Foro- Ciudad.com

Iznalloz - Granada

Poblacion:
España > Granada > Iznalloz
04-11-12 18:25 #10731998
Por:Faragui

¡Hay que decir la verdad!
La Constitución se puede cambiar, y para eso está el título X de la misma, que se titula "De la reforma Constitucional". Cambios, los necesarios con diálogo y consenso, pero sobre todo cumpliendo la Ley. Que en resumen significa que decidimos todos. No vale inflamar la calle para luego entrar en ambigüedades calculadas para conseguir el mayor número de votos. Hoy CIU quiere la independencia de Cataluña y lo pretende hacer de manera ilegal. En palabras de Artur Más, Cataluña será independiente con Ley o sin Ley.

Los nacionalismos se retroalimentan y ayudan entre sí. Hay que recordar que el Presidente de la Generalitat ha gobernado con el apoyo del PP en el Parlamento catalán, por mucho que después se quieran distanciar. Se repite la escena, pasan de hablar catalán en la intimidad cuando se necesitan, a pretender hacer responsables de los males del modelo territorial al Gobierno del Tripartito o a los socialistas. Por cierto, en el Congreso de los Diputados del Reino de España, el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, donde se autorizan los convenios internacionales, es Josep Antoni Duran i Lleida, de CIU.

El PSOE y el PSC están en contra de la independencia de Cataluña. Aunque es cierto que deben partir de varios supuestos. El primero, no se puede ser socialista y nacionalista a la vez. El segundo, hay que dar una respuesta socialdemócrata a la crisis para que no sigan pagando los ciudadanos, con más paro y recortes de derechos, los desmanes de las entidades financieras. El tercero, hay que cerrar el modelo territorial del Estado. Todo con un objetivo, conseguir más progreso, igualdad y justicia social para todos los ciudadanos españoles.

Los hombres libres tienen derecho a poder acceder a la información para poder deliberar y decidir. De no ser así, estamos ante una estafa que pone grilletes a la democracia
Puntos:
04-11-12 22:25 #10732828 -> 10731998
Por:ppmais

RE: ¡Hay que decir la verdad!
Hablamos de pobreza. Sí, de la definida en el diccionario de la Real Academia de la Lengua como “falta y escasez”, o la que ocupa veinte segundos en las televisiones porque acaban de salir los últimos informes con trágicos datos. Pero de una pobreza que no se quiere concretar, porque duele y sonroja. De una pobreza que tiene que dar paso rápidamente a otras noticias para que cualquier persona de bien no se levante y diga: ¡Basta ya de palabras vacías!¡Basta ya de primas y primos de riesgo!¡Gobiernen para las personas! y para que la pobreza y el hambre sea un mal recuerdo en la historia del hombre.
Puntos:
08-11-12 11:04 #10751681 -> 10731998
Por:Faragui

RE: ¡Hay que decir la verdad!
Verdad es que existe otro drama tremendo y es el colapso ideológico del PSOE. Una de las estratagemas básicas en política consiste en generar el problema (o definirlo, que es lo mismo) de forma que “quién sea” sea quien es la solución. Por eso, todos piensan que la solución debe pasar por ellos. Hay un cansancio tremendo de un partido desvertebrado en liderazgo (la hidra de Lerna es una broma comparada), ideología (sigue la broma con el candidato socialista en Galicia) o territorialmente (socialistas nacional-cantonalistas). Todos sabemos lo que opinaba Lenin de ellos). La actuación de muchos líderes del PSOE lo logró. Ha devuelto al exilio interior democrático a millones de españoles progresistas. ¿Zapatero? Tan olvidado en tres días como Aznar. ¿Bono? Ya queremos olvidarlo, aunque recuerde el “Dama, Dama” de Cecilia. Se colgó la medalla por cumplir una promesa electoral. Ya entonces apuntaba maneras. José Bono es y era un síntoma de la enfermedad que corroe los huesos organizacionales e ideológicos del socialismo español. ¿Cómo regresar a los votantes exiliados socialistas? La mayoría lo saben. Pero callan, dado que la respuesta no pasa por ellos. Más bien, pasa de ellos.

