teminara pillando moscas, y el pueblo lo votará mar adentro, o sea con los tiburones...

Han cometido demasiados delitos para salir impunes.
Puntos:
30-10-15 12:31 #12891361 -> 12890617
Por:No Registrado
RE: derecha Ar, firmes.
Juzgan este jueves al exalcalde de Lanjarón por un supuesto delito de prevaricación
14 enero 2015, Redacción
La Fiscalía de Granada ha solicitado para Mariano Ruiz ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público

El Juzgado de lo Penal número 5 de Granada acoge este jueves el juicio contra el que fuera alcalde de Lanjarón, el socialista Mariano Ruiz, por un supuesto delito de prevaricación administrativa relacionado con la adjudicación presuntamente irregular de un contrato de alquiler del camión de la basura a la empresa de otro regidor del mismo partido, concretamente de Albondón.
La Fiscalía de Granada ha solicitado para el exregidor ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público del pasado marzo, al que ha tenido acceso Europa Press, el procesado, en su condición de alcalde, acordó el 8 de abril de 2009 la “ilícita adjudicación” del contrato de arrendamiento del camión a favor de la entidad HermaCasti S.L., por un valor de 9.000 euros mensuales y sin duración determinada, “omitiendo la tramitación del correspondiente expediente de contratación y sin que consten los motivos que justificaron” el procedimiento.

El entonces alcalde actuó, según el fiscal, “siendo plenamente consciente del carácter arbitrario de su decisión”, y de que estaba “eludiendo” el cumplimiento de la normativa sobre contratos del sector público, “en total contravención de los principios de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia en los procedimientos”.

Ya el 2 de julio de 2009 se aprobó por unanimidad de la Junta de gobierno Local el pliego de condiciones para la adquisición de un nuevo vehículo para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos mediante la modalidad de arrendamiento tipo ‘renting’.

El 5 de noviembre de ese mismo año, previa tramitación del expediente de contratación, se adjudicó provisionalmente el suministro del vehículo, y después, el 16 de febrero de 2010, se publicó en el BOP la adjudicación definitiva. Sin embargo, no se procedió a la entrega del nuevo camión de la basura hasta el mes de junio de 2010 como consecuencia de diversos inconvenientes relativos a la matriculación del vehículo.

De esta manera, el alquiler del camión se prolongó desde el 8 de abril de 2009 hasta el 28 de junio de 2010, habiendo desembolsado el Ayuntamiento una cantidad aproximada de 100.000 euros por este concepto, “con absoluta falta de cobertura jurídica por cuanto se soslayó el oportuno expediente de contratación regulado” en la normativa al respecto.
Puntos:
30-10-15 13:05 #12891389 -> 12891361
Por:No Registrado
RE: derecha Ar, firmes.
Si los carcas no tiene más que decir, pues apaga y vámonos.
El Rubio condenado, creemos en la justicia, o no creemos? Todos podemos denunciar, si se acepta a trámite, tenemos que esperar al juicio, no cabe en tu cabeza no registrado 12.31, que o estamos con las sentencias o no estamos. Feliz aterrizaje en el planeta tierra, donde los carcas ya no son lo que eran.
Puntos:
30-10-15 20:17 #12891620 -> 12891389
Por:No Registrado
RE: derecha Ar, firmes.
Cosmo sabes las sentencias se acatan pero esta el pueblo no la compartio y sentencio con su voto el derroche de dinero publico y el amiguismo progresista de los zoquetes.
Puntos:
30-10-15 20:26 #12891629 -> 12891620
Por:No Registrado
RE: derecha Ar, firmes.
Hay un asuntillo que colea, 30% de votos por correo. El derroche de dinero público de Mariano, me tendrias que dar datos. Como no sea lo del camión? Yo no encuentro motivos para llamar derroche a la gestion de Mariano. Derroche del pp, los 7000 euros que se gastó en desmontar una fuente nueva. y 70000 euros gastados en fabricar lo más cursi que he visto en mi vida. Se podrían hacer otras cosas con 77000?
Puntos:
09-11-15 14:08 #12898675 -> 12891629
Por:No Registrado
RE: derecha Ar, firmes.
lunes, 9 de noviembre de 2015
Lanjarón no tendrá Unidad de Estancia Diurna y Centro de Día
El equipo de gobierno del PP ha votado en contra de cumplir el convenio de usufructo del edificio firmado con el arzobispado y las disposiciones de subvenciones finalistas

El municipio granadino de Lanjarón no tendrá Unidad de Estancia Diurna (UED) y Centro de Día en el emblemático edificio de la calle cruces propiedad del arzobispado, que construyó el pueblo para que prestara el servicio de residencia durante décadas y en la actualidad se había cedido de nuevo al municipio para una UED.

