Foro- Ciudad.com

Lancha del Genil - Granada

Poblacion:
España > Granada > Lancha del Genil (Granada)
01-11-07 18:36 #550187
Por:joselab

mi barrio
SITUADO A 3 KM DEL CENTRO DE LA CIUDAD DE GRANADA, LIMITE CON EL PUEBLO DE CENES DE LA VEGA, LA LANCHA DEL GENIL ES UN BARRIO HUMILDE, EN SUS ORIGENES SE DENOMINABA CORTIJO DE LA LANCHA DE CENES, COMO TAL ESTABA COMPUESTO POR VARIAS CASAS DE TIPO CORTIJERO, PERO SU CERCANIA A LA CAPITAL DIO LUGAR A QUE CADA VEZ SE FUESE POBLANDO CON GENTES DE TODAS LAS ZONAS Y PUEBLOS DE GRANADA MAS CERCANOS, ENTRE SU HISTORIA CABE DESTACAR QUE UNA EMPRESA FRANCESA PUSO SUS OJOS EN ESTE PEQUEÑO LUGAR PORQUE PENSABAN QUE PODRIA EXISTIR UNA MINA DE ORO Y SE INSTALARON CREANDO VARIAS EDIFICACIONES PARA LA BUSQUEDA Y EXTRACION DEL PRECIADO METAL, LAS RUINAS DE ESTAS EDIFICACIONES AUN PERMANECEN, PERO NADA NI NADIE HA HECHO LO MAS MINIMO PARA TRATAR DE RESTAURARLAS PUES SON UNA VERDADERA OBRA MAESTRA DE LA EPOCA, ESO SI, LOS SUCESIVOS PRESIDENTES VECINALES SE HAN DEDICADO EXCLUSIVAMENTE A MALORGANIZAR LAS FIESTAS DE DICHO BARRIO Y CAMBIAR EL NOMBRE DE SUS CALLES, ENTRE CUYOS NOMBRES QUE YO SEPA JAMAS HABIA NINGUNA CALLE QUE ESTUVIESE DEDICADA A NINGUN PERSONAJE O SIMBOLO DEL FRANQUISMO, TAMBIEN HAY QUE DESTACAR UN HECHO BASTANTE TRAGICO, COMO FUE EN LA POS-GUERRA EL ASEDIO Y MUERTE A VARIOS GUERRILLEROS QUE ESTABAN EN BUSQUEDA POR LAS FUERZAS FRANQUISTAS ASI COMO LA DE ALGUN MILITAR EN DICHA ACCION. VOLVIENDO A LA ACTUALIDAD, SEGUIMOS COMO CASI SIEMPRE DEJADOS POR EL AYUNTAMIENTO, LLAMESE COMO SE LLAME LA CORPORACION Y EL PARTIDO QUE LA COMANDE, DECIR QUE HAY UN POLIDEPORTIVO, ES DECIR MUCHO, UNA PISTA CON GRIETAS, SIN VESTUARIOS Y UN GRIFO DE AGUA POTABLE EN LA QUE LOS AMIGOS DE LA DROGA ESCONDEN SUS JERINGUILLAS CON EL CONSIGUIENTE PELIGRO PARA LOS MAS JOVENES. SEGUIRE HACIENDO MAS INFORMACION SOBRE ESTE BARRIO BONITO Y ENCLAVADO EN UN SITIO PRECIOSO COMO ES LA CUENCA DEL RIO GENIL EN LAS MISMAS PUERTAS DE GRANADA.
Puntos:
27-02-08 09:19 #714123 -> 550187
Por:No Registrado
RE: mi barrio
Hola soy vecina del barrio quisiera saber si vas a continuar con la información que dices vas a ampliar, crees que hay algo publicado sobre este barrio o la zona? Me gustaría conocer más.

Hasta pronto
Puntos:
28-02-08 10:50 #716476 -> 714123
Por:No Registrado
RE: mi barrio
pronto colgare fotos del barrio y su entorno, informacion intentare dar siempre que la considere importante, un saludo vecina.
Puntos:
02-06-08 21:27 #917239 -> 550187
Por:No Registrado
RE: mi barrio
Bueno, casualmente he dado con este mensaje y estoy como que un poco en desacuerdo.

Los sucesivos presiedente vecinales no se han dedicado a mal organizar las fiestas, y a cambiar el nombre de las calles.

¿El centro multiusos? ¿Lo ha puesto porque sí? No perdona, pero no.

Y eso de que nada ni nadie ha hecho lo mas minimo por restaurar el conocido "lebrillo" es mentira.