Son varias las generaciones de españoles en el exilio interior, político, social, económico. Ahora continúa con mayor visibilidad el exilio exterior. Siempre existió. De lo contrario, el programa españoles por el mundo no tendría sentido. Los españoles con inquietudes, formación, esperanza, se marchaban. Aquí, en España, quedamos los desesperanzados con su país. Nos llaman ‘desfuturizados’. Pero el futuro también tiene cualidades. Y la esperanza es una de ellas.
Puntos:
08-11-12 11:22 #10751739 -> 10751681
Por:jose luis iznalloz

RE: ¡Hay que decir la verdad!
Este msg es de los que, no solamente se han de mirar, sino analizar muchas veces. No tiene desperdicio y aclara muchas cosas, claro está, a los que no sean radicales de ninguna postura. Al buen entendedor...

La intervención es un poco larga, pero me merece la pena escucharla. La mayor parte es en castellano.

Los 3’40 primeros minutos son en catalán pero se entienden el resto No tiene pérdida, a partir del minuto 4 habla en castellano.
El discurso, que no tiene desperdicio, está realizado en dos idiomas, al principio en catalán y mucho más de la segunda parte en castellano.
Hay que reconocer que el amigo Albert Rivera tiene "güevos". Ya sólo por el mero hecho de hablar en español en el parlamento catalán tiene su aquél.
Observa que cuando las cámaras enfocan a "Arturito" y sus secuaces, todos ellos tienen la cabeza agachada.
Es un poco largo pero merece la pena escucharlo de principio a fin. El tío es muy brillante.

Puntos:
10-11-12 10:59 #10758291 -> 10751681
Por:Faragui

RE: ¡Hay que decir la verdad!
No es inocente ni tampoco enloquecido el propósito que anima a quienes van engendrando el monstruo de la descalificación global de quienes tienen la osadía de apostar vitalmente por el ejercicio de una actividad política. Parece que todo político, sea cual sea su nivel, tanto da un ministro, un diputado, o incluso el concejal de cualquier pueblo que ni siquiera cobra, es un sospechoso por naturaleza. “No se meta usted en política”, cabría aconsejar hoy a cualquier joven que sienta el impulso de ayudar a transformar la sociedad, haciéndola más justa y más libre, a través de los cauces establecidos por la propia Constitución, que son los partidos políticos. Se puede comprobar el riesgo que corre cualquier economista, sociólogo o jurista que es presentado simplemente como representante de una formación política frente a quienes se pavonean de una supuesta independencia y se acogen a una todavía más supuesta formación profesional.

Con una sonrisa, o con una agresividad (en función del color del plató donde se celebre el debate) cualquier idea lanzada por quien tiene unas siglas en el rótulo impreso recibe inmediatamente la descalificación: “¿Qué va a decir quien representa a un partido?” En muy pocas ocasiones, el político aludido tiene el valor, hay quien lo llamaría el espíritu suicida, de responder simplemente: ¿Y qué va a decir quien representa y es remunerado, todavía mejor que yo, los intereses de unos empresarios desconocidos o de una secta religiosa? Toda regla tiene su excepción, claro. Los únicos políticos que gozan de buena reputación -transitoria- son aquellos que se prestan a demoler permanentemente a los partidos políticos en los que tuvieron su momento de gloria. Porque el auténtico objetivo no es destruir unas siglas, sino demoler el prestigio de la Política ejercida a través de los partidos.

Ante una situación de crisis como la que sufre España, existen demasiados grupos interesados en buscar soluciones al margen de la democracia. Aquellos cuya única Patria es el dinero, fomentan subrepticiamente la vuelta a “los demonios familiares”, y consiguen que algunos demócratas de buena voluntad les sigan, bajo el temor de ser considerados “antipatriotas”. Con la complacencia general, se reduce el número de representantes políticos y se asfixia económicamente el funcionamiento de los partidos y los sindicatos. ¿Nadie se atreve a salir al paso de este desmantelamiento de la democracia? Las nuevas generaciones, sin complejos ni culpas, tienen que dar ya el paso al frente. Y otros, el paso atrás.
Puntos:
10-11-12 11:52 #10758409 -> 10758291
Por:ruperto canales