El Grupo Municipal Socialista solicitó un pleno extraordinario para poder impulsar esta infraestructura que lleva 4 años abandonada, a la que sólo faltan para su finalización 124.000 €. En Lanjarón hay 40 personas susceptibles de beneficiarse de sus servicios, de las 80 personas que se benefician de la ley de dependencia en el municipio con más de 90 prestaciones.

El portavoz del PSOE, Raúl Ruiz, ha afirmado que “es un día negro para el progreso y bienestar de Lanjarón”. “Abrir un Centro de Estancia Diurna es una medida de una enorme justicia social, ayudamos a quienes más lo necesitan, a sus familiares cuidadores, y eliminamos obstáculos para conseguir una verdadera y efectiva igualdad de género y lo hacemos llegando a todos por igual, independientemente de su poder adquisitivo y de renta”, añadiendo que es un servicio “generador de empleo en un municipio que no ha bajado de 400 desempleados desde que gobierna el PP”.

Ruiz ha manifestado que el edificio “se consiguió mediante convenio con el arzobispado en la legislatura 2007-2011 y se han destinado 360.000 € de diferentes subvenciones para su restauración, pues se encontraron una serie de deficiencias estructurales”.

“Llevamos cuatro años de lucha para que se finalice este edificio, con numerosos engaños y manipulaciones del alcalde Eric Escobedo, que aprovecha este tema para hacer campaña contra la Junta de Andalucía y desprestigiar la ley de dependencia” ha lamentado Ruiz, recordando que “en 2013 se presentaron 435 firmas a favor de la finalización de este Centro que el alcalde ‘tiró a la basura’, demostrando su falta de sensibilidad con la realidad de las personas dependientes de Lanjarón”.

El portavoz socialista ha expuesto, que para “callar bocas” el PP lleva años prometiendo una Residencia con Centro de Día, de la que “a día de la fecha solo están los terrenos que se compraron en la legislatura socialista, y las numerosas piedras que ha inaugurado el PP cada vez que llegan unas elecciones”, y ha aclarado que “los socialistas estamos a favor de la residencia y por eso compramos los terrenos, pero en estos momentos sabemos que el Ayuntamiento no puede asumir tal inversión y los mayores y personas en situación de dependencia de Lanjarón merecen que una infraestructura que mejore su calidad de vida y de sus cuidadoras”.

“Con la decisión de votar en contra de terminar y poner en funcionamiento la UED y Centro de Día pierde el pueblo de Lanjarón, y en especial las personas más vulnerables” ha subrayado Ruiz.

El PP manipula el pleno y aprovecha para hacer campaña electoral

Por otra parte, los socialistas han denunciado la falta de respeto del alcalde, Eric Escobedo ante un tema tan sensible, utilizando su última palabra sin réplica, para manipular datos y hacer campaña electoral contra el gobierno de la Junta de Andalucía. Además, el alcalde, sin ninguna documentación ni proyecto ha anunciado que este edificio será un Centro cultural, y que Lanjarón no necesita una UED porque no es Viable, levantando acto seguido la sesión y abandonado apresuradamente la sala de plenos cuando los vecinos y vecinas del pueblo intentaban preguntar.

“Estas actitudes han indignado a los asistentes”, según Ruiz, que ha dicho que “mientras el alcalde insiste en el discurso de que el Estado del Bienestar es un gasto que no podemos permitirnos, el PSOE entiende los sistemas públicos de protección como una inversión en futuro”. “Además, ha hablado como si el arzobispado estuviese al servicio del PP y de sus proyectos, pudiendo cambiar los convenios cuando le venga en gana”, un hecho que ha llamado la atención de los asistentes.