Todo esto lo sé de primerisima mano.



Puntos:
05-06-08 18:43 #926027 -> 550187
Por:No Registrado
RE: mi barrio
Desconoces totalmente todas las mejoras que ha sufrido el barrio.

Ejemplo: Todo el acerado desde el termino de Cenes hasta la C/Doñana.
Asfaltado de la C/Ordesa, Manuel Cabrera, Monseñor Guevara Cuesta del Ciprés.
Nueva apertura entre la Plaza Maestra Pilar Gómez, y C/Ordesa. Y la propia plaza.
El Centro Multiusos.
Pasamanos para facilitar el acceso a las personas en todas las escaleras existentes en el barrio.
Aprobado el proyecto y la ejecución en breve en Carretera de la Sierra doble raqueta de acceso y salida para evitar posibles accidentes.
Se está trabajando para que la antigua instalación de lavado de áridos sea restaurada.

Infórmate antes de criticar.
Puntos:
10-06-08 13:21 #936793 -> 926027
Por:No Registrado
RE: mi barrio
pues no estoy de acuerdo, no desconozco en absoluto la realidad del barrio, mejoras claro que ha habido, pero han caido por su propio peso, logicamente se han hecho cosas, pero teniendo en cuenta que pagamos como ciudadanos de primera nuestros impuestos y bien que pagamos,los servicios son de tercera, lo siento pero es asi, ojala que no, de todas formas lo que mas me preocupa, no es el salon multiusos, me da igual, lo que no me da igual es las instalaciones deportivas tan vergonzosas que tenemos y que no se organicen actos culturales y deportivos sobre todo para los veranos tan largos, los chicos jovenes del barrio necesitan de estos actos deportivos y culturales, siento decir esto, ademas de sentirme libre ya que no pertenezco ni simpatizo con ningun partido politico, que es a lo que hay que pertenecer para que te den las ayudas necesarias, mantenerse al margen de los politicos es muy dificil y las asociaciones por desgracia son vinculantes a ellos y manejadas por interes muy particulares, nadie trabaja desde hace mucho tiempo por el bien de los demas el lucro esta detras de todo esto, si molesta mi opinion, lo siento mucho de verdad si no estoy en lo cierto pedire perdon, pero por opinar libremente jamas. saludos.
Puntos:
22-10-08 13:31 #1320476 -> 936793
Por:No Registrado
RE: mi barrio
Mis queridos vecinos.....hace ya años que deje de ir por el pueblo y creo que ha cambiado mucho.......jeje......mira da la casualidad de que estoy viviendo en carboneras, en almeria y me han encargado el diseño de un centro social polivalente y me han dicho que alli han echo uno que esta bastante bien. Mi madres no se aclara con la camara de fotos, asi que me gustaria si es posible que mandaseis unas fotillos del mismo, si pueden ser visto desde diferentes puntos de vista mejor. Se que es mucho pedir, pero espero que me ayudeis, por problemas familiares no podre viajar hasta alli y espero vuestra respuesta.

Mi email es sebastian@feranconstrucciones.com o donsebastiangarcia@hotmail.com muchisimas. Gracias.
Puntos:
25-10-08 00:22 #1332068 -> 1320476
Por:No Registrado
RE: mi barrio
Querido y ausente vecino, deberias saber que la lancha de cenes ahora llamada lancha del genil debido a que las personas que en otro tiempo y aprovechandose de su situacion en el partido le cambiaron el nombre, no es un pueblo,eso quisieramos que fuese un pueblo, tendriamos incluso teatro romano, filmoteca, y muchisimas mas cosas que cualquier pueblo por insignificante que sea posee,tendriamos pista polideportiva, campo de futbol de cesped artificial ultima generacion etc. creo que un constructor que se precie de serlo, no tendria por que dirigirse a un foro para que le manden fotos de este multiusos que por otra parte es de lo mas simple y ramplon que se ha ejecutado en la vida, tenemos la migajas que los demas barrios no quieren y desprecian y mientras tanto algunos siguen defendiendo lo indefendible es que con tal de aparentar algunos-as son capaces de donar un riñon, con que poco nos conformamos, al alcalde y concejales palmaditas en la espalda y que bueno es ud pepe torres y a los vecinos a jorobarlos anda anda.
Puntos:
28-10-08 19:18 #1344230 -> 1332068
Por:No Registrado
RE: mi barrio
Yo también soy vecino y pienso que la falta de atención hacia el Barrio por parte de Ayto es descaradisimo.Un Centro cultura y con eso nos pegamos con un canto en los dientes ¡Por favor! que pertenece a Granada y el barrio esta un poco marginado, que clase de barrio tiene un polideportivo así de deprimente y mal cuidado y ami parecer pienso que las nuevas mejoras que hay en el barrio es en la nueva barriada y pedanía de la Lancha del Genil mas bien conocido como LAS CASAS NUEVAS, no hay mas que pasar por las llamadas casas nuevas y en cuestión de metros el cambio de imagen es abismal.Felicito a esa gente que se mueve por la Lancha del Genil pero solo para la puerta de su casa Felicidades! pero que la Lancha es parte nueva y antigua.
Puntos:
28-10-08 19:31 #1344281 -> 1344230
Por:No Registrado
RE: mi barrio
Ya que se ha iniciado un foro sobre el barrio vamos a elaborar una lista de las mejoras del barrio y demás sin mantenimiento y servicios tercer mundistas.