RE: ¡Hay que decir la verdad!
Lo que ocurre, señora, es que normlmente esos jóvenes que se meten en política no lo hacen para transformar la realidad ni nada que se le parezca sino que usualmente pertenecen a castas de políticos que generación tras generación van heredando la teta de lo público para no dar palo al agua . Transformar lo que se dice transformar , lo único que transforman es su cuenta corriente y en muchoas casos también la de sus allegados. Y luego ocurre lo que ocurre, políticos sin vocación a los que se sirve el puesto en bandeja que anteponen sus intereses a todo aquello que presuponga el beneficio de la colectividad.

En cuanto a lo del paso atrás, que Rubalcaba te escuche.
Puntos:
10-11-12 15:50 #10758898 -> 10758409
Por:Limason

RE: ¡Hay que decir la verdad!
ruperto canales cuanta verdad hay en tus letras y que bien resumio y realista es tu comentario pero desgraciadamente es lo que hay ... a eso tocamos y pa largo tiempo .
Puntos:
10-11-12 21:09 #10759781 -> 10758898
Por:Puttin

RE: ¡Hay que decir la verdad!
jeje tú mismo te echas flores con tu doble nombre, te quieres ir ya hombre.
Puntos:
10-11-12 22:43 #10760070 -> 10759781
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
11-11-12 11:08 #10760861 -> 10760070
Por:Limason

RE: ¡Hay que decir la verdad!
PPsiempre no planteas bien tu afirmacion ; más que defender coincido con ruperto canales y la opinion que éste tiene de la casta politica que tenemos en IZNALLOZ como punto de referencia y partida . te recuerdo que este pais que se llama ESPAÑA estaba hundio antes de llegar Rajoy al poder y todas estas medidas de recortes y austeridad podian haber sido mas suaves si en su momento se hubiesen atajao , pero en contra hubo mas derroche , mas funcionarios , mas pelotazos y mas comisiones ... fanaticos no !!
Puntos:
11-11-12 11:18 #10760884 -> 10760070
Por:Faragui

RE: ¡Hay que decir la verdad!
La maldad en la gestión se ha instaurado en España, nos cuentan que el Presidente del gobierno negociara que se retire el euro por receta ¿negociar? , ¡Nunca se tuvo que llevar a cabo!

Recordamos las palabras de la señora Aguirre (presidenta en la sombra) yo nunca subiré los impuestos ni pondré el copago. Tenía razón, ha dejado a su “protegido” de turno para que lo que no se atrevió a hacer ella lo haga un presidente que no ha sido elegido por nadie, y que va a privatizar los servicios públicos. Lo que va a hacer es “matar” la sanidad pública y es esto lo que se hará y se repetirá en toda España, terminar con los hospitales públicos.

En definitiva, se está llevando a cabo una gestión de terror en pocos meses atentando contra la salud y la vida de los pacientes, y también atentando contra un derecho fundamental, como es el derecho a la salud, dejando a un lado a los ciudadanos con menos recursos.

Esto provocará un gran aumento de denuncias, un deterioro de la relación médico-paciente, una falta de equidad en la asistencia y, sobre todo, una total indefensión de los más desprotegidos, ancianos, discapacitados e inmigrantes, esos que llegaron a España a realizar los peores trabajos, los que no quería hacer nadie, y que ahora se encuentran sin trabajo ni asistencia y qué decir de los “sin papeles”: ¡nadie debe ser desasistido por su condición! Qué decir de las órdenes a los profesionales de no dar bajas, de no enviar al especialista, de no prescribir pruebas, etc.

Lo curioso es que con estas medidas desigualitarias creen que ahorrarán, y por el contrario, habrá un gasto excesivo, pacientes que se agravarán por falta de atención, que podrán perder sus trabajos por no poder realizarlos, y todo esto con coste al erario público. Estamos en manos de unos mandatarios ¿inteligentes? o descerebrados.
Puntos:
11-11-12 11:52 #10760959 -> 10760070
Por:ruperto canales

RE: ¡Hay que decir la verdad!
No te equivoques Limason, Don Rajoyrecortes lo que está llevando a cabo es un desmantelamiento brutal del estado social, así, como suena. Aprobechando la confusión de la crisis y gracias a que el Psoe no se entera de na, está colmando el PP las ansiadas aspiraciones de la derechona española empresarial de to la vida: indemnizaciones por despido más bajas, más tiempo de trabajo non por el mismo salario sino por menos, requisitos más duros para acceder a las prestaciones...