Ante las críticas a la ley de Dependencia por su inviabilidad, el portavoz del PSOE ha afirmado que “los vecinos de Lanjarón hemos visto como el Gobierno de España eliminaba nuestros derechos. Las personas mayores y en situación de dependencia, han sufrido la revisión del calendario de aplicación; la moratoria en la incorporación de los dependientes moderados; la eliminación del sistema de altas en la Seguridad Social de las personas cuidadoras no profesionales así como la bajada de las cuantías de las prestaciones económicas previstas en el sistema; el avance en la aplicación efectiva del copago, la incompatibilidad entre prestaciones del sistema que actualmente son compatibles o la fijación de un menor nivel de intensidad de los servicios”, a los recortes que en Lanjarón se suma el abandono del edificio de la UED.

“Eric Escobedo sigue los pasos de Mariano Rajoy y la derecha más radical que ha arrasado con los derechos sociales, insistiendo en el discurso de que el Estado del Bienestar es un gasto que no podemos permitirnos” ha sentenciado, concluyendo que “lo que no se puede permitir ningún municipio son alcaldes y equipos de gobierno que solo piensan en su bolsillo –recordando- que es el único municipio de 3.700 habitantes con seis concejales liberados más una diputada provincial y toda la lista en diferentes puestos de asesoría”.

https://ww.granadadigital.es/lanjaron-no-tendra-unidad-de-estancia-diurna-y-centro-de-dia

https://rovincias.andalucesdiario.es/andalucia/psoe-culpa-al-equipo-de-gobierno-del-pp-de-que-lanjaron-no-tendra-unidad-de-estancia-diurna-y-centro-de-dia/

https://ww.infocostatropical.com/noticia.asp?id_noticia=66362

https://ww.elfaromotril.es/2015/11/08/lanjaron-no-tendra-unidad-de-estancia-diurna-y-centro-de-dia/




Publicado por Raúl Ruiz Álvarez en 4:42
Puntos:
11-11-15 23:09 #12908673 -> 12898675
Por:No Registrado
RE: derecha Ar, firmes.
Esta visto y comprobado que aqui, que el dinero se lo quedan para sus amiguitos, para pagar sus cursos de entrenadores y demas tonterias y mientras el pueblo siendo la vergüenza de la provincia de Granada. Luego quiere transparencia jaja. Sin residencia para las personas mayores sin centro de Dia solo deportes y para las personas mayores fracasos
Puntos:
12-11-15 13:20 #12909005 -> 12908673
Por:No Registrado
RE: derecha Ar, firmes.
Que pasa con Lanjarón es un pueblo de las profundidades de las andalucías que vorta caciquismo, por qué no hay cultura politica, que han sumergido a este pueblo siendo el más rico, lo han convertido en el más pobre de las andalucías, que pasa? No hay nadie con cabeza par dirigir este pueblo con equidad y justicia?
Puntos:
27-11-15 10:46 #12915466 -> 12908673
Por:majailla

RE: derecha Ar, firmes.
Eso era antes. Antes votabas a la persona ahora te dicen ellos mismos a quien debes de votar, para seguir chupando del bote. Ya se verá cuanta gente el 20 de diciembre vota por correo
Puntos:
27-11-15 13:27 #12916167 -> 12908673
Por:pericos2004

RE: derecha Ar, firmes.
En las generales los intereses de los gobernantes locales son menores, y juegan a ser demócratas y buenos con la población que gestionan, acudirán a actos sobre empleo, sobre maltrato, sobre literatura, o sea, querrán parecer normales para que no les tengamos miedo ni fobia, y le votemos como si fueran personas normales. Lo son? de ellos depende.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
los sueldos de la derecha en Lanjarón Por: pericos2004 17-07-15 13:24
pericos2004
6
Robin Hood de derechas Por: pericos2004 14-01-15 20:45
@seat
7
la derecha cobra Por: pericos2004 04-10-14 12:59
pericos2004
3
esto es lo que hace la derecha..... Por: No Registrado 19-11-13 14:57
ivi66
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com