Inicio la lista de Servicios Tercer mundistas:


Polideportivo

Linea Telefónica

Acceso a Campo de Fútbol

Explanada Calle Fátima

Falta de Comercios


Alguién da más?
Puntos:
05-11-08 12:13 #1372421 -> 1344281
Por:No Registrado
RE: mi barrio
Vaya! hace tiempo que no había entrado en el foro y observo que sigue activo incluso de intervención reciente, algo se mueve.

Ciertamente enumerar las deficiencias del barrio (que no son pocas y hartas veces enumeradas) no es lo único que hay que hacer para mejorar el entorno donde vivimos sino que señores y señoras!!! hay que proponer Ideas que las combatan y no dejarse llevar por la pena y la queja permanente sin aportar soluciones por pequeña que sea la aportación.

Está muy bien listar las necesidades pero seamos creativos y listemos las ideas y las propuestas ¿qué os parece?


Otra cosa que me llama la atención es el anonimato en este foro, pa cuatro que somos, Qué tal al menos un link -apodo- para dirigirnos unos a otros.
Yo propongo el mío: corral

Saludos a todos/as
Puntos:
03-02-09 08:37 #1721817 -> 1344281
Por:No Registrado
RE: mi barrio
bueno que pasa que hace tiempo que no escribe nadie ¿estan todos los problemillas solucionados?¿ se ha puesto ya el ascensor en el salon multiusos? ¿tanta falta hacia ese ascensor? ¿la pista polideportiva esta arreglada?¿hay patrulla policial por el barrio a diario?¿han empezado las obras del parque?¿por que no se empiezan si esta aprobado y todo?¿ para cuando las instalaciones deportivas minimas necesarias en el el barrio? el acceso al campo de futbol ¿para cuando? linea de telefonos en condiciones¿para cuando? para darle vida al barrio el ayuntamiento deberia invertir en locales comerciales es decir una especie de mini-mercado creo que esto le daria muchisima vida al barrio y crearia puestos de trabajo, son iniciativas que debemos tomar los vecinos, somos pocos y quizas por ello los politicos no nos toman muy en serio pues los votos que recogerian son solo un puñadito, bueno se quedan mas cosas en el tintero pero para empezar creo que estaria muy bien que todo esto se empiece a mover.a los qu estan trabajando por el barrio, solo decirles que mucho animo y adelante.
Puntos:
12-02-09 12:14 #1770213 -> 1344281
Por:No Registrado
RE: mi barrio
Como veo que estás al tanto de lo que nocesita, según tú, el barrio, imagino que seguirás investigando para ver si finalmente todo esto se va ejecutando.

Lo de dinamizar el barrio comercialmente es una idea estupenda, y deberías plantear propuestas, muchos te apoyarían, conmigo puedes contar.

Lo de dar ánimo está muy bien pero lo de participar haciendo, está mejor.