El PP no viene a salvar España porque esta se salvarà sola y por si misma, pero los recortes de derechos que estamos sufriendo quedarán ahí cuando la derecha ya no gobierne,porque el Psoe no los restaurará cuando llegue al poder; así funciona la cosa.
Puntos:
12-11-12 19:57 #10765226 -> 10760070
Por:Faragui

RE: ¡Hay que decir la verdad!
La ‘Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia’ supuso un gran avance para las personas mayores y dependientes en nuestro país y, hoy por hoy, nos encontramos ante una situación alarmante e incoherente.

Alarmante, porque se reducirá el 2013 en cerca de 100 millones de euros, existiendo un crecimiento continuado de las personas dependientes; además se va a reducir en un 15% las pagas que perciben los cuidadores familiares y se ha anunciado la eliminación de las cuotas a la seguridad social de estos cuidadores. Finalmente, alarmante porque las Administraciones adeudan a las empresas que prestan servicios a dependientes más de 800 millones de euros, hecho que se ha traducido en el impago de nóminas a sus empleados y proveedores.
Incoherente, porque la Ley de Dependencia está en disposición de generar más de 600.000 puestos de trabajo antes de 2015. Un yacimiento de empleo que podría ofrecer oportunidades laborales, entre otros sectores sociales, a los jóvenes que buscan su primer empleo y a los desempleados mayores de larga duración. De cambiar la tendencia sería posible llegar hasta los 300.000 empleos en un año con una inversión de 6.000 millones de euros anuales, una cantidad muy alejada, por ejemplo, de los más de 34.000 millones destinados a financiar Bankia.

De no cambiar el escenario supondría una muerte lenta para la Ley de Dependencia, que conllevaría un descenso del número de beneficiarios, acompañado de gran sufrimiento humano; una merma de la calidad de los servicios que reciban; un predominio del cuidador familiar, lo que traería consigo la insostenibilidad de la red de centros y servicios de atención a la dependencia; y seria un claro ejemplo de un proceso mas amplio de desmantelamiento del Estado de Bienestar.
Puntos:
13-11-12 10:52 #10766836 -> 10760070
Por:Faragui

RE: ¡Hay que decir la verdad!
He intentado por todos mis medios de encontrar alguna "hazaña" positiva pero no he sabido encontrarla. Claro que como no soy de la cáscara amarga (o sea de droite) no tengo la capacidad suficiente para ello. Solo he "localizado esto":
España va bien.
Pujol es responsable en la grave crisis política, moral y económica que afecta a España.
Es una medida muy positiva. Se trata de una medida acordada por el Gobierno que yo presido.
Cuando los gobiernos son austeros, las sociedades son prósperas.
Estamos trabajando en ello, hemos dedicado tiempo ayer y hoy por la mañana a trabajar en ello exactamente.
Tengo una oreja frente la otra.
Yo también hablo catalán en la intimidad.
Siempre tendrás un bigote a tu lado.
Yo soy el milagro.
La Moncloa es inhabitable para una familia normal.
Yo no voy de concursante, no compito, voy de proyecto, ya saldrá nuestro concursante.
El Rey irá a Cuba cuando toque.
Pujol es una persona con alto sentido de la responsabilidad que comprende lo que significa la oportunidad que tenemos.
Me encanta inspirarme en el silencio, como Leonardo da Vinci. Leonardo amaba el silencio, y los resultados de su silencio fueron maravillosos.
España, junto a Alemania, es el último bastión de la derecha europea.
Se ha demostrado que nosotros hemos ganado las elecciones cuando no teníamos a nadie a nuestra derecha.
Yo sólo confío en mí mismo.