Saludos
Corrala
Puntos:
10-03-09 23:57 #1922313 -> 1344281
Por:No Registrado
RE: mi barrio
El domingo 8 de marzo se ha celebrado el dia de la mujer, dicha celebracion se ha realizado en el famoso salon multiusos, de reciente construccion en la barriada, ha sido una fiesta muy familiar, algunas mujeres han aportado sus ideas culinarias en forma de tapas, las cuales ha tenido una gran aceptacion por parte de los asistentes, tanto hombres como mujeres han sido participes de una fiesta, que sirve para hacer ver a la sociedad que la mujer debe sentirse en igualdad de condiciones tanto en su vida laboral, como personal ademas de haber sido desde siempre el verdadero motor de la sociedad en todos los ambitos, excepto donde se le ha privado de algunos privilegios que los hombres han tenido y ellas no, dicho esto y no se si bien redactado lo que queria decir, comentar que la recaudacion se emplera segun tengo entendido en hacer una exposicion de fotografia sobre el barrio, parece ser que la economia en la aa.vv no da para ayudar a que se haga esta exposicion interesantisima para el barrio, entiendo que sera debido a la crisis, por otra parte, resaltar el tapeo el buen ambiente, la cerveza alhambra y la 1925 resalto esto porque tengo entendido que la cerveza la ha donado algun vecino y es justo hacer publicidad de ella, para terminar me gustaria que la aa.vv consiguiera del ilustrisimo ayuntamiento de granada alguna ayuda para poner un toldo en la terraza pues de lo contrario en dias de sol sera dificil mantener el tipo mas de 5 minutos dandote el sol de planillo, creo que a pesar de la crisis si el ayuntamiento reduce gastos en cosa banales, el toldo sera posible. Riendote Remolon Remolon Remolon Remolon
Puntos:
15-03-09 11:59 #1941125 -> 1344281
Por:No Registrado
8 de marzo y las mujeres
La celebración del 8 de marzo pasado en el centro cívico del barrio quiso, tal como expresas, llamar a una reunión de vecinos y amigos unidos por el esfuerzo hacia la igualdad de la que aún estremece los datos cotidianos en donde sencillamente ni existen y culturalmente se mantienen actos francamente deleznables. Por ello el camino es largo pero cabe pensar en el optimismo desde la educación y la participación en verdadera defensa de los derechos de todos y contra cualquier clase de discriminación de los que la mujer tiene un largo historial en su contra. En el siglo XXI no cabe otra que trabajar con justicia.

Dado que recientemente un grupo de mujeres hemos tomado la iniciativa de manera conjunta y fuera de cualquier asociación, de realizar actividades con el fín de recaudar fondos para le muestra expositiva sobre el barrio Lancha del Genil, Territorios Habitantes Usos, y para ello nos estamos reuniendo periódicamente y la primera determinación que tomamos fue la de celebrar el domingo 8 de marzo Día de la Mujer de forma festiva compartiendo comida, bebida y sol.

Este resultado fue posible gracias a la aportación de ideas, trabajo, productos y materiales de manera entusiasta y desinteresada de muchas personas que hicieron posible su puesta en marcha y también de todas las que vinieron a disfrutarla y consumirla.

Francamente merece la pena trabajar uniendo esfuerzos en beneficio común.
Agradecidamente:
Grupo de trabajo Pro-exposición


Puntos:
11-06-10 00:56 #5522468 -> 1344281
Por:No Registrado
RE: 8 de marzo y las mujeres
estimados vecinos
soy una vecina, a la que le gustaría recuperar las láminas perdidas de la interesantísima exposición del barrio, así como editar un libro con la historia de lancha del genil, las fotos...
Yo todavía no he pagado la cuota de la asociación de vecinos, porque no estaba dispuesta a que se gastaran mi dinero en las fiestas...
porque además me gustaría que hubieran otro tipo de actividades en el barrio.
No me importaría pagar la cuota vecinal, pero al igual que mis vecinas pensamos, sería muy buena idea, si a la hora de cobrarnos los recibos, nos preguntárais para qué nos gustaría que se destinaran nuestros 12 euros, por ejemplo:
PROPONGO que preguntéis si querríamos que se destinaran para recuperar las láminas de la exposición y editar el libro, o para poner en funcionamiento la biblioteca, o para preparar un día de halowen, o el día de papa noel, o el día de reyes magos....para nuestros hijos.
Os rogaría que por favor, lo llevárais a cabo desde ya, porque serviría para motivar a todos los vecinos a pagar la cuota vecinal, ya que estarían contribuyendo de ésta manera a colaborar con alguna actividad que le gustaría que se realizara...
Puntos:
17-06-10 19:26 #5573951 -> 550187
Por:joselab

RE: MI BARRIO
NUNCA IMAGINE LA MAGNITUD, EN CUANTO A MENSAJES QUE NUESTRO BARRIO ALBERGARIA, VUELVO A ESCRIBIR PARA EXPRESAR MI ALEGRIA POR VER LA CANTIDAD DE VECINOS QUE ESCRIBEN, AUNQUE NO ESTE DE ACUERDO EN LOS ATAQUES PERSONALES QUE SE HACEN DESDE AQUI A LAS PERSONAS, CREO QUE CUANDO NO SE ESTA DE ACUERDO CON ALGO O ALGUIEN HAY OTROS METODOS PARA DENUNCIAR CIERTAS ACTITUDES, TENGO QUE HACER UNA OBSERVACION DESDE MI PRIMER MENSAJE CUANDO ME REFERI A NUESTRA "FABRICA DEL ORO" RECTIFICAR ES DE SABIOS(DICEN)DESCONOCIA LA CANTIDAD DE GENTE ENTREGADA A LA INVESTIGACION SOBRE LAS RUINAS DE LA FABRICA, DESDE AQUI MIS DISCULPAS Y MI DENUNCIA SOBRE LA DESAPARICION DE LAS LAMINAS, ASI COMO DE OTROS RECUERDOS QUE SE EXPUSIERON EN EL CENTRO MULTIUSOS Y QUE TANTO ESFUERZO, TRABAJO Y TIEMPO COSTO SU INVESTIGACION, PARA FINALIZAR UN APUNTE, LA NUEVA ASOCIACION DE VECINOS ES LA MAS NUMEROSA DESDE QUE EN NUESTRO BARRIO COMENZARON A TRABAJAR DICHAS ASOCIACIONES, ESTO DEBERIA SERVIR PARA UNIR ESFUERZOS ENTRE TODOS SUS COMPONENTES Y DEJARSE DE CONFLICTOS PERSONALES QUE NO CONDUCEN A NINGUNA PARTE, HAY GENTE MUY VALIDA PERO QUE MUY VALIDA ENTRE LOS BUENOS Y LOS MALOS O COMO PREFIRAIS ENTRE LOS MALOS Y LOS BUENOS.
Puntos:
17-06-10 20:08 #5574262 -> 550187
Por:pevaro

RE: mi barrio
yo creo que el aytmo esta haciendo bastantes cosas y situ no las ves es porque tines los ojos vendados. quitate esa venda y abre bien los ojos y mira atu alrededor y se nota que no eres nativ@ de la lancha sino no hablarias asi.
Puntos:
18-06-10 00:28 #5576295 -> 5574262
Por:joselab

RE: mi barrio
NO SE A QUE VIENE TU RESPUESTA, ES QUE NO VIENE A CUENTO DE NADA, CLARO QUE SOY NATIVO DE LA LANCHA, AQUI SIEMPRE HEMOS TENIDO COSAS BUENAS Y MALAS COMO EN CUALQUIER BARRIO DE CUALQUIER CIUDAD DE ESPAÑA, EL AYUNTAMIENTO HARA LO QUE TENGA QUE HACER, ¿HAS LEIDO ALGO QUE ESTE CRITICANDO A ALGUIEN? CREO QUE ESTAS DEMASIADO ESTRESADO O ESTRESADA, QUIZAS DEBIDO A LAS LARGAS FIESTAS DE LA LANCHA, MI OPINION ES LIBRE, VEO QUE LA TUYA ESTA MOVIDA POR ALGUN INTERES CUYO EPICENTRO ES LA PLAZA DEL CARMEN, SALUDOS CORDIALES Y RELAJATE.
Puntos:
18-06-10 10:45 #5577560 -> 5576295
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
07-01-11 13:29 #6823810 -> 5577560
Por:No Registrado
RE: mi barrio
Hola a todos, vivo en Granada y estoy haciendo un trabajo sobre la nomenclatura de las calles en la ciudad. En la zona de vuestro barrio existe una plaza con el nombre de Maestra Pilar Gómez y me ha sido imposible encontrar a quién va dirigida, es decir, quién es esta mujer y qué significa para el barrio para llevar el nombre de una plaza. Agradecería mucho vuestra ayuda.Un saludo y gracias
Puntos:
17-01-11 20:00 #6889097 -> 6823810
Por:acecp18008

RE: mi barrio
Hola No Registrado

Maestra Pilar Gómez, como su prefijo indica, fue una maestra, creo que incluso llegó a ser directora del colegío del barrio Virgen de Fátima y ls vecins la recuerdan con cariño. No podría decirte si a instancias de una propuesta de la asociación vecinal que le pusieron su nombre a la plaza.
Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Obras acerado Por: No Registrado 21-12-10 13:19
No Registrado
0
Sin Asunto Por: 09-09-10 23:18
MK_65
4
SIN ACERAS en la calle principal. Por: No Registrado 07-06-10 12:41
No Registrado
2
FELIZ 2010 A TODOS LOS VECINOS DE LANCHA DEL GENIL Y QUE SEAN DE BUENA VOLUNTAD Por: No Registrado 30-12-09 23:11
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com