Salud y Libertad
Puntos:
13-11-12 20:45 #10768650 -> 10760070
Por:expressoo

RE: ¡Hay que decir la verdad!
PPMIERDA si sales mas listo esplotas. je,je,je,je

PSOE NUNCA MAIS
Puntos:
14-11-12 10:57 #10770269 -> 10760070
Por:Faragui

RE: ¡Hay que decir la verdad!
Entre las últimas proezas del PP está el haber conseguido reducir en un sólo año nada menos que doscientos veintinueve mil empleos públicos. En el sector privado bastantes más. Tan evidente es que tenemos en el poder al Gobierno más antisocial, reaccionario y autoritario de nuestros treinta y cinco años de democracia que resulta cansino repetirlo. Obvio es decir que su sensibilidad social es inexistente.

Una muestra muy actual de sus desvelos es la nueva medida que prepara sobre las jubilaciones, particularmente respecto de las anticipadas. Lo primero que llama la atención es que, en su fervor por recortarles derechos a los trabajadores, ni siquiera espera a conocer el resultado de la aplicación del acuerdo que se suscribió el año pasado entre sindicatos, patronal y Gobierno, en el que se contemplaban diversas reformas sobre el sistema de pensiones, incluida la que ahora trata de cambiar. Estaba previsto que se pusiera en marcha en enero de 2013, lo que significa que el Gobierno trata de matarla antes de que nazca.

Lo que ya no llama la atención es su empeño en demostrarnos que sus mentiras e incumplimientos son inagotables

No hay duda de que el Partido Popular y sus gobiernos tienen un sentido peculiar de lo que es bueno para los trabajadores y los pensionistas.
Tienen razón los sindicatos cuando acusan al Gobierno y su partido de querer acabar con todo. O les frenamos o lo conseguirán.
Puntos:
21-11-12 11:52 #10792440 -> 10760070
Por:Faragui

RE: ¡Hay que decir la verdad!
Algunas frases y palabras de D. Julio Anguita

¿Cuál es el discurso político hoy hegemónico?, el que ha calado en la mayoría de la población.
“El carcelero ha conseguido que el esclavo esté calentito en la prisión; que, aunque la puerta esté abierta, el prisionero no se escape ni pretenda hacerlo; es ésta la dominación perfecta”.

“Esto es una guerra”, que, además, “viene de hace siglos: de la Revolución Francesa, de las Internacionales obreras y otros hitos”.

Eterna lucha entre la razón y la barbarie, entendida la razón como “el uso de la ciencia y la técnica para que el ser humano viva mejor”. Siempre se ha considerado esto como la modernidad, heredera –por lo demás- del renacimiento y la ilustración. “Pero hoy le han dado la vuelta al concepto”. “Llaman modernidad a la ofimática y a los móviles; es ésta una sociedad anticuada y embrutecida con aparatitos, para nada moderna”.

“El franquismo económico no ha muerto; su poder se mantiene intocable; puede que se haya modificado la superestructura política, pero si se mira el poder económico, continúan los mismos: los Botín, González y Alierta”. Es más, “el franquismo es también Fernando VII y gran parte del siglo XIX y el XX; en lo esencial, el franquismo económico existe antes y después de Franco”.

“El mayor acto revolucionario, es recuperar la memoria”, “por el exceso de medios de comunicación, el consumo y la cultura de lo banal, hemos perdido la memoria; igual que cuando a alguien le practican la lobotomía, se intenta que las poblaciones no sean pueblos sino meros consumidores; y sin memoria, no existen pueblos ni seres humanos; nos convertimos en peleles del último pastor que gobierna televisión.

Chapó D. Julio
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Nadie va a decir nada de los espías catalanes? Por: juanjo92 02-03-13 13:26
Catalan2007
11
por qué lo llaman reformas cuando quieren decir recortes? Por: socialista y ole 07-07-12 18:54
Limason
3
Se puede decir más alto, pero, no más claro. Por: SOYSOCIALISTA1 14-05-12 12:12
Catalan2007
9
¿Nadie nos va a decir lo que pasa en Canal Sur? Por: juanjo92 22-02-12 17:28
juanjo92
